Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V para smartphones

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Viento » 29 Mar 2013, 12:00

No lo he encontrado en el juego, sino dentro del fichero de FFV. Es decir, me he extraído todos los PNG a base de scripts en lenguaje C# y entre ellos estaba ese que he puesto. Además, ha sido usando las herramientas que cree para extraerme los de FF Dimensions.
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Luisiko » 29 Mar 2013, 12:20

Viento wrote:FFV iOS utiliza el mismo motor y la misma estructura de FFD, hasta tal punto que fijaos lo que he encontrado dentro del juego:

Image


XD eso no solo hace que los sprites sean reciclados, hasta el motor incluido, vaya pillada
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Neo Evanok » 29 Mar 2013, 12:45

Que comodos los de Square Enix, así no me extraña que Final Fantasy V fuera lanzado en relativamente poco tiempo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Shiryu » 29 Mar 2013, 12:48

Pues yo lo veo muy normal, a fin de cuentas si Square quiere adaptar su estilo de juego a móviles es normal que utilice el mismo motor gráfico en juegos que van a ser prácticamente lo mismo, con sus jobs y tal

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Nube de oscuridad » 29 Mar 2013, 12:51

Shiryu wrote:Pues yo lo veo muy normal, a fin de cuentas si Square quiere adaptar su estilo de juego a móviles es normal que utilice el mismo motor gráfico en juegos que van a ser prácticamente lo mismo, con sus jobs y tal

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2



Eso es lo que no quiero que pase nunca jamás. xD
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by ragunaroku » 29 Mar 2013, 13:41

Estoy de acuerdo, aunque es una opinión muy personal por mi parte. Desde su lugar, es lo óptimo de cara a producción y rentabilidad. Sigo diciendo que para mí no es una prioridad, pero no deja de ser otra oportunidad más.

En el precio sí que se columpian, para variar.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Viento » 29 Mar 2013, 13:59

Llevo ya un par de horas jugando y no me convence. Yo soy de los clásicos con sprites clásicos, y sino, con motor 3D, pero este sucedáneo... por eso el estilo visual de Dimensions tampoco me convenció, sobre todo porque yo seguí los avances cuando vio la luz en móviles japoneses hace 2 o 3 años, con un estilo clásico, similar al de The After Years (también hablo del original). Eso de poder andar en diagonal es útil pero estoy acostumbrado a la esencia clásica.

Eso sí, la remasterización de la OST, un 10.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Inferno » 16 May 2013, 14:45

Yo lo que no entiendo es por qué potencian tanto móviles y no las portátiles o incluso las consolas de sobremesa. Puestos a hacer un juego de este estilo, podrían hacerlo descargable también para PSVita o incluso PS3, con entidad de juego descargable y un precio acorde.

No creo que llegue a jugarlo porque no tengo ningún teléfono de Apple ni siquiera un smartphone con SO Android (para cuando salga), así que nada. Pero bueno, está bien que le den pie a un clásico; aunque para mi gusto podrían hacer un remake 3D o un 2D más estilo el FFIV de PSP como comenta Viento.

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Eiichi » 25 May 2013, 22:53

Leyendo el tema solo he de decir lo mismo que digo siempre, a esos japoneses debería caérseles la cara de verguenza. Luego dicen que son trabajadores.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Cambios de oficios en HD en el nuevo Final Fantasy V par

Post by Kloud » 27 May 2013, 10:09

Teniendo en cuenta como funciona hoy el mundo de los videojuegos, es lógico que re-usen el motor gráfico. Lo idoneo cuando se prepara es exprimirlo al máximo, a caso no lo hemos visto con otros juegos y otras compañías (Vease Unreal Engine, Fox Engine, Open Arena, Ungine 3, etc etc etc).

A ver si consigo descargarlo en mi iPad, que ahí se disfruta mucho más que en el smartphone seguramente ^^
Image

Post Reply