Un paseo por Fisherman's Horizon

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 00:01

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬
Image
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

Hola chicos, hoy os traigo un tema recopilatorio de Fisherman's Horizon. Este post pretende no ser solo una guía de los secundario sino también un recordatorio de toda la historia de este bonito lugar.

Asi pues, ¿damos un paseo por FH? Elegid vuestra música para darnos la vueltecita :)

[center]
[/center]

[center]

(Esta de regalito para Viento xD)[/center]

Bien, antes de nada hablar un poco de lo que vamos a ver. La única visita obligada a Fisherman's Horizon ocurre en el CD2. Es un lugar que si seguimos el argumento del juego visitamos prácticamente de pasada, sin ahondar mucho mas. Esto hace que desde el momento que entramos en ella se activen ciertas "misiones opcionales" que SOLO se podrán completar en esa primera visita a esta ciudad portuaria.

EL PESCADOR DE FH

Tras encallar el grupo de Squall y cia se dirigen a hablar con el Jefe de la Estacion, el Mayor Dobe. Por el camino hacia el puerto podemos toparnos con unas enigmáticas (y muy bien escondidas) escaleras que nos llevaran a una parte oculta de la plataforma.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

En esa parte oculta daremos con el viejo pescador de FH, un curioso señor que era protagonista de la secuencia FMV que veíamos al llevar a Fisherman's Horizon. Hablando con él tendremos una conversación curiosa y un bonito regalo de bienvenida :)

[spoiler][center]Image

Image

Nuestra elección en esta respuesta no variará en casi nada los comentarios.

Image

Image

Puntillita *ON* xD

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Como podéis ver por hablar con este curioso NPC recibiremos nada mas y nada menos que otra Revista Expediente F. Ésta no se puede conseguir si volvemos a FH mas adelante, por lo tanto saltarse esta conversación hará que perdamos la oportunidad de tenerla.

El pescador nos hablaba de conocer a su discípulo, cosa que podremos hacer mas adelante: Si seguimos la historia principal de FFVIII (hablamos con Dobe y detenemos el asalto de Galbadia) podremos inspeccionar mas la ciudad, busquémosle entonces.

EL DISCIPULO DEL PESCADOR

Con Squall sólo, una vez detenido a los de Galbadia, debemos dirigirnos a la armería, donde podremos ver al viejecito dueño de la misma y a un chaval en un bote, ese chico es el aprendiz del pescador.

Hablando con él daremos lugar a una serie de diálogos.

[spoiler][center]Image

Si no respondemos lo que quiere oir no seguirá la conversación, asi que hagamos lo que el publico quiere ;)

Image

Image

Image

Image

Los diálogos antes de cada intento que el crío hace con el sedal son siempre los mismos, así que mostraremos lo resultados correspondientes a sus "intentos"

Image

Image

Si el objetivo fuera arramblar con todo lo que haya el niño llevaría ya +10000 puntos xD

Image

En el siguiente intento... xD

Image

Image

El sedal que parece estar vivo arremete contra la garganta del pobre tendero estrangulándola... ¡es un Venoma camuflado! xD

Image

Ultra cachi cool postura de Squall para resolver el problema...

Image

Image

Image

¡Por el orto, por el orto! Reconozcámoslo, al decirlo el tendero así, todos hemos pensado lo mismo xD

La siguiente escena el chico vuelve a intentarlo, y el tendero sale por patas a evitar ser la cabeza-diana de los ataques terroristas del chaval.

Image

Image

Finalmente el chaval atina...

Image

Image

¡Viva el masoquismo![/center][/spoiler]

El chico por fin aprenderá a pescar y te pedirá que le digas a su maestro las buenas nuevas. Lo haremos, pero de camino al lugar con motivo del argumento Irvine se nos unirá. Con él en el grupo nos desviaremos un poco para ver alguna curiosidad mas.

