[Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 16:30

Bien estos dias he estado planteándome una propuesta para amenizar algo mas el sistema de guiles, y es que el Mogubanco hiciera préstamos, voy a explicar en lo que había pensando.

Siempre es verdad que algunos usuarios van un poco justos de guiles cuando quieren hacer algo en concreto, ya sea desarrollar a sus chocobos, comprar cartas en el TT o pillarse alguna arma u objeto (y mas ahora con una nueva Tienda de Armas disponible xD) ¿Que os parecería si el MonguBanco concediera prestamos?

La idea sería la siguiente, un usuario podría llevar el MoguBanco (o contar con algún genómido que se encargase) y conceder prestamos a los usuarios en funcion de sus necesidades y solvencia. Se podría fijar un máximo de guiles a prestar y un tiempo límite para devolverlos. Para que no fuera un caos se podrían determinar el numero máximo de prestamos que el Mogubanco concede al mes.

¿En que se basaría los requisitos para solicitar un préstamo? Pues bueno, primero ver la actividad de los usuarios que lo solicitan en el foro, para cubrirse las espaldas y evitar escaqueos, por otro lado la cantidad a pedir y su uso (no es lo mismo tener 5000 guiles y solicitar 500 para comprarte un pack de cartas de nv3 cuando tienes de sobra con lo que posees que tener 8500 guiles y solicitarlo para comprarte uno de nv7, que cuestan 10.000 xD) el dinero sería para quien de verdad lo necesitase. Posteriormente también se podría poner un abal, en nuestro caso una de nuestras posesiones cuyo valor sea proporcional al préstamo que queremos solicitar.

La forma de devolver el dinero podría ser en mutuo acuerdo entre el solicitante y el Mogubanco: podría ponerse que el dinero se devolviera en pequeños plazos al mes durante 3 meses... o cuando pasen 3 meses devolverlo íntegro

¿Que pasa si el usuario es un agarrado y no devuelve esos guiles? Hay entraría en juego el abal, se le embargaría ese objeto que él mismo planteó como abal y que sufragaría el gasto por el importe que se pidió, ademas de añadir al usuario a una lista interna de morosos.

Casos extremos: ¿Y si el usuario es un pillastre que al pedir el préstamo y no devolverlo se deshace de su propio abal o lo vende para evitar el embargo? Desde los administradores de LCO siempre podría arrebatarsele alguna propiedad cuyo valor sea similar a lo solicitado o en casos extremos retirarle el importe de futuros premios ganados en concursos y demás.

Lo explicare con un ejemplo practico.

1.-Imaginemos que Neo Evanok se ha quedado sin dinero y tiene sólo 50 guiles. Él quiere comprarse un pack de cartas de nv. 5 que cuesta normalmente 1000 guiles.

2.- Neo lo habla con el encargado del MoguBanco por mensaje privado, solicitando el préstamo y poniendo como Abal una carta suya de Ente Artema, por ejemplo, que en el mercadillo puede llegar a tener un valor de 2000 guiles.

3.- El MoguBanco acepta el trato, previamente pidiendole a Neo que se abra una MoguCuenta si no la posee, al ver que Neo Evanok es un usuario activo en el Foro y que tiene solvencia para cubrir ese dinero en caso de no reunirlo debido a su abal no hay problema con prestarle. Establecen que el dinero se devolvera en 3 meses a 333 guiles por vez y en la última entrega 334 o íntegro cuando se cumplan los 3 meses. Neo recibiría por MP un aviso del MoguBanco cada mes avisándole que se le acerca cada plazo de devolución.

4.- Neo recibe el dinero solicitado que lo invierte en lo requerido y cada mes por transferencia le devuelve al Mogubanco lo acordado. Neo ha sido legal y el MoguBanco lo apunta como voto positivo de cara a otro posible préstamo mas adelante.

5.- ¿Que pasa si Neo no lo devuelve? Bueno, podría fijarse un dia al mes como fecha máxima, si sobrepasa, o a lo sumo, si en la fecha límite de los 3 meses no se ha entregado Neo es embargado... retirándosele por administración la carta de Ente Artema que puso como abal. El Mogubanco apunta a Neo con un voto negativo, que será tenido en cuenta para aceptarle o no futuros préstamos.

NOTA: el encargado del MoguBanco podría hasta subastar la propia carta u objeto de Neo por venta de objetos/cartas con precio en base al dinero que le faltó recuperar.

6- ¿Y que pasa si Neo es un cani cabrón que tras quedarse sin dinero y no devolver el préstamo encima se deshace de su abal con tal de no dárselo al banco? La administración le embargaría otro objeto de valor similar o en casos extremos de insolvencia Neo sería penado en concursos que ganara, no recibiendo el dinero de éstos hasta saldar su deuda. MoguBanco apuntaría en sus registros a Neo como moroso impidiendole volver a solicitar nunca mas en LCO un préstamo.

7 - Para cubrirse las espaldas el Mogubanco solo concedería al mes máximo 3 o 4 préstamos y nunca mas de uno a la misma persona. También con referencia a nuevos usuarios no podrían concederse créditos a aquellos no activos o aquellos activos que lleven menos de 3 meses en el foro.

