¿Cual te parece la mejor party?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Mejor rol para completar el juego

Poll ended at 03 Mar 2013, 22:25

Monje
2
17%
Mago Rojo
3
25%
Mago Blanco
3
25%
Mago Negro
0
No votes
Caballero
3
25%
Ladron
1
8%
Mejor acabate el Dimensions y ya hablamos
0
No votes
 
Total votes: 12

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

¿Cual te parece la mejor party?

Post by Luisiko » 26 Feb 2013, 22:25

Bueno, abro este tema porque estoy pensando en volver a jugar a este juego en su version de PSP, dado que la primera vez que lo pase fue en su ya antigua version Snes, y la verdad es que cosas como Chronodia y demas cosas que he odio me han llamado mucho la atencion, pero el problema, viene en la party:

Utilice un:

Caballero
Ladron
Mago Blanco
Mago Rojo

Por eso pido vuestra opinion, que me digais cual es la mejor party, en vistas de completar esta version al 100%
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cual te parece la mejor party?

Post by Sau » 26 Feb 2013, 23:07

Por los motivos que ya di en este thread y en este otro, Caballero, Monje, Mago blanco y Mago rojo.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Cual te parece la mejor party?

Post by ragunaroku » 27 Feb 2013, 03:25

Suscribo lo dicho por Sau. El Mago Rojo es más aprovechable que el Negro, y el Ladrón/Ninja me gustó probarlo en la primera partida, pero veo más seguro al Monje/Maestro.
Image

chocobo_dorado
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 27 Feb 2013, 23:09
PSN ID: chocobo_dorado
Twitter: @chocobo_dorado

Re: ¿Cual te parece la mejor party?

Post by chocobo_dorado » 28 Feb 2013, 21:28

para mí no hay color con un warrior/mago rojo/monje/mago blanco

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Grupo favorito?

Post by Stilzkin » 30 May 2015, 17:50

El eterno debate en Final Fantasy, ¿Cuál es el mejor grupo de combate? Ése capaz de derrotar a las hordas de Caos en un abrir y cerrar de ojos, salvar a las sirenas y tener un club de fans en Cornelia.

Cómo a mí no me gusta repetir cpersonajes, voy a elegir a Guerrero / Mago Rojo / Ladrón / Mago Negro.

Es un grupo muy divertido de jugar. Al principio el Guerrero y el Mago Rojo pueden proteger al grupo y después del cambio de clase ese rol lo toman el Caballero y el Ninja. Con tanta potencia de fuego, este grupo es capaz de acabar con grupos de Cocatrices en un turno, lo cual es muy de agradecer hasta que se consiga la Cinta. Tres miembros del grupo pueden potenciar el ataque del caballero, por lo que caerán bastante rápido.
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Grupo favorito?

Post by Lolailo » 31 May 2015, 10:48

Ahora estoy rejugando al origins, así que me pillas con el temario fresco XD. En realidad tengo dos grupos favoritos; no sabría decantarme por uno de los dos.

El primero sería la combinación más enfocada al ataque físico que podríamos montarnos sin repetir clase (a mí tampoco me gusta): Guerrero/Ladrón/Monje/Mago rojo. Al principio del juego es bastante incómoda porque no es fácil hacer frente a grupos numerosos de enemigos y hay que gastar MUCHO en pociones. Sin embargo, bien utilizada esta formación puede acabar con cualquier jefe en menos de dos turnos, Warmech inclusive. Hacia final de juego la cosa mejora notablemente: El ninja y el brujo rojo son capaces de "buffear" a los dos atacantes principales con magia negra y las cifras de daño ascienden exponencialmente. A partir del nivel 30 el daño que causa el monje/maestro es tan desproporcionado que da risa.

La otra sería la más enfocada a la magia: Guerrero/Mago Rojo/Mago Blanco/Mago Negro. Lo que me gusta de ella es que podemos tener cualquier hechizo del juego (a excepción de dos de nivel 8, por temas de capacidad) disponible en cualquier momento, y se tienen bien cubiertas todas las facetas del combate (2 atacantes físicos, 2 atacantes mágicos, 2 sanadores, 2 "buffeadores").

