Motivos para hacer huelga.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Mr Manguta » 15 Nov 2012, 21:56

Se pone un día de huelga para preparar un dispositivo policial en caso de que la cosa se vaya de las manos como pasó ayer en varios sitios. Si se monta una huelga tan masiva como la de marzo pero ilegal sabe Dios lo que podría haber pasado, edificios quemados, comercios saqueados etc. Por revueltas así puede hasta estallar una guerra civil y no estoy siendo alarmista,


Si tiene que estallar una guerra civil que estalle, eso o lo que sea pero esto no puede seguir así y hacer huelgas así no sirve absolutamente para nada. pues como dice will.
No va a servir de nada porque no afecta directamente a quienes toman las decisiones.

De manera que en contra de lo que dice will tampoco veo útiles la toma de edificios públicos o las manifestaciones precisamente por esa razón, a los políticos se la suda.

"Ninguna revolución ha triunfado sin derramamiento de sangre " y me refiero a triunfar de verdad, en egipto y demás en realidad siguen como estaban.....

Y que se defiendan los actos violentos de los piquetes..... en fin.... es exactamente lo mismo que defender a los antidisturbios

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Neo Evanok » 16 Nov 2012, 00:46

Minerva wrote:La próxima vez que a mi madre le sellen las cerraduras de la barrera del bar con pegamento, y tenga que pagar 600Eur, ya sé a quién pasarle la factura.

Sinceramente, no doy crédito a lo que leo.


Sinceramente, entiendo que no des crédito al no leer bien.

Preferir no es lo mismo que querer. Que yo prefiera morir calentito en mi cama a desangrado por una puñalada no significa que quiera morir.

Parece mentira que me haya explicado totalmente en el post anterior diciendo que no apoyo la violencia para que os hagáis eco de una opinión banal de manera personal a preferir que me pongan silicona en 3 cerraduras a sufrir por unos radicales que me revienten la tienda y la cara por no hacerlo, así que no tergiversemos (que por cierto ¿600 euros? ni que fueran de adamantium si cada una vale en torno a unos 90 y te lo dice alguien que conoce a mas de un cerrajero xD)

Por otro lado la decisión de ir cada uno o no a la huelga es de cada uno igual de la mia al opinar que los que protestan de como va el pais y hacen reivindicaciones para sacar un puñetero juego de japón y luego no se manifiesten para las cosas realmente importantes me parecen de una coherencia insustancial.

Por otro lado, y sin querer meter el dedo en la llaga haré una comparación. Tu madre tiene un bar, Minerva, ¿no? en el pueblo/ciudad que sea, pues por simple solidaridad podría cerrar por la huelga. Es un día al año, 2 como mucho en este año (cosa que no suele ocurrir salvo pocas veces) ¿Que no lo haga por perder dinero? Ok, pero si el día de mañana (Dios no lo quiera) las cosas empeoran y ve que mas de la mitad de sus clientes ya no puede ni pasarse a tomar un café por la situación asfixiante y se viera casi obligada a cerrar por las circunstancias puede que reconsidere que haber cerrado ese día y haber ido con todos a manifestarse por la precariedad que sufrimos podía haber cambiado algo. Y no me digas que abre ese día por tener algo que llevarse a la boca (que teniendo un bar creo que tendrá)

La solidaridad no es algo que está de moda hoy día, nada mas miramos por nosotros mismos y por miedo a poder perder lo que tenemos en vez de luchar por los derechos que merecemos, recordemos que la misma austeridad que estamos empezando a sufrir es la que llevo a Grecia a estar como está, medidas exactamente similares que en vez de fomentar el crecimiento llevaron a una austeridad tal que no pensaron que de esa manera el país se hundía mas.

Yo he tenido 7 trabajos denominados 'semi-estables' en mi vida (de en torno a un año) 2 de ellos sin estar ni asegurado y en los otros cotizando. He vivido 4 huelgas (sin contar esta) y en ellas he participado, 1 de ellas en ese trabajo de mierda, temiendo por mi puesto (allá por marzo) Perder un día de trabajo me parecia el menor de mis problemas al ver la que se nos cae encima y ver que en lo único que recortan es en nosotros mientras que ceden a las condiciones de los empresarios.

En cuanto a Lhions ¿como puedes decir que si estalle una guerra civil que estalle, que no hay victoria sin derramamiento de sangre y luego acusar a los que defienden actos violentos? Si acabas de decir lo contrario en el mismo post... un poco de coherencia por favor...

Ya lo he dicho, los piquetes actuan como herramientas de presión, así ha sido siempre y no creo que deje de serlo por mucho que no nos guste.

