Dudas respecto al disco duro de PS3.

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Lank » 02 Jan 2013, 18:39

Hola gente, antes que nada feliz año nuevo a todos.

El tema es que desde noviembre tengo suscripción de PSN Plus. Hoy he ido a descargar el Bioshock 2 que está gratis para los usuarios del Plus. Cuando lo he ido a descargar me ha dicho que no hay espacio suficiente en el disco duro de la PS. He salido y he borrado un montón de cosas. He dejado la play prácticamente pelada, sólo me he quedado con el FF VIII y IX, el Batman Arkham City, y el Resident Evil 5 y el Infamous. A continuación he ido a mirar cuanto espacio me quedaba en el disco duro y me aparece que quedan libres 17 Gb de 72 (tengo una PS3 de 80 Gb, que por lo visto más que 80 son 70, pero bueno).

Esto es lo que "aparentemente hay en el disco duro:

Final Fantasy IX = 1'5 Gb

Final Fantasy VIII = 1'8 Gb

Infamous = 7 Gb

Resident Evil 5 = 7'5 Gb

Batman Arkham City = 7'7 Gb

Lo que en total son 25'5 Gb.

72 - 25'5 = 46'5 Estos son los Gb que debería tener libres en el disco duro, pero en cambio me parece que sólo hay 17 Gb disponibles. He borrado todo lo que hay en la Play, incluso los datos guardados de juegos que ya no uso.

¿Dónde están esos 30 Gb restantes? Espero que podáis ayudarme. Un saludo :Choco:
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Ortew Lant » 03 Jan 2013, 02:41

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 22:09, edited 1 time in total.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Inferno » 03 Jan 2013, 19:10

A mi me pasa lo mismo pero con un disco de 120GB. Los datos de juego ocupan mucho, pero aún así hay un gran espacio ocupado por no se sabe qué. Imagino que hay datos de sistema, la Store nueva que hubo que bajarse un parche y no se si podría haber espacio perdida por incosistencia de datos al borrar cosas. Pero vamos, que los datos del sistema ocupen tanto...
No se si hay un equivalente a "desfragmentar disco".
Quería investigar al respecto también porque viendo que se me queda corto pensaba pillar un disco duro nuevo de bastante más capacidad.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Dark Aeris » 03 Jan 2013, 23:17

A mí me pasó algo similar el otro día, pero lo solucioné borrando cosas. De todas formas, me queda también muy `poco espacio. Creo que voy a desinstalarme el home, pero no sé si será suficiente. Qué tipo de discos duros se pueden usar en la ps3?
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by museum » 04 Jan 2013, 18:08

claro, mirate tambien el tema de los DLC, que suelen ocupar bastante... mi disco duro es de 320gb y cuando compre la consola tenia libres 270gb... se ve que usa un tramo de memoria para el sistema etc... vamos, como cualquier memoria, pero a lo bestia xD

puedes meter cualquier disco duro ATA de pc portatil...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Neo Evanok » 05 Jan 2013, 01:13

Puede parecer una cuestion tonta ¿pero has mirado si tienes videos o peliculas instaladas en la Play? Que tambien pueden ocuparte lo suyo, ademas de aplicaciones, demos, DLCs, actualizaciones del sistema, etc, etc.

Yo reconozco que nunca he ido a mirar cuanto espacio me queda, aunque cosas como demos las acabo borrando y los videos los acabo pasando al disco duro externo...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Lank » 05 Jan 2013, 03:49

Gracias a todos por contestar, pero como digo, tengo la play "pelada" esos juegos que dije es lo único que tengo. Nunca he usado la play para ver películas ni para escuchar música. Por eso me parece super extraño que esos 30 Gb sean exclusivamente datos del sistema. Respecto a DLC, los únicos que tengo son del FF XIII-2, el de Lightning y el de Snow, y recuerdo que no ocupaban demasiado espacio.

La verdad es que la capacidad de la play nunca me ha supuesto un problema, ya que nunca le he dado mucho uso en el sentido de almacenar datos en ella. Pero ahora con el tema del plus es otra movida, ya que todos los meses ponen juegos bastante buenos y no doy a basto para jugarlos todos si encima no tengo espacio para almacenarlos.

Pero bueno supongo que el plus no ha sido una decisión acertada, si a parte de que juego poco, me bombardean con más y más juegos, pues al final no se ni a qué juego, cuál me descargo, cuál borro ni ná xD.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by museum » 05 Jan 2013, 14:01

solucion: descarga 1 juego, pasatelo, y borralo...

no solucion: descargar 8 juegos, no jugar a ninguno y llenar el disco duro...

es lo que estoy haciendo yo, y eso que solo tengo el mes gratuito
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by Lank » 05 Jan 2013, 17:28

Si eso es lo que hago xD, pero muchas veces en un mes no juego suficiente como para pasarme un juego y si tardo más de un mes pues a lo mejor se me escapa un juego que me gustaba y no lo podré descargar. Pero bueno está claro que la única solución es jugar más y ya está xD.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Dudas respecto al disco duro de PS3.

Post by museum » 05 Jan 2013, 20:16

si lo tienes anual no tienes que preocuparte....

lo unico es tener en cuenta que juegos retiran del catalogo y con eso ya puedes jugar con el tiempo
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply