Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 30 Mar 2013, 20:46

Como ya hice en su momento con Final Fantasy VII y con Final Fantasy VIII, creo un tema para pedir consejo y resolver dudas sin los inconvenientes que tendría una guía (principalmente spoilers). Empiezo este juego sin tener mucha idea de nada (quizá solamente los nombres de algunos personajes), lo cual está bien.

Lo primero que necesito y os voy a pedir es una lista de ojocuidaos que puedo perderme si no estoy atento, como misiones opcionales, lugares a los que no se puede volver o personajes ocultos. Os iré diciendo por dónde voy regularmente, pero por si acaso un día me vicio mucho y avanzo mogollón (normalmente no, porque suelo jugar cada día un rato antes de dormir) no estaría mal saber de antemano que la primera vez que llegue a tal sitio tengo que hacer tal cosa.

Ahora mismo acabo de llegar a la Aldea Dalí y he guardado en la posada. Ya me he hecho a la idea del sistema de desarrollo porque es muy parecido al de Final Fantasy Tactics Advance (de hecho creo que hasta los iconos de los objetos son iguales). También hay alguna cosa que me ha recordado un poco a la saga Crystal Chronicles, como la niebla (que es como el miasma) y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Matar al Vals Negro 1 me ha llevado tres intentos.

Por ahora todos los personajes me parecen muy carismáticos y los diálogos muy ingeniosos. Yitán tiene unas frases geniales, Steiner y Vivi son muy graciosos y Garnet es una inadaptada al mundo fuera de palacio. Y un moguri me ha insultado xD
Last edited by will-o-the-wisp on 30 Mar 2013, 20:51, edited 1 time in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Nube de oscuridad » 30 Mar 2013, 20:49

Cuando estés en el mapamundi tienes que llamar al moguri millones de veces seguidas y no hacer nada xD es muy gracioso ver como se enfadan
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 05 Apr 2013, 08:32

¿Qué nivel debo tener para que el Gizamaluke no me fulmine? Los tengo alrededor de nivel doce. Freija aún aguanta algo, pero Yitán y Vivi mueren enseguida.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Neo Evanok » 05 Apr 2013, 12:38

Existen 2 armas que puedes hacerte con Yitán en la orfebreria de Lindblum : Sable Mariposa y Organix, una de ellas te daba la habilidad "activar arma" que permite causar con un indice del 100% el estado alterado que tiene dicha arma.

Aprender ese ataque antes de enfrentarte al Gizamaluke te da mucha ventaja, asi, con activar arma te equipas con Yitan un arma que tenga "efecto extra-mutis" y usas la habilidad "Activar Arma" en batalla. Gizamaluke no tiene defensa de estado contra Mudez asi que se la causaras y no podra usar su ataque mas poderoso. el hechizo Aqua.

Como el resto son ataques fisicos si ves que te hace mucho daño siempre puedes recurrir a ponerte en la dila trasera y en "defender" mientras que los personajes mas fuertes se lo cargan con ataques fisicos. Intenta robarle un baston de hielo, que le aportara a Vivi nuevas magias.

PD: will-o-the-wisp vuelve atras y ve al Pantano de los Qu, busca una cienaga con ranas, caza una y ofrecesela a un personaje que se pasea por ahi, es bueno que lo hagas antes de avanzar mas, te lo recomiendo encarecidamente si no lo has hecho aun.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 05 Apr 2013, 17:20

¡Gracias! Estuve entrenando un rato por ahí hasta que se me acabaron las tiendas de lona, así que volví a Lindblum para comprar más y me encontré el pantano en la vuelta. He conseguido a Quina y no he conseguido engullir a nadie todavía. No sé qué le pasa a este sistema de combate que me parece que pasa mucho tiempo desde que elijo una acción hasta que se lleva a cabo y con eso me cuesta un poco coordinar las acciones de todos xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Sinh » 05 Apr 2013, 22:39

No me había enterado hasta ahora de que ya habías empezado con FFIX. Para mí es el mejor Final Fantasy en cuanto a personajes, ya que están muy bien caracterizados y todos sufren una interesante evolución a lo largo del juego. Como bien dices, el sistema de habilidades es similar al de los Tactics Advance, así que supongo que no necesitarás ningún tipo de consejo al respecto. Yo siempre era de los que prefería aprender todas las habilidades aunque eso significara no llevar equipada la mejor arma.

