El error de Arnie Roth y Mystic Quest

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

El error de Arnie Roth y Mystic Quest

Post by Squallrukawa » 19 Jan 2013, 13:20

Para quien no lo conozca, Arnie Roth es el director de la orquestra Distant Worlds.
El tema en cuestión es que en París, en un momento dado del concierto, presentó una canción de FFVII: Jenova.
Pese a que no he encontrado estas palabras en ningún vídeo, Arnie afirmó para motivar a los gabachos, que Final Fantasy VII fue el primer Final Fantasy que llegó a Francia. *Los gabachos aplaudieron eso con ganas*

El tema radica que, como en España, el primer Final Fantasy Francés fue el Mystic Quest, en 1993, que incluso venía traducido al idioma francés. (Recordad que nosotros no tuvimos traducción en español)

Y nada, sólo eso, es una simple anécdota de como yo pillé un error en directo que nadie más pareció notar en toda la sala ya que los aplausos y gritos a favor de FFVII me dejaron medio sordo. Si aquí en España Final Fantasy VII es famoso, en París aún lo es más. :cloud:

Para acabar os dejo con Jenova.

.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El error de Arnie Roth y Mystic Quest

Post by Neo Evanok » 21 Jan 2013, 16:52

Y que tenga que ser el español el que se de cuenta de tal fallo ante tanto gabacho...

¡Para que luego digan que los españoles no merecemos tener todos los juegos localizados! Ni ellos mismos saben cuando le llegan a ellos sus titulos xD

Muy curioso Squallrukawa, gracias por compartirlo :) Gran pieza la de Jenova, aunque me gustaría mucho mas ver en el Distand World la canción de Jenova Absolute (la batalla final contra ella xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El error de Arnie Roth y Mystic Quest

Post by Pappapishu » 21 Jan 2013, 16:56

El tito Arnie nunca entró en La Capital Olvidada....se nota.

Creo que, a partir de ahora, incluiré este dato en las charlas de los salones :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El error de Arnie Roth y Mystic Quest

Post by Viento » 21 Jan 2013, 17:03

Básicamente, lo de Arnie es similar a lo que ya hemos tratado en este tema, la eterna pregunta de ¿cuál es el primer Final Fantasy que salió en España? Pregunta que siguen sin acertar en las charlas ni con un Gashapon de premio.

viewtopic.php?p=52807#p52807

Ambos Mystic Quest salieron en Europa a la vez, aunque a nosotros el de SNES no nos llegó, mientras que alemanes, británicos y franceses tuvieron simultáneamente las versiones de GBA y SNES pese a ser títulos totalmente diferentes.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El error de Arnie Roth y Mystic Quest

Post by Sinh » 26 Jan 2013, 15:24

Depende de cómo se mire. Ellos siempre podrán argumentar que Final Fantasy VII fue el primer juego llamado Final Fantasy que salió en Europa, así que en ese sentido tendrían razón. En nuestro continente Mystic Quest no salió como Final Fantasy, de la misma forma que los Final Fantasy Legend no son considerados Final Fantasy en Japón. Pero sí, lo de Mystic Quest en Europa siempre será un dato con el que se podrá fardar xD

Por otra parte, me sigue pareciendo extremadamente raro que Mystic Quest Legend no llegara a España, aunque fuera vía versión francesa o inglesa (algo que solía ocurrir en aquella época), ya que no tengo noticias de que realmente hubiera juegos PAL de Super Nintendo que no llegaran a nuestro país. ¿Se conoce algún otro ejemplo de un juego de SNES que no saliera en España pero sí en otros países europeos?
Image

Post Reply