Zack en DD:FF

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 17 Sep 2012, 22:34

He estado dándole unos cuantos rulos al DLC de Zack que te has marcado, y la verdad es que el modelado del Crisis Core encaja de forma cojonuda con las animaciones de Cloud en el Dissidia (normal, como que muchas de las animaciones son del propio Zack en el Crisis Core xD). Queda muy natural.

Sería un detalle que no solo tuviese voces propias para el traje, sino que también cambiase el texto del modo EX cuando lo activa, algo como lo de "The power of Mako!" con el Cloud de Advent Children (no sé, es que se me hace raro que salga en pantalla "Equipped Ultima Weapon!" y Zack siga repartiendo ostias con la Espada Mortal. Le quedaría mejor algo como "The Pride of SOLDIER!" o algo similar, sacado del Crisis Core). Eso, aparte de darle un toque aún más profesional, lo dejaría "niquelao", aunque ya eso es decisión tuya.

En fin, tengo ganas de ver los avances que puede suponer el hack en el que estás trabajando. Porque la verdad, ya solo con la posibilidad de importar modelados personalizados con texturas a juego y agregar más músicas de batalla a modo de DLC, creo que merece la pena el esfuerzo.
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 03 Oct 2012, 20:22

Bueno, ya te digo que la prioridad es la de incluír contenidos nuevos, personajes o bandas sonoras. A fecha de hoy la libertad que da el hack es suficiente como para incluír personajes totalmente customizados (aunque de momento se siguen accediendo como trajes DLC y usan animaciones recicladas).

Incluso los que hemos hecho superan en calidad a los originales. Por ejemplo:

Un nuevo Zack 1º Clase con una buena resolución (Cambia de espada soldado a mortal en EX):

Image

Un Serge completamente modelado desde 0, con unos 5000 polígos, y múltiples armas programadas para cambiar cuando sea preciso:



Caius, de FFXIII-2, sacado directamente del juego de PS3, con sus más de 11000 polígonos sin tocar, portado al juego:



Otro modelo 100% modelado desde cero y con el estilo visual del dissidia: Riku, de ffx-2:



Y por supuesto, bandas sonoras:
Puesto que Serge se incluyó con las animaciones de Bartz, se ha incluído también una selección de la banda sonora de Chrono Cross, como parte del juego de pistas de FFV (salen segun si el personaje o enemigo es Serge/Bartz o si el escenario es el castillo de FF5).

Vamos, en principio es bastante, aunque de momento me interesa más indagar con la física del engine gráfico del juego, antes de ponerme a independizar más los personajes:

http://www.youtube.com/watch?v=lKN8CfZlkfc
http://www.youtube.com/watch?v=vqL4R6ixOcU
http://www.youtube.com/watch?v=UUvt_cOgKF8
http://www.youtube.com/watch?v=emkFQd2pFws

Pero vamos, el potencial que se puede alcanzar sólo está limitado por la imaginación del modelador 3D. (y si no siempre se pueden seguir reciclando modelos de PS3 xD). Un saludo:

~Sky
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Zack en DD:FF

Post by Shiryu » 12 Oct 2012, 15:56

Por favor, aclaradme dudas, que este tema me interesa mucho. ¿Los trajes estarán disponibles solo en personajes con DLCs existentes o se pueden elegir como DLC 2 por ejemplo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 12 Oct 2012, 16:30

Se pueden escoger como DLC 2 (o DLC 3 en el caso de Aeris, que es Terra DLC 3), en realidad se pueden añadir para cada personaje hasta DLC 10 (y es posible cambiar el hack para incluír más incluso, lo que no creo que haga falta).

Por supuesto para hacer uso de esto, no es necesario ni cambiar nada en la ISO, ni en los DLC's oficiales, vamos, que no se sacrifica nada en el juego.

~Sky
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Zack en DD:FF

Post by Shiryu » 12 Oct 2012, 16:45

Gracias por responder tan rápido Sky, por cierto sublime Lightning Valkyria xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 12 Oct 2012, 17:47

Shiryu96 wrote:Gracias por responder tan rápido Sky, por cierto sublime Lightning Valkyria xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Totalmente de acuerdo, el resultado es impecable, al igual que el resto (aunque se me siguen haciendo raros los Cloud-Zack, Jetch-Caius, Prishe-Rikku o Terra-Aerith. Mención especial a este último, por lo de que Aerith se ayude a sí misma en pleno combate; paradoja en toda regla xD).

