Page 1 of 3

¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 15 Apr 2013, 21:38
by ragunaroku
Me hallo a punto de comenzar una partida de Final Fantasy II 20th Anniversary Edition (PSP) y son varias las dudas que me asaltan.

Ya he podido leer en otro tema que hay objetos perdibles y tal, pero me gustaría saber si debo tener en consideración ciertas cosas como visitar los laberintos opcionales (o como se llamen), qué hacer para conseguir las armas finales y, en definitiva, cualquier consejo será bienvenido, pues este juego es desconocido para mí casi por completo.

Cualquier experiencia (que no sea: "vaya puto infierno de juego") es bienvenida.

Gracias, sin ánimo de lucro.

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 15 Apr 2013, 21:40
by auron_antonio
Yo te aconsejo no jugar XD

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 15 Apr 2013, 21:44
by Luisiko
Vamos a ver Rajunaroku mio y de mi corason, te voy a dar un consejo sencillo y facil:

TEN PANCIENCIA, el juego puede ser mu cansino pero con panciencia se lleva bien, ahora consejos utiles

1 aqui se sube realizando ataques con exito ya sean magias o fisicos, si te pegas a ti mismo tambien sube, cuando puedaa aguantar tus golpes y lo de los monstruos te recomiendo hacerlo

2 No hables nunca con los soldados imperiales xD

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 15 Apr 2013, 21:46
by Nube de oscuridad
Búscate algún croquis de por donde te tienes que mover porque ese mapamundi es un caos... UN CAOS

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 15 Apr 2013, 21:51
by Pappapishu
Te aconsejo dejar el juego sobre una mesa, coger un martillo, darle varios golpes, prenderle fuego, esparcir sus cenizas sobre un hermoso terreno ajardinado...y prenderle fuego al terreno también :D

No, en serio, normalmente no diría esto pero: juega con guía....yo voy sin guía y no se donde estoy la mitad de las veces.

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 15 Apr 2013, 22:02
by Cheke
Tan fácil como: Cambiar de juego. xD

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 16 Apr 2013, 11:45
by Lanamark
Pues te aconsejo que ignores a estos haters y que disfrutes al máximo FF II ^^. Como consejo... bueno, simplemente desarrolla tus parámetros de la forma que veas más eficaz.

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 16 Apr 2013, 12:03
by Viento
Lo único que tienes que hacer es pasar de esta panda de mangutas que no reconocería un Finanl Fantasy clásico del Donkey Kong.

Básicamente, lo que te ha comentado Luisiko es lo principal, y no te encariñes con el cuarto hueco para personajes ya que es el coño'labernarda, entra y sale gente como Pedro por su casa.

Sobre lo que comenta Papp, es verdad que hay momentos del juego que puedes perderte, pero más que una guía yo solo te aconsejo mirar el mapa del juego, hay suficientes pistas para saber el siguiente destino. A mi lo que me pasó es que guardaba en mitad de un trayecto entre 2 y luego no recordaba por que lado venía.

Y simplemente disfruta, tal vez el sistema de desarrollo de personajes no sea el más adictivo de la saga, pero tiene elementos que le hacen ser un buen FF. Abre bien los oídos porque su banda sonora es muy buena. También descubrirás aquí los primeros Chocobos, al primer Cid, el primer Dragontino, que además, crearía la saga de los Highwinds, apellido asociado siempre a estos caballeros saltarines. También la Rosa Salvaje pasó como un símbolo de lucha a lo largo de la saga. Si tienes FFIX reciente, te vas a encontrar con un montón de referencias a la segunda entrega de la saga, aunque lo bonito es hacer el viaje de ida y no el de vuelta, es decir, jugar FFII y sorprenderte con FFIX.

Así que, dale duro y disfruta del FF que sentó las bases de un montón de elementos recurrentes.


Image

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 16 Apr 2013, 12:26
by Neo Evanok
Desde luego menudo tropa de destroyers...

El juego en cuanto a sistema de batalla no es tan bizarro como lo ponen, en cuanto le cojas el tranquillo te montas unos personajazos de la ostia, en serio.

El sistema sigue el siguiente patrón:

1.- Cuanto mas ataques físicos realices mas fuerte te vuelves (aumentas la fuerza) y mejor desarrollas tu habilidad con el arma que lleves equipada (cuanto mas nivel de arma mas hits darás y mejor eficiencia) y también aumentaras tu puntería.

2.- Cuanto mas habilidades mágicas con éxito realices mejor mago te vuelves (aumenta tu parámetro Magia y tus PM) ademas las magias tienen niveles, cuanto mas uses una en especifico mas subirá, alcanzando mas niveles y volviéndose mas eficiente.

3.- Cuanto mas te ataquen a ti (o tu a ti mismo) mas resistente te vueles (mejoras el parámetro de defensa o resistencia, no me acuerdo) y mas VIT acabas ganando.

4.- El parámetro Agilidad es el mas difícil de subir, ya que depende de varios factores y de un poco de Suerte, de todas maneras veras como sube fácil muchas veces, y otras quizás debas entrenarte bastante mas cuando estés muy avanzado para ganar algunos puntillos.

Tan fácil como atacarte a ti mismo con magias y ataques y curarte con magias curativas hasta que en el propio combate tu te canses, te quedes sin PM y decidas ya matar a los bichos o los monstruos huyan de aburrimiento xD Al final de la batalla verás todo lo que has subido xD

Aunque Viento recomienda que no te encariñes con el cuarto hueco de personajes.... yo te recomiendo lo contrario: que te encariñes demasiado y subas siempre al cuarto personaje lo máximo que puedas, que luego no te arrepentirás te lo aseguro. Una excepción la petarda de Leila, a esa de verdad no merece la pena subirla, en serio xD

-Neo Evanok-

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Posted: 16 Apr 2013, 13:12
by Ortew Lant
.