Final Fantasy Chips a granel

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy Chips a granel

Post by Viento » 19 Sep 2012, 08:47

Hoy 19 de septiembre, se ponen a la venta cuatro álbumes muy especiales para los amantes de la música de Final Fantasy. Se trata de cuatro discos de corte chip tune, es decir, arreglos de canciones de Final Fantasy VII, VIII, IX y X para sonar como si de un juego de NES se tratase. A continuación os dejamos muestras de cada álbum y el tracklist de cada uno. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Cloud Sprite » 19 Sep 2012, 10:24

Arf, arf, arf :love: A mí me ponen burro especialmente Crazy Motorcycle, Cosmo Canyon, The Extreme, Battle Theme de FFIX (que empieza igual que el de FF1 NES ToT) y Fight with Seymour, entre otros muchos. Fua, son tremendos estos chiptunes. Al espíritu 8bitero que llevo dentro le ponen los vellos de punta.

Si hubiera escuchado estos temas de niño jugando a la NES me hubiera dejado esclavizar para siempre por Square xD Me recuerda a los mejores momentos musicales de aquella generación con temazos como los de Ninja Gaiden (Shadow Warriors) o Contra. Y por supuesto Final Fantasy III aunque ese lo descubrí mucho después. Al escuchar esto, no puedo evitar preguntarme cómo habrían sido FFVII-X en 8 bit, si es que hasta me pongo a imaginarlos xD Hasta dudo si me habrían impactado más en esa época que en Play Station.

Señores de Squenix, déjense de mierdas de nueva generación y vuelvan a los 8 bit xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Viento » 28 Sep 2012, 13:11

Hoy he podido escuchar tranquilamente los 4 chips del VII al X. Me han dejado muy buen sabor de boca, sobre todo el de FFIX, porque es el que daría el pego perfectamente como una banda sonora de un videojuego de hace más de 20 años. No se como explicarlo, pero es como si Uematsu hubiese olvidado lo aprendido desde 1991 hasta 1999 y hubiese compuesto la banda sonora pensando en FFI-III, como si el homenaje clásico que se marcaron en todo FFIX hubiese empezado por la composición.

No dejéis de escuchar Blue Fields.

Parece que todo lo que tiene un aire retro está de moda, sin ir más lejos, Final Fantasy III te da la opción de poner el juego con su banda sonora clásica en lugar de la remezclada para NDS.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Kimhy » 01 Oct 2012, 14:08

Bueno, esto es una de las cosas más freaks que puede llevar uno como tono del móvil, en especial Liberi Fatali o The Extreme que me han encantado, aunque me voy a descargar todo el CD, porque como dice Equilibrista, me pone un poco 'burrete'. :P
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by the-end-of-eternity » 21 Oct 2012, 10:53

A mi me han gustado todos, es un trabajo bien logrado, en especial los temas de batalla aunque si lo escuchas un rato largo acabas con un dolor de cabeza inhumano -.-´
Están aseados
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Neo Evanok » 31 Oct 2012, 00:30

¡Buah me ENCANTAN todos! Bueno, solo hay una excepción... Assault de FFX que lo veo un poco caos y se pierde el hilo de la canción, pero por los demás perfectos.

Destancando The Man with the machine gun de FFVIII y Battle 1 de FFIX cuyo comienzo es identico a los FF de NES. El del VIII por ejemplo es puro NES el primer minuto, ¡me encantó! ...y luego le añaden tonos haciendo la melodia mas completa para luego quitarselos y enlazar con Maybe i'm a Lion, una pasada xD

Hay muchos muy buenos, también destaco el Ending Theme de FFX que ha quedado de fabula.

Todo un gustazo para aquellos que somos nostálgicos y nos mola la música nintendera antigua, es una pasada escuchar clasicazos de nuevas generaciones con el tono de las antiguas. Todo un espectáculo :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Nube de oscuridad » 20 Mar 2013, 19:56

voy a revivir esto para que la gente sea consciente de su existencia. y así de paso le agradezco a Viento la información.
Como siempre enterándose de todo
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by ragunaroku » 20 Mar 2013, 20:49

Cómo me gustan estos temas, maldita sea. Uno empieza youtubeando y sin darse cuenta acaba oyendo versiones 8-bit de canciones que jamás imaginaría XD

Es oír esas melodías y me invade la nostalgia...
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Bahamut » 21 Mar 2013, 14:10

Muy buenas estas versiones, a mi personalmente me encantan este tipo de cosas. Acabo de terminar de escuchar los cuatro temas y pff, buenísimos, el que más me ha gustado a sido el del VII.

Estaría bastante bien hacerse con los albumes completos.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Final Fantasy Chips a granel

Post by Nube de oscuridad » 22 Mar 2013, 12:49

la verdad que si que están muy bien. Encontré este tema gracias a Viento, y ahora de vez en cuando escucho alguna, aunque como las versiones originales, sean de la epoca que sean, no hay ninguna
Image

Post Reply