Parkour in the World

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

FreeManTale
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2010, 22:21

Parkour in the World

Post by FreeManTale » 23 Feb 2010, 00:06

Bueno, no todo el mundo conoce el Parkour y no todo el que lo conoce sabe del todo que es en realidad os dejaré una pequeña intro:

Parkour, también conocido como l'art du déplacement, es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una filosofía. Claro está que no hay una filosofía específica y rígida para el arte en concreto, sino que para cada uno significa una cosa distinta. Para unos puede ser simplemente un deporte con el que se entretienen, pero lo viven; y para otros su vida gira en torno a él, otros pueden sentirlo como un arte con el que se expresan, y para otros es una filosofía de autosuperación, o de andar caminos diferentes al del resto de la gente, etc.

Después de esto os podéis hacer una leve idea de lo que es, en que se basa y las metas que se quieren alcanzar.
Existen películas, anuncios, documentales, incluso libros que tratan sobre el Parkour, aún así no esta suficientemente difundido...
Yo soy optimista y lo comparo con el skate y otros deportes urbanos que empezaron siendo tachados de delincuentes y ahora es muy normal ver a un grupo de jóvenes con sus monopatines.

Si alguien practica esta disciplina me gustaría que posteara aquí.
PITW-FreeManTale.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Parkour in the World

Post by Godah » 24 Feb 2010, 19:04

Ahh, sí, el Parkour, qué recuerdos. Yo era el único que lo practicaba en el foro. Ahora sólo eres tú porque yo ya no lo practico. xD

Nos lo pasamos muy bien allá hará 3 años, todos los sábados íbamos a entrenar por las tardes, era genial. Descubríamos cosas de la ciudad, íbamos en grupo, nos apoyábamos mutuamente, y mejorábamos día a día. Aquí te dejo un vídeo de nuestra época más activa. Yo soy el mismo Godah, en el vídeo salgo con coleta (eso ya es mi época de hippie pasada xD) Llegamos a mejorar un poco más, pero no demasiado. Evidentemente no es nada espectacular, porque según con qué lo compares lo nuestro era de aficinados. Pero lo que importaba era superarte a ti mismo, no a los demás; ahí radica la gran felicidad y entretenimiento que me proporcionaba el Parkour.

Ahora habré perdido bastante práctica y agilidad, pero sin duda alguna jamás se me olvidarán los pasavallas, subir muros, los saltos de gatos, etc. Llegué a hacer el salto mortal (se ve en el vídeo como me sale torpemente) pero lo dejé por miedo. Al fin y al cabo, los tricks sólo sirven para decorar, no son parkour. Por cierto, del grpo, un coleg se rmpió un brazo, otro colega se hizo una luxación en el hombro y tres esguinces consecutivos en el pie (cosa que le hizo abandonar definitivamente el Parkour) y algún otro recibió también buenos moratones y esguinces. Yo nunca me hice nada, aunque era el más propenso a sangrar xD (pero afortunadamente nada más lejos que rascadas y raspaduras)

[youtube]gSs39j59YJs[/youtube]
Por cierto, yo conocí personalmente e hice parkour con Rafakasy, supongo que lo conocerás. Un auténtico monstruo, sin lugar a dudas. Lo que hacía él te dejaba a la altura del betún xD

Pues nada, me alegro de reencontrarme con mi viejo amigo el Parkour. Fue una buena época, íbamos a entrengar, grabábamos, jugábamos a los juegos de Parkour, mirábamos vídeos de David Belle...nuestra vida giraba entorno del Parkour. Realmente era una filosofía para mí. Actualmente he sustituido el Parkour por la bicicleta. Pero no me importaría volver a hacerlo muy esporádicamente, para recordar viejos tiempos, sin ánimos de querer volver a empezar.
Last edited by Godah on 24 Feb 2010, 20:06, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Parkour in the World

Post by Viento » 24 Feb 2010, 19:52

Y el video Godah? :P

A mi este tipo de cosas me dan mucho miedo, una mala caída, un mal apoyo, y puede ser que no vuelvas a andar... No puedo con eso!
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Parkour in the World

Post by Godah » 24 Feb 2010, 20:13

Hostia, el vídeo, se me fue la olla. Ya está editado.

Te entiendo perfectamente, Viento. Un colega que practicaba parkour era amigo en persona de otro que murió al caer de un tejado. 3 metros de altura bastaron para abrirle el cráneo. Es algo serio. Para el parkour, sólo hay que hacer las cosas de las que estas seguro al 100%.

Por ejemplo, yo recuerdo un salto de 2 metros de altura x 2 de distancia que me daba mucho respeto. Lo hizo todo el mundo, hasta chavales de 12 años, pero no podía con eso. Mi cuerpo era capaz de algo así, pero no mi mente. Y nunca lo hice. De haberlo hecho, habría acabado herido. En el parkour, hacer algo con inseguridad conlleva un alto riesgo de lesión.

Sin embargo, lo que sí llegue a hacer, ya como culminación de mi "carrera" xD fue este salto de 4m de altura. Un paso en falso y te rompes un pie. Necesitamos un intenso calentamiento y concienciación de que podíamos saltar eso sin morir en el intento. Cuando lo vi claro, salté, y no me hice nada y aterricé perfectamente, porque mi cuerpo y mi mente estaban en comunión. Son esas cosas inexplicables que sólo se sienten cuando haces parkour, supongo que FreeManTale me entenderá.

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Parkour in the World

Post by Sinh » 24 Feb 2010, 20:19

Mi única experiencia en parkour es el juego Mirror's Edge. Se lo recomiendo a cualquier usuario de Xbox 360 y PS3, ya que en la actualidad se puede encontrar a un precio reducido y es bastante entretenido. Y para un amante del parkour supongo que lo será aún más.

El vídeo está genial :D
Image

FreeManTale
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2010, 22:21

Re: Parkour in the World

Post by FreeManTale » 24 Feb 2010, 20:49

Video? vale! [youtube]XebAQl5k7ks[/youtube]
Pues estos son los Parkour In The World en un entreno en tarragona, yo soy el loco de rubio ese dia no me grabaron... CABRONES!

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Parkour in the World

Post by Inferno » 24 Feb 2010, 21:28

Es una disciplina/deporte que me atrae mucho, de hecho me encanta ver videos de gente haciendo Parkour. Sin embargo, nunca he tenido ni el lugar ni el "valor" para ponerme a ello. Depende de que cosas no me darían miedo, pero otras cosas bastante.
Por ejemplo, el salto del gato me parece que se dice (lo que hace Godah en su video sobre la mesa de ping pong), pese a no ser muy complicado creo, me da más miedo que saltar de varios metros de altura .__.'
Supongo que también es hacerlo una vez para quitarte el miedo.

Otra cosa que me ha frenado el probarlo, es el hecho de no tener a nadie con quien compartirlo digamos. No me da por ponerme a dar saltos yo solo por la calle (bueno, a veces sí xD).
Como filosofía/disciplina supongo que cada cual saca lo suyo, sin embargo, como deporte considero que es una manera "natural" de cultivar todo el cuerpo.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Parkour in the World

Post by Godah » 24 Feb 2010, 21:51

Pues buen entrenamiento tuvisteis. Para mi gusto sobran los tricks, porque creo que son lo más superfluo en un parkour puro y duro, pero no negaré que le añaden espectacularidad a los vídeos, eso es así xD

Me ha gustado mucho el recorrido del minuto 0,40- 0,48. Pocas ocasiones tuvimos nosotros de avanzar en línea recta sorteando tantos obstáculos. Ahí ahí, la canción Omen de The Prodigy y el bocata de queso xDD Tío, si tu intención era darle un aire de videoclip musical al vídeo, lo has conseguido.

Inferno, te entiendo porque hacer parkour solo es algo que echa atrás. Lo mejor es hacerlo en grupo, sin duda. Haces algo individualmente pero casi que es como si lo hicieras en grupo. Recuerda que te debo una clase particular si nos vemos algún día xD

El salto del gato no es espectacular pero es realmente difícil, como tú muy bien apuntas. El que hago sobre la mesa de ping-pong es el salto de gorila ya que lo haces con una inclinación pronunciada. El salto de gato es totalmente vertical, y requiere bastantes reflejos y flexibilidad en las piernas ya que necesitas subirlas por encima de tu cintura. Lo dicho, es un movimiento muy demandante.

FreeManTale
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 21 Feb 2010, 22:21

Re: Parkour in the World

Post by FreeManTale » 24 Feb 2010, 22:45

Me alegra que seas de LLeida Godah! este sábado iremos a entrenar a Calafell. ya sabes, viaje gratis con renfe, es lo que decimos al final de cada trayecto :P

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Parkour in the World

Post by Aero-R » 25 Feb 2010, 00:16

Aún recuerdo tu epoca de Parkour Godah, cuando me mostrabas lo que ibas haciendo. Alucinado me quedaba. Cuando vi ese video en su día de hecho te conté lo mucho que me impresionaba esa disciplina.

Cuando vi este thread, sabia que ibas a explayarte en el mismo. Da gusto leerte.

Hacía tiempo que no hablabamos de Parkour asi que supuse que no lo practicarías en estos momentos, como has mencionado, pero no sabía que lo habías dejado. En realidad tus motivos son muy buenas razones.

Tal y como ha dicho Sinh, recomiendo Mirror's Edge encarecidamente. Yo mi copia la conseguí sellada por 11€ por ejemplo, merece muchísimo la pena y más por un precio así.
Image

Post Reply