Recomendadme algo para leer.

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Recomendadme algo para leer.

Post by Kami7 » 10 Jul 2012, 17:01

Hace mucho tiempo leí el "Nombre del viento", con su segunda parte "El temor del hombre sabio" de Patrick Rothfuss y tengo que decir que es mi saga de libros favorita.
También he leído la saga "El legado" (Eragon), "Las cronicas de Narnia", "La saga de Gerald de Rivia" y "Las memorias de Idhum".

Ahora después de tanto leer no se que leerme, y tengo mucho tiempo libre T_T. ¿Me recomendáis algún libro de el mismo estilo?
¿Cual es vuestro libro favorito de este género? :3
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Pappapishu » 10 Jul 2012, 17:03

Me parece que es muy optimista abrir este tema y esperar que no te recomiende todo el mundo: Juego de tronos.

Yo te la recomiendo, pero aún más te recomendaría: Dune, de Frank Herbert
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Cloud Sprite » 10 Jul 2012, 17:15

No conozco mucho el género, pero si quieres algo más humorístico te recomiendo cualquier libro de la saga Mundodisco de Terry Pratchet (que por cierto en LCO tenemos un club de lectura donde se propuso leer uno de ellos: "El Color de la Magia" pero la cosa está muy parada últimamente xD)

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by will-o-the-wisp » 10 Jul 2012, 17:29

Pues últimamente mis gustos literarios van por otros derroteros, pero he de decir que los de Patrick Rothfuss me gustaron mucho cuando los leí y estoy deseando que saquen el último. Al margen de lo que ha propuesto Pappapishu, que me parecen muy buenas elecciones, se me ocurre la saga Dragonlance, pero lo digo un poco a ciegas porque nunca he leído nada de ella. Quizá también algo de Terry Pratchett, que combina fantasía y humor, pero es fantasía al fin y al cabo.

Si te gustó Memorias de Idhún, te recomiendo que leas El coleccionista de relojes extraordinarios, un libro muy corto pero, para mi gusto, el mejor de la autora.

Si se me ocurre algo más, lo pondré, pero me has pillado un poco desprevenido porque hace mucho que no leo nada de fantasía :S

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Kami7 » 10 Jul 2012, 17:35

Ups lo siento, se me olvido decir que Juego de tronos es una saga que no me llama mucho la atención. No se por que, no me gustan las series con tanto "hype" xD

He oído hablar muy bien de Dragonlance, y los libros de Terry Pratchett tienen muy buena pinta o.o

Gracias por colaborar!! :3 (podéis aportar de otros géneros también!)
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

User avatar
Dast
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 144
Joined: 07 May 2012, 08:19
Xbox Live ID: x Dast x
Twitter: DastGC

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Dast » 10 Jul 2012, 17:52

Como recomendación, una saga que se me hace recordar bastante a Dragonlance es casi cualquier trilogía de TimunMas (Warhammer)

A mí me suelen gustar casi cualquier libro de esta gente y una de mis trilogías preferidas es la de "Genevieve". Si tienes oportunidad échale un ojo, está genial.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Kesil » 11 Jul 2012, 02:12

Del palo, recomiendo las Crónicas de Belgarath. No esperes nada revolucionario, pero como libros para leer en verano están muy bien. Lo digo con conocimiento de causa: me leí todos en un mismo verano.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
ZFair
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 82
Joined: 12 Jul 2012, 00:33
Location: Madrid

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by ZFair » 12 Jul 2012, 12:20

Si te gusta la ciencia ficción te recomiendo La guerra de los mundos y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, en esta ultima novela se inspiraron para hacer la película Blade Runner, que si no la has visto te recomiendo hacerlo.

Son novelas cortas, a mi me gustan bastante.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Kitsune » 12 Jul 2012, 15:16

Si te gusta la fantasía y conoces las pelis del Studio Ghibli, te recomiendo "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones. Aunque está considerado un libro para una publico algo más "infantil" a mi me encantó. En un futuro me gustaría leerme las dos secuelas: "Castle in the Air" y "House of Many Ways".

Otra autora muy importante dentro de la fantasía (pero que por desgracia aún no he podido leer nada de ella) es Ursula K. Le Guin. De ella Ghibli adapta la saga de Terramar con la película "Cuentos de Terramar".

Y de momento creo que no se me ocurre ninguna otra saga por el estilo, aparte de algunas que te has leído o te han recomendado pero si se me acuerdo ya me pasaré a comentar. ;)
Image

User avatar
Kami7
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 07 Jul 2012, 21:04
Twitter: @mimamano

Re: Recomendarme algo para leer.

Post by Kami7 » 13 Jul 2012, 11:59

¡¿ El castillo ambulante y Cuentos de Terramar están inspirados en un libro?! No lo sabia, pero me acabas de tocar mi lado sensiblón, dos de mis películas favoritas T_T (Super fan de estudios ghibli)

En cuanto pueda me los compro DDD:
-Vivo asustado del sonido de mi propia voz-

Post Reply