Ahora, si me preguntasen cuál es la combinación de clases más efectiva del juego, lo tengo claro: 2 guerreros + 2 magos rojos. Hay que gastarse pasta en equipo y hechizos, pero resuleve cualquier situación con eficacia y es la mejor para ventilarte el juego en un speedrun.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Grupo favorito?

Post by Golbez » 31 May 2015, 13:21

Yo he salido bien al paso con el grupo clásico: Guerrero, Ladrón, Mago blanco y Mago negro. Suele rendir muy bien en todas las situaciones.
Otro grupo que probé fue Guerrero, Monje, Mago rojo y Mago negro. Es mucho más ofensivo, pero la falta de un mago blanco se nota mucho, tanto que ahora no concibo un grupo sin él. Las magias Remedio son demasiado buenas para no tenerlas.
El próximo que probaré es Guerrero, Monje, Mago blanco y Mago rojo. En los jefes bufaré a los dos primeros, el mago blanco curará y el mago rojo cubre las magias blancas restantes, usa magia negra para limpiar batallas y atacará físicamente, aunque esto último lo hace bien solo en los primeros compases del juego.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Grupo favorito?

Post by ragunaroku » 31 May 2015, 20:34

Golbez wrote:El próximo que probaré es Guerrero, Monje, Mago blanco y Mago rojo. En los jefes bufaré a los dos primeros, el mago blanco curará y el mago rojo cubre las magias blancas restantes, usa magia negra para limpiar batallas y atacará físicamente, aunque esto último lo hace bien solo en los primeros compases del juego.


Esta es la que más me ha gustado o al menos la que mejor me ha funcionado hasta el momento. Si no me equivoco, había un tema en el que Sau lo justificaba muy detallada y acertadamente. A modo de resumen diré que combina el caballero, el maestro, la bruja blanca (no concibo desprenderme de ella, más si queremos afrontar todo lo opcional) y el brujo rojo.

La defensa del brujo rojo frente al negro viene determinada principalmente porque tienes un completo personaje de apoyo atacando directamente, apoyando con bufos, con magia ofensiva o defensiva. Con un brujo negro he pasado muchos turnos perdidos haciendo ataques inútiles con un bastón porque su magia no era efectiva o los cambios de estado no afectaban a la mayoría de enemigos (mucho menos a jefazos).

Si alguna vez pruebo otra configuración será por curiosidad, pero estoy convencido de que la mejor es esta. Al menos en cuestión de equilibrio. No hablo de efectividad como podría ser 2 caballeros y 2 brujos rojos o esas combinaciones que andan por ahí y que en un par de turnos te tumbas a cualquiera XD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Grupo favorito?

Post by Lanamark » 31 May 2015, 22:43

La clave del éxito en este juego reside en el comando ''atacar'', por lo que un grupo enfocado en su mayoría a los ataques físicos, garantiza muy buenas probabilidades de éxito y de ahí entiendo y apoyo al curioso grupo que propone Lolailo.

Como dice Ragu y para justificar mi premisa, no escoger al mago negro o al blanco fue una decisión que tomé en gran parte por no gastar turnos atacando con el bastón o simplemente defendiendo/saltando turno (¿se podía hacer esto en FF I xD?)

Vamos, que en mi grupo favorito y sacrificando las magias de nivel alto, entrarían el brujo rojo (para cubrir las necesidades mágicas a la vez que ataca con su espada), el ninja (para atacar y cubrir la magia negra), el caballero (para atacar y cubrir la magia blanca) y el maestro (para atacar a saco), o en defecto de este último y si se quiere ir más aliviado, metería otro caballero para abusar un pelín más de la magia blanca, pero bueno, para gustos, los colores de la magia xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Grupo favorito?

Post by Lolailo » 01 Jun 2015, 22:31

¿Os habéis dado cuenta de que en ninguno de vuestros grupos favoritos aparece el mago negro? Esto es una discriminación en toda regla, eh.

Post Reply