EL HIJO DE LA COCINERA

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Una curiosa aventura opcional relacionado con este NPC, podeis saber mas en el tema La cocinera y su hijo

EL COMANDANTE DE GALBADIA

Con Irvine con nosotros se activa una pequeña secuencia opcional. Para ello debemos dirigirnos a la casa del Orfebre, la que estaba muy cerca donde luchábamos contra Galbadia y la máquina de guerra que manejaba Selphie.

Al entrar en la casa veremos como el Comandante que acosaba el Jefe Dobe y al que antes dimos p'al pelo ahora acosa al pobre orfebre para que arregle al Inexpugnable.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Que chulería se gasta el colega xD

Image

¡Un tio mas chulo que tú, Squall! ¡No lo puedes permitir!

Image

Image

Image

Image

Image

Squall, resolviendo problemas ajenos desde 1998 :squall:

Pues bien, si salimos para batirnos con el tipo éste nos pueden salir telarañas en las axilas... Si volvemos a entrar resulta que...

Image

¡Vivan los cobardes!

Image

Image[/center][/spoiler]

Por unos pequeños diálogos un Omnifénix, no esta nada mal :D Lo que me extraña es que en FFVIII le llamen una Omnifénix xD

LA HISTORIA DE FH Y DEL PESCADOR

Bien, una vez tomados estos desvios volvemos a hablar con el viejo pescador yendo a su lugar predilecto.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Squall, lento mentalmente desde 1998 :squall:

Si Squall intenta irse mosca, el viejo pescador le pide que se quede un poco mas, hacedle caso o no vereis la secuencia opcional (que viene acompañada de regalito)

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Asi pues rumbo a la Posada, por el camino podrás observar el gran respeto que la gente profesa al pescador, algo curioso de ver... y es que como bien dice el viejo...

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

En fin xD En la posada tendrá lugar los siguientes diálogos.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Aquí el pescador nos cuenta la historia de Dobe, el alcalde de FH, y en parte la historia de Esthar y la propia Horizon

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y esto explica la obsesión del jefe Dobe el pacifismo y la prohibición de luchar en la ciudad :)

Image[/center][/spoiler]

Interesante, ¿verdad? pero esto no termina aquí. El pescador nos dirá que si podemos quedarnos un rato mas, ¡aceptaremos encantados! Le seguiremos en dirección al puerto, donde se encontrará con el discípulo. En estos dialogos hay mucha verborrea así que lo he sintetizado un poco.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

En ese momento Squall pregunta el porqué del nombre, a lo que ni corto ni perezoso el pescador responde...

Image

El cachondeo con ello es menudo, os invito a que lo veais por vosotros mismos xD Tras estas conversaciones hay una eleccion sobre saber mas de quien viene a recogerle o no, el resultado no varía mucho, solo sabremos que los NPCs de nombre "Cara Conocida" son seguramente familiares del pescador, aunque no se diga explícitamente.

Image

Image[/center][/spoiler]

El regalo por escuchar la historia del viejo pescador es bastante interesante, ya que sin duda será nuestro primer Superelixir del juego :)

¡Pero nuestro paseo por el Horizonte de los pescadores no termina aqui!

UN PASEO POR FH ¡CON IRVINE!

En esta ocasión será Irvine el que tenga ganas de mover las piernas. Una pequeña vuelta con él por la ciudad nos permitira tener algunas escenas curiosas xD

¿Como es que podemos manejar a Irvine? Pues bien, cuando empiece la elección de instrumentos de la banda de Selphie para el festival Irvine será quien los escoja, en esos momentos podemos manejarlo y dejar al grupo tirado xD investigando asi la ciudad de nuevo por nosotros mismos...

UN TIPO RUDO Y UNA BIBLIOTECARIA CON TRENZA

En nuestro viaje con Irvine podemos hacer una pequeña parada cerca del montacargas, para hablar con el NPC Cara Conocida 3, un tipo de un caracter parecido a Squall. Lo curioso de este diálogo es el OWNED que le hace Irvine al final xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Oh no...

