La voz que susurraba a Sora

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

La voz que susurraba a Sora

Post by Neo Evanok » 20 Mar 2013, 18:32

[center]Image

LA VOZ QUE SUSURRABA A SORA[/center]

Antes de nada decir que esto puede contener SPOILERS de KH1 y KH Birth by Sleep asi que si no lo habeis jugado no lo mireis.

Todos conocemos la voz que habla a Sora en su comienzo en KH, ¿a quien pertenecía esa enigmática voz?

Tras jugar a Birth by Sleep podemos deducir que tal voz podría ser Ventus

Analicemoslo desde el inicio de los tiempos. Un Ventus quebrado, con un corazón fragmentado está a punto de sucumbir bajo un estado de coma.

Es en ese momento cuando nace Sora, ese nuevo corazón contacta con Ventus y es el que le habla en el propio descenso al corazón de Ventus.

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center][/spoiler]

Ventus comenta que su corazón está roto y Sora se ofrece a ayudarlo.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Ambos corazones están en contacto, permitiendo a Ventus seguir existiendo como tal.

Mas adelante en el final de BBS cuando el corazón de Ventus se reunifica con Vanitas Ventus sufre un gran shock y su corazón queda en letargo, a la deriva entre luz y oscuridad, buscando un amigo que lo guíe, asi lo decia Yensid. Es entonces cuando entra de nuevo en contacto con Sora, esta vez con Sora en sí mismo y no con la conciencia de su corazón como ocurría antes...

Aqui podeis ver unas capturas de un joven Sora en su propio descenso al corazón comunicandose con Ventus.

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Ventus se une a Sora y queda ligado a él.

Ya en el primer Kingdom Hearts Sora dice que sueña cosas raras, en esos sueños Sora, ya de mayor, se ve a si mismo de nuevo en su descenso al corazón y una voz se comunica con él.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Esta voz... ¿es la de Ventus? Podríamos pensar que cuando se planteó Kingdom Hearts 1 esto no debería ser así, pero la verdad es que aquella voz que oímos no la volvemos a oir en todo el juego, salvo cerca del final contra Ansem, donde la misma voz le dice que tenga cuidado al no haber mas luz que le guíe en el camino de la oscuridad donde se enfrentaría al Seeker of Darkness

Ningun personaje en todo este juego ni en KH2 cumple las características como para decir que era la voz que Sora escuchaba y le guiaba en sus inicios, cuando obtuvo la llave espada...

Por otro lado hay una frase que me deja personalmente con el culo torcido...

En KH BBS

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Y en KH1

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Ventus menciona que hay que abrir la puerta... y la voz en el descenso al corazón de Sora menciona que la puerta sigue cerrada... ¿casualidad? ¿y de que puerta estamos hablando? It's a mistery

En resumen: Personalmente, dado que fue en su día un elegido de la llave y que es el único que cumple las características me atrevo a pensar sin creer equivocarme mucho que Ventus es aquella voz, que instruye a Sora y que es gracias a su poder y a su conexión por lo que Sora se convierte también en portador...

Siguiendo esta linea podemos ver que los protagonistas de los primeros KH son los herederos de BBS: Terra le da a Riku el poder de convertirse en un elegido mas adelante, Aqua lanza un hechizo sobre Kairi para salvarla si un día está en peligro, y quizás ese hechizo influye en Kairi en convertirse en portadora, y ya Sora (el que Aqua rechaza darle poder al ver que su amigo había sido elegido por Terra) es bendecido por Ventus.

Las vivencias que ha tenido Ventus tras los acontecimientos de BBS lo hacen para mi idóneo como la voz que le habla a Sora y que le advierte de los peligros que como portador mas adelante podría tener que hacer frente.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by will-o-the-wisp » 20 Mar 2013, 18:45

Como has dicho, puede que no fuera la intención de los creadores del juego cuando sacaron la primera entrega, pero si en un futuro quieren darle explicación a todo, esto es bastante coherente.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by Viento » 20 Mar 2013, 18:50

Nunca había visto una recopilación tan detallada sobre este evento. Mis felicitaciones Manguvanok.

