Si te pega, es maltrato

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Si te pega, es maltrato

Post by Pappapishu » 03 Dec 2012, 08:31

[center]
[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Kitsune » 03 Dec 2012, 10:55

Jooder, viendo estas cosas cada vez me da más miedo hacer las guardias de noche que me tocarán en las prácticas del SEM. Como coincida alguna manifestación yo me cago por la pata abajo. >_<

Increíble y muy emotivo el vídeo Papp, utilizando las premisas contra el maltrato de género y extrapolándolo a la violencia por parte de los cuerpos de seguridad, especialmente de los mozos de cuadras.

Me pregunto cuando se darán cuenta de que están marchando contra el pueblo al que tienen que proteger, y no atacar...
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Si te pega, es maltrato

Post by auron_antonio » 03 Dec 2012, 12:37

Estoy con mi senpai, esta gente en vez de darle al pueblo verdaderas "propinas" debería unirse a él y cambiar España.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Kimhy » 03 Dec 2012, 12:39

También hay gente que agrede a los policías sin motivo alguno. Esa gente, son iguales que esos pocos energúmenos. A mi esto me parece, tanto sacado de contexto, como sensacionalista. ¿De eso, no hacen videos verdad?
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Kitsune » 03 Dec 2012, 12:55

Está claro que tampoco debe permitirse ni aceptarse que la gente agreda a la policía, no es que defienda ese acto tampoco.
Pero ver a los cuerpos de seguridad pegando en muchos caso sin causa ni motivo, cuando van protegidos y armados, no lo veo bien y por eso creo que su acción es en parte un poco más criticable (pero sólo en parte y tratándose de mi opinión).

Además, este tipo de cosas yo sólo las veo en las grandes ciudades y en manifestaciones que se descontrolan, porque en Cartagena cada miércoles el personal sanitario se manifiesta para evitar el cierre de un hospital cortando un rato las calles principales de la ciudad y la policía no se mete, sólo controla el tráfico y poco más. Y nadie agrede a nadie.

Con violencia no llegaremos a ninguna parte en ninguno de los casos, ni por unos ni por otros.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Kimhy » 03 Dec 2012, 13:05

Estoy totalmente de acuerdo. Por eso este tipo de vídeos me parecen innecesarios. Me parece que desprestigia a todo el cuerpo de policías de España. Y eso, es crear odio también. Me parece muy mal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Neo Evanok » 03 Dec 2012, 13:44

Estoy de acuerdo con Kim, de hecho el video de lo de la carga de la policia cuando se quería entrar al Congreso lo tengo mas que visto... pero curiosamente la escena en las que tres o 4 civiles se ensañan con un policia nacional dandole hasta una patada en culo/huevos (no me acuerdo) tirandole en el suelo solo lo he visto una vez...

No hay que fiarse del todo ni de unos ni de otros... normalmente la realidad de una noticia siempre se encuentra en pillar la objetividad intermedia, ni los policias son unos descerebrados ni la gente unos antisistema ni unos bandalos... lo que pasa es que por inercia se protegerán entre ellos. Los policias no se van a delatar entre compañeros... y a la gente que se manifiesta no les conviene decir que su propia manifestación se les ha podido ir de las manos. Y con los medios de comunicación tan politizados dar con la verdad muchas veces es muy dificil.

Yo personalmente estoy contento con los cuerpos nacionales y de seguridad del estado, siempre habrá ovejas negras pero yo si puedo decir que en los casos que los he visto actuar o ha pasado algo en un sitio donde esté que haya tenido que intervenir la policia lo primero que hacían eran llamar a la calma y al sosiego y tratando respetuosamente a la gente, cuando ésta a lo mejor hasta los insultaban e intentaban agredir o zafarse de ellos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Shiva » 03 Dec 2012, 15:29

Neo Evanok wrote:Estoy de acuerdo con Kim, de hecho el video de lo de la carga de la policia cuando se quería entrar al Congreso lo tengo mas que visto... pero curiosamente la escena en las que tres o 4 civiles se ensañan con un policia nacional dandole hasta una patada en culo/huevos (no me acuerdo) tirandole en el suelo solo lo he visto una vez...

No hay que fiarse del todo ni de unos ni de otros... normalmente la realidad de una noticia siempre se encuentra en pillar la objetividad intermedia, ni los policias son unos descerebrados ni la gente unos antisistema ni unos bandalos... lo que pasa es que por inercia se protegerán entre ellos. Los policias no se van a delatar entre compañeros... y a la gente que se manifiesta no les conviene decir que su propia manifestación se les ha podido ir de las manos. Y con los medios de comunicación tan politizados dar con la verdad muchas veces es muy dificil.

Yo personalmente estoy contento con los cuerpos nacionales y de seguridad del estado, siempre habrá ovejas negras pero yo si puedo decir que en los casos que los he visto actuar o ha pasado algo en un sitio donde esté que haya tenido que intervenir la policia lo primero que hacían eran llamar a la calma y al sosiego y tratando respetuosamente a la gente, cuando ésta a lo mejor hasta los insultaban e intentaban agredir o zafarse de ellos.

-Neo Evanok-


+1

Estoy totalmente de acuerdo, yo también pienso que ni unos san tan malos ni otros unos angelitos.

Hace poco (Este verano) en mi ciudad (Torrevieja) salio en las noticias por una carga de policías contra los negros del "Top Manta" y los ponían de racistas. Lo que no ponen en las noticias es como apedreaban a los policías, destrozaban las terrazas de los comerciantes tirando les las sillas y las mesas y de como hacen daño a los pobres que pagan un alquiler para poder vender en el paseo de Torrevieja.
Así que en mi opinión no hay que creer al 100% lo que dicen las noticia pues muchas veces van influenciadas por partidos políticos y así consiguen que no se vea la realidad sino los que ellos quieren.
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Si te pega, es maltrato

Post by museum » 03 Dec 2012, 16:36

pregunta básica, esas manifestaciones, aglutinaciones, masas de gente, son legales????

en el caso de que no sean legales, si la policia te repite varias veces que te disperses, porque no lo hacen???
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Si te pega, es maltrato

Post by Cheke » 03 Dec 2012, 17:01

El problema de la policía radica, cuando se inmiscuyen en una manifestación para reventarla, véase lo que pasó con los policías infiltrados y el porqué empezaron a cargar, contra sus propios compañeros infiltrados, yo eso lo veo de h**** de p*** qué quieres que te diga.

Estamos de acuerdo que ni una parte son angelitos, ni los otros tampoco, pero con las infiltraciones se hacen pasar por radicales para joder la manifestación y que al final los buenos manifestantes queden manchados por culpa de la propia policía... de locos...

Además de eso, otra de las cosas que veo totalmente incoherentes es la forma de trato que tiene el comisario o como se llame de la UIP, que dijo aquello de que se iban a dar hostias en lugar de números de placa. El número de placa están obligados a darlo, al igual que el ciudadano está obligado a entregar el carné de identidad, ¿por qué ellos no y nosotros sí? es un poco hipócrita por su parte.

Hay una frase que me gusta mucho, y es la de:

«who watches the watchmen?»

Me parece muy bien que tenga que haber unos cuerpos del estado, que tengan que protegernos y tal, pero: ¿quién vigila al vigilante?

Post Reply