El romance de Zell

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El romance de Zell

Post by Neo Evanok » 07 Nov 2012, 02:07

[center]Image[/center]

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

Un post que me ha costado mi tiempo recabar la inmensa cantidad de capturas. Es al mismo tiempo una curiosidad y una guía de una de las historias secundarias mas interesantes de Final Fantasy VIII: el romance entre Zell y la Bibliotecaria con Trenza.

Nos encontramos con una aventura opcional en la que creo que es la mayor interacción de un NPC bastante secundario con un personaje principal de la trama de un FF.

Como se suele decir, empecemos por el principio.

La Bibliotecaria con trenza es un NPC que forma parte del Comité de la Biblioteca del Jardín de Balamb, comparte este trabajo con otras 2 amigas suyas y entre las 3 son las encargadas de todo lo relacionado con este recinto, desde el pedido de nuevos libros hasta la limpieza del lugar

[spoiler][center]Image[/center]
En esta escena Squall puede conocer por primera vez a la Bibliotecaria con trenza, cuando tomamos el control del mismo por nuestra primera visita en el Jardín.[/spoiler]

Nuestra historia comienza justo al inicio de FFVIII y no terminará hasta el CD3 del mismo. Este post viene a ser una guía de como conseguir la conversación final de ambos personajes al completo y una recopilación a modo de curiosidad de todas las escenas que relacionan a este NPC y a Zell.

PRIMER CONTACTO

La primera interacción de estos 2 personajes puede parecer un poco ambigua: comienza en el Tablón de Mensajes del Terminal de Aprendizaje del Jardín de Balamb, al que podemos acceder justo al tener control de Squall. Un usuario que por iniciales es llamado Z.D (claramente Zell Dincht) pregunta sobre los bocatas y recibe una curiosa respuesta en uno de sus mensajes.

[spoiler][center]Image

Image[/center]

Como se puede ver en el ultimo mensaje alguien de la biblioteca le desea suerte a Zell en el examen, no es descabellado pensar que sea la propia Bibliotecaria con trenza[/spoiler]

DESPEDIDA ANTES DE LA PRIMERA MISION DE SEED

Cuando a los recién licenciados seed Squall, Selphie y Zell se les encomiendan su primera misión en Timber podemos volver a ir a la Biblioteca, con Zell en el grupo la bibliotecaria pregunta que si en algún momento los chicos necesitan algún libro en particular se lo pregunten, se da un cortito diálogo por el interés de Zell en un libro.

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center]

A la chica con trenza se le nota nerviosa cuando habla con Zell, a modo de curiosidad decir que ese libro está en posesión de Trueno (el amigo de Seifer) y nunca llega a devolverlo xD[/spoiler]

REENCUENTRO EN PLENO CAOS

La siguiente escena ya corre en el Disco 2. Recordemos que el grupo se divide para detener los misiles y llegar al Jardín a tiempo. Para ver la siguiente escena es necesario que Zell venga con Squall en el grupo del Jardín. En plena crisis con la disputa entre los partidarios del Director y del Amo la Bibliotecaria con trenza está defendiendo su zona asignada y vuelve a ponerse nerviosa ante la presencia de Zell.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image[/center]

Cabe destacar lo nerviosa que está esta vez, ademas el hecho de que esté Zell nos hace lograr un Omnifenix, de no estar él en el grupo solo obtendríamos una burda Panacea xD[/spoiler]

EL RIVAL DE ZELL

Cuando las aguas vuelven a su cauce en el Jardín y todo vuelve a la normalidad podemos una escena nueva en la Biblioteca. Esta escena es una escena por defecto, que se puede repetir varias veces aun habiendola visto o incluso siguiendo el argumento del romance, ya que se desencadena cuando no hay un evento importante en la biblioteca relacionado con Zell, ya que debemos recordar que en la Biblioteca solo habra escenas nuevas relativas al romance cada vez que se avance en el argumento del juego (visitemos una ciudad de paso obligatoria en la historia y volvamos al Jardín). En esta secuencia presenciaremos la entrada en escena de un adversario de Zell en la lucha por el amor trenzudo: ¡el enigmático Seed Cursi! xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

De esta secuencia destaca como las chicas amigas de la Bibliotecaria con trenza tienen tramado algo para hacer de celestinas. Cuando las mujeres hacen estas cosas... ¡miedo dan a los hombres! xD[/spoiler]

CONFESIONES CON IRVINE

Esta escena puede parecer rara... ¿cuando estamos solos manejando a Irvine y en la Biblioteca? Pues bien, sucede que esta escena solo puede ser vista si en el momento en el que elegimos instrumento para el festival en F.H cogemos a Irvine y lo manejamos hasta el Jardín. La conversación es muy trivial y no aporta mucho... lo curioso es que esta escena es obligatoria de ver para poder entender totalmente la conversación final del romance.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

La Bibliotecaria con trenza se preocupa de como esta Zell e Irvine y su desaire la tranquilizan :)[/spoiler]

¡EL SEED CURSI ATACA DE NUEVO!

