¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Sinh » 20 Apr 2013, 23:31

Las plantas de los laberintos dependen de la palabra clave que uses. Eso significa que conforme vayas aprendiendo palabras nuevas podrás acceder a nuevos niveles. De hecho, en el propio laberinto puedes aprender términos que no están disponibles en la historia normal, como ya habrás podido comprobar. Uno de los laberintos tiene cinco plantas (5 términos), otra tiene 7 (8 términos) y otra tiene 10 (11 términos). Existen tres versiones de cada nivel (bueno, malo y normal) que dependen también del tipo de término que uses, por lo que una guía es recomendable si no quieres complicarte mucho.

Cuando superas los tres laberintos arcanos debes dirigirte al santuario arcano. Allí tendrás que vencer a un enemigo y luego tendrás la oportunidad de conseguir un premio. Lo que recibas en ese momento depende de la combinación de términos que hayas usado en los laberintos. Esa es la razón por la que una guía es necesaria, ya que cada término favorece la probabilidad de conseguir una recompensa con respecto a otra. Los premios que puedes conseguir son las armas definitivas de cada personaje (incluyendo los temporales) y las magias Revive y Destroy. Si ya tienes uno de los premios y repites las mazmorras usando los mismos términos, recibirás un Elixir en su lugar.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 21 Apr 2013, 01:17

Gracias de nuevo. Así ando más o menos, aún mirando una guía es todo un poco a la virulé, pero ya irá saliendo.

De momento voy evolucionando al destrozar Capitanes en Fynn, que la recompensa por matarlos puede ser valiosa :D
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 16 Jan 2015, 23:22

Reanimo este tema con otro post por cuestión de menciones.

Tras mucho tiempo de retomar y dejar mi partida, haciendo los tediosos y repetitivos laberintos arcanos para conseguir las armas definitivas, he terminado la partida principal. Si bien le tengo un gran cariño a los FF clásicos y este juego tiene cierto encanto, me pareció un tostón la forma de desarrollar a los personajes, personajes principales sin apenas historia/carisma/profundidad (me gustan bastante más muchos personajes secundarios que principales). La historia, que parecía interesante, acaba sin más. También eché en falta un poco más de chicha al Emperador y sus movidas, pero bueno.

Estoy empezando el Soul of Rebirth. Sí, os recuerdo que estoy jugando la versión Anniversary, que está en inglés y es la más completa y reciente. Tengo activado el escudo antiataques "¡Britishflauta!", así que no os molestéis :Cecil: (?)

Y no me enrollo más, he venido aquí por otro motivo. Recuerdo haber leído al compa Neo Evanok más de una vez diciendo que entrenando a Gordon luego tendremos igual de desarrollado a Scott, cosa que algún otro usuario (creo recordar que Sinh era uno de ellos) rebatió diciendo que no, que Scott empieza de cero en SoR.

Pues yo vengo a confirmar de primera mano esto último. Scott me viene con 700HP, 100MP, atributos a 30 y equipo Hacendado de Mythril.

Tengo curiosidad por qué Neo insistía tanto en el tema Gordon = Scott en cuanto a desarrollo se refiere xD

Seguiremos informando (?)
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Lanamark » 17 Jan 2015, 01:00

¡Enhorabuena por pasártelo! El final es un tanto meh aunque tiene su giro argumental inesperado cuando el Emperador revive xD Vaya malaje está hecho. Mira que derrotar hasta al mismísimo Señor del Inframundo... xD

Todavía te queda alguna cosilla interesante por ver con el alma del renacer. Disfrútala :D

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Neo Evanok » 17 Jan 2015, 01:23

ragunaroku wrote:Pues yo vengo a confirmar de primera mano esto último. Scott me viene con 700HP, 100MP, atributos a 30 y equipo Hacendado de Mythril.

Tengo curiosidad por qué Neo insistía tanto en el tema Gordon = Scott en cuanto a desarrollo se refiere xD

LOL no me acordaba de este tema, en efecto lo hablé con Sinh siglos atrás y él tenía razón: Gordon no pasa sus atributos a Scott. Lo que a mí me paso especificamente es que en mis partidas no tocaba apenas a Gordon y tenía unos parametros parecidos cuando lo dejé a los que tiene Scott cuando lo coges. Me pasó en 2 partidas y acabé tendiendo a relacionarlos viendo que los otros personajes conservaban lo que habías hecho con ellos. Mea culpa :P

El Alma del renacer es un autentico paseo una vez que te has hecho las mazmorras opcionales del de la PSP.

[spoiler]Lo bueno es volver a manejar a los crack de Minu y Richard, que me encantaban (en castellano era Arturo, ¿no? xD)[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 18 Jan 2015, 02:59

Bueno, pues terminado.

Esperaba algo más de esta "historia añadida", iluso de mí. Aún así, y tratándose de un reciclado de mazmorras, enemigos, etc., me ha encantado tomar el control de ese grupo de personajes.

Me quedo con el recuerdo de algunas cosas buenas, pero dudo muchísimo que vuelva a jugar a este juego.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by auron_antonio » 18 Jan 2015, 17:08

Raengu terminando FFII, los 4 jinetes del apocalipsis se acercan D:
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Zell » 24 Jan 2015, 12:57

Yo reconozco que aún tengo que jugar a la parte del Alma del Renacer, pero para ello deberé de jugar otra partida de Final Fantasy II y eso será más pesado, como me resultó el juego xD

Comparto tu opinión en que los personajes secundarios son mucho mejores que los protagonistas, especialmente Leila y Arturo.
Image

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by Borjitasstoi » 09 Apr 2015, 16:11

consejos de este juego
1.- hazte a la idea de que no existen los niveles
2.- las estadisticas son importantes
3.- espelializa a un personaje en una rama determinada (uno en espada otra en hacha otro en lanzas y otro en magia) (aunque personalmente yo los pongo masamunes y voy tirando)
4.-la maestria de las armas es importante tenerla en cuenta
5.- la vitalidad y la fuerza van de la mano (de lo contrario perderas)
6.- ultimo e importante cuidado por donde andas el mapa de este juego esta programado desordenadamente

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué aconsejarías al jugador novato de FFII (PSP)?

Post by ragunaroku » 09 Apr 2015, 17:57

Si ya lo terminé.

Efectivamente con las Masamune todo cambia XD
Image

Post Reply