Aprovecho para preguntar una cosilla Sky: ¿tienes pensado liberar el hack en un futuro?
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 12 Oct 2012, 19:42

La idea era terminar liberándolo cuando un usuario medio fuera capaz de usarlo, pero visto lo visto, creo que va a ser imposible, además de la falta de tiempo, a día de hoy siguen siendo necesarios conocimientos de edición, skinning y texturizado de mallas por un lado, y programación de ensamblado gráfico por otro, por ello nos dedicamos más a hacer y liberar los mods en sí, que siempre pueden ser aprovechables por todos.

Además, hay cantidad que elementos en el engine del juego que sólo tienen sentido a bajo nivel: por ejemplo, es imposible con un sencillo programa, especificar el peso y el grado de movimiento permitido para la melena de aeris, o en qué hueso se monta la falda de lightning... Así que de momento, no valdría de mucho liberar el hack...

...
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 13 Oct 2012, 22:19

Bueno, tampoco me refería a algo a semejante nivel. Yo más bien lo decía por el funcionamiento del sistema de archivos (lo digo porque tengo un modelo de Aqua para Lightning que encontré por Internet, y me interesaría saber cómo tengo que nombrar los archivos para que me lo reconozca como DLC 3, sin tener que cargarme el traje de Aya Brea).

En fin, a ver si encuentro algo que me pueda ser de ayuda para lo que pretendo hacer. Porque con la universidad, poco tiempo puedo dedicarle a esto, la verdad.

EDIT: Bueno, algo he avanzado. Ya se que necesito un archivo "controlador" que señale al juego el personaje y número de DLC correspondiente al skin a cargar, y que hay dos archivos de esta clase por personaje; uno para el personaje controlable y otro para el ayudante.

Por otro lado, SkyBladeCloud, me acabo de dar cuenta de que los DLC personalizados que has sacado no pueden seleccionarse para los ayudantes (acabo de intentar cargar el traje de Zack para el Cloud ayudante, y me carga el traje por defecto). ¿Tenéis pensado solventar este detalle en un futuro?
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 14 Oct 2012, 21:29

A los ojos del juego, los ayudantes son personajes completamente aparte. Usan las mismas mallas, huesos y texturas, pero otro set de animaciones (más reducido) y vienen en ficheros aparte (claro, cuando compras un DLC oficial, trae ambos conjuntos de ficheros, por un lado el jugable, con su controlador, y por otro el ayudante, con otro controlador parecido, pero con algunos matices).

Por supuesto los modelos customizados actuales podrían añadirse como ayudantes, siempre y cuando se ajustara el set de animaciones, y se creara el controlador apropiado. Si no se ha hecho, es porque tiene la misma dificultad que crear un personaje jugable, y no es tan "aprovechable".

Por otro lado, el sistema de ficheros está encriptado, y por eso de momento sólo mi hack permite añadir ficheros a mayores. Por ejemplo, podrían integrarse los DLC's en la ISO. Pero dado a que hay un gran número de usuarios mostrando mods que luego se niegan a compartir (filosofía que no comparto), de momento he decidido guardarme el algoritmo de hashing del sistema de ficheros para mi uso personal.

Por si te sive de algo, es suficiente con saber qué nombre ponerle a los archivos .edat, para que el juego los reconozca y los monte en el sistema de ficheros (algo del estilo de linux). La dificultad es que este nombre es un hash de la ruta del fichero, que a su vez dependerá del nombre de éste, extensión, y punto de montaje. Para colmo, el nombre se genera en tiempo real mediante expresiones regulares, vamos una encriptación en toda regla.

De todos modos ya te digo, si el proyecto llega a cuajar (cosa que ya no creo xD) lo liberaré todo siempre y cuando sea aprovechable. De momento admito sugerencias de mods para añadirlas como DLC's, si no he puesto a Aqua (de ultima_espido) es porque estaba trabajando el lightning, y ahora creo que la va a actualizar (bueno, por eso y porque hay poco tiempo para dedicarle a esto de los mods xD)

~Sky
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 15 Oct 2012, 09:54

Gracias por la información Sky. Por lo que veo, va a serme casi imposible dar con el nombre adecuado para cada fichero sin saber primero cómo encripta el juego los DLC, así que me conformaré con lo del DLC swapping que he visto en DissidiaForums (además, tengo carnaza para eso, el DLC de Vaan, que es de lo más vago que he visto en mi vida, al menos desde el punto conceptual xD).

EDIT: Sep, el DLC Swapping funciona de PM. Le estoy empezando a coger el gusto a esto de trastear con el DLC para meter mods en el juego
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

Post Reply