Algo mas adelantada la aventura (normalmente tras finalizar la parte de FH y una vez podamos manejar el jardín libremente) podremos tener acceso a otra escena, pero para que aparezca, Zell no debe estar en el grupo, es mas, estoy casi seguro que Squall debe de estar solo (id a dormir a la habitación y pedid a los compañeros que os dejen tranquilos) e ir a la Biblioteca. He intentado forzar esta escena con otros compañeros de equipo y solo me ha salido cuando Squall iba totalmente solo. En la biblioteca veremos que nuestro insistente Seed Cursi está haciendo todo lo posible por camelarse a la Bibliotecaria xD Esta parte es entretenida.

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center]

Atentos a la amiga negrita de la Bibliotecaria, no tiene perdida xD

[center]Image

Image[/center]

¡Hala que cabrona cortarollos! xD Cuando la cosa se ponía interesante aparece la típica amiga petarda cotilla para dejarle caer al maromo en cuestión que la Bibliotecaria con trenza ya esta pillada xD

[center]]Image

Image

Image

Image[/center]

Desde luego no veo yo a Zell de los que se leen 100 años de soledad en una tarde, no xD

[center]Image

Image

Image

Image[/center]

¡Míralo el Don Juan! xD ¡Que rápido ha perdido el interés por los libros en cuanto se ha enterado que la Bibliotecaria con trenza está pillada! (y como pasa olímpicamente de la negrita, que le ha dicho que a ella también le mola el mismo libro y como quien oye llover xD)[/spoiler]

EL COMITÉ DE ESTUDIO DE ZELL

Esta escena suele desencadenarse en la Biblioteca después de liberar a Balamb de Galbadia o también tras la visita a Trabia, en el CD2. Para verla, como es de esperar, Zell debe estar en nuestro grupo. Y como vereis la escena es importante y obligatoria para ver la conversación final entera xD ¡Las amigas de la Bibliotecaria hacen lo que prometieron! Pillan a Zell por banda con unas preguntas un tanto extrañas y un final inesperado xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

A continuación la reacción de las chicas ante las 3 posibles respuestas de Zell

[center]Image

Image

Image[/center]

Bibliotecarias: "¡Mariquita! ¡Se terminó el estudio!" xD

[center]Image[/center]

Igual que antes, la reacción ante las 3 respuestas de Zell:

[center]Image

Image

Image

Image[/center]

Quien no ponga la última después de todo lo que pasa Zell por pillarse un bocadillo sencillamente es que es tonto xD

[center]Image[/center]

Ahí, Ahi, directa al meollo ¡queremos datos jugosos! ¡y fotos! xD

[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Bueno, nuestro querido y odiado profesor Yamazaki (del que podéis leer en otro threat) es otro cortarollos y ha dejado a las chicas cotillas++ con la miel en los labios y Zell se ha quedado traumatizado por la salvajada de información recibida (**procesando**) xD[/spoiler]

AMORES DE LIBRO

La siguiente secuencia es la mas importante y también la mas confusa, puede aparecer tras visitar obligatoriamente Trabia en el CD2 o al iniciar ya el CD3.

De nuevo Zell debe estar en nuestro equipo y es escena obligatoria para el final.

Es una de las escenas menos conocidas y es que debido a que la historia la vemos salteada es muy posible que no lleguemos a verla si no hemos ido viendo el resto de las escenas a tiempo, ya que desde el CD3 hasta antes de ir a Esthar quedan pocos momentos y si no hemos visto los anteriores es muy posible que se nos desencadenen los otros primero y nos quedemos a 2 velas, por eso he insistido en ver las escenas cada vez que teníamos posibilidad. En esta ocasión el grupo pilla a las 3 bibliotecarias analizando las respuestas anteriores a Zell en un curioso libro sobre relaciones de pareja ¿? xD

No tiene perdida xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

Se nota que mis respuestas fueron "Rojo" y "Bocata", ¿eh? xD (En cuanto al resto de opciones no he puesto capturas... porque la reacción es la misma: la Bibliotecaria con trenza solo las menciona)

[center]Image

Image

Image

Image[/center]

Dependiendo de la elección "Color/comida" puede haber mas resultados en la Compatibilidad amorosa, un total de nueve, aunque siempre serán todos favorables, he aqui los otros 8 resultados y la eleccion de color/comida que activan los 9 resultados de la compatibilidad:

○ Compatibilidad amorosa
Amor ardiente como un meteorito.
Déjate llevar por el fuego de
este amor apasionado.