Ah y una ultima cosa, hay que diferenciar un tipo de manifestaciones de otras, vivimos en un estado democrático con un gobierno elegido por urnas, no se puede llevar la cosa a una guerra o a la insurreccion civil, no somos el tercer mundo ni vivimos en una dictadura. Que algunos hablais de tal manera que pareceis los antisistema y luego repudiais a los mismos que comenten esas barbaries, no hay quien os entienda xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Pappapishu » 16 Nov 2012, 08:11

Y esto es a lo que se refería Neo:

[center]Image[/center]

Un grupo de encapuchados deteniendo a alguien. Evidentemente son Mossos con porras extensibles y...oh...¿Son eso pegatinas de la CGT?

Ya no solo visten de paisano si no que se ponen insignias de los manifestantes para parecer que es la gente la que causa revuelo y ya aprovechan y detienen a los que les siguen...

Y no puede ser que nadie responda por ESTO: http://www.eldiario.es/catalunya/mujer- ... 93273.html
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Minerva » 16 Nov 2012, 10:47

Neo Evanok wrote:Parece mentira que me haya explicado totalmente en el post anterior diciendo que no apoyo la violencia para que os hagáis eco de una opinión banal de manera personal a preferir que me pongan silicona en 3 cerraduras a sufrir por unos radicales que me revienten la tienda y la cara por no hacerlo, así que no tergiversemos (que por cierto ¿600 euros? ni que fueran de adamantium si cada una vale en torno a unos 90 y te lo dice alguien que conoce a mas de un cerrajero xD)


Ni pegar a nadie ni sellar las puertas, no hay que preferir ni una cosa ni la otra porque los piquetes o los que secundan la huelga no tienen que hacer ninguna de las dos cosas.
Delante del bar de mi madre pasaron algunos coches con megafonía animando a los comerciantes a hacer huelga, y eso sí me parece aceptable y digno de respeto. ¿Que te animan a hacer huelga explicándote los motivos y aun así no quieres?, pues se van al comerciante de al lado.

Sí, nosotros también conocemos a un cerrajero. De hecho es vecino de mi madre y amigo suyo de toda la vida, y tanto su padre como su hijo nos han atendido siempre. Las cerraduras y los bloqueos de las dos barreras de un bar no cuestan lo mismo ni son tan sencillos de cambiar que el cerrojo de una puerta.

Neo Evanok wrote:Por otro lado, y sin querer meter el dedo en la llaga haré una comparación. Tu madre tiene un bar, Minerva, ¿no? en el pueblo/ciudad que sea, pues por simple solidaridad podría cerrar por la huelga. Es un día al año, 2 como mucho en este año (cosa que no suele ocurrir salvo pocas veces) ¿Que no lo haga por perder dinero? Ok, pero si el día de mañana (Dios no lo quiera) las cosas empeoran y ve que mas de la mitad de sus clientes ya no puede ni pasarse a tomar un café por la situación asfixiante y se viera casi obligada a cerrar por las circunstancias puede que reconsidere que haber cerrado ese día y haber ido con todos a manifestarse por la precariedad que sufrimos podía haber cambiado algo. Y no me digas que abre ese día por tener algo que llevarse a la boca (que teniendo un bar creo que tendrá).


La situación actual de los autónomos de pequeños comercios es deplorable. El bar de mi madre es pequeño y solo trabajan en él ella y mi hermana.

Si por un motivo u otro ella quiere mantener su bar abierto, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Ella entiende que la situación del país no es buena, pero como cree que la base de esta huelga es otra pues se niega a hacerla. Si está equivocada o no el tiempo lo dirá, pero está en todo su derecho de abrir si quiere, sobretodo si está en su casa, y nadie tiene derecho a criticarla por ello. Y no se trata de ideología política, ella nunca ha acudido a ninguna huelga general.
En otro post decías que unos luchan por unos derechos que luego conseguimos todos. Yo también creo que ir a mi puesto de trabajo para seguir luchando para levantar el país no es quedarse de brazos cruzados. Ni por miedo a perder mi puesto, ni un día de sueldo que no me va a solucionar la vida, lo hago por otros motivos muy distintos.

Neo Evanok wrote:La solidaridad no es algo que está de moda hoy día, nada mas miramos por nosotros mismos y por miedo a poder perder lo que tenemos en vez de luchar por los derechos que merecemos, recordemos que la misma austeridad que estamos empezando a sufrir es la que llevo a Grecia a estar como está, medidas exactamente similares que en vez de fomentar el crecimiento llevaron a una austeridad tal que no pensaron que de esa manera el país se hundía mas.


