¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by sailor_venus » 11 Aug 2012, 23:25

Felicitaciones por esta teoria, tiene su logica..
Pienso asi por mi parte..
Final Fantasy VIII es uno de los juegos mas realistas de la saga( o al menos mas acercados)
Desde que empieza el CD2, justo cuando se cree que muere Squall, todo ese universo empieza a adulterarse fantasticamente
Tanto como esthar, la transformaciones de los jardines...,comprension del tiempo, el espacio.. ect ect

Tal como se llama, es una Teoria algo que no se puede confirmar pero tiene su logica :)
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Adoniram » 12 Aug 2012, 05:02

Ese tema de la interrogación, es muy sencillo deducirlo, pues siempre se interrogara a cualquiera, al que se deje. Esto me recuerda a un caso donde una persona confeso que él era la cabecilla de una banda delictiva cuando fue detenido, siendo que era solo un sicario a sueldo (¡válgame, solo eso!). Como este caso hay muchos, y suele ocurrir en las organizaciones delictivas, ya sea por lavado de cerebro o presión. Con estas y muchas más razones podemos decir que no solo valía la declaración del presunto líder.

¿Fantasías?,¿pero qué fumaste dices?,¿el título del juego no te dice nada?,¿si has jugado estos juegos, verdad tio?,¿cómo fue que llegaste a este foro?
Haciendo una innecesaria observación: de principio (con Ifrit) a final (con Gryphus) podemos ver a dos bestias enormes que hablan, así como muchos otros eventos que ocurren antes y después del primer cd, todos fantasiosos.
Rinoa queda libre de un delito que se castiga con la muerte gracias a influencias, mientras que los demás integrantes no, ¿eso te suena fantasioso?, ¿Squall se lo imagino con su desbordante imaginación durante el coma?, ¿y qué hay de la historia completa del cd uno?

De igual manera podemos decir que cualquier personaje que hubiese tenido un lapso de inconciencia en realidad no continuo su historia, como por ejemplo que Celes (de FFVI) si se suicidó, que Cluod quedo alucinando y nunca recobro la razón, que Cecil (de FFIV) no sobrevivió al terremoto al principio del juego y ahí murieron Caín y Rydia también, pues todo lo que ocurrió después de estas escenas era totalmente fantasioso, eso explicaría todo.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Bahamut » 13 Aug 2012, 19:12

Muy buena teoría, nunca pensé en algo parecido y leyendo este tema a mi por lo menos me ha convencido. Prefiero pensar de momento que Squall si murió.

Este tipo de cosas le dan más profundidad al juego aunque no se puedan confirmar a 100% estas teorías, de momento.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 14 Aug 2012, 11:53

Pues a ver si leemos mas xD porque ha habido todo un debate refutandose todos los puntos de la teoria. Si te crees que Squall esta muerto empieza a plantearte que Eleone no es Eleone, que Laguna puede que no tenga ninguna relacion con Squalll y que todo lo de FFVIII carecería de sentido xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Bahamut » 14 Aug 2012, 13:30

No me he leido el tema entero salvo el primer post y unos cuantos más, tendré que leermelo todo.

¿Entonces esta teoría queda descartada?

User avatar
Quaixa
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 22 Jul 2012, 00:40
PSN ID: Quaixa

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Quaixa » 14 Aug 2012, 13:38

Bahamut wrote:¿Entonces esta teoría queda descartada?

Yo diría que, como toda teoría, puedes acogerte a ella si la ves lógica :O Pero para mí queda descartada porque el juego tiene suficientes elementos a favor de la teoría de la comprensión del tiempo, que es lo que fundamentalmente contrarresta la muerte de Squall (en mi opinión) n.n'

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Leon » 14 Dec 2012, 12:13

Me parece una teoría muy buena. La comparta o no, es una currada muy grande y sin duda podría encajar en la historia.

Will they talk about me this way if I die too? Squall was this and that. Using the past tense, saying whatever they want? So this is what death is all about…

Ésa (y el cabreo posterior) me parece que es la frase principal en torno a la cual gira todo el juego: el miedo de Squall a ser olvidado. Analizándola desde el punto de vista de esta teoría, podría encajar muy bien en el sentido de que Squall va creciendo hasta convertirse nada menos que en el SeeD Legendario, el único que perdura en el tiempo hasta llegar al futuro de Artemisa, para después llevarse un mazazo de realidad al encontrarse solo y abandonado en la roca flotante, sin nadie a quien recordar (Rinoa borrosa) y nadie que le recuerde (cara sin cara).
El miedo de Squall no es morir; es no ser recordado. Supongo que eso podría explicar la aparición de Gryphus en la lucha con Artemisa. Gryphus no representa necesariamente la muerte, a pesar de su nombre, sino el olvido. El olvido de una criatura mitológica, el león, que no se conoce ya en esa realidad. ¿Y qué mejor forma de representar el olvido que con un GF, que son los que se ocupan de borrar recuerdos a la gente?