○ Compatibilidad amorosa
Amor puro y honesto.
Disfruta apaciblemente del tiempo que
pasáis los dos juntos.

○ Compatibilidad amorosa
Amor profundo, más allá de los confines
del tiempo y el espacio.
La fuerza de vuestro amor te proporcionará
un gran bienestar.

○ Compatibilidad amorosa
Amor libre de preocupaciones.
La relación ideal para los dos.

○ Compatibilidad amorosa
Amor que se fortalece cuanto más
tiempo pasáis juntos.
Una relación excepcional admirada
por todos.

○ Compatibilidad amorosa
Amor que rebosa cariño y ternura.
Se satisfarán todas tus necesidades.

○ Compatibilidad amorosa
Amor prudente que arde lentamente.
Mejor que no dudéis de
vuestros sentimientos.

○ Compatibilidad amorosa
Amor ardiente que te aísla
del mundo exterior.
Tienes que ir con pies de plomo
para que nadie resulte herido.


Para obtener los diferentes resultados:

  • Rojo + Carne: Amor ardiente como un meteorito...
  • Rojo + Pescado: Amor que se fortalece cuanto más...
  • Rojo + Bocatas: Amor fuerte, capaz de superar cualquier...
  • Azul + Carne: Amor prudente que arde lentamente...
  • Azul + Pescado: Amor puro y honesto...
  • Azul + Bocatas: Amor que rebosa cariño y ternura...
  • Rosa + carne: Amor profundo, más allá de los confines...
  • Rosa + Pescado: Amor libre de preocupaciones...
  • Rosa + Bocatas: Amor ardiente aísla mundo exterior...

Gracias a Ortew Lant por el aporte de las otras posibilidades :)


[center]Image[/center]

Lo del Nido de Amor es una pequeña pista de donde se desarrolla la última secuencia

[center]Image

Image

Image

Image

Image[/center]

¡Pillada! xD

[center]Image[/center]

Por si no habían quedado claros sus sentimientos después de todo este mega tocho-post xD (ese mensaje es el que nos avisa de que hemos visto todas las secuencias importantes relativas al romance, al recibirlo sabremos que en la secuencia final podremos leer el texto al completo)

[center]Image

Image[/center]

Ésta conoce mejor a Zell que la Bibliotecaria con trenza, el grupo de Squall y el propio Zell juntos... ¡es un lince! xD

[center]Image

Image[/center]

Las amigas han cumplido su función y ahora la Bibliotecaria con trenza ya sabe que si lo consigue tiene novio para rato xD ¿Como terminará todo? ¡A por el desenlace![/spoiler]

EL DESENLACE

Una vez ya en el CD3 y después de ver la secuencia anterior debemos ir con Zell en el grupo a la Biblioteca, allí una de las amigas de la Bibliotecaria con trenza nos advertirá de su ausencia.

[spoiler][center]Image

Image[/center]

La chica nos advierte de que buscan a Zell, ¿'ande andará' la muchacha?[/spoiler]

Perdemos el tiempo buscándola en todo el Jardín, ya que no estará allí. La Bibliotecaria con trenza se encuentra en Balamb (no me preguntéis como leches ha llegado si el Jardín está por Centra, se habrá teletransportado por uno de sus libros o algo xD) Paramos en Balamb, al entrar debemos hablar con un NPC de alli, una chica que se pasea por la entrada, hay que hablar con ella para que mas adelante la secuencia se active.

[spoiler][center]Image

Image

Image[/center]

Hay que hablar con esta chica en cuestión, ¿Estará la Bibliotecaria en casa?[/spoiler]

Nos ponemos en marcha pues, rumbo a la casa de los Dincht.

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image[/center]

Zell revolucionado por una chica... uy uy uy va a ser verdad que le mola la trencitas y todo xD Y la madre ya quiere conocerla ¿ya va a organizar la boda? Como corre la gente en Final Fantasy...[/spoiler]

No estaba en la casa ¿¿Que hacemos?? ¡Se ha ido sin despedirse! Que no cunda el pánico la pista del libro decia "nido de amor: hotel junto al mar" y allé que vamos...

