Torneo saga Chocobo

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Zell » 12 Jul 2012, 12:06

Mis puntos:

GRUPO C:

5 puntos: Gordinflas
4 puntos: Mogu / Rival X
3 puntos: Pinzón
2 puntos: Gilgamesh
1 punto: Volg
0 puntos: Irma

GRUPO D:

5 puntos: Elena Xequs
4 puntos: Bahamut
3 puntos: Picopreso
2 puntos: Croma
1 punto: Namae No Nai Majo
0 puntos: Gurami
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Cloud Sprite » 12 Jul 2012, 16:34

GRUPO C

1- Mog: por mítico, por divertido, por su humor autorreferencial y por su diseño cute
2- Pinzón: le voy a dar mi apoyo solidario porque de los chocobos secundarios que he visto en Tales es quizá el que más me gusta. Influye el diseño... y el color azul xD
3- Chubby o Gordinflas: siempre lo he visto a medio camino entre lo divertido y lo siniestro. Al fin y al cabo es un pájarraco gigante que sólo piensa en comer y amenaza con zamparse a todo Dios xD Lo dejo en mitad de la tabla.
4- Irma: le iba a dar algún puntillo más, pero al ver los diseños y biografías me he dado cuenta de que la única encarnación que me llama la atención es la de Dungeon. Así que haciendo balance la dejo aquí en la mitad también
5- Volg: con esa pinta de malote es como el Shadow, el Wario o el Vegeta de la saga Chocobo. No está nada mal pero no es tan mítico como otros de este grupo
6- Gilgamesh: no me disgusta, pero en este grupo tan chocobil queda en segundo plano.

GRUPO D

1- Croma: prefiero a la versión normal, pero es que este diseño también me aprece muy chulo. La veo por encima de los demás de este grupo.
2- Gurami: tantos años viéndolo en Maniacs y hasta hace poco no supe que se trataba de un sahagin xD
3- Picopreso: otro personaje divertido de la saga que se merece unos puntitos.
4- Bruja sin nombre: no está mal, me gustaría conocer más de ella... ay ese Tales 2 perdido >_<
5- Bahamut: me recuerda un poco al Cid de Tales, interesante encarnación humana
6- Elena Xequs: Poco que decir de este personaje, sintiéndolo mucho se queda última

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Squallrukawa » 12 Jul 2012, 21:57

Grupo C

1º.- Irma
2º.- Volg
3º.- Mogu / Rival X
4º.- Gilgamesh
5º.- Pinzón
6º.- Gordinflas

Grupo D

1º.- Namae No Nai Majo
2º.- Croma
3º.- Gurami
4º.- Picopreso
5º.- Elena Xequs
6º.- Bahamut
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Kiku » 12 Jul 2012, 22:35

Grupo C
1 Mogu - rival X
2 volg
3 Irma
4 Gordinflas
5 Gilgamesh
6 Pinzón

Grupo D
1 Picopreso
2 Gurami
3 Croma
4 Namae No Nai Majo
5 Bahamut
6 Elena Xequs
Image

Dark_Subaru
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 193
Joined: 08 Nov 2010, 05:09
PSN ID: x_XSuBaRuX_x

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Dark_Subaru » 12 Jul 2012, 22:48

Grupo C

1- Irma
2- Volg
3- Mogu / Rival X
4- Gilgamesh
5- Pinzón
6- Gordinflas

Grupo D

1- Namae No Nai Majo
2- Croma
3- Bahamut
4- Elena Xequs
5- Picopreso
6- Gurami
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Mr Manguta » 12 Jul 2012, 23:03

Gordinflas:
Volg
Mogu
irma
Gilgamehs
Pinzon

1.Picopreso
2. Gurami
3. Croma
4. Namae No Nai Majo
5. Elena Xequs
6. .Bahamut

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Sinh » 13 Jul 2012, 23:15

Se acabó el plazo para votar, los cuatro últimos clasificados para cuartos de final son:

GRUPO C:

Image

1. Mogu / Rival X: 38 puntos (Clasificado)
2. Irma: 36 puntos (Clasificada)

3. Volg: 32 puntos (Eliminado)
4 Gordinflas: 25 puntos (Eliminado)
5. Gilgamesh: 18 punto (Eliminado)
6. Pinzón: 16 puntos (Eliminado)

Mogu e Irma se clasifican en un grupo en el que la única alternativa ha sido Volg, que aunque llegó a acercarse a Irma, nunca llegó a superarla. Gordinflas, Gilgamesh y Pinzón se despiden sin haber tenido en ningún momento opciones para superar la primera fase.

GRUPO D:

Image

1. Croma: 40 puntos (Clasificada)
2. Namae No Nai Majo: 36 puntos (Clasificada)

3. Picopreso: 31 puntos (Eliminado)
4. Gurami: 24 puntos (Eliminado)
5. Bahamut: 18 puntos (Eliminado)
6. Elena Xequs: 16 puntos (Eliminada)

Grupo sin demasiada historia en la que las puntuaciones han sido casi calcadas a las del grupo anterior. Las dos hechiceras se clasifican con bastante claridad, siendo Picopreso el único que se ha acercado a los puestos clasificatorios aunque sin lograr colocarse en ellos en ningún momento. Gurami, Bahamut y Elena Xequs se marchan sin haber tenido opciones para seguir en el torneo.


