Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Pappapishu » 15 Aug 2012, 16:12

He estado buscando a ver si en algun lugar dice cómo se desbloquea la conversación y de camino me he encontrado el sigueinte fragmento de diálogo:

Kiros: You look a lot like your mother.
Ward: .....
Kiros: Ward says its a good thing you don't look like your father.


Creo que es una vuelta de tuerca más en este asunto.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Neo Evanok » 15 Aug 2012, 18:51

Si Papp, el fragmento que tu mencionas es el que en mi FFVIII se lee, es el momento que Kyros le dice supuestamente a Squall que se parece a su madre y que es una suerte que no haya salido a su padre.

No voy con aires de prepotencia alguna, es solo que me he pasado el juego unas 25 veces y me extraña mucho que se me este escapando un dialogo tan importante como ese, pero si teneis razón me dejais con el culo torcido.

Si es verdad que es asi me gustaría ver una captura con foto de ese momento especifico del CD3 de FFVIII de PSX, soy muy exceptico, que le vamos a hacer, a mi que me lo hagáis con emuladores como el PSXe no me vale porque como Sky dice en algunos casos se puede conseguir desbloqueando ciertos bugs.

Y si es verdad lo mencionado por Ortew me extrañaria mucho que esa conversación saliera en el juego así de facilita cuando se ha mencionado que en la versión inglesa y japonesa esos diálogos ni siquiera existen.

Que ojo yo me dejo convencer facil con una pruebas de las mencionadas.... pero es que me extraña después de jugarlo tantisimas veces en mi vida que se escapara algo tan importante y que no saliera a la luz hasta ahora.... cuando de siempre lo de Laguna y Squall ha sido una teoria que aunque casi constrastada nunca ha sido validada al 100%

Si fuera tan facil como decis ese mismo asunto lo hubiéramos sabido hace ya años, sino por nuestra propia partida pues con capturas hechas de algunos usuarios... ¡que el juego tiene ya unos 14 años!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Treigel » 15 Aug 2012, 22:45

Yo no estoy diciendo que sea fácil, sino todo lo contrario. ¿Crees que si no tuviera una captura no la habría colgado ya? XD
El juego tendrá todos los años que quieras, pero no todas las curiosidades se encuentran colgadas.

Creo que no eres el único que se ha pasado el juego tropecientas veces. Yo también lo he hecho y nunca lo ha sido con emuladores o partidas modificadas, por lo que todo lo visto ha debido de ser tal cual (y no por ello insinúo que si yo no he visto algo nadie más lo ha hecho). De hecho han sido tantas las veces que me lo he pasado y repasado que no se confirmar en cual de todas he dado con ese diálogo. Pero estoy en ello. Estoy volviendome a recorrer cada rincón para averiguarlo. Desafortunadamente ya no dispongo del tiempo del que disponía hace años, en los que podía tirarme horas y horas frente a un videojuego.


Lo que sí que te puedo asegurar es que llevo como 14 años defendiendo la teoría de que laguna es el padre de squall. Y SIEMPRE repito SIEMPRE hago mención al diálogo del calambre en la pierna.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Ortew Lant » 15 Aug 2012, 23:01

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:04, edited 1 time in total.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by SkyBladeCloud » 15 Aug 2012, 23:38

Nop, no está editado, como digo más arriba, ese programita te está fallando.

...
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Ortew Lant » 15 Aug 2012, 23:44

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:04, edited 1 time in total.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by SkyBladeCloud » 16 Aug 2012, 00:42

Como he dicho antes, desencadené la escena en un debugger, sin tocar los ficheros del juego, estoy estudiando la forma de hacerlo 100% legalmente observando los parámetros que intervienen en el diálogo; pero si lo consigo, seguramente cuelgue un vídeo o algo demostrándolo y me lleve a la tumba el secreto de cómo se hace ^_^ (a noser, claro, que otra persona lo descubra también y lo publique)

...
Image

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Cloudiar » 16 Aug 2012, 01:45

SkyBladeCloud wrote:Como he dicho antes, desencadené la escena en un debugger, sin tocar los ficheros del juego, estoy estudiando la forma de hacerlo 100% legalmente observando los parámetros que intervienen en el diálogo; pero si lo consigo, seguramente cuelgue un vídeo o algo demostrándolo y me lleve a la tumba el secreto de cómo se hace ^_^ (a noser, claro, que otra persona lo descubra también y lo publique)

...