Yo añadiría también algo sobre KH 3D que creo que es relevante. Lo voy a spoilear:

[spoiler]Cuando Sora llega al mundo que nunca fue, una de las veces en las que Sora se transforma en una de sus múltiples alucinaciones se introduce en la piel de Ventus y ve a Terra y a Aqua desvanecerse. Entonces siente la angustia que sintió Ventus al perder a sus amigas.

Después, cuando Sora cae en el sueño eterno o como se llame, Riku va a por él, Sora queda protegido por la armadura de Ventus, es decir, que el enlace que mantiene con Ventus le salva y le protege en todo momento.

Y bueno, al final de los créditos... Ventus aún en su letargo, sonríe cuando ve que Sora está a salvo.[/spoiler]
悠久の風伝説

Xongurd
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 75
Joined: 18 Mar 2013, 08:30
Twitter: XongurdloveforL

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by Xongurd » 20 Mar 2013, 21:08

Pedazo de post, y todo tiene una conexión bastante interesante, pedazo de post, enhorabuena, la verdad es que a mí también me intriga. Esto es digno de Fifí!!! e.e

Kiike
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 17 Mar 2013, 11:10
Twitter: @EnriqueRuiz777
Location: Santuario de Etro, Valhalla

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by Kiike » 20 Mar 2013, 22:19

Nunca me había parado a recapacitar en aquella voz del principio de KH, sabia que hay una clara conexión entre Ventus y Sora pero...lo de la voz ni me lo había planteado, buenisimo post! Esta vez te has lucido jajajaja

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by auron_antonio » 21 Mar 2013, 01:08

Mi enhorabuena y felicitaciones por el post, sin duda me queda muy claro que Ventus es «La Voz», buen trabajo manguevanok.
Image

final_fantasero
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 47
Joined: 20 Feb 2010, 13:51
Location: Asturiaaaaas
Contact:

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by final_fantasero » 21 Jun 2015, 12:58

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero creo que esto merece la pena, ya que se que aquí os gustan mucho las curiosidades.
Veréis, me estoy volviendo a rejugar todos los KH que tengo (todos menos el 3D :S), y el viernes empecé a jugar el KH1, hasta llegar al mundo llamado "Selva Profunda", donde una de las primeras misiones que te mandan hacer es recuperar unas diapositivas para enseñárselas a Tarzán. El caso es que la primera que enseñaron fue la siguiente:
[spoiler]Image[/spoiler]

No estoy seguro de que castillo es, pero me al que más me recuerda es a Tierra de Partida, y si eso fuera cierto, confirmaría esta teoría de que la voz que escucha Sora es la de Ventus, o al menos, que ya tenían pensado que Ventus estuviera dentro de él.
Dejo un vídeo en el que se ve mejor la diapositiva (min. 2:10):

Saludos a todos!

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by Lanamark » 21 Jun 2015, 15:50

¡Hostias! No había visto este tema y está muy chulo :D

Las voces del corazón son de lo más tediosas a la hora de identificarlas, ya que en ningún momento, este narrador omnisciente que parece saberlo todo de Sora y posteriormente, de Ventus, cobra aspecto físico. Ni siquiera podemos asociarlo a una voz, aunque no queda duda que en el caso de Ventus, es Sora quien le habla, o más concretamente, su corazón, ya que este revela información que en principio el propio Sora no conoce, como es la propia cita que menciona Neo ''Lo único que debemos hacer... es abrir la puerta.'', haciendo referencia al Reino de los Corazones.

Como supuestamente todos los corazones van a parar a Kingdom Hearts llegado el momento... no me extrañaría que de forma ''innata'' los corazones de las personas (que no las personas), tengan un comportamiento distinto de supervivencia en pos de no perderse en la nada cuando son ''liberados'' de sus cuerpos, y es por eso que al igual que un bebé sabe cómo llorar o respirar, los corazones saben acerca de Kingdom Hearts. Aunque esto es una fumada mía, una fumada bonita que daría sentido a la omnisciencia de los corazones xD

Respecto al Castillo que comenta final_fantasero, dudo mucho que se trate de Tierra de partida. Simplemente mirando el diseño de esta te darás cuenta de que no se parecen en nada, puesto que el castillo de la diapositiva presenta un diseño más clásico, con su fachada y sus torres, mientras el de Tierra de partida está torcido, arqueado y amarrado a dos grandes rocas.