Termina por tanto la primera fase, habiéndose clasificado los siguientes ocho personajes:

1.Chocobo
2. Croma (I)
3. Croma (II)
4. Duende
5. Irma
6. Mogu / Rival X
7. Namae No Nai Majo
8. Shirma

Por juegos tenemos a 6 personajes recurrentes con múltiples apariciones y a 2 específicos: la bruja sin nombre de la secuela de Chocobo Tales y la versión femenina de Croma de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon.

Por sexos tenemos a cuatro personajes femeninos y cuatro masculinos.

Por razas hay 6 humanos (5 de ellos magos o hechiceros), un moguri, un monstruo (Duende) y un solo chocobo.


A partir de este momento comienzan los cuartos de final.

ENFRENTAMIENTO 1:

[spoiler]Image

Croma (II) – Croma (I)
El azar ha querido que se enfrenten los dos magos negros de la saga. El que hemos denominado “Croma (I)” es el mago negro clásico que aparece en casi todas las entregas, mientras que “Croma (II)” es una versión femenina de Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon. Recordemos que la versión masculina se clasificó como segundo mientras que la femenina lo hizo como primera. ¿Qué mago negro logrará pasar a semifinales?[/spoiler]

ENFRENTAMIENTO 2:

[spoiler]Image

Irma - Duende
Irma, un personaje de aparición reciente en la saga, se enfrenta al clásico Duende. Este último es la gran sorpresa del torneo hasta ahora, ya que de los ocho cuartofinalistas es el que menos importancia argumental tiene. No obstante, los dos se clasificaron como segundos. ¿Logrará Irma clasificarse para semifinales o Duende volverá a dar la sorpresa?[/spoiler]

ENFRENTAMIENTO 3:

[spoiler]Image

Chocobo – Mogu / Rival X
Interesante duelo entre dos de los más conocidos personajes de la saga, ya que ambos aparecen en casi todas sus entregas. Además, representan a las dos criaturas más conocidas de la saga Final Fantasy, los chocobos y los moguris. Una pena que se enfrenten tan pronto, ya que posiblemente eran dos de los máximos favoritos para llegar a la final. ¿Quién logrará la victoria en el duelo estrella de cuartos?[/spoiler]

ENFRENTAMIENTO 4:

[spoiler]Image

Namae No Nai Majo - Shirma
Este cuarto emparejamiento enfrenta a una poderosa bruja contra una maga blanca. Recordemos que la Bruja sin nombre se clasificó como segunda, mientras que Shirma lo hizo como primera con la mejor puntuación de la primera fase. Esto hace a la maga blanca favorita, a lo que hay que sumar sus apariciones en casi todas las entregas de la saga. Namae No Nai Majo aparece solo en una entrega, pero en ella es la antagonista principal. Dentro de tres días sabremos cuál de las dos logra llegar a semifinales.[/spoiler]

Recordad que para votar lo único que tenéis que hacer es nombrar al personaje que queréis que pase de ronda en cada uno de los enfrentamientos.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Zell » 13 Jul 2012, 23:21

Mis votos:

ENFRENTAMIENTO 1:

Croma (II)

ENFRENTAMIENTO 2:

Irma

ENFRENTAMIENTO 3:

Chocobo

ENFRENTAMIENTO 4:

Shirma
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Sinh » 14 Jul 2012, 00:09

ENFRENTAMIENTO 1
Aquí voto a Croma (II), ya que aunque el Croma clásico tiene más apariciones, me parece mucho más carismática la versión femenina. Croma (I) simplemente se limita a "estar ahí", pero rara vez es un personaje realmente relevante.

ENFRENTAMIENTO 2
Ya he dicho que Irma es mi personaje preferido junto a Mogu, así que mi voto lo tengo claro. Duende ya puede estar contento por haber llegado tan lejos.

ENFRENTAMIENTO 3
Mogu me parece el personaje más divertido de la saga, así que mi voto va para él. A Chocobo, aunque sea el protagonista indiscutible, le falta algo para ser realmente carismático. Estaría bien que supiera hablar y participara en las conversaciones en lugar de limitarse siempre a un breve "kwe". Además, para el torneo general ya hay clasificado un chocobo, pero no hay ningún moguri, así que a largo plazo preferiría una victoria de Rival X a una victoria de Chocobo.

ENFRENTAMIENTO 4
El único enfrentamiento en el que tengo dudas. La Bruja sin nombre sale ganando porque me encanta su diseño, pero si se clasifica Shirma estaré más que contento.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Cheke » 14 Jul 2012, 01:30

1ª Eliminatoria

- Croma (I)

2ª Eliminatoria

- Irma

1ª Eliminatoria

- Mogu / Rival X

4ª Eliminatoria

- Namae No Nai Majo
Image

Post Reply