Sentimientos musicales (OST FF)

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Nube de oscuridad » 03 Apr 2013, 11:02

Viento wrote: y todos tienen una carga emocional altísima, salvo el Boundless Ocean, Nube, dimite xD (es broma, me encanta ese tema).


Más te vale que ese paréntesis sea verdad xD

Zell wrote:Pediría por favor que pusieseis los videos de youtube en spoilers, ya que a algunos nos tarda mucho en cargar la página si ponemos los videos al descubierto ;)


Ahora mismo pongo los míos y de paso añado uno, que la insistencia de Viento he hecho que lo escuche mil veces y cada vez me resulta mejor

Edit: vale, acabo de ver que alguien edito mi post a traición así que simplemente añado una
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Neo Evanok » 03 Apr 2013, 13:16

Zell wrote:Pediría por favor que pusieseis los videos de youtube en spoilers, ya que a algunos nos tarda mucho en cargar la página si ponemos los videos al descubierto ;)

Ese he sido yo el que he protestado. Definitivamente no podré entrar mas en este tema... me es imposible que mi PC cargue la primera página si no poneis los videos cerrados entre spoilers... mi navegador no parece soportar la carga de tanto video sin que pete. Una pena, porque me molaba seguir escuchando canciones que habeis puesto, pero paso de que reviente la grafica (otra vez) o algo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Nube de oscuridad » 03 Apr 2013, 13:17

Neo Evanok wrote:
Zell wrote:Pediría por favor que pusieseis los videos de youtube en spoilers, ya que a algunos nos tarda mucho en cargar la página si ponemos los videos al descubierto ;)

Ese he sido yo el que he protestado. Definitivamente no podré entrar mas en este tema... me es imposible que mi PC cargue la primera página si no poneis los videos cerrados entre spoilers... mi navegador no parece soportar la carga de tanto video sin que pete. Una pena, porque me molaba seguir escuchando canciones que habeis puesto, pero paso de que reviente la grafica (otra vez) o algo xD

-Neo Evanok-



Pero si ahora están todos entre spoiler, manguta xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Viento » 03 Apr 2013, 21:36

Vamos con más!

Aquí dejo "Belleza de Troia", del disco FFIV Celtic Moon, disco que debéis tener todos en vuestra estantería porque es de lo mejorcito.

[spoiler]
[/spoiler]


Otro que me encanta es el tema que suena tras vencer al Emperador, llamado "Final triunfal" de FFII. Empieza suave, y explota el tema del final, que también fue arreglado bajo el nombre de Love Will Grow, que además, dio nombre al álbum.

[spoiler]
[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Godah » 03 Apr 2013, 22:10

ragunaroku wrote:
Compression of time: me produce una sensación extraña, ensimismamiento quizá, puedo perderme en esta melodía mientras se reproduce indefinidamente. Llamadme enfermo loco.

[spoiler]
[/spoiler]

Defines exactamente cómo me siento al escuchar esta canción. No es una canción que enseñes a alguien que no conozoca Nobuo Uematsu, hay cosas mucho mejores, pero tiene un aire atemporal, valga la redundancia, que la hace única. Cuando tenía 15-16 años me daba por escuchar muchas BSO en bucle, y cuando metía la de FFVIII dejaba la de Compression of Time repetirse una y otra vez, hasta que no me daba cuenta de que estaba escuchando música.

Mucha gente ya ha posteado canciones que me transmiten sentimientos similares. Hay un tema de FFVII que no es mi favorito, pero tiene un trasfondo muy potente. Heart's Anxiety me recuerda siempre a los días grises, nubosos, tapados, ambiguos, de primavera o de otoño; días inclasificables, donde la sensación es agridulce: una mezcla de nostalgia con serenidad. Siempre que hay un día nublado, sin sol pero sin lluvia, me lo pongo. Pero me pongo el remix de ocremix, que es la versión que más me gusta.
[spoiler]
[/spoiler]

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Adoniram » 03 Apr 2013, 22:29

Zell wrote:Y por último pongo un tema que transmite fuerza (en Final Fantasy II desde luego se muestra xD).

[spoiler]
[/spoiler]


Ni hablar de la versión orquestada.
[spoiler]
[/spoiler]

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Rinoa Heartilly » 05 Apr 2013, 16:15

Éste tema me encanta, especialmente porque soy una persona que tiende mucho a relacionar la música con momentos, personas, y demás.

Es MUY típica, pero es que (a parte de que me extraña que no haya salido ya) tengo que ponerla:

[spoiler]
[/spoiler]

La verdad es que me transmite tantas cosas que en determinados momentos incluso prefiero no escucharla xD; un tema precioso, que al contener además parte vocal, provoca que la melodía en sí ya suene dulce y romántica, con ése toque de nostalgia de la bonita, por así decirlo...


[spoiler]
[/spoiler]

Me suena tan a medievo y a conflicto inminente, que me encanta. xD Es capaz de ponerme en tensión y motivarme al mismo tiempo.



[spoiler]
[/spoiler]

Otro que no puedo entender cómo no ha salido citado...
Es un tema que me transmite una paz muy romántica, de éstos que hacen las esperas agradables y te hacen pensar con positividad...

Y globalizando muchos ya citados y otros que no; Aerith's Theme, Balanb Garden, To Zanarkand, Suteki da Ne, My Mind, Otherworld, Fisherman's Horizon, Memories of Life, You Are Not Alone, Celes's Theme... Awww~...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Dante DemonHeart » 07 Apr 2013, 23:30

Yo soy una persona completamente rara, pero la canción con la que más me identifico yo, es más, si tuviera que auto-adjudicarme un tema de cualquier Final Fantasy, sería :

[spoiler]
[/spoiler]
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

elleone32
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 24 Feb 2013, 23:16

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by elleone32 » 17 Apr 2013, 21:12

yo siempre lloro con :

[spoiler]
[/spoiler]

[spoiler]
[/spoiler]

cuando oigo esta canción me recuerda a las fiestas de mi pueblo

[spoiler]
[/spoiler]

elleone32
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 24 Feb 2013, 23:16

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by elleone32 » 17 Apr 2013, 21:15

elleone32 wrote:yo siempre lloro con :



cuando oigo esta canción me recuerda a las fiestas de mi pueblo

[spoiler]
[/spoiler]
Last edited by elleone32 on 17 Jul 2015, 23:28, edited 1 time in total.

Post Reply