Hasta aquí mi propuesta, creo que esto aliviaría bastante a aquellos que van justos de guiles, pero que son buenos usuarios y activos en el foro, o aquellos que aun teniendo fondos les falta una pizca para llegar a un objeto deseado. Todo esto evitaría también el floodeo en temas para ganar guiles, haciendo que los usuarios opinen de verdad en temas que les interesen o de algo que quieran hablar y no solo para llenarse los bolsillos.

Se que ha sido largo, pero estudiadlo, porque a mi me parece una buena medida :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Pappapishu » 30 Mar 2013, 17:41

Yo personalmente creo que no es buena idea. Por tantos y tantos motivos que me da pereza hasta listarlos xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 17:47

Pues no los listes... ¡dime simplemente donde estan si este tema ya salio antes y yo me lo leo! xD

PD: Si el problema es por la organización y tal yo mismo me ofrecía voluntario a llevarlo, que conste, la organización no es dificil, lo dificil es quizas las medidas a tomar durante los escaqueos y la picaresca, que seguramente es por lo que eres mas reticente xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Pappapishu » 30 Mar 2013, 17:54

Aquí van unas cuantas mientras espero que se termine de cargar el móvil para bajar a comprar:

- Evidentemente no se puede programar. Llevo 6 años currando en un banco precisamente en hacer una herramienta que haga eso, por lo que ya te digo que no es factible.
- Una persona no puede llevar esto, demasiados problemas potenciales como:
-Corrupción.
- Aleatoriedad de criterios.
- Favoritismos
- Aunque no se diera ninguno de los casos anteriores es muy posible que se le acusara de ellos.
- Es un trabajo extra y absurdo crear un grupo de gente para vigilar la moralidad de los préstamos.

- Crea inflación
- MUY vulnerable a las tramapas. Al usuario A no le cuesta nada pedir 1000 guiles, dárseloa B y pirarse del foro. A A le dará igual tener un -1100 por el préstamo ya que se ha pirado del foro y los intereses y a B no se le puede pedir porque dirá que no tiene nada que ver con ningún préstamo.
- Aumentaría la especulación en el foro, de la cual ya ha habido casos.
- Complicaría en exceso la vida foril donde ahora es todo bastante automático y simple.

Ya si no te vale no creo que me cueste listar muchas más.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Cheke » 30 Mar 2013, 18:09

Yo me ofrezco a dar préstamos si le hace falta a la gente, no tengo tanta solvencia como podría tener el Mogubanco, pero creo que podría darlos y a un bajo interés. Interesados, un MP. Ahora, eso sí, los préstamos se concederán en función de la variable C, osea de mis C... xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 18:11

Podría rebatirte unas cuantas de las dichas por ahí afirmandote comprometerme yo mismo a la fidelidad de llevar el asunto con la maxima legalidad... y que en cuestiones de programar no seria del todo necesario si se llevaran como máximo 3 prestamos al mes, puesto que desde administración me imagino que podriais quitar objetos de alguna cuenta de usuario si se llegara el caso y que yo informaria a quien fuera oportuno. No creo que todo el mundo fuera tan rastrero...

Donde si me has pillado es en el apartado de trampas... solicitando un prestamo alguien para darselo a otro y pirarse... no me lo habia planteado... es tan rastrero que hasta duele. Ahí te doy toda la razón.

Lo de la vida media del foro no creo que sea tan aplicable... si de verdad estamos mas aqui por los guiles que por el posteo en si es una desfachatez.... solo que con el metodo quizas evitabamos el flood de querer postar en masa en un tema que de guiles para llegar rapido al dinero necesario para un objeto... con el prestamo puedes conseguirlo y luego mas comodamente devolverlo posteando ya a tu ritmo normal, sin agobios y de verdad aportando al foro con post consecuentes y legales sin tontoposteo.

Pero quizas como ya he dicho esa norma de las trampas de dar pelas a otro y pirarse lo hagan un poco dificil de aplicar, una pena.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Mr Manguta » 30 Mar 2013, 23:03

Yo prefiero a bancos chek , rápido cómodo y con bajos intereses xD (me habrá prestado como 5 o 6 veces ya D)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Viento » 31 Mar 2013, 13:50

Solo hay que ver como está la sociedad actual con el tema de bancos y embargos como para darse cuenta de que no es una buena idea. Coincido con Papp en todos los aspectos que ha enumerado.

No se, yo soy muy simplista, veo más simple que si necesitas pasta, se la pidas a algún amigo
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Inferno » 01 Apr 2013, 12:22

Viento wrote:Solo hay que ver como está la sociedad actual con el tema de bancos y embargos como para darse cuenta de que no es una buena idea. Coincido con Papp en todos los aspectos que ha enumerado.

No se, yo soy muy simplista, veo más simple que si necesitas pasta, se la pidas a algún amigo


Iba a decir exactamente lo mismo. Bastante mal va la sociedad actual por culpa de los bancos y los préstamos, yo estaría totalmente en contra a implementar un sistema similar aunque sea ficticio.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Sugerencia] Prestamos del MoguBanco

Post by Lanamark » 01 Apr 2013, 14:27

Juuu, pues a mi esto del mogubanco me mola. Es una manera de no poner en compromiso a los amigos por el tema de los préstamos y tal.

Malditas trampas... Un poquito de fe en el individuo por favor xD

Post Reply