Ya que has pasado por el hogar de Quina, te recomiendo que cada vez que llegues a un pantano te dediques a comer ranas. Si dejas un macho y una hembra se regenerarán más rápido y podrás repetir el proceso en futuras visitas. Si te comes todas tardarán un poco más reaparecer, pero también puedes hacerlo. Comiendo ranas irás consiguiendo algunos regalos por parte de Quera, y cuando llegues a 100 (creo recordar) podrás participar en una batalla opcional.

Con Quina intenta comerte cada nuevo monstruo que encuentres para intentar aprender todas las habilidades enemigas que puedas. Para ello tendrás que debilitarlos, así que el proceso es similar al que debe seguirse en FFVIII para usar Carta. Si el enemigo está con una vitalidad alta, no podrás engullirlo por mucho que lo intentes. En el propio pantano ya había algún enemigo del que aprender alguna habilidad, y en los próximos lugares que visitarás también, tanto en el mapamundi como en localizaciones concretas.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 05 Apr 2013, 22:45

Vaya, en este pantano me comí todas las ranas pensado que me iban a dar algo xD

Otra duda: en el momento en que tenga más de cuatro personajes, ¿ganan experiencia y PH todos o solo los que pelean?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Sinh » 05 Apr 2013, 23:39

Creo recordar que en FFIX solo ganan experiencia los que forman parte del equipo. Es más, la experiencia se reparte entre todos los miembros activos, de forma que si un determinado enemigo te da 400 puntos de experiencia, solo ganarás 100 por personaje si tienes cuatro, pero ganarás 400 si solo tienes uno. Recuérdanos que te contemos un truco para subir de nivel muy rápido cuando consigas tu primer barco.

También decirte que próximamente visitarás una localización llamada Cleyra. Es un lugar al que no podrás volver después, así que asegúrate de inspeccionarlo a fondo antes de seguir con la historia.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2013, 11:53

Todo perfecto en cuanto a lo dicho por Sinh, tan solo recuerda que para engullir perfectamente debes bajar la VIT del enemigo en torno a 1/4 de su VIT maxima. Tambien recuerda activar "influjo lunar" en Quina, esto hace que entre en trance antes, ya que en Trance Engullir se transforma en Cocinar, un comando de Trance que permite comerse a los enemigos cuando tienen un 50% de su VIT en vez del 25% de Engullir. Es un comando que por lo tanto solo sirve mientras estes aprendiendo magias azules asi que no dudes en utilizarlo nunca si se te activa ante un enemigo nuevo :) Cuando ya los domines todas Cocinar no sirve para nada mas q para terminar el combate rapido si el enemigo tiene la VIT baja...

Otro consejo: en Cleyra hay un enemigo que parece una especie de polilla blanca, no recuerdo su nombre, si te la comes con Quina te enseñara la magia azul "Magia Tantrica" esta magia usada sobre el enemigo le deja con solo 1 punto de VIT, perfecto para Engullir por lo que puede venirte muy bien (la magia falla a veces por lo que no desesperes si la tienes que aplicar 2 o 3 veces contra el enemigo)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy IX.

Post by will-o-the-wisp » 06 Apr 2013, 12:00

¡Muchas gracias por los consejos! Resulta que no me deja subir a Lindblum por la puerta del dragón de tierra (creo que se llamaba así), por lo que me quedo sin poder ir a la orfebrería a por las armas de Yitán :S

Post Reply