No todo es tragedia en FFVI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

No todo es tragedia en FFVI

Post by Viento » 02 Apr 2013, 10:37

Parece que os habéis quedado cariacontecidos con el tema de Celes y Cid, así que vamos a girar 180º y vamos a recordar aquellos puntos cómicos que de vez en cuando nos encontramos en FFVI.

¿Cuáles son los que os arrancaron una sonrisa?

A mi casi todas las escenas de Ultros me parecen adorables (y muy bien traducidas para mi gusto, por cierto). Cuando acaba de recepcionista en el coliseo... menudo pieza!

Otro que también me hizo gracia fueron las revistas que descubre Celes cuando se reencuentra con Cyan. Todo revistas de máquinas (creo que en japonés eran revistas de artes marciales)
"Maquinaria para paletos"
"Maquinaria en viñetas"
"Todo sobre máquinas"
"El maravilloso mundo de las máquinas"... y...
"¿Máquina de amar"?


Y bueno, la frase de Locke también me parece muy graciosa "Yo más bien diría buscando tesoros."

El del conductor de autobús también fue muy gracioso, sobre todo porque te hace pensar, ¿existen autobuses en el Mundo del Balance? Viaje al Sur de Fígaro con nuestra línea de autobuses.

Y por último, el Son of Submariner, tan a la altura del spoony bard. En castellano oficial acabó siendo ¡Hijo de rata del desierto! y en la retraducción de GBA inglesa, acabó siendo un hijo de gusano del desierto (sandworm). El Submariner si que aparece en GBA, en un texto de oculto de debug en las versiones inglesa e italiana (en el resto es un diálogo vacío):

you must be one Lete
son of a submariner
to have found this
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: No todo es tragedia en FFVI

Post by Zell » 02 Apr 2013, 11:25

Me hace gracia todo lo que mencionas, aunque la escena de cuando Sabin y Cyan se encuentran a Gau también es brutal, con el "señor Usted" xD

Además cuando a Locke le llaman ladrón, cosa que no quiere que le digan, prefiere caza tesoros xD

Y para rematar cuando Kefka va de camino hacia el Castillo de Figaro y le dice a los soldados que les quite la arena de los zapatos xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: No todo es tragedia en FFVI

Post by Neo Evanok » 05 Apr 2013, 12:24

A mi hay muchos momentos que también me sacaron una sonrisa, como en la escena de la Opera... ver a Locke poniendose colorado al vislumbrar portentosa a Celes... o el momento en el que Ultros dice que el peso para aplastar a Celes pesa muchisimo y le llevaria ¡10 minutos moverlo! xD xD xD

Los momentos en Zozo... cuando te toman el pelo los ladrones con la hora... o cuando conocemos a Gau, que Cyan lo trasta de usted y Sabin lo encuentra un "bicho"... Es un FF donde se masca mucha tragedia pero hay esperanza, y algunas risas, un poco como la vida real... nada es totalmente malo ni bueno :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: No todo es tragedia en FFVI

Post by Luisiko » 06 Apr 2013, 15:56

Yo me rei mucho, cuando pillamos a Cyan en el monte Zozo y corre a esconder las flores e intentar ocultar todo para que no lo vea nadie XD
Image

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: No todo es tragedia en FFVI

Post by Golbez » 27 Jun 2013, 19:23

El momento de "Señor Vos" de Gau, Sabin y Cyan me parece el mejor del juego, siempre me río con ese momento las veces que me lo he pasado XDD
Y el "¡Zas! ¡En toda la boca!" de Strago también me encantó (en inglés dice "Pow! Right in the kisser!", exactamente lo mismo que dice Peter Griffin. La traducción es sublime)

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: No todo es tragedia en FFVI

Post by Adoniram » 27 Jun 2013, 23:38

O cuando Kefka envenena el río, Cyan encuentra a su esposa moribunda y la ve morir en sus brazos, para después percatarse que no a pasado lo peor al ver a su hijo inanimado en el suelo. Después el pobre Cyan anda corriendo como loco detras del tren fantasma porque no acepta que su esposa e hijo están bien muertos. Eso si que me partió de la ri... Oh! wait!... eso no era.

Los sprites no pueden expresar mucho, en mi opinión, las escenas de humor son más involuntarias que intencionadas. En las obras más modernas de S-E, de las cuales se percibe mucho mejor los detalles; no entiendo muy bien las expresiones ni sé que es lo que intentaron hacer con las escenas. El anime jamás me a causado la más mínima gracia.

Un momento FFVI que me gusto fue ver a Locke robando el equipo a un soldado imperial dejándolo en cueros. Después se queja criticando la poca higiene del portador.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: No todo es tragedia en FFVI

Post by Adrià » 24 Sep 2017, 23:05

Yo con el momento que más me reí en este juego fue en el desierto, cuando los soldados le limpian las botas a Kefka, este lanza una de sus risotadas siniestras y de golpe se pone serio y suelta: ¡Qué asco de vida!
[SPOILER]
Image
Lo que me pude reír no fue ni normal, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply