Torneo Dissidia

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Torneo Dissidia

Post by Zell » 16 Sep 2012, 14:43

Bienvenidos al Torneo de Dissidia, este torneo nos dirá cual es el personaje más popular del foro y cual participará en el Gran Torneo de La Capital Olvidada.

En total participan 36 personajes, en los cuales están los controlables, Aeris como apoyo y los importantes (Caos, Cosmos, Caos Feral, Cid y Shinryu).

Al igual que en otros torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

NORMAS GENERALES:

[spoiler]Es imprescindible votar en al menos en la mitad de la fase de grupos (dos votaciones), para poder optar en la fase final.

Solo haré excepciones, con usuarios que se registren nuevos y por supuesto que no se note descaradamente que se registran en el foro para votar en el torneo.

Por otra parte en el caso de que alguien vote nulo, no se tendrá en cuenta dicho voto a la hora de la repartición de guiles.

Os recuerdo que se pueden editar los votos, pero siempre antes que se acabe el plazo y avisando en el thread o bien mandándome un mensaje privado.[/spoiler]

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de ocho grupos. De ellos, cuatro constan de cuatro personajes y otros tantos de cinco personajes. Los grupos se irán revelando conforme vaya llegando el momento de votarlos. El sorteo lo realizó Aero-R.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los siete u ocho personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 4 puntos
2.- 3 puntos
3.- 2 puntos
4.- 1 punto
5.- 0 puntos

En el grupo de cuatro, se votará igual salvo que al primer personaje se le dará tres puntos y así sucesivamente.

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, procederé a elaborar la clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

FASE FINAL

[spoiler]¿Cómo votar en la fase final?

Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]16-18 de septiembre: Grupos A y B
19-21 de septiembre: Grupos C y D
22-24 de septiembre: Grupos E y F
25-27 de septiembre: Grupos G y H
28-30 de septiembre: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
1-3 de octubre: Octavos de final (Eliminatorias 5-8)
4-6 de octubre: Cuartos de Final
7-9 de octubre: Semifinales
10-12 de octubre: Eliminatoria por el tercer puesto y Final
13 de octubre: Resultados finales y entrega de premios.[/spoiler]

GRUPOS Cuidado con la descripción de los personajes que puede contener spoilers.

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Prishe: Personaje de Final Fantasy XI que hace su aparición en Dissidia 012. Lucha a favor de Cosmos.

2.- Yuna: Personaje de Final Fantasy X que hace su aparición en Dissidia 012 luchando a favor de Cosmos.

3.- Cloud: Protagonista de Final Fantasy VII que lucha a favor de Cosmos, aunque en Dissidia 012 está en principio a favor de Caos.

4.- Squall: Personaje controlable de Final Fantasy VIII que lucha a favor de Cosmos.

GRUPO B:

Image

1.- Shantotto: Personaje de Final Fantasy XI que lucha a favor de Cosmos.

2.- Firion: Protagonista de Final Fantasy II que lucha a favor de Cosmos.

3.- Gilgamesh: Personaje de Final Fantasy V que hace su aparición en Dissidia 012, aunque es un villano, no pertenece al bando de Caos, ya que su propósito es encontrar a Bartz y tener una revancha.

4.- Aeris: Personaje originario de Final Fantasy VII que aparece en Dissidia 012. Solo aparecerá como apoyo y como personaje asistente a los personajes controlables.

GRUPO C:

Image

1.- Artemisa: Antagonista de Final Fantasy VIII que lucha a favor de Caos.

2.- Cosmos: Diosa de la armonía que ayuda en todo lo que puede a sus seguidores, con el fin de conseguir los cristales.

3.- Caos Feral: Una versión alternativa de Caos en un mundo en el que siempre es el ganador. A diferencia del Caos original, este personaje es controlable.

4.- Bartz: Protagonista de Final Fantasy V que lucha a favor de Cosmos.

GRUPO D:

Image

1.- Shinryu: La criatura responsable de revivir a los combatientes caídos en cada ciclo para dar comienzo a una nueva batalla. Caos lo utiliza como invocación.

2.- Tidus: Personaje de Final Fantasy X que lucha a favor de Cosmos, aunque en Dissidia 012 comienza luchando a favor de Caos.

3.- Cid: El responsable de los experimentos que dieron origen a Caos y a Cosmos. Algunos lo conocen como la Gran Voluntad.

4.- Gabranth: Personaje de Final Fantasy XII que lucha a favor de Caos.
GRUPO E:

Image

1.- Lightning: Personaje de Final Fantasy XIII que hace su aparición en Dissidia 012, luchando a favor de Cosmos.

2.- Nube de Oscuridad: Antagonista de Final Fantasy III que lucha a favor de Caos.

3.- El Emperador: Antagonista de Final Fantasy II que lucha a favor de Caos.

4.- Tifa: Personaje controlable de Final Fantasy VII que hace su aparición en Dissidia 012. Está del lado de Cosmos.

5.- Caos: Antagonista principal y jefazo final del Dissidia, es el dios de la discordia cuyo fin es inclinar la balanza a favor del mal.

GRUPO F:

Image

1.- Laguna: Personaje originario de Final Fantasy VIII que hace su aparición en Dissidia 012 luchando a favor de Cosmos.

2.- Garland: Antagonista de Final Fantasy I que lucha a favor de Caos.

3.- Caballero Cebolla: Guerrero de Final Fantasy III que lucha a favor de Cosmos.

4.- Kain: Personaje de Final Fantasy IV, que aparece en Dissidia 012. Lucha a favor de Cosmos.

5.- Guerrero de la Luz: Guerrero de Final Fantasy I que lucha a favor de Cosmos.

GRUPO G:

Image

1.- Yitan: Personaje de Final Fantasy IX que lucha a favor de Cosmos.

2.- Terra: Protagonista de Final Fantasy VI que lucha a favor de Cosmos, aunque en Dissidia 012 está en principio a favor de Caos.

3.- Cecil: Protagonista de Final Fantasy IV que lucha a favor de Cosmos.

4.- Golbez: Antagonista de Final Fantasy IV que lucha a favor de Caos.

5.- Jetch: Personaje de Final Fantasy X que lucha a favor de Caos, aunque en Dissidia 012 lucha en principio a favor de Cosmos.

GRUPO H:

Image

1.- Exdeath: Antagonista de Final Fantasy V que lucha a favor de Caos.

2.- Kefka: Antagonista de Final Fantasy VI que lucha a favor de Caos.

3.- Vaan: Personaje de Final Fantasy XII que hace su aparición en Dissidia 012, luchando a favor de Cosmos.

4.- Sefirot: Antagonista de Final Fantasy VII que lucha a favor de Caos.

5.- Kuja: Antagonista de Final Fantasy IX que lucha a favor de Caos.[/spoiler]
Last edited by Zell on 25 Sep 2012, 00:00, edited 3 times in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo Dissidia

Post by Zell » 16 Sep 2012, 14:43

Este post me lo reservo para los:

RESULTADOS:

[spoiler]GRUPO A:

Image

1.- Squall
2.- Yuna

3.- Cloud
4.- Prishe

GRUPO B:

Image

1.- Gilgamesh
2.- Firion

3.- Aeris
4.- Shantotto

GRUPO C:

Image

1.- Cosmos
2.- Bartz

3.- Artemisa
4.- Caos Feral

GRUPO D:

Image

1.- Gabranth
2.- Tidus

3.- Cid
4.- Shinryu

GRUPO E:

Image

1.- Caos
2.- El Emperador

3.- Nube de Oscuridad
4.- Tifa
5.- Lightning

GRUPO F:

Image

1.- Guerrero de la Luz
2.- Kain

3.- Laguna
4.- Caballero Cebolla
5.- Garland

GRUPO G:

Image

1.- Terra
2.- Golbez

3.- Cecil
4.- Yitan
5.- Jetch

GRUPO H:

Image

1.- Kefka
2.- Exdeath

3.- Sefirot
4.- Vaan
5.- Kuja[/spoiler]

OCTAVOS DE FINAL:

[spoiler]1º ELIMINATORIA:

Image

Kain-Caos

2º ELIMINATORIA:

Image

Kefka-Bartz

3º ELIMINATORIA:

Image

Squall-Cosmos

4º ELIMINATORIA:

Image

Yuna-Firion

5º ELIMINATORIA:

Image

El Emperador-Gabranth

6º ELIMINATORIA:

Image

Exdeath-Gilgamesh

7º ELIMINATORIA:

Image

Terra-Tidus

8º ELIMINATORIA:

Image

Guerrero de la Luz-Golbez[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL:

[spoiler]1º ELIMINATORIA:

Image

Kefka-Cosmos

2º ELIMINATORIA:

Image

Firion-Gilgamesh

3º ELIMINATORIA:

Image

El Emperador-Caos

4º ELIMINATORIA:

Image

Tidus-Guerrero de la Luz[/spoiler]

SEMIFINALES:

[spoiler]1º SEMIFINAL:

Image

Cosmos-Firion

2º SEMIFINAL:

Image

El Emperador-Guerrero de la Luz[/spoiler]

ELIMINATORIA POR EL TERCER PUESTO:

[spoiler]Image

Cosmos-Guerrero de la Luz[/spoiler]

GRAN FINAL:

[spoiler]Image

El Emperador-Firion[/spoiler]
Last edited by Zell on 10 Oct 2012, 23:51, edited 11 times in total.
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Torneo Dissidia

Post by Chaos_Hedgehog » 16 Sep 2012, 15:20

Grupo A:
1º-Squall Leonhart
2º-Cloud Strife
3º-Yuna
4º-Prishe

Grupo B:
1º-Gilgamesh
2º-Firion
3º-Aerith / Aeris Gainsborough (como prefiráis llamarla)
4º-Shantotto

He preferido dar prioridad a los personajes que no se habían clasificado en sus respectivos torneos de la saga numérica. Además, aunque Cloud es uno de mis personajes favoritos, a Squall le tengo en mayor estima (quizás tenga algo que ver el hecho de que mi primer Final Fantasy fuese el VIII).
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Torneo Dissidia

Post by Shiryu » 16 Sep 2012, 15:38

Grupo A:
1º-Cloud Strife (bueno ni que decir tiene el porqué)
2º-Squall Leonheart (tiene una personalidad bastante interesante y molan sus acciones en Dissidia)
3º-Yuna (la tía más inútil que he visto en la vida xD)
4º-Prishe (personalidad con encefalograma plano)

Grupo B:
1º-Gilgamesh (es un tío genial que siempre te saca una sonrisa)
2º-Aeris (la eterna mártir de FF)
3º-Firion (un soso integral)
4º-Shantotto (es el personaje que menos conozco xD EDITO: y una borde de aquí te espero)
Last edited by Shiryu on 16 Sep 2012, 19:30, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Torneo Dissidia

Post by Lanamark » 16 Sep 2012, 16:36

Grupo A:

-Prishe: Para ser un personaje de un FF que ni he olido, esta monja me encanta, ya sea en batalla o fuera de ella xD

-Squall Leonheart: Bueno, en mi opinión, a Squall si se le ve una pequeña evolución en dissidia.

-Cloud Strife: Uno de los personajes que me gustan más luchando pero su relación con Tifa deja que desear en dissidia012...

-Yuna: Una pena no haver jugado a FF X, ya que se que es un gran personaje. En dissidia no me gustó mucho.


Grupo B:

-Firion: ''No wall is too high'' Me encanta Firion, ya sea por su afán de no rendirse nunca o por compartir su sueño con sus demás compañeros. Además, mientras no le obliguen a salir del suelo, es DIOS!

-Gilgamesh: Uno de mis 5 favoritos, pero justo Firion es uno de esos 5 xDD

-Aeris: No pinta nah en dissidia pero me gustan mucho todos sus ataques de asistente.

-Shantotto: Me cae fatal!

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Torneo Dissidia

Post by Pappapishu » 16 Sep 2012, 19:13

Grupo A:
-Yuna
-Cloud Strife
-Squall Leonhart
-Prishe

Grupo B:
-Firion
-Shantotto
-Gilgamesh
-Aerith
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo Dissidia

Post by Sinh » 17 Sep 2012, 00:20

GRUPO A

Me hubiera gustado que le dieran más protagonismo a Yuna en Dissidia 012, pero aún así la pongo en primer lugar porque es mi personaje principal y el que mejor sé utilizar. Luego vendría Prishe porque me encanta su estilo de combate, me sorprendió gratamente. Pongo a Squall por delante de Cloud porque me cae mejor. Además, este último me parece especialmente insoportable en Dissidia.

1. Yuna
2. Prishe
3. Squall
4. Cloud

GRUPO B

Aeris se ha convertido en mi personaje de apoyo preferido en Dissidia 012, así que le doy el primer puesto por ser el personaje que más "uso" de este grupo. Luego vendría Shantotto, que la utilicé bastante en el primer Dissidia. Gilgamesh me parece divertido y Firion uno de los personajes más sosos de toda la saga, así que pongo al primero por delante.

1. Aeris
2. Shantotto
3. Gilgamesh
4. Firion
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo Dissidia

Post by Cheke » 17 Sep 2012, 01:16

Grupo A

1.- Cloud
2.- Squall
3.- Yuna
4.- Prishe

Grupo B

1.- Aeris
2.- Gilgamesh
3.- Shantotto
4.- Firion

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Torneo Dissidia

Post by auron_antonio » 17 Sep 2012, 04:35

GRUPO A

Yuna
Squall
Cloud
Prishe

GRUPO B

Firion
Shantotto
Gigalmesh
Aeris
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: Torneo Dissidia

Post by Rain » 17 Sep 2012, 20:32

Grupo A:

- Squall Leonhart
- Yuna
- Cloud Strife
- Prishe


Grupo B:

- Firion
- Gilgamesh
- Shantotto
- Aerith
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

Post Reply