Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 11 Mar 2013, 14:32

Que spoilazo de Zell xD

will-o-the-wisp cabe decirte una cosa que sin duda aprenderas en cuanto empieces a usar los limites: cuando tengas a un personaje herido (en amarillo) puede que no te salga automaticamente la indicación de límite, el truco esta en cancelar varias veces el turno del personaje hasta que oigas el ruidito característico que avisa de que puedes usar su técnica especial.

Si no has hecho nunca los limites recuerda que aquí son diferentes al VII y que en cada limite tienes que hacer algo diferente:
-Squall: si tienes el sable pistola en NO automatico deberas pulsar r1 cuando se te indique.
-Zell: introduce los comandos que te aparecen en pantalla durante su limite
-Irvine: selecciona el tipo de bala y pulsa todo el rato R1
-Selphie: te aparecerá una lista de magias, usa la que mas te guste, si la que ves no te mola, pulsa repetir (y recuerda que mientras buscas una magia el tiempo sigue corriendo y te pueden seguir atacando)
-Quistis: solo seleccionar el tipo de ataque
-Rinoa: el unico automatico donde puede hacer un ataque de su lista al azar dependiendo de las revistas hocicos que tengas y los limites que hayas aprendido con Angelo, mas adelante por cuestiones argumentales Rinoa tendrá otro tipo de limite extra.

Si no has conocido los limites hasta ahora es una pena, puesto que junto con los GF son los 2 grandes métodos de masacrar enemigos xD Te recomiendo que tu mejor enlace vaya para FUE y PM, que son los 2 parámetros que mas influyen para lanzar limites y GFs:

-FUE para los limites de Squall, Zell, Irvine y Rinoa
-PM para los limites de Selphie
-FUE y PM para los limites de Quistis ya que algunos dependen de su poder fisico y otros del magico.
-PM para los GFs

Un ultimo consejito, mantén siempre una de tus mejores magias en el PM, ya que no se si lo sabes pero cuanto mas PM tienes mas facil es extraer y mas cantidad de magias extraes del enemigo (hasta un máximo de 9 magias por extracción)

¡Suerte!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 15 Mar 2013, 17:31

¡Gracias por lo del PM! Siempre me había preguntado por qué unos personajes extraían más eficazmente que otros. ¿Con qué atributo va la habilidad de convertir en carta? ¿Con puntería?

Ya he visto que todos salvo Rinoa se conocían cuando eran pequeños y lo habían olvidado por el uso de los G.F. No me ha convencido el hecho de que los ejércitos no usen G.F. para evitar eso, porque en realidad al gobierno de turno no le debería importar que sus soldados mantengan sus recuerdos si es capaz de enviarlos a que mueran, vaya. Aunque es un detalle trivial.

Los personajes ahora me gustan un poco más, aunque me sigue dando la sensación de que falla algo en el grupo (igual es que todos tienen una edad similar, pero no es exactamente eso).

Ahora tengo a Squall a nivel 21 y a los demás por debajo. Tengo miedo de seguir subiendo de nivel porque por ahora tardo bastante en matar a los monstruos si no lo hago invocando G.F. (no sé si es que es así y debo acostumbrarme a pelear de esa forma).

Ahora mismo estoy invadiendo el jardín de Galbadia y a punto de enfrentarme a un bicho que hay en el centro de una sala. Antes de pelear con él me salió un tricéfalo que utilizó un ataque para envenenar y confundir a todo mi equipo. El simpático de Squall gastó un Elixir y una Poción X para sanar al enemigo. Al final le maté pero tuve que volver al punto de guardado a usar una carpa. Seguiré esta noche cuando vuelva de parranda y continuaré informando de mis avances.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Neo Evanok » 15 Mar 2013, 17:42

El comando Carta basicamente depende de la VIT del enemigo, cuanto mas baja le dejes la VIT mas facil será convertirlo en Carta, lo bueno de este metodo es que ganas PH para los GFs sin ganar exp... por lo que puedes desarrollar a tus personajes sin subir de nivel, una gran ventaja en FFVIII

Tu nivel es mas que aceptable, como bien sabes cuanto mas subes mas suben los enemigos. Antes de enfrentarte al monstruo del centro de la sala te recomendaria que te protegieras del elemento Viento y Tierra, y si puedes enlazarte Locura y Mutis o Locura y Confu a la defensa de estado mejor, tambien si tienes el Comando Sanar de Sirena pontelo. No te dare mas detalles, pero con eso creo que deberia ser suficiente para hacer frente bien a ese enemigo, eso si, intenta tener un nivel de RES alto.