España lleva batiendo récords de paro desde el año 2008. La primera se hizo en 2010 (casi 2 años después!, se ve que CCOO y UGT todavía no se habían enterado que el país iba mal), otra en enero de 2011, y las otras dos se han hecho en 2012. ¿Solidaridad, dónde estaban la solidaridad y la huelga hace más de 3 años, cuando las cosas empezaron a ir mal de verdad?
A esos más de 3 millones de parados que había entonces también les hubiera gustado que la gente hiciera huelga por sus derechos, pero en ese momento no interesaba porque según quién seguía recibiendo subvenciones.

¿La situación de los trabajadores públicos?, los del sector privado llevamos jodidos desde finales de 2007, pero como dices hasta que no hemos empezado a tocar sus sueldos y sus días de vacaciones aquí nadie dijo ni pío por los demás.
¿Días de asuntos personales o moscosos?, un cachondeo es lo que es. El año pasado la primera semana de diciembre fue un festival, todo el mundo tuvo "asuntos personales" que hacer los días 5, 7 y 9.
Un funcionario que llevaba algunos años en su puesto se podia llegar a pegar más de 10 días de vacaciones que un trabajador normal. Estamos hablando de casi 40 días al año, ¿se puede saber en qué país mínimamente desarrollado y productivo se ha visto esto?

Sé que no lo hacen todos y hay rangos, pero muchos han vivido a cuerpo de rey. Que exista cachondeo generalizado respecto a la vagancia de los funcionarios no es algo que haya salido de la nada.
En Japón vi las administraciones públicas abiertas hasta las 5 de la tarde, y profesores trabajando hasta los sábados por la mañana. Pídele a un profesor de aquí o a un funcionario del registro civil, por nombrar alguno, que haga eso.
Y si saca el tema del sueldo, dile que al menos aquí en Mallorca un profesor público de niños pequeños (canciones, plastilina, lectura y poco más) con 3 años de Magisterio (aprobado con la punta del nardo) se casca 1800Eur al mes, trabajando de 8 a 3 (incluso a veces menos). Y las vacaciones ya ni las nombro, por lo que se les podría poner perfectamente el horario de Japón.

Yo misma he ido a una administración (el día de consulta) para que miraran si tenía bien unos papeles (para ir a entregar al cabo de dos días, y no iba a pedir permiso al trabajo otra vez si los tenía mal), y tuve que aguantar que me dijeran a la cara "es que no voy a mirar los papeles dos veces". Cuidado no te salga una hernia discal por abrir una carpetita con tres papeles y decirme "sí" o "no", bonita.

Ayer mismo una compañera tuvo que coger dos autobuses e irse en plena jornada laboral (horas que luego tendrá que recuperar) porque no le quisieron cambiar su cita en el ayuntamiento. Cuando fue a pedir que se la cambiaran más de la mitad de las mesas de la sección del ayuntamiento estaban vacías, y el personal que había estaba de brazos cruzados. Nadie quiso hacerle la gestión ni cambiarle la hora.

¿Pena por las bajadas de sueldos?, sí la siento por los sectores que realmente se esfuerzan y merecían los sueldos que tenían, pero a otros es que aun se lo bajaría más.

Y luego está el otro extremo. Que un policía de a pie de unidad especial (ni local, ni nacional, ni mossos ni nada parecido, un policía de investigación) se juegue la piel y no gane ni 1300Eur al mes, eso sí que es vergüenza.
Hablo de dos casos cercanos, por lo que no me invento los datos. Dejo claro de nuevo que son los sueldos que hay aquí en Mallorca, y es muy posible que sean distintos en otras comunidades.

Y lo que más me hierve la sangre es que los mismos que nos llevaron a esta situación estén promoviendo la huelga y liando la de Puerto Hurraco. Nos mean y dicen que llueve.

Basta ya de hipocresía con la solidaridad, por favor, sobretodo teniendo en cuenta que casi el 100% de personas que tanto se quejan robarían igual o más si estuvieran en el poder, y que harían igual el vago o más si tuvieran según qué puesto público.

Estoy cansada ya de persecución y críticas. Ni PPSOE ni ningún mangante similar, si quiero ir a trabajar por mis principios y mi profesión estoy en mi completo derecho.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Neo Evanok » 16 Nov 2012, 13:28

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito Minerva, pero hay que hacer una aclaración.

No hubo huelgas en esos periodos que hablas porque el PSOE MINTIÓ de manera descabellada... disimulo el estado económico que sufríamos hasta que prácticamente le explotó en la cara. Aun me acuerdo de lo del periodo de desaceleración y los brotes verdes ¡Era de vergüenza! Cuando los sindicatos se dieron cuenta del problemón que nos venía encima ya estaba el PSOE tocando la reforma laboral en las que entre otras cosas recibiríamos un guantazo en la cara el dia que dijéramos de jubilarnos.