La herida no creo que tenga mucho misterio. A pesar de ser una herida tipo Sefirot-Aeris, las reglas de lo que se puede curar y lo que no son bastante arbitrarias en los FF. En cualquier caso, sí es curioso que en las imágenes del ending vuelvan tantísimo a esta escena...


Rinoa. No sé, es una de esas cosas que pasas por alto mientras juegas porque ves cómo se desarrolla la historia de amor y realmente no te paras a pensar en ese cambio de actitud o si es en ese momento, lo justificas pensando que ahora le mola Squall.


Seifer. En este punto no estoy de acuerdo. Squall es un SeeD, y como SeeD obedece órdenes, las que sean. A medida que se desarrolla no, pero estoy convencido de que si en el primer CD le mandan atacar a Zell, lo haría. Y la hostilidad hacia Seifer puede verse potenciada por el hecho de que se va confirmando como villano a medida que avanza la historia.

Sobre lo demás... Edea, leones, Norg, destino... me parecen cosas buscadas para encajar en la teoría y no al revés. Claro que podría encajar todo, pero es un recurso demasiado fácil y a posteriori. Eso no me convence. Ni tampoco los paralelismos con religiones o interpretaciones de sueños de nuestro mundo, ni cosas así.



El final. El final sí es importante. Y no lo recordaba TAN creepy, joder. Hace muchos años que me lo pasé, así que se agradecen los vídeos de recordatorio xD Pero recuerdo haberme quedado con la sensación de que Squall moría al final del juego, cosa que me sigue pareciendo bastante plausible. Pero, en realidad, esta secuencia encajaría perfectamente también con la teoría, o incluso mejor... desde mi punto de vista, es bastante evidente que Squall antes de morir se da cuenta de algo, en el momento en que suelta la lágrima abre los ojos como si lo estuviera entendiendo todo en ese momento. Tiene que estar dándose cuenta de algo importante y trágico, y teniendo en cuenta dónde se encuentra y en qué condiciones, no tiene sentido que sea su muerte inminente. Esto, unido a la imagen en concreto de Rinoa en el espacio con el casco roto, podría indicar que todo había sido mentira, una forma de romper con la realidad que había creado en su mente hasta ese momento. Que los finales felices no existen y, al final, todo se reduce a la muerte y el olvido. El olvido de una Rinoa perdida en el espacio, y el olvido de un Squall del que pronto hablarán en pasado.





Resumiendo: No digo ni que sí ni que no. Ambas opciones me encajarían en el juego perfectamente. En cualquier caso, me parece una buena teoría a tener en cuenta.




Edito: Una teoría que surge a raíz de todo esto... ¿y si el punto de partida de la fantasía final (hehe) no es la muerte de Squall en Deling sino la muerte de Rinoa en el espacio? Ya que era la idea que tenían para el juego en un principio, quizás en vez de descartarla, simplemente la ocultaron. La parte que sigue al regreso desde el espacio es, sin duda, la más lisérgica de todo el juego, y la muerte de Rinoa es lo último que ve Squall antes de morir y encontrarse con ella en el cielo/whatever. Squall llora no haber podido cumplir sus votos como Caballero de la Bruja y acepta la luz para poder reunirse con ella una vez más. Tampoco sería TAN descabellado.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Ortew Lant » 16 Dec 2012, 01:21

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 19:44, edited 1 time in total.

User avatar
Mara Winchester
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 20
Joined: 25 Nov 2012, 20:20

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Mara Winchester » 15 Jan 2013, 22:51

Lo cierto es que solo puedo escribir para dejar constancia de lo increible que me ha parecido la teoría. Nunca había pensado en esa posibilidad (siendo sinceros jamás se me habría ocurrido si no la llego a leer) y tengo que reconocer que soy incapaz de argumentar en contra de todos los puntos que has dado. Esta teoría le da un toque mucho más triste y melancólico al juego y además explica ese final del que no entendí ni jota.

Felicidades por el pedazo de trabajo... Ni mis prácticas en la universidad estaban tan bien documentadas xD!
Image
Gracias por la firma, Setzerit :D

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Murió Squall durante el transcurso del juego?

Post by Neo Evanok » 16 Jan 2013, 23:08

La teoría es buena y tiene su lógica al ser planteada pero como dije en su día no hay por donde cogerla, no solo porque deshace ya cosas que estaban bien hiladas, sino porque encima crea mas abismos argumentales.

Una cosa que quiero aclarar

Leon wrote:El miedo de Squall no es morir, es no ser recordado


Creo recordar que Squall nunca menciona eso, el cabreo que se pilla en el Jardin de Galbadia es precisamente por ser recordado... porque "no quiere que hablen de él en pasado" ve la conversación que tienen sobre Seifer donde cada compañero dice lo que le da la gana y el se enoja porque no quiere que le pase igual, no quieren de vayan hablando de él lo que se les antoje.

Mas bien diría que Squall preferiría que cuando muriera no hablaran de él y punto. xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply