Torneo saga Chocobo

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Torneo saga Chocobo

Post by Sinh » 07 Jul 2012, 23:10

Bienvenidos al Torneo de la saga Chocobo, que se celebrará de forma simultánea junto a los torneos de Final Fantasy III y Kingdom Hearts. En total participan 21 personajes que fueron elegidos por los usuarios en este tema.

Al igual que en los demás torneos, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

Igualmente, indicar que el ganador de este torneo se clasificará para el Gran Torneo LCO

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de cuatro grupos. Tres de ellos están formados por cinco participantes y uno está formado por seis.

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los cinco personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 4 puntos
2.- 3 puntos
3.- 2 puntos
4.- 1 puntos
5.- 0 puntos

En el caso del grupo con seis personajes las puntuaciones serán como siguen:

1.- 5 puntos
2.- 4 puntos
3.- 3 puntos
4.- 2 puntos
5.- 1 puntos
6.- 0 puntos

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, se elaborará una clasificación final sumando todos los puntos conseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros, cuartos y quintos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

ELIMINATORIAS

[spoiler]Se clasifican para cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso. Esta última fase se dividirá en las siguientes rondas: cuartos de final, semifinales, tercer-cuarto puesto y final.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]8-10 de julio: Grupos A y B
11-13 de julio: Grupos C y D
14-16 de julio: Cuartos de final
17-19 de julio: Semifinales
20-22 de julio: Final y tercer-cuarto puesto
23 de julio: Resultados finales y entrega de premios[/spoiler]

GRUPOS (Cuidado con las descripciones de los personajes, ya que pueden contener spoilers)

[spoiler]GRUPO A
Image

Duende: Personaje que representa a los duendes de Final Fantasy, donde suelen ser el enemigo más débil de los juegos en los que aparecen. En la saga Chocobo suele ser un personaje secundario, un enemigo o una invocación. En Chocobo Racing es controlable.

Shirma: Maga blanca que representa al oficio del mismo nombre. Aparece en casi todas las entregas de la saga Chocobo, donde es el personaje más importante después del propio Chocobo. También es controlable en Chocobo Racing.

Bebuzzu: Demonio todopoderoso que fue encerrado en un libro por héroes del pasado. Fue liberado accidentalmente por Chocobo y sus amigos. Es el antagonista principal y el enemigo final de Chocobo Tales.

Cid (I): Este Cid bajito, rechoncho y con bigote es el que aparecía en la saga Chocobo antes de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales, donde fue sustituido por otro personaje. Al igual que los Cid de Final Fantasy, es un experto mecánico e ingeniero.

Cid (II): Este Cid alto, delgado y rubio es el que ha aparecido en la saga Chocobo desde Final Fantasy Fables: Chocobo Tales hasta la actualidad. Es el creador de las aeronaves, por lo que tiene el mismo papel que los Cid de Final Fantasy.


GRUPO B

Image

Volg: Versión humana de Volg que aparece en la secuela de Chocobo Tales. En otras entregas es un poderoso y gran chocobo, pero en esta encarnación se trata de un guerrero de gran poder.

Chocobo: El protagonista de casi todos los juegos de la saga Chocobo, siendo el único personaje controlable en muchos de ellos. Se trata de un pequeño Chocobo incapaz de hablar, aunque eso no evita que se convierta en el héroe de las aventuras en las que participa.

Bégimo: Este personaje representa al famoso monstruo de la saga Final Fantasy. En la saga Chocobo suele ser un personaje secundario o un enemigo de gran fuerza. Es controlable en Chocobo Racing y en el modo multijugador de Chocobo Tales.

Croma: Mago negro que representa al oficio del mismo nombre. Aparece en casi todas las entregas de la saga Chocobo, donde suele ser amigo del propio Chocobo. En Chocobo Racing es controlable y compite montado en una nube.

Bahamut (arriba en la imagen): Este personaje representa a la famosa invocación de la saga Final Fantasy. En la saga Chocobo suele ser un personaje secundario, un enemigo o una invocación. En Chocobo Racing es el enemigo final y además es controlable, siendo el único que participa sin utilizar un vehículo.


GRUPO C
Image

Gordinflas: Personaje que representa al famoso Chocobo Gordo que aparece en varias entregas de Final Fantasy. En la saga Chocobo es amigo del propio Chocobo y siempre está pensando en comer.

Irma: Personaje que apareció por primera vez en Chocobo Tales y que se ha convertido en habitual desde entonces, destacando por su arrogancia y prepotencia. Irma y su chocobo Volg son los rivales de Chocobo y sus amigos en varias entregas.

