Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Viento » 18 Apr 2013, 09:28

Hoy 18 de abril, es el cumpleaños de Soraya Saga.  Este nombre tal vez no os diga nada, también es verdad que este es el pseudónimo que adoptó Kaori Tanaka, una diseñadora gráfica que trabajó para Squaresoft en varios títulos hasta que decidió hacerse autónoma. Lo que poca gente sabe, es que esta diseñadora tuvo muchísimo que ver en el desarrollo de los personajes de Edgar y Sabin, los gemelos Fígaro de Final Fantasy VI. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Luisiko » 18 Apr 2013, 10:21

Desde anoche que me diste el preview he estado esperando para leerlo, y como no, tengo que cuidar mi ereccion porque estoy en clase y llevo chandal, espero que pongas mas cosas del FFVI, porque este articulo se va a favoritos
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Viento » 18 Apr 2013, 10:33

A Soraya le ha llegado nuestra felicitación y se ha hecho eco de ella :)

[twitter]https://twitter.com/sorayasaga/status/324812663412621312[/twitter]

[twitter]https://twitter.com/sorayasaga/status/324813797128814592[/twitter]
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Seikon-Shoukougun » 18 Apr 2013, 11:56

Alucinante, y debería escribirlo con mayúsculas, pues si tengo que presumir de algo es de haber sido uno de los primeros en poder visualizar ese árbol genealógico "quenoseaquecoñoesperasparaponer". Es increíble, un temazo, y yo que pensaba que el de la Guía de contenidos de FFIV era insuperable. JA, menudo bombazo, ni más ni menos que la rama genealógica de los Fígaro.

No me puedo quitar el sombrero porque no tengo, pero me habría quedado calvo si fuera necesario ante esta presentación.
Dentro de mi ferviente corazón que late irrefrenable por los sentimientos a esta saga, se encuentra una pizca de ilusión, por ver que aún hay personas tan entregadas como tu.

No tengo mucho más que decir salvo:

"Hay que traducir la cronología".

Ahí es ná. Y pensar que inclusive teniendo el guión del juego, que es básicamente un esquema amplio y detallado de la naturaleza de lo que ha sido la historia, una gran fuente de información y aún así, no es toda. No, LCO siempre irá más allá, siempre escudriñará en los lugares más recónditos, y siempre recibirá agradecimientos de gente del Staff, o que perteneció en su día al equipo de desarrollo de Square.

Soyara Saga es fantástica, tanto que me he permitido el lujo de felicitarla yo también por individual en castellano, inglés y japonés. Tremendo, lo más sorprendente además de que ha puesto el enlace, es que se ve que de por si es una gran mujer.

Gracias Tanaka por estos pequeños detalles. Y gracias a Viento por hacer que todo esto sea posible.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Squallrukawa » 18 Apr 2013, 12:11

Pues yo no te pienso felicitar hasta que no me pases ese árbol u.u
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Neo Evanok » 18 Apr 2013, 12:19

Esto no hace sino ver la gran importancia en influencia que tuvo FFVI, para muchos, incluido el equipo de SE es casi su obra maestra que pasa mas desapercibida al público, puesto que muchos no aprecian la grandeza de los detalles de este titulo conocida al 100% solo por el equipo que lo desarrolló, y aqui tenemos una muestra, siempre lo he dicho y siempre lo diré FFVI es la obra consumada de Square, su obra mejor conseguida, y si no fuera por como me marcó FFVII mi favorito sería éste, puesto que aunque es imposible desligarme de la séptima entrega he de decir que la sexta objetivamente hablando es la mas rica argumentalmente y el mejor titulo de la saga. FFVI seria mi favorito si lo hubiera jugado antes que FFVII.

Sobre los hermanos que decir... Viento sigue sorprendiéndome como hace siempre, sigue aportándonos una información interesantisima e increíble y a mi me transmite esa ilusión por FF, por ver que por mucho que conozcas un titulo siempre te sorprende un poco mas. Conocía esa pequeña referencia a Xenogears, pero hasta ahí llegaba mis conocimientos sobre los hermanos, para nada toda esa rama familiar... espectacular y jugosa información.

Aunque en el caso de Priscila, que en teoría era prometida de Edgar... me acuerdo de un NPC en el Castillo Figaro que decía que Edgar le prometió matrimonio, era una niña pequeña, ¿puede tratarse del mismo personaje?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Seikon-Shoukougun » 18 Apr 2013, 12:44

Podría, de hecho, si cuando le pidió matrimonio a esa niña fue en la época actual de FFVI.

[center]¡Su Alteza dice que se casará
conmigo cuando me haga mayor!
[/center]

Bien visto Evanok, nadie se libra del Rey, ni las niñas pequeñas.

[center]No hay mujer que no le llame la
atención a nuestro rey: jóvenes,
viejas o del montón... ¡Nadie se libra
!
[/center]

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Lanamark » 18 Apr 2013, 14:16

:no: Je! Nunca para de sorprenderme el bribón de Edgar, siempre tiene historias para rato xD

Seguro que su trasfondo es mucho más negro del que nos pintan en FF VI, dándole más dramatismo a la historia de los hermanos Fígaro.

Y bueno, parece ser que la creadora de los gemelos les tiene mucho cariño, pues sigue ha seguido innovando con ellos en más de una ocasión ^^

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Nube de oscuridad » 18 Apr 2013, 19:28

No tengo palabras..Tan solo repetir lo que han dicho todos.
Y de paso decir darle las gracias a ella ya que son dos personajes del juego que me apasionan
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Soraya Saga y los gemelos Fígaro

Post by Viento » 18 Apr 2013, 23:10

Para los impacientes que queráis ver el árbol de Fígaro:

[spoiler]Image[/spoiler]

Es muy probable que esta chica que vemos aquí sea Priscilla. Esta chica tiene 8 años al comienzo de la historia, por lo que es muy probable que se trate de la famosa prima a la que Edgar le prometió que algún día sería reina de Fígaro.

Image
悠久の風伝説

Post Reply