No quiero meterme donde no me llaman, pero se ve "claramente" en la imagen que Ortew Lant a abierto un texto con el "Deling" que demuestra a todas todas que es "unused", el mismo programa lo indica, ¿sabes mas que un programa que gestiona el motor del juego?

Es imposible que de forma natural puedas ver ese dialogo, puedes hacer todos los screens que quieras tiene el mismo peso que si yo pillo y pongo un screen de Sefirot diciendo a Aeris "YO SOY TU PADREEEE" x_D

Todo texto sin usar lo marca el programa, y no lo digo yo, ves a la página del creador del programa (mystare) y puedes preguntarselo a él mismo, de echo en el FF7 no hay ni un sólo texto de los tropecientos que e desbloqueado que no fuese unused, con todos mis respetos, pero resulta absurdo debatir este tema, en todo caso dejo un pequeño margen de duda pero no vengas con medias verdades y demuestralo como es debido.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by Ortew Lant » 16 Aug 2012, 01:46

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:05, edited 1 time in total.

User avatar
SkyBladeCloud
Merma!
Merma!
Posts: 69
Joined: 31 Dec 2011, 15:25
Location: España
Contact:

Re: Diálogo oculto en FFVIII (Spoilers)

Post by SkyBladeCloud » 16 Aug 2012, 02:39

Cloudiar wrote:
SkyBladeCloud wrote:Como he dicho antes, desencadené la escena en un debugger, sin tocar los ficheros del juego, estoy estudiando la forma de hacerlo 100% legalmente observando los parámetros que intervienen en el diálogo; pero si lo consigo, seguramente cuelgue un vídeo o algo demostrándolo y me lleve a la tumba el secreto de cómo se hace ^_^ (a noser, claro, que otra persona lo descubra también y lo publique)

...

No quiero meterme donde no me llaman, pero se ve "claramente" en la imagen que Ortew Lant a abierto un texto con el "Deling" que demuestra a todas todas que es "unused", el mismo programa lo indica, ¿sabes mas que un programa que gestiona el motor del juego?

Es imposible que de forma natural puedas ver ese dialogo, puedes hacer todos los screens que quieras tiene el mismo peso que si yo pillo y pongo un screen de Sefirot diciendo a Aeris "YO SOY TU PADREEEE" x_D

Todo texto sin usar lo marca el programa, y no lo digo yo, ves a la página del creador del programa (mystare) y puedes preguntarselo a él mismo, de echo en el FF7 no hay ni un sólo texto de los tropecientos que e desbloqueado que no fuese unused, con todos mis respetos, pero resulta absurdo debatir este tema, en todo caso dejo un pequeño margen de duda pero no vengas con medias verdades y demuestralo como es debido.


Jajaja, está claro que no me conoces, hablas como si te tuviera que demostrar algo, y estás esquivocado: lo de leer el diálogo de forma natural, aún estoy trabajando en ello, creo k se puede conseguir de forma legal, y si lo consigo y no me da la gana de decir cómo lo he hecho, eres libre de creértelo o no, porque si piensas que me tienes que decir qué hacer, es que estás muy mal.

@Ortew: en el juego no hay texto vvisible con encoding ascii o ninguno de los comunes: casi todos los ficheros donde hay texto están comprimidos en LZSS (con el tamaño comprimido justo antes de los datos comprimidos).

Tras descomprimirlo el texto viene como poisiciones a la fuente, es decir, usa "tabla": en general, se usaría una tabla TBL para visualizarlo, en mi opinión esto es una chapuza; no sé cómo hará el programa que usas pero al parecer tiene una entrada de su encoding errónea, asignando uno de los caracteres que el juego usa para el cambio de línea a otro caracter (en este caso un guión).
Image

Post Reply