Gilgamesh: Personaje que representa al famoso personaje recurrente de Final Fantasy. Es el antagonista en uno de los cuentos de la secuela de Chocobo Tales, única entrega donde aparece con este diseño.

Volg: Poderoso chocobo de gran tamaño que siempre acompaña a Irma. Los dos suelen ser los rivales de Shirma, Cid y Chocobo en las entregas donde aparecen, aunque en cierto momento de Chocobo Tales se convierte en aliado.

Pinzón: Chocobo de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales. Es el encargado de tirar del bibliomato de Croma, por lo que siempre le acompaña en sus viajes. Al igual que muchos otros chocobos, Pinzón fue capturado por Bebuzzu.

Mogu / Rival X: Personaje que representa a los moguris de Final Fantasy. Es amigo de Chocobo, aunque siempre intenta quitarle el protagonismo. A partir de Chocobo Tales empieza a disfrazarse de un superhéroe llamado Rival X.


GRUPO D

Image

Namae No Nai Majo: Traducido al español, su nombre significa “Bruja sin nombre”. Se trata de la antagonista principal de la secuela de Chocobo Tales, donde intenta hacerle la vida imposible a Chocobo y sus amigos.

Elena Xequs: Experta criadora de chocobos en el desaparecido Chocobo’s Crystal Tower para Facebook. Es prácticamente el único personaje importante del juego y es la encargada de enseñar al jugador a criar chocobos.

Bahamut: Versión humana de Bahamut que solo aparece en la secuela de Chocobo Tales, ya que en el resto de entregas conserva su forma de dragón. Aparece en uno de los cuentos que conforman el juego.

Croma: Aunque en la mayoría de entregas de la saga Chocobo el mago negro tiene un diseño clásico, en Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon pasa a ser una chica de misteriosas intenciones que no deja claro cuál es su bando.

Picopreso: Los Picopresos son los chocobos de más bajo rango del “ejército” de chocobos de Irma. Suelen ser bastante tontos e incompetentes, por lo que no suelen ser rivales dignos para Chocobo y sus amigos.

Gurami: Personaje que representa a los guramis (también conocidos como sahuagines) de Final Fantasy. Se trata de un pez antropomorfo cuyo papel en la saga Chocobo suele ser de NPC o enemigo.[/spoiler]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

RESULTADOS

Post by Sinh » 07 Jul 2012, 23:10

PRIMERA FASE

[spoiler]GRUPO A:

Image

1. Shirma: 44 puntos (Clasificada)
2. Duende: 24 puntos (Clasificado)

3. Bebuzzu: 18 puntos (Eliminado)
4. Cid (I): 18 puntos (Eliminado)
5. Cid (II): 16 punto (Eliminado)

GRUPO B:

Image

1. Chocobo: 38 puntos (Clasificado)
2. Croma: 36 puntos (Clasificado)

3. Volg: 20 puntos (Eliminado)
4. Bahamut: 20 puntos (Eliminado)
5. Bégimo: 6 puntos (Eliminado)

GRUPO C:

Image

1. Mogu / Rival X: 38 puntos (Clasificado)
2. Irma: 36 puntos (Clasificada)

3. Volg: 32 puntos (Eliminado)
4. Gordinflas: 25 puntos (Eliminado)
5. Gilgamesh: 18 punto (Eliminado)
6. Pinzón: 16 puntos (Eliminado)

GRUPO D:

Image

1. Croma: 40 puntos (Clasificada)
2. Namae No Nai Majo: 36 puntos (Clasificada)

3. Picopreso: 31 puntos (Eliminado)
4. Gurami: 24 puntos (Eliminado)
5. Bahamut: 18 puntos (Eliminado)
6. Elena Xequs: 16 puntos (Eliminada)[/spoiler]

CUARTOS DE FINAL

[spoiler]ENFRENTAMIENTO 1: Croma (II) – Croma (I): 5-4
Image


ENFRENTAMIENTO 2: Irma - Duende: 7-2
Image


ENFRENTAMIENTO 3: Chocobo – Mogu / Rival X: 6-3
Image


ENFRENTAMIENTO 4: Namae No Nai Majo - Shirma: 5-4
Image[/spoiler]

SEMIFINALES

[spoiler]SEMIFINAL 1: Chocobo - Croma: 6-3
Image


SEMIFINAL 2: Namae No Nai Majo - Irma: 4-5
Image[/spoiler]

TERCER-CUARTO PUESTO

[spoiler]Namae No Nai Majo - Croma: 2-7
Image[/spoiler]

GRAN FINAL

[spoiler]Irma - Chocobo: 3-6
Image[/spoiler]
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Torneo saga Chocobo

Post by auron_antonio » 07 Jul 2012, 23:47

GRUPO A

Shirma
Duende
Bebbuzu
Cid (1)
Cid (2)