[spoiler]Image[/spoiler]

Mucho hubiera sido pedir que durante el lanzamiento de KH, ya se tuviera en claro el aspecto del hogar de Ventus...

Yo si tuviera que mojarme para respetar esa teoría de que esa imagen es un recuerdo de Ventus, diría que se trata del castillo de Vergel Radiante y/o Bastión Hueco, un castillo significante y muy importante para la historia de KH1.

Image

La trampa está en que el Bastión Hueco que conocemos en el primer videojuego, está ''destrozado'' y prueba de ello son esos cambios significativos en la estructura del castillo, como esas columnas que se retuercen inexplicablemente.

En resumen, queriendo darle más misterio al juego con los llamados ''susurros del corazón'', al final les salió bien la jugada y podemos asociar estas voces a Ventus. A nosotros nos cuadra, fuera esta la intención inicial o no.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by Neo Evanok » 14 Jul 2015, 18:39

No nos confundamos, ese lugar de la diapositiva es claramente Bastión Hueco (Vergel Radiante)

¿Pero porque dice Sora que le suena? xD Hombre, hay que recordar la historia de KHI: El corazón de Kairi está dentro de Sora cuando ella desaparece en las islas, por ende el que reacciona es el corazón de kairi al ver el Vergel, su tierra natal. Eso si nos fijamos solamente en KH1, ahora si vamos mas allá podríamos relacionarlo también con Ventus, al conocer éste el lugar, pero en fin, que siendo simplista es claramente por Kairi xD

En cuanto a lo dicho por Lanamark de que cada corazón tiene una conciencia innata sobre Kingdom Hearts, personalmente yo también lo creo. Es una de las pocas explicaciones por la cual un corazón recién nacido como el de Sora pudiera hablar con ese "conocimiento sobre los corazones" con Ventus.

Ésto es un tema que daría para largas charlas en si, ¿Entonces la voz es Ventus? ¿O podría ser una conciencia innata dentro de todos los corazones? ¿Podría ser hasta la propia conciencia de Kingdom Hearts?

Sigo optando porque la explicación mas simple es la mas acertada y que Ventus le habló a Sora en KH1 tal como Sora le habló a Ventus en BBS, o sea una especie de recurso retórico inverso... pero no por ello habría que descartar otras teorías, ya que recordemos que estamos tratando con Square Enix xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La voz que susurraba a Sora

Post by Lanamark » 22 Jul 2015, 13:37

Neo Evanok wrote: ¿Pero porque dice Sora que le suena? xD Hombre, hay que recordar la historia de KHI: El corazón de Kairi está dentro de Sora cuando ella desaparece en las islas, por ende el que reacciona es el corazón de kairi al ver el Vergel, su tierra natal. Eso si nos fijamos solamente en KH1, ahora si vamos mas allá podríamos relacionarlo también con Ventus, al conocer éste el lugar, pero en fin, que siendo simplista es claramente por Kairi xD
-Neo Evanok-
En ese punto de la saga, estoy segurísimo que únicamente tenían en mente a Kairi, aunque mira, también cuadra la teoría con Ventus a posteriori. De todas formas, si tenemos que decantarnos por qué parte del corazón de Sora tira más esa diapositiva en concreto, yo creo que quien más influencia aporta es Kairi, ya que era su tierra natal y tiene recuerdos más concretos e importantes de Bastión Hueco, mientras que en el caso de Ventus, para él ese castillo representa uno más de tantos que ha visitado mientras exploraba los mundos, tal como se vio en BBS.

Respecto a tu pregunta final, yo creo que de cara a la época de KH1, esa voz sería la consciencia del corazón de Sora, omnisciente que todo lo sabe , qué, enlazando con los acontecimientos de BBS, podemos casi afirmar con total seguridad que en realidad se trata de Ventus. Pero volvemos a la misma pregunta, ¿Cómo es que Ventus sabe esa información? De primeras, y en mi opinión, o Ventus es un iluminado de la ostia que tiene una filosofía del corazón muy rara, o claramente es la propia consciencia omnisciente de Ventus la que habla por él.

PD: Es gracioso lo de iluminado, porque Ventus es un ser de pura luz xDDDDD

Post Reply