...pero en el Hotel no hay nadie asi que como nos duelen los juanetes nos vamos a roncar en una de las habitaciones hasta que... mmm aquí pasa algo raro...

[spoiler][center]Image[/center]

**Música Suspense ON**

[center]Image

Image

Image[/center]

Ajá, ahi esta la pareja...

[center]Image[/center]

Joder, bastaba con acercarse a las aulas, a las habitaciones o mejor aún ¡JUSTO ENFRENTE DE LA BIBLIOTECA DONDE SE PONE ZELL A HACER EL TONTO CUANDO TIENE TIEMPO LIBRE Y NO A 7000 KM DE DISTANCIA! :Cecil:

[center]Image[/center]

He aquí el quid de la cuestión, si no hubieramos recopilado todas las escenas, a partir de este momento el dialogo no se entendería bien debido a numerosos cortes y a la dureza de oído de Squall xD, al haberlo visto todo aquí tenemos la conversación al completo :)

[center]Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

¡Por fin se lo ha dicho! ¡3 discos y chorrecientas capturas esperándolo! xD

[center]Image

Image

Image

Image[/center]

Este es el momento mas temprano en la aventura donde podemos obtener dicha revista :)[/spoiler]

La forma que tiene la Bibliotecaria con trenza de decir las cosas es como si se estuviera despidiendo, y en efecto es lo que hace: no volvemos a verla ni por Balamb ni por el Jardín, como si ella dejara a Zell a su aire para terminar los asuntos pendientes con Artemisa y todo ese rollo de salvar el mundo y mientras tanto esperaría...

Y es lo que hace, hasta que en el video de los creditos, el video de Selphie aparece esto:

[center]Image[/center]

¡Milagro! ¡Zell comiéndose un bocata! ¿Y quien se los ha conseguido? En efecto, no podía ser otra que ¡la Bibliotecaria con trenza! :) Me alegra ver que este NPC tan secundario tuviera sus segundos de gloria en calidad CG con su querido amor.

Hay que reconocer que ella y sus amigas se lo han currado: se ha preocupado por Zell, le ha regalado un Omnifenix y ha conquistado a su chico por donde siempre se dice que se conquista a un hombre, por el estómago (le consiguió sus preciados bocatas) y por el corazón (le regalo un numero de su publicación favorita: Karateka xD)

Aqui llega el final de esta curiosa historia de amor, suspense... y rivales cursis a los que batir xD A modo de curiosidad añadiré que las "chicas con trenza" es un recurso muy utilizado en Japón en novelas y mangas novelescos y de amor, donde hay muchas historias de romances al estilo telenovelero. La picardía de Square de usar este recurso para montar el romance con Zell es un pequeño guiño a esas historias y un pequeño homenaje-referencia.

En fin, espero que hayáis disfrutado con este post y con todas las aventuras reveladas al 100% de Zell y la Bibliotecaria tanto como yo indagando, buscando y recopilando. Un saludo chicos :Cactilio: :Bailarina: :Scarm: :)

[center]
Zell wrote:"Oye, ¿y como llegaste tú sola a la ciudad de Balamb a buscarme?"


Bibliotecaria con trenza wrote:"Lo hizo un mago ^^"
[/center]

[center]FIN
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
[/center]

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 25 Nov 2012, 19:38, edited 3 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: El romance de Zell

Post by Ortew Lant » 07 Nov 2012, 02:38

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:32, edited 1 time in total.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El romance de Zell

Post by Luisiko » 07 Nov 2012, 10:44

La virgen, que curro te has metio,muy buena recopilacion, esta es una de las cosas que mas me gustaron de FFVIII y es lo increiblemente desarrollados que estan los personajes
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El romance de Zell

Post by auron_antonio » 07 Nov 2012, 11:15

Increíble, este sin duda es el tochopost que decías.
No solo está repleto de escenas que no he visto, sino que está muy estudiado, sencillamente alucinante, yo lo molbolearía.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El romance de Zell

Post by Zell » 07 Nov 2012, 12:16

Tremendo aporte Neo Evanok, tremendo.