Image

Ya empieza Irvine con su jerga, ¡que alguien lo pare! :(

Image

Image

Image

Image

Image

Ergo... ¿a ti que te importa? Menudo palo se ha llevado el Sr. Conocido 3...[/center][/spoiler]

Como curiosidad posteriormente en nuestra partida, despues de que Irvine le sermoneara anteriormente y si esta en nuestro grupo, la Cara Conocida 3 cambiara su actitud :)

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Gracias a Ortew por el aporte de éstas capturas :)

Si volvemos a la Biblioteca del Jardín podremos hablar con la Bibliotecaria con Trenza, una escena necesaria para el Romance de Zell, mirad el apartado "Confesiones con Irvine".

UN TIPO PELIGROSO

Si con Irvine vamos a la ciudad en si, nos encontraremos que no hay nadie, el propio Irvine se extraña de ello...

[spoiler][center]Image

Image

Su chica favorita es un NPC que pasaba por ahí, ya sabéis la afición de Irvine de entrarle a todo lo que tenga tetas[/center][/spoiler]

Si vamos a la posada hay un terminal donde se dan noticias al pulsarlo, si lo hacemos se da la siguiente escena xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Venga Irvine, procesa ¡que tu puedes!

Image

¡Vivan los tontos! xD[/center][/spoiler]

EL COMANDANTE DE GALBADIA 2ªPARTE

El comandante de Galbadia vuelve a hacer de las suyas, en esta ocasión solo acudimos con Irvine, dandose por lo tanto el siguiente acto.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

¡Otra vez se nos pone chulillo!

Image

Image

Image

¡Venga Irvine que es un petardo de Galbadia! ¡2 ataques y lo fundes! Ah no wait! ¡Que no tienes enlazados GFs y eres una ñorda a pelo! ¡A salir por patas!

Image

¡Vivan los cobardes sin enlaces!

Image

Image

Image

Image

Image

¡Hay que leerse mas Ultimanias, Irvine, se dice que nunca debes de mirar a un Comandante de Galbadia a los ojos o te tomara como su enemigo mortal! xD Bueeeeno, si nos salimos y nos preparamos para luchar bien nos pueden salir canas en los bajos... ¿que habrá pasado? Entremos xD

Image

¡Oh! ¿Lo ha tumbado el del taller? Está hecho todo un destroyer.

Image

Fijaos en el mumba pequeñito, el aliado secreto del orfebre ;)

Image

Image

Image

Peaso guiño al Omnifénix que nos dió antes xD Y si registramos al comandante inconsciente...

Image

Image

Image[/center][/spoiler]

¡Muchos premios! Nuestra travesía por FH nos ha generado un Omnifénix, una Revista Expediente F3, un Superelixir, una Cola de Fénix, una Bala Rápida, una Bala Antitanque y una Bala Iónica :)

Como podeis ver Fisherman's Horizon es un lugar especial donde hay mucho que ver. Una ciudad con una música genial, un paisaje idílico, una historia muy curiosa detrás y muchos momentos cómicos. Esto lo ha convertido en uno de mis lugares favoritos del FFVIII. Mucha gente no comprendía el porqué este lugar me causaba cierta magia. Hoy comparto con vosotros ese porqué :)

¡Espero que os haya gustado nuestro paseo por el Horizonte de los pescadores!

PD: Como última visión antes de marcharnos por FH quizás os interese ver otro suceso que ocurre en esta ciudad: Las citas con Rinoa

¡Un saludo!

[center]Image[/center]

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 23 May 2015, 17:05, edited 2 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by ragunaroku » 30 Mar 2013, 02:45

Al leerlo me han venido a la mente estos momentos. Quizá los de Irvine en solitario los recuerdo menos o no los hice.

Pero muy bueno el tema, me encanta siempre recordar lo más posible de este juego que tanto disfruté, y mejor aún descubrir cosas nuevas. Y todo ello amenizado por los comentarios catetos de Neo Evanok.

Sigue así, te aseguro un lector como mínimo xD
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Nube de oscuridad » 30 Mar 2013, 10:40

Neo Evanok, como siempre, contándome algo que no había hecho en mi partida de Final Fantasy VIII

Solo lo he mirado por encima (ya me pararé a mirarlo detenidamente en otro momento), pero como siempre, perfecto
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Zell » 30 Mar 2013, 22:41

Te lo estoy diciendo ahora mismo y te lo digo también por aquí. Temazo y con mayúsculas.

