Frases Célebres - Comparte la tuya

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Inferno » 20 Dec 2009, 13:13

Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra

- Kingdom Hearts, casi al inicio del juego

Edito: Que se me olvidó y tienen razón Godah y Shialid, hay que explicarse un poco.

Es una frase sencilla y que literalmente tiene un sentido claro, cuando más acercas a la luz un objeto la sombra proyectada de este es mayor. La gracia que tiene para mi la frase es en sentido metafórico. Yo la interpreto más bien como que el "acercarse a la luz" es mejorar, ser más bueno en algo; y "tu sombra" viene a ser la rivalidad por así decirlo, de alguien.
Es decir, que uno puede esforzarse para ser mejor que otro, pero cuanto mejor seas siempre habrá alguien que sea mejor o igual que tu, que sea o te haga sombra. De ahí se saca el punto de que lo importante es mejorar en cualquier ámbito simplemente para ti mismo, sin importar quien o qué pueda hacerte sombra porque siempre habrá alguien así.
Last edited by Inferno on 20 Dec 2009, 14:43, edited 1 time in total.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Godah » 20 Dec 2009, 13:23

Bueno, lamento interrumpir la tónica, pero según las normas de este post, deberíais explayaros más, además de decir el origen, hacer un comentario para justificar vuestro agrado de la frase. ;)

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Shialid » 20 Dec 2009, 14:31

A ver chic@s que me parece muy feo haber citado las normas del post y que nadie las lea, la idea no es poner frases por poner, sino poner frases que nos han llegado, que hemos oído o que utilizamos y explicar el porqué, dado que es un post en el área de cultura, A veces puede ser simplemente que alguien dijo la frase y nos pareció anecdótica pues también está bien, pero explicad un poco el porqué habéis escrito esa frase y no otras que no cuesta nada.

Del mismo modo se dijo que cualquier post que no cumpliera las normas sería borrado sin previo aviso, así que lo diré por última vez, leed las normas y seguidlas un poco ¿vale?, que no cuesta tanto explicar el porqué nos parece interesante una frase o porqué y si se os ha ocurrido pues decid porqué la pensasteis o creísteis que era interesante ^^

(Godah ya podías haber puesto una frasecilla o algo XD)

En fin creo que continuaré con otra; “Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.

Esta es una frase que digo a menudo cuando hablo o debato con la gente acerca de religión, e irónicamente es una frase de Adolf Hitler ^^u no es que le admire ni mucho menos, más bien lo contrario, pero una gran frase es una gran frase (me pregunto en qué lugar me deja eso en este momento.)

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by will-o-the-wisp » 21 Dec 2009, 14:38

Es una frase de Paul Dirac, físico teórico:

En ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario.

Esta frase me gusta por dos cosas. Una porque es una creencia común que el lenguaje científico es difícil y oscuro, como si intentara ocultarse algo o alejar a la población del conocimiento. No voy a negar que es difícil, pero en realidad es así porque no se ha encontrado nada que describa la realidad con la misma precisión de un modo más fácil. Sin embargo, cualquier persona con dedicación y paciencia puede llegar a entender lo que nadie había sabido antes. Por otra parte, la frase dice que la poesía intenta decir a la gente, en una manera difícil de comprender, algo que ya sabemos. Eso no es malo, y de hecho, de ahí radica parte de la belleza de la poesía, descubriendo qué ha querido decir el autor con cierta figura literaria o por qué le ha dado una cierta forma o ritmo.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Minerva » 22 Dec 2009, 11:43

Agradezco mucho a Shialid y a Godah su amabilidad por avisar de las normas del post. Dedicaré un minuto de mi tiempo a recordar otra:

*Cualquier post que no cumpla los puntos anteriormente citados, será borrado sin previo aviso.

Ya que hablamos de cumplir las normas del tema, es posible que la próxima vez tal vez ni ellos ni el resto de moderadores seamos tan amables y borremos el post negligente directamente. Que nadie diga que no hemos avisado.

Siguiendo con el tema, contesto a la pregunta de Godah varios mensajes atrás. A mi jefe le gustan mucho los libros y cuando íbamos de viaje siempre se compraba alguno en el aeropuerto. También me regaló El Secreto, aunque Cimas y Valles me gustó mucho más, además de que me lo regaló en un momento en el que me superaban los problemas de mi vida. Me ayudó mucho la verdad, y probablemente postee alguna cita más de dicho libro.

Y aquí va otra frase. Hoy y aprovechando que las Navidades me ponen melancólica, el tema va de amor:

Dar amistad al que busca amor es como dar pan al que se muere de sed

Muy típico lo de "no me gustas, pero podemos ser amigos". ¿Hay una tortura peor?, yo la tuve que vivir, aunque con el paso de los años te das cuenta de que la amistad es un tesoro, y a veces es mejor renunciar a un noviazgo o relación amorosa que de ir mal supondría el perderlo todo.
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by charlesvesco » 25 Jan 2010, 19:31

"Si das un pez a un pobre le aliviarás el hambre un día. Si le das una caña de pescar y le enseñas a usarla le sacarás de la pobreza."

Proverbio chino que me parece muy digno de mi respeto por lo que implica. Es una filosofía basada en enseñar a valerse por sí mismos a los necesitados, de forma que nunca más necesiten de nuestra caridad para salir adelante.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Viento » 13 Feb 2010, 20:37

Uno que escuché ayer:

Sí, tú y yo amigos, pero la vaca por lo que vale
悠久の風伝説

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 08 Jan 2010, 16:05

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Aria » 14 Feb 2010, 13:52

Don't be crazy:
"Bienaventurados los que viven lento, pues ellos no se pierden ni un detalle de la vida"

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Pappapishu » 15 Feb 2010, 17:23

Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas.
Victor Hugo
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Frases Célebres - Comparte la tuya

Post by Reno » 24 Mar 2010, 12:51

Bueno esta frase la lei por ahi y se me quedo:

"Soy tan modesto, que no reconozco que soy perfecto" es mas bien una frase contradictoria.
Image

Image

Post Reply