Simbolismo y Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Simbolismo y Final Fantasy

Post by Cloud Sprite » 23 Feb 2013, 14:47

Yo siempre he pensado que la alusión al dios hindú existe, aunque sólo sea una referencia nominal, por el nombre. Me parece una entidad mitológica de mucho peso para que no tenga nada que ver. Del mismo modo, creo que el dios pudo servir como inspiración en algunos aspectos del diseño original de nuestra Shiva, pero que luego los desarrolladores hicieron su propia interpretación libre con los atributos que les interesaban para el juego. De todas formas, entiendo que las diferencias son muy grandes y comparto la posibilidad del origen en la palabra 'shiver'. También podría ser que la Shiva de Final Fantasy viniera inspirada por una mezcla de ambas cosas.

Sería cuestión de hacer una investigación más en profundidad, buscar en fuentes oficiales de los desarrolladores de FInal Fantasy y en publicaciones especializadas de mitología. He leído que el Shiva hindú a veces se representa con dualidad sexual, mitad hombre mitad mujer (aunque para ser exactos la mitad mujer sería Parvati). Y en muchas representaciones artísticas Shiva tiene un aspecto más femenino o ambiguo. Como digo, habría que coger esta información con pinzas y hacer una investigación más amplia. Deberíamos crear un tema al respecto :Namingway:

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Simbolismo y Final Fantasy

Post by Kitsune » 25 Feb 2013, 13:29

Interesantes apuntes sobre el simbolismo, Bahamut Tenebra.

La verdad es que es un tema que me está rondando mucho últimamente por la cabeza ya que estoy leyendo un libro ficticio sobre dioses y mitología y justo leí hace poco algo de los ifrits. Así que me está entrando el gusanillo por empaparme de todas estas cosas, ya que Final Fantasy bebe mucho de mitologías y tiene muchas referencias. ^w^
Image

Post Reply