Yo no he visto todas las escenas en absoluto, ya que pensé que para que ocurriesen, tendría que ir con Zell en el equipo y como algunas requieren que no esté, pues de ahí a que no lo haya visto todo ^^U

Lo que me he podido reír con todas las escenas y ya con tus comentarios tuve que ir al servicio xD Si es que Zell es único ^^

Así que esto era lo que me dijiste que estabas escribiendo en su momento, ya veo que no era moco de pavo en absoluto, por lo que:

auron_antonio wrote: yo lo molbolearía.


Apoyo totalmente esa moción, que sé que te ha llevado tiempo elaborar todo esto ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El romance de Zell

Post by Neo Evanok » 07 Nov 2012, 13:44

Me alegro de que os haya gustado, en serio, yo me lo he pasado muy bien haciéndolo.

Este post es un post curioso, ya que si contamos desde el principio me ha llevado unos 3 meses (cuando empecé a jugarme en verano el FF8 y empecé a recapitular la info de estas y otras curiosidades que publiqué por aquí) y hace poco formatee el ordenador, dando por perdido todas las capturas del romance de Zell.

Pero para mi sorpresa revisando el disco duro externo hace unos dias ¡me encontré que lo había ido guardando todo! (¡Dios bendiga mis rutinas precavidas! xD) Solo me faltaba la escena final del CD3 y encima había guardado también un save en ese mismo disco por lo que... era solo continuar y pillar las ultimas capturas xD

Aunque ha llevado su tiempo recopilarlo todo la verdad es que he disfrutado mucho, puesto que yo tampoco conocía todas las escenas de esta aventura secundaria y al ir recopilandolas me enteraba de muchas cosas y me reía con los maquiavélicos planes de la amigas de la Bibliotecaria y las reacciones de Zell xD

Y aun como veis pensando que lo tenia todo, me viene Ortew diciéndome que se me ha escapado algo cuando yo pensaba que lo de los colores solo reaccionaba con la mencion de la Bibliotecaria xD xD xD

Ortew Lant wrote:Por ejemplo, estas son otras de las posibilidades:

○ Compatibilidad amorosa
Amor ardiente como un meteorito.
Déjate llevar por el fuego de
este amor apasionado.

○ Compatibilidad amorosa
Amor que se fortalece cuanto más
tiempo pasáis juntos.
Una relación excepcional admirada
por todos.


Gracias compañero, editare el post insertando estos apuntes tuyos :) Supongo que seguramente habrá estas 3 elecciones dependiendo de las combinaciones color-alimento. La de amor ardiente me suena seguro a ser el color rojo... pero al combinarlo yo con el bocata lo mismo varió xD

De nuevo me alegro que el post os mole, no se porque le tengo cariño a un NPC tan secundario como la Bibliotecaria, pero es que si os fijais acabamos sabiendo mas de ella que de algunos protas principales como Irvine o Quistis xD Se merecía esos segundillos de CG al final, sin duda xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Kiryan
Merma!
Merma!
Posts: 63
Joined: 05 Nov 2012, 19:00

Re: El romance de Zell

Post by Kiryan » 07 Nov 2012, 15:31

Madre mía esto yo no lo conocía, menudo curro que te has dado!!! como lo descubriste? porque esto por pura coincidencia es complicado!! alguna guía japonesa o algo así?

Me he reído muchísimo con tu post!

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El romance de Zell

Post by Lanamark » 07 Nov 2012, 17:56

Que guapo te ha quedado Neo! Que de recuerdos al ver estas imágenes, aunque hay muchas que desconozco xDDDD

En serio, que bien te lo has montado. El ir probando en que momento se desbloquean los diálogos debe de ser todo un curro. Y lo de tomar las screenshots cuando hay más de una posibilidad ya es todo un detallazo.

En fin, Felicidades Neo por todo el curro que te has pegado xD

User avatar
Seora
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Oct 2012, 11:49
Location: I don't belong here

Re: El romance de Zell

Post by Seora » 07 Nov 2012, 20:52

Lo demas lo desconocia, pero ahora todo encaja. Yo si llegué a ver el video de Selphie, pero siempre he encontrado la escena de Zell como la tipica de final de aventura y tal, pero no. Ay que pájaro.
Image

xulikotony
Merma!
Merma!
Posts: 67
Joined: 06 Jun 2012, 18:16
Twitter: tony_sonico
Location: Córdoba

Re: El romance de Zell

Post by xulikotony » 07 Nov 2012, 22:40

Me ha gustado bastante el tema :). Muchísimas gracias, me ha sacado más de una risa.

El libro de "Adiós, Pupurún", creo que Pupurún, es el alienigena, creo yo,
porque en la versión inglesa se llamaba Pupu.

Post Reply