Poderes y longevidad de las brujas

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Golbez » 07 Jun 2013, 18:55

Pedazo de tema, ya sabía yo que la teoría de que Rinoa era Artemisa estaba muy cogida por las pinzas, aunque no deja de ser interesante en algunos puntos.

Al leer el post y los comentarios me he imaginado una paradoja temporal un tanto extraña: Artemisa conoce a Edea, por lo que Edea tuvo que pasar a la historia de alguna manera. Pero, ¿tratando de conquistar y hacer la guerra mientras Artemisa la controlaba? Eleone dice bien claro que el pasado no se puede cambiar, entonces eso también generaría un bucle cerrado. Si no fuera por la información de Ultimania (que dice que Edea dejó constancia al ayudar al profesor Odine en sus investigaciones), tendríamos una contradicción. Es decir, veríamos que Artemisa conoce a Edea por querer dominar el mundo PORQUE ESTABA SIENDO CONTROLADA POR ARTEMISA (perdón por las mayúsculas). ¿Eso tendría sentido? Yo creo que no.
Esto me ha sonado raro hasta a mí XDD

Eso por no opinar sobre los poderes de las brujas: Artemisa es muy poderosa, eso nadie lo niega. Pero el que las brujas venideras sean más débiles por problemas de transmisión y afinidad no implica forzosamente que sea así. Tal vez solo ocurra con la mayoría de las brujas, y que Artemisa sea una excepción.

Lo de que al principio estuviera pensado que Rinoa muriera y echaran la idea para atrás yo también lo he oído, pero no sé hasta qué punto habrán cambiado el resto de la trama acorde a ello. Me imagino que Rinoa se quedaría flotando en el espacio sin más y que habría más brujas en el presente que seguirían transmitiendo sus poderes a los largo de los años y siglos. Como no son conocidas, pasan desapercibidas para Artemisa, que luego recibiría el poder atenuado (o intacto) de alguna de ellas. Es decir, que el destino de Rinoa sería irrelevante para Artemisa después de utilizarla para liberar a Adel (en plan "usar y tirar"). Eso también me resulta retorcido teniendo en cuenta que Rinoa no puede morir hasta transmitir sus poderes.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Ortew Lant » 13 Jul 2013, 17:11

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:58, edited 1 time in total.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Rinoa Heartilly » 23 Dec 2013, 04:13

El tema de las brujas creo que es de los más espinosos de todo el universo Final Fantasy, y a pesar de que esté confirmadamente desmentida la teoría de que Rinoa no es Artemisa, cuando surgen posts de éste tipo, uno puede evitar darle vueltas a las leyendas urbanas y teorías y hacerse aún más lío...

No creo que tuviesen pensado que Rinoa muriese, a pesar de que se hay dicho, ya que también se dijo que uno de los motivos de que en el VIII tuviese mucha relevancia la relación de amor entre los protagonistas fue para "compensar" un poco el tema de Aeris en el VII (y el friendzoneo de Tifa), que dejaron a la gente con ganas de amoríos. xD Aún así, no le veo sentido a que muera ni en el espacio...

Volviendo al tema de las brujas que nos atañe,me parece muy chungo lo del término oculto, y me pregunto; ¿por qué lo dejaron como tal? Con la de juego que hubiese dado poder utilizarlo, aunque eso cambiaría mucho el argumento...

Me ha parecido una pasada el detalle de las texturas de Artemisa, y como teoría, me aventuro a decir que la compresión temporal no le pasa factura, ya que es lo que la mantiene joven cuando "lo consigue",y apoyaría lo de la interrupción mientras absorbía el espacio-tiempo, le veo mucho más sentido.

Seguiré pensando en ello, que me ha encantado el tema (y felicidades por él ^^).
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Sunle
Preludio
Preludio
Posts: 4
Joined: 05 Sep 2017, 17:32

Re: Poderes y longevidad de las brujas

Post by Sunle » 18 Jan 2018, 01:34

Sinh wrote:Grandísimo tema, de esos que ofrecen mucha información y te invitan a teorizar sobre el tema.

La idea de la compresión del tiempo yo la entendí de la siguiente manera. Artemisa quería absorber el poder de las brujas de todas las épocas mediante la compresión del tiempo para convertirse en un ser todopoderoso. Sin embargo, solo podía realizar la compresión entre el presente y la época más antigua donde estuviera su consciencia. Puesto que la máquina creada por Odine tenia un poder limitado que solo podía llevarla hasta el presente del juego, necesitaba a Eleone para poder ir aún más atrás. Esa es la razón por la que usó a otras brujas con el objetivo de capturarla y poder usar sus poderes.

Sobre lo de cuántas brujas hay en la actualidad es imposible de saber. Sin embargo, es interesante notar que en el propio juego dan por hecho que Rinoa es la única bruja viva tras la derrota de Adel. Es más, esa es la base del plan de Odine para que Squall y los demás pudieran usar la compresión del tiempo para llegar hasta Artemisa. Él daba por hecho que, tras la muerte de Adel, Artemisa ocuparía de nuevo el cuerpo de Rinoa por ser la única bruja viva de esta época, lo que permitiría a Eleone manipular la consciencia de Artemisa y enviarla al pasado para dar inicio a la compresión.

Sobre la historia del Gran Xian, yo siempre lo he visto como una leyenda o mito, por lo que yo no me lo creería a pies juntillas.

Y en cuanto al cambio de apariencia de Artemisa, yo también diría que debió al hecho de que estaba moribunda.
Vaya que desilusión pensaba que la historia del Gran Xian era todo verdad :(.

Post Reply