GRUPO B

Croma
Chocobo
Bahamut
Begimo
Volg
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Cheke » 08 Jul 2012, 00:16

Grupo A

1º.- Shirma
2º.- Bebuzzu
3º.- Duende
4º.- Cid I
5º.- Cid II

Grupo B

1º.- Chocobo
2º.- Bahamut
3º.- Croma
4º.- Volg
5º.- Bégimo
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Sinh » 08 Jul 2012, 00:32

Grupo A

Shirma primera sin ninguna duda por sus múltiples apariciones a lo largo de la saga y por su gran importancia en la mayoría de ellas. Bebuzzu segundo por ser el antagonista principal de Chocobo Tales. Al Duende le doy un par de puntos porque los Cid de esta saga no me gustan demasiado. Y dentro de estos dos últimos prefiero al Cid bigotudo, el otro tiene un diseño demasiado soso para mi gusto.

1. Shirma
2. Bebuzzu
3. Duende
4. Cid (I)
5. Cid (II)

Grupo B

Chocobo es uno de mis favoritos para ganar el torneo, así que adelante con él. Croma también me cae bastante bien y es un personaje importante en la mayoría de las entregas. Lo siento por Volg, pero aunque su diseño como humano no está mal, prefiero a su versión original como chocobo. Entre Bégimo y Bahamut me da un poco igual.

1. Chocobo
2. Croma
3. Bégimo
4. Bahamut
5. Volg
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Zell » 08 Jul 2012, 00:52

Mis puntos:

GRUPO A:

4 puntos: Shirma
3 puntos: Cid (II)
2 puntos: Cid (I)
1 punto: Duende
0 puntos: Bebuzzu

GRUPO B:

4 puntos: Chocobo
3 puntos: Bahamut
2 puntos: Volg
1 punto: Croma
0 puntos: Bégimo
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Squallrukawa » 08 Jul 2012, 11:15

GRUPO A

Shirma
Duende
Bebbuzu
Cid (1)
Cid (2)

GRUPO B

Volg
Croma
Chocobo
Bahamut
Begimo
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Viento » 08 Jul 2012, 11:25

GRUPO A

Shirma
Cid (2)
Cid (1)
Duende
Bebbuzu


Sin duda, Shirma es uno de los personajes más entrañables de la saga, y además uno de los que mejor representan la estética transformada de elementos de la saga. Cid (2) en Chocobo Tales me gusta como personaje, pero no me gusta mucho su diseño, eso sí, en las versiones posteriores si que me ha gustado bastante, con ese aire desenfadado. Cid (1) es un personaje vital en la saga Dungeon.

GRUPO B

Volg
Croma
Chocobo
Bahamut
Begimo

Volg como humano me gustó muchísimo pese a no enterarme mucho de la historia al principio. Hasta que no jugué la segunda vez al libro en el que aparece, no caí en que Irma era la princesa y Volg el caballero que la protegería de las garras del malvado Gilgamesh. Croma va al segundo puesto por razones muy similares a las de Shirma. Y el podio lo completa Chocobo, personaje sin el que la saga no tendría ningún sentido.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Godah » 08 Jul 2012, 12:04

Grupo A

Le daré una oportunidad a Duende. Los demás me gustan pero en un orden bastante indiferente.

1. Duende
2. Bebuzzu
3. Shirma
4. Cid (II)
5. Cid (I)

Grupo B

Chocobo for the win. Croma me cae estupendamente bien, y Volg me gusta; aunque yo sólo conocía la versión Chocobo, su humanización me agrada.

1. Chocobo
2. Croma
3. Volg
4. Bahamut
5. Bégimo

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Torneo saga Chocobo

Post by Neo Evanok » 08 Jul 2012, 12:35

No conozco mucho la Saga chocobo pero ahi van mis votos xD


Grupo A
Mirala que guapa Shirma, siempre me llamo la atención el homenaje de magos negros y blancos en esta saga, posteriomente el Cid con bigote me parece encantador, no me gusta nada el otro. A Bebuzzu luego por su importancia argumental xD

1. Shirma
2. Cid (I)
3. Bebuzzu
4. Duende
5. Cid (II)

Grupo B:
Me encanta Croma, su diseño es precioso y encantador, dan ganas de tener hasta un peluche asi (que diga yo esto es para matarme, pero en fin, me parece mono xD) Chocobo posteriomente por ser el prota mas simpatico de FF xD El resto los he decidido a voleo, aunque debo decir que el Begimo me ha llamado mucho la atención xD

1. Croma
2. Chocobo
3. Bégimo
4. Volg
5. Bahamut

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply