Sentimientos musicales (OST FF)

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Zell » 02 Apr 2013, 15:45

Este tema se me ha ocurrido cuando Neo Evanok elaboró el tema de Fisherman Horizon, ya que yo comenté que la pieza musical de dicho lugar, me transmitía tristeza y cuando me ocurren cosas malas, se me viene dicho tema a la cabeza.

Yo pregunto, ¿Algún tema os transmite algún tipo de sentimiento y de paso, lo asociáis a algún momento que estés pasando?

Fuera a parte del tema de Fisherman Horizon, el de Aeris y el del Jardín de Trabia, también me producen tristeza.

[spoiler]


[/spoiler]

Sin embargo, los temas de batalla me producen mucha alegría o euforia, ya que suelen ser bastante moviditos (como ejemplo pondré el tema de batalla contra Seymour Omega). También los temas de la naves (me quedo con Blackjack de Final Fantasy VI).

[spoiler]


[/spoiler]

También pondré dos ejemplos de temas que me transmiten paz, como es uno del Bosque de Macalania o el del Orfanato de Edea.

[spoiler]


[/spoiler]

Y por último pongo un tema que transmite fuerza (en Final Fantasy II desde luego se muestra xD).

[spoiler]
[/spoiler]

Para finalizar diré que esto puede que sea demasiado subjetivo, ya que para mí estos temas me pueden transmitir esos sentimientos pero para otros puede que le transmitan otras cosas xD

Y a vosotros, ¿Os pasa eso con algún tema determinado de alguna entrega de Final Fantasy? Y si es así, ¿Cuáles son esos temas?

Pediría por favor que todo aquel video que pongamos en el thread, lo metamos dentro de spoilers, ya que a algunos nos tarda mucho en cargar la página.
Last edited by Zell on 02 Apr 2013, 23:18, edited 2 times in total.
Image

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Lank » 02 Apr 2013, 16:15

[spoiler]
[/spoiler]

No se muy bien definir lo que me transmite este tema pero me hace sentirme como en casa por así decirlo xD, me recuerda a mi barrio.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Nube de oscuridad » 02 Apr 2013, 16:17

Por supuesto que tengo mis temas... todo el mundo tiene sus temas.


[center]Rydia[/center]
[spoiler]
[/spoiler]
La verdad que es un tema que me ayudo a tranquilizarme y relajarme en cierta etapa complicada de mi vida, y le tengo mucho cariño...



[center]The boundless Ocean[/center]
[spoiler]
[/spoiler]
He oído a gente decir que no le da más, e incluso se de alguien que dijo "pachanguera" pero es que esa sensación de soledad y paz que me transmite asociada al recuerdo de la oscuridad cubriendo el mundo es indescriptible. Me ayuda a apartarme del mundo.

[center]You are not alone[/center]
[spoiler]
[/spoiler]
La primera vez que escuche este tema aún no había jugado a FF IX, y la verdad que me había resultado un tanto indiferente, pero ahora cada vez que lo escucho me viene a la cabeza todo lo que ocurre en ese momento del juego y me deja out.

[center]La batalla final[/center]
[spoiler]
[/spoiler]
En realidad muchos temas de batalla valdrían para lo que vale este, que es animarme a moverme, a hacer algo. Señalo este simple y llanamente porque es de FF IV

[center]El templo de Caos[/center]
[spoiler]
[/spoiler]
Esta tiene un algo que me provoca sentimientos distintos a lo largo de la ella: al principio de la misma me como que me hace sacar una sonrisa, pero más avanzada es un tema que simplemente hace que me olvide de lo que esté haciendo en ese momento pare centrarme en escuchar. No se como describirlo, la verdad xD

[center]Terra[/center]
[spoiler]
[/spoiler]
No se que tiene este tema que me siento transportado a FF VI cada vez que lo escucho, y es una sensación que me resulta agradable. Al igual que "the boundless ocean", me ayuda a abstraerme del mundo, pero de una forma completamente distinta


[spoiler]
[/spoiler]
De tanto escucharlo en el transcurso de ayer/hoy, he acabado por amar a este tema. ¿Qué me transmite a mi? Pues las ganas de luchar por algo. Que te sale algo mal? No pasa nada, continua y hasta que lo consigas. Al menos esa es la sensación que me da a mi
Last edited by Nube de oscuridad on 03 Apr 2013, 11:07, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Neo Evanok » 02 Apr 2013, 16:37

Muy buen tema, si señor. Y como tu dices es todo muy subjetivo, pero ¿que sería de las OST y de la música en general si no lo fuera? A todos nos gustaría lo mismo y nos causaría la misma impresión muchos temas, como el de FH q a mi me mola y me trae nostalgia :)

Con el tema de Selphie de Trabia me pasa como a ti, si me da algo de pena... aunque de esperanza también... es un tema triste... pero de cierta forma bonito y con ciertos "tonos" infantiles. Creo que es una música muy acorde al lugar donde se da.

El de Aeris es sublime por todo lo que representa, un temazo, aunque triste si, pero es que no podía ser de otra forma dándose donde se da xD

¿El tema de Macalania te produce tranquilidad? xD Es muy curioso Zell porque a mi me pasa exactamente lo mismo con exactamente el mismo tema pero justo en otro juego: El tema de macalania del X-2 xD Es uno de los mas integrados entre entorno-música que he visto en FF

[spoiler]
[/spoiler]

Uno de los temas que mas pena me dan provienen también de la Saga FFX, he tardado en encontrarlo ya que no sabía su nombre... es el que ocurre tras el fracaso de la operación Miihen, esa música de todo esta perdido recemos por los muertos... Una sensación de pesar me da cada vez que la escucho, oye xD

[spoiler]
[/spoiler]

Y otro del X que sinceramente me quede con cara de "espera... ¿que?" Lo protagoniza la canción de Revealed Truth, que cuando oia a Tidus hablando con esta canción de fondo en el Hogar Albhed, por una vez si que me sentí identificado con él... ¡eramos los últimos en enterarnos de la verdad! ¡Malditos compañeros traidores! xD Por lo que cada vez que escucho esta canción me causa una sensación de asombro y pena...

[spoiler]
[/spoiler]

Venga, hoy estamos con los temazos tristes... después de hablar en otro lado de lo que acontece Celes en el Mundo de la Ruina es imposible no poner este tema que si q me dan ganas de llorar a veces xD ¡El tema de Celes! ¡Recordando el otro post.... poneos a llorar, leñe! xD

[spoiler]
[/spoiler]

Como colofon por hoy y para secarnos las lagrimas.. el tema que mas adrenalina me sube.. el tema de Gilgamesh... ¡pero el de FFXII que para batalla me parece sublime no, lo siguiente! ¡Es sin duda uno de los temas que mas me motivan!

[spoiler]
[/spoiler]

Como me he explayado... ¡otro dia mas!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Squallrukawa » 02 Apr 2013, 16:49

Estoy de acuerdo con todo lo que os provocan los temas que habéis presentado, por eso mismo no repetiré ninguno y añadiré alguno más.

The Oath -FFVIII: Un tema que me transmite soledad, tristeza, perdición, momentos difíciles, pero extrañamente también coraje y ganas de superar los obstáculos.



The Landing: Este tema me despierta completamente las ganas de luchar. Me lo pongo justo antes de algún acontecimiento importante: Un examen, un partido de basket, una cursa, una cita.. Sobretodo me lo pongo para el camino al evento del acontecimiento, es decir caminando por la calle.



Jardín de Balamb: Este tema es brutal, me transmite Hogar, paz y tranquilidad. Es oír este tema y tener esa sensación de estar en casa, en tu jardín..



Algo parecido al anterior me transmite Besaid, pero como si mi hogar estuviera en un clima más tropical lejos de la ciudad.

.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by ragunaroku » 02 Apr 2013, 17:00

Me sumo a la tarde tontorrona. Coincido en muchas de las que habéis señalado, pero yo voy más por donde Rukawa, que por no repetir los temas que ha puesto, añadiré algunos más que se me ocurren ahora mismo:

Compression of time: me produce una sensación extraña, ensimismamiento quizá, puedo perderme en esta melodía mientras se reproduce indefinidamente. Llamadme enfermo loco.

[spoiler]
[/spoiler]


The Extreme: quizá sea la canción de FF que más me motiva hasta la fecha. Me costaría encontrar alguna que se le pueda comparar.

[spoiler]
[/spoiler]


Y quizá sean las canciones (que no hayan salido ya) en las que tenga más o menos definida la "sensación" que produce, aunque esto es complicado de medir.

Fijo que me dejo muchas, pero como siga voy a acabar poniendo todas. Ya se me ocurrirán más.
Last edited by ragunaroku on 03 Apr 2013, 00:13, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Luisiko » 02 Apr 2013, 21:09

Pues hay una cancion en especial qje me produce asco, odio y que no puedo escuchar ya que me cabrea solo oirla y hace que parezca que tengo un emo delante

[spoiler][youtube]sfw2ak3FVtA[/youtube][/spoiler]

Hay otras que por el contrario me producen alegria pues escucharla significa buenas noticias para la party

[spoiler][youtube]sSIkHrjPWTc[/youtube][/spoiler]

Sin embargo, otras me producen algo de tristeza, por las historias que tienen a sus espaldas

[spoiler][youtube]uz4BGXqnNY4[/youtube][/spoiler]
Last edited by Luisiko on 03 Apr 2013, 11:45, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Viento » 02 Apr 2013, 22:42

El tema de Cyan, Luisiko, sublime. Me gustaría entrar a comentar cada canción, pero me puedo tirar aquí la vida. Simplemente, todos los que habéis puesto son sublimes, y todos tienen una carga emocional altísima, salvo el Boundless Ocean, Nube, dimite xD (es broma, me encanta ese tema).

Si me pongo a postear temazos, me da el 50 aniversario de la saga.

El tema de Relm [FFVI]

[spoiler]
[/spoiler]

Los buenos tiempos de FFVI... cada vez que pienso en el tema de Relm... madre mía, que musicón. Uematsu, eres dios.



Los niños de la ciudad [FFVI]
[spoiler]
[/spoiler]
Este tema me invade de tranquilidad. Me pasaba el día en Fígaro del Sur solo para escuchar este tema.




Ronfaure [FFXI]
[spoiler]
[/spoiler]

Luisiko, te lo dedico, el tema de Ronfaure, una región de preciosos bosques. Uematsu, sigues siendo el puto amo.

Y ya no pongo más que me lío...
悠久の風伝説

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Big Boss » 02 Apr 2013, 22:58

La OST. de FFXIII-2 es con diferencia la que mas me ha gustado, el tema del Final Boss, me encanta, e. el gimnasio me motiva un monton, y Eternal Plains la escucho todos los dias antes de dormir ^^
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Sentimientos musicales (OST FF)

Post by Zell » 02 Apr 2013, 23:16

A mí también cada tema me parece buenísimo y cada uno te transmite lo suyo xD

Pediría por favor que pusieseis los videos de youtube en spoilers, ya que a algunos nos tarda mucho en cargar la página si ponemos los videos al descubierto ;)

Añado yo otra pieza, el cual aunque parezca muy extraño, siempre me viene a la cabeza cuando estoy en una cola o en cualquier sitio donde haya mucha gente xD Aunque todo hay que decirlo, es un tema musical que me encanta de Final Fantasy VIII.

[spoiler]
[/spoiler]
Image

Post Reply