Entiendo esa desconfianza, y entiendo que quizás lo estemos llevando a ese lugar por haber apoyado el PSOE esta huelga, pero hay que diferenciar apoyo de convocación. El PSOE no ha convocado esta huelga ni la ha organizado, se ha sumado a ella. Y si puedo entender esa indignación que dices puesto que es la misma que teníamos muchos manifestantes el otro dia. No nos gusta que se nos unan los que lo han iniciado todo, son unos hipócritas asquerosos.

Y la cuestión es que son todos iguales, os animo a que veáis ciertos reportajes del intermedio que son la ostia, como por ejemplo que a un niño le cobren 4'50 por el menu escolar al dia y en la cafeteria del congreso se cobre por menú unos 4'20 teniendo derecho a elegir entre 5 primeros, 5 segundos, varios postres y hasta tomarte una copa! Y muchos reportajes mas sobre dietas usos de coches privados, etc, etc. Y recordemos el sueldazo que tiene esta gente... que todo eso podría sacárselo del bolsillo tranquilamente, mientras nosotros si que tenemos que pagar nuestra comida en horas de trabajo y nuestro desplazamiento a precios abusivos.

Está claro que estamos en una sociedad política demacrada donde aquí cada uno intenta sacar lo que puede en el momento que tenga oportunidad, tanto unos como otros, da igual del partido que sean.

Y bueno del senado mejor no hablo, porque es ya el despolle en colores, estamos pagando por algo que no sirve para nada pero en fin xD

Entiendo esa frustración y como tu misma acabas de decir puedes darte una idea de que cada uno va a lo suyo. Y en vez de ponernos todos de verdad de acuerdo, que todos estamos sufriendo lo mismo, aquí solo se manifiesta cada colectivo cuando le tocan el bolsillo en vez de manifestarnos un día todos juntos como debe hacerse. Pero es que en teoría para eso están las huelgas generales.. por eso lo de GENERALES. Que es que yo me descojono cuando un día es la huelga del colectivo de iberia, otro día la huelga de profesores, otro la de fabricantes de pañuelos, etc etc y el día 14 que era el día en que de verdad podíamos hacernos notar TODOS JUNTOS unos vayan y otros no, lo siento, me hierve la sangre con eso porque al final son huelgas de chichinabo y las patronales y el gobierno se acaban riendo de nosotros, asi no se cambia nada...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Motivos para hacer huelga.

Post by Minerva » 19 Nov 2012, 11:30

Siento si he sido algo dura al opinar aquí, pero es un tema que me crispa por todo lo que explicas en tu último post.

Ya sabes, cuando hay huelgas o movidas de este tipo a todo el mundo de tu alrededor le da por opinar y recibes mucho feedback, sobretodo si tu empresa es grande.

Sin ir más lejos, el jueves tuve que aguantar que una compañera dijera que ella estuvo trabajando una temporada de interina y que fue la mejor época de su vida, porque no daba un palo al agua. ¡Y ella toda orgullosa de decirlo! Ahora dice que eso de que ella tenga que llevar un justificante a su jefe cada vez que va al médico es una vergüenza.

Me tuve que morder la lengua, y mucho. Si a una persona con esta mentalidad no la llevas a rajatabla cuando falta de la oficina, es que se te sube a la chepa vamos. Y tristemente, su mentalidad es la de muchas personas de rama administrativa en el funcionariado.

Yo le respondí que su actitud era una de las cosas que nos había llevado a la ruina, y me respondió que si el sistema le daba esas ventajas pues que ella no las iba a desaprovechar. Vamos, que no es culpa suya por ser una vaga, es culpa del sistema por dejarla vivir a cuerpo de rey.
Y tiene parte de razón, lo reconozco, pero el cambio debe empezar en nosotros. Si el sistema es así pero tú eres más productivo y responsable, las cosas irán mucho mejor. Personalmente yo no podría estar 7 horas en una oficina tocándomelos a dos manos, necesito sentirme útil.

De hecho, no se da cuenta de que si tuviera otro tipo de actitud en el trabajo no la controlarían tanto. Conmigo no lo hacen y no tengo que recuperar horas cada vez que me voy. El motivo es simple: yo he demostrado responsabilidad y confianza a mis superiores, y si ven que me meto mucho en internet no me dirán nada porque saben que llevo mi trabajo al día. Si no llevo mis tareas controladas no me meto en el foro ni miro otras cosas, es así de sencillo.

A lo que voy es que creo que hay demasiada gente con esta mentalidad, y así no vamos a ir a ninguna parte. Y otra cosa que se me olvidó comentar en mi post anterior, es que estoy segura que la victoria de la Eurocopa el pasado julio movió a muchas más personas que no la situación actual del país. Es muy triste, de verdad.
Image

Post Reply