Me ha encantado saber más acerca de este sitio, en el que yo siempre iba de pasadas

En una futura partida quiero hacerlo todo (especialmente lo del soldado, la aventura de Irvine y lo del pescador del video cuando chocamos con F.H, que es lo que he descubierto).

Aunque si lo digo, quitaré el audio. No me gusta este tema, me pone triste xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Viento » 30 Mar 2013, 23:40

Neo Evanok wrote:[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]


Esto es lo más cani que he visto en mucho tiempo en LCO, tras ese tipo que firma todos sus posts con su nick entre guiones. Se habrá enterado que existe una firma automática justo debajo?

Cada vez que oigo el tema de F.H. me hace pensar en FFVIII como uno de los FF top. Acto seguido pienso en el zapateado irlandés, algo que echo en falta en este tema, porque en el de las citas con Rinoa, tampoco está recogido :( por que odias a los irlandeses Neo?

Y ahora a lo serio. Grandísimo tema, una vez más has tocado temas que pasé por alto en la última partida que jugué. Lo de Irvine en F.H. lo pasó totalmente desapercibido. Menudo gallina! Qué tenga que dar cuenta de los galbadianos el mumba... Me ha matado lo del tipo de la gabardina y el rifle.

HOYGAN, se pueden hacer petisiones para el próximo Evanoreport? Grasias de hantebraso.
悠久の風伝説

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Xongurd » 31 Mar 2013, 03:48

Muy buen tema, nunca había hecho lo de Irvine, pero lo del pescador sí que lo hice, tendré que repasar el FF VIII para hacer todas las cosas que estoy descubriendo en el foro.. xD
Gran post, enhorabuena :3

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Ortew Lant » 01 Apr 2013, 02:45

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:16, edited 1 time in total.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Loir » 01 Apr 2013, 08:56

*o* Que chulo Neo Evanok me encanta como te quedó.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Neo Evanok » 01 Apr 2013, 12:07

Me alegro que os guste el tema porque tiene muchas cosas poco conocidas e invita a recorrerselo bien la proxima vez que juguemos :)

Lo que me resulta curioso es que a algunos no os guste el tema de FH (Te pone triste Zell ? A mi me parece un tema precioso que mas bien me trae cierta nostalgía es entrañable :) )

Este sitio esta hecho para que Irvine tenga un poco mas de vidilla en el juego, ya que es de los personajes que menos momentos de este tipo interviene, a mi personalmente no llena mucho Irvine pero si que me gusto su pequeño periplo en solitario por aqui xD

Ortew Lant yo si conocía ese momento e hice capturas en su dia que posteriormente borré mas que nada porque no corresponden a la primera visita en si, pero ahora que las has puesto me voy a animar e incluir las tuyas al tema (como siempre se agradecen muchísimo tus aportaciones xD)

En cuanto a Viento ¿que pasa? ¿Ahora que pongo mis post con chachis-octavillas me lo criticas? Eres un toca-bajos de mucho cuidao xD ¡Te voy a enviar a hacer rectoscopias con la porra de Aeris! Nah, me alegro que te guste el tema en si.

Viento wrote: :( por que odias a los irlandeses Neo?

¡Porque son unos borrachos y para borracho yo!

Editare en breve y añadiré también como BSO alternativa la "Melodia Animada" con el zapateo, no vayamos a dejar por alto escuchar a Quistis (siempre la elegía a ella para eso xD) taconeando a lo Antonio Canales...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Un paseo por Fisherman's Horizon

Post by Tkcito » 02 Apr 2013, 05:01

Mola mil el tema =D!

Uno de de los mayores errores que cometo al rejugar este FF es que como lo unico que quiero es analizar mejor la historia al final paso de este tipo de cosas por que ya las hice hace años y termino olvido estos pequeños detalles =( (O o eso o es que abuso mucho de los Gf XDDD)

Sigue asi Neo Evanok!!

Post Reply