A los ojos del juego, los ayudantes son personajes completamente aparte. Usan las mismas mallas, huesos y texturas, pero otro set de animaciones (más reducido) y vienen en ficheros aparte (claro, cuando compras un DLC oficial, trae ambos conjuntos de ficheros, por un lado el jugable, con su controlador, y por otro el ayudante, con otro controlador parecido, pero con algunos matices).
Por supuesto los modelos customizados actuales podrían añadirse como ayudantes, siempre y cuando se ajustara el set de animaciones, y se creara el controlador apropiado. Si no se ha hecho, es porque tiene la misma dificultad que crear un personaje jugable, y no es tan "aprovechable".
Por otro lado, el sistema de ficheros está encriptado, y por eso de momento sólo mi hack permite añadir ficheros a mayores. Por ejemplo, podrían integrarse los DLC's en la ISO. Pero dado a que hay un gran número de usuarios mostrando mods que luego se niegan a compartir (filosofía que no comparto), de momento he decidido guardarme el algoritmo de hashing del sistema de ficheros para mi uso personal.
Por si te sive de algo, es suficiente con saber qué nombre ponerle a los archivos .edat, para que el juego los reconozca y los monte en el sistema de ficheros (algo del estilo de linux). La dificultad es que este nombre es un hash de la ruta del fichero, que a su vez dependerá del nombre de éste, extensión, y punto de montaje. Para colmo, el nombre se genera en tiempo real mediante expresiones regulares, vamos una encriptación en toda regla.
De todos modos ya te digo, si el proyecto llega a cuajar (cosa que ya no creo
) lo liberaré todo siempre y cuando sea aprovechable. De momento admito sugerencias de mods para añadirlas como DLC's, si no he puesto a Aqua (de ultima_espido) es porque estaba trabajando el lightning, y ahora creo que la va a actualizar (bueno, por eso y porque hay poco tiempo para dedicarle a esto de los mods
)
~Sky