¡Suerte, estas cerquita del final del CD2! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Sinh » 15 Mar 2013, 22:04

Convertir a la mayoría de los enemigos en Carta requiere cierta práctica, ya que deben tener menos de un 25% de vitalidad si no recuerdo mal. En monstruos con poca vitalidad es posible que incluso tengas que evitar golpearlos con determinados personajes si no quieres matarlos sin querer, sobre todo si alguno de ellos causa mucho más daño que los demás. Cuando más o menos hayas calculado cuántos ataques aguanta un monstruo, podrás saber cuándo debes usar el comando Carta. Yo en una de mis partidas usé Carta desde el principio y prácticamente no subí nunca de nivel. Cuando hacia el final del juego enlacé las magias más poderosas, tenía unos personajes bestialmente poderosos y unos enemigos que daban pena de lo débiles que eran xD. Además, Carta puede ser útil contra enemigos con mucha vitalidad, ya que al transformarlos en Carta cuando llegan al 25% de su vitalidad, te ahorras la cuarta parte del combate.

Si quieres evitar subir mucho de nivel siempre puedes usar la habilidad Ningún Encuentro de Diablo, al menos cuando estés cansado de luchar y ya hayas visto todos los enemigos de una zona. De esta forma tampoco aprenderás PH, pero cuando puedas moverte libremente por todo el mapamundi podrás luchar contra ciertos enemigos que apenas te dan experiencia pero que te dan una cantidad de PH brutal.

Sobre lo límites, nunca me gustaron en este juego. En mi primera partida, donde casi no conseguí magias avanzadas (Aura te permite usar límites con una vitalidad normal como ya te han dicho), apenas los usé en un puñado de ocasiones. Siempre que me quedaba poca vitalidad y podía usar los límites, yo prefería curarme. Recuerdo que el único enemigo con el que usé los límites de forma recurrente en mi primera partida fue Diablo, ya que con sus ataques de Gravedad te dejaba constantemente con baja vitalidad.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Ortew Lant » 16 Mar 2013, 00:33

.
Last edited by Ortew Lant on 02 Oct 2015, 00:05, edited 1 time in total.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Bahamut » 16 Mar 2013, 16:22

No te olvides de extraerle a Cerbero 100 magias Triple, que a esas alturas del juego vienen bastante bien.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Nube de oscuridad » 16 Mar 2013, 16:27

Bahamut wrote:No te olvides de extraerle a Cerbero 100 magias Triple, que a esas alturas del juego vienen bastante bien.


Eso eso, a Cerbero déjale seco, cueste lo que cueste
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by will-o-the-wisp » 17 Mar 2013, 00:20

¿Triple? A mí me sale que se le puede extraer Seísmo y Doble.

Como posteo desde el móvil preveo que va a hacer doblepost :S
Edito: Ah, pues no xD

Edito de nuevo: He empezado otra vez la pelea y ahora sí tiene Triple, pero es muchísimo más rápido y me mata enseguida :/ Igual si spammeara G.F. podría vencerle, pero entonces no extraería nada.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Bahamut » 17 Mar 2013, 03:47

Probablemente será que subiste algún que otro nivel y por el tema del autolevel también le subió a Cerbero. Por eso antes no tenía la magia Triple.

Pues intenta extraerselas como puedas ya que en esas alturas del juego las 100 magias Triple vienen de lujo para enlazarlas a la FUE.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Will-o-the-wisp juega a Final Fantasy VIII.

Post by Sinh » 17 Mar 2013, 12:36

Pues mira, con Cerbero acabas de experimentar lo que pasa con FFVIII cuando subes de nivel, en lugar de hacerse más fácil se hace más difícil xD

No te agobies con lo de la magia Triple si ves que te cuesta mucho. Yo nunca me preocupé de extraerle nada a Cerbero en ninguna de mis partidas y nunca me fue mal. Si te ves capaz adelante, pero si no puedes sigue con la partida. Ya tendrás ocasiones en el futuro de conseguir magias poderosas de forma mucho más cómoda.
Image

Post Reply