Ayuda con baldan... 2 combate

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Noctis » 21 Mar 2010, 21:19

hola en el 2 combate contra [spoiler]baldaanders[/spoiler] que hago para ganarle me ha matado me lanzao condena con 1.500.000 de vit..
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Pappapishu » 21 Mar 2010, 21:31

Yo también estoy atascadísimo con el....creo que lo mejor es subir un poco el nivel y tunear tus armas, porque no lo veo nada fácil.

Haz misiones que te darán CP y objetos interesantes.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 22:08

Yo tambien estoy subiendo stats para vencerle mejor. Si te sirve como referencia: intenta completar al máximo cada uno de los 3 roles de los personajes que utilices. A mi me faltan algunos puntos de cristal por conseguir de algunos, y casi lo mato, me faltó poco, asi que calculo que cuando complete cada uno de los roles iré bien. Tu con ello irás más sobrado aún, porque yo no reformo armas, asi que si tu reformas igual no necesitas avanzar tanto tus stats en el Cristarium.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Pappapishu » 21 Mar 2010, 22:32

Pues yo tengo los 3 roles principales completados, un arma de primer nivel con estrella y dos de segundo nivel con estrella también y no le quito ni la mitad de la vidaXD

Tendré que empezar a subir los niveles no principales por caros que sean!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 22:44

No es necesario que lo hagas y seria un desperdicio, ya te digo que yo casi lo logro con los roles sin completar (me faltan en realidad lo que son las zonas externas).

Las formaciones que utilizo son RAV RAV COM para aturdir, COM COM RAV para atacar una vez aturdido, MED SEN MED para cada vez que necesito curarme, y MED SYN SAB para estados alterados (lo utilizo hasta que logro Freno en el enemigo).
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Pappapishu » 21 Mar 2010, 22:58

Estás jugando en inglés o lo dices así para que lo entienda porque yo si lo hago?XD

Lo que pasa es que ya me ha pillado cansado este combate y me daba una pereza inmensa meterme con roles de sanadores y sentinel...y he ido con todo y claro...adios!XD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 23:01

Pappapishu wrote:Estás jugando en inglés o lo dices así para que lo entienda porque yo si lo hago?XD

Lo segundo, y en parte tambien porque estoy acostumbrado a utilizarlos ya que tengo la guía inglesa, entonces parte de la terminología la conozco en los 2 idiomas.

Pappapishu wrote:Lo que pasa es que ya me ha pillado cansado este combate y me daba una pereza inmensa meterme con roles de sanadores y sentinel...y he ido con todo y claro...adios!XD

Pues ir a este combate sin un SAN es un crimen, yo tengo 2 como te comenté porque ir por ejemplo con uno me podría significar una locura. Tu que vas sin SAN alguno... vamos... eso es morir en el acto.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 23:01

Ya he dado algunos consejos en el otro tema, pero no me importa repetirlos. Yo lo maté con los tres roles al máximo pero sin haber desarrollado ninguna arma. Evidentemente, si las desarrolláis debería ser más fácil. ¿El truco? Usar vapores antes de empezar el combate. Para el que no sepa cómo se hace, no tenéis más que pulsar L1 y seleccionarlos antes de ir a la batalla. Así tendréis Prisa, Escudo, Coraza, Fe y Bravura durante más de la mitad del combate. Puesto que iréis mucho más rápido y resistiréis bien los ataques, eso significa que podéis comenzar con una táctica muy ofensiva.

Yo normalmente usaba Ataque implacable (Ful+Cas+Ful) con Lightning, Fang y Vanille de manera constante, parando SÓLO cuando alguno de los personajes esté cerca de morir. Hay que apurar todo lo posible, porque ya sabéis que el tiempo es vital en este combate para evitar la Condena. Cuando tenía que curar usaba la formación Lakshmi (San+Pro+San), que te cura en cuestión de segundos y te permite retomar Ataque implacable de nuevo. También conviene usar Lakshmi de inmediato cuando veais que prepara su ataque más fuerte, que ahora mismo no recuerdo cómo se llama. Lo siguiente no fue necesario en mi caso, pero también sería útil cambiar a Cas+Cas+Ful cuando ya hayáis conseguido el aturdimiento para hacer aún más daño. Pero vamos, usando esta táctica yo lo derroté usando únicamente las formaciones Ataque implacable y Lakhsmi. Y ni siquiera llegó a lanzarme Condena.

Por último, recomendar que vendáis los chips que tengáis, ya que su única función es conseguir guiles. Luego tenéis que gastar ese dinero en Brazales de guerra y Divisas de brujo, que a esas alturas ya están disponibles. Si le ponéis tres Brazales de guerra a vuestro castigador le estaréis metiendo un +300 en ataque físico, lo cual es perfecto para batallas como éstas en las que necesitas velocidad. Luego le metéis dos o tres Divisas de brujo a vuestro Sanador/Fulminador. Y al que normalmente uséis para cambiar entre Fulminador y Castigador le ponéis una de cada.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 23:10

Sinh wrote:También conviene usar Lakshmi de inmediato cuando veais que prepara su ataque más fuerte, que ahora mismo no recuerdo cómo se llama.

¿Carcajada de Tánatos puede ser?, o Risa de Tánatos o algo así. Es que se me quedó algo grabado el nombre por una canción, Thanatos (Thanatos es el nombre inglés del Dios Tánatos)

Comentaros por si os sirve para el thread de nomenclatura, que Baldanders es una critatura de la mitología germánica en simbología con el continuo cambio de naturaleza y sociedad, mientras que Tánatos es en la mitología griega la personificación de la muerte no violenta. Una de las cosas que me gustan de FINAL FANTASY es su continuo tributo a la mitología, un campo que desconozco por completo pero del que aprendo algo indirectamente gracias a esta saga.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 23:21

Efectivamente, Carcajada de Tánatos, lo acabo de mirar para confirmarlo

Por cierto, se me ha olvidado comentarlo, pero los estados alterados negativos que te produce este enemigo deben ser ignorados en la medida de lo posible. Intentar curarlos cada vez que los usa te hace perder demasiado tiempo. Yo los sanaba con Lakshmi al mismo tiempo que rellenaba la barra de vitalidad, pero no cambiaba a esta formación expresamente para eliminar estados alterados. Cuando estéis en la parte final del combate podéis usar Ultracura en un par de ocasiones si no queréis perder tiempo cambiando de formación, porque deja a los personajes como nuevos. Esto te permite hacer ataques larguísimos, ya que Ultracura hace efecto de manera inmediata.
Image

Post Reply