Se confirma Final Fantasy III para PSP

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Glorok » 19 Jun 2012, 13:04

Viendo como está actualemte el mercado de PSP, que se podría decir que más que escaso es inexistente, dudo que lo saquen más alla de una versión digital mediante la Store. Es una suerte porque como ya se ha confirmado actualmente podemos disfrutar en PSP de todos los FF del primero hasta la novena entrega.

Personalmente y como ya habeis opinado algunos yo preferiría un remake en 2D con sprites a alta resolución, creo que conserva más el carisma que los muñecos superdeformed que vimos en DS, y más sabiendo de lo que es capaz PSP...

Yo pienso comprarmelo, lo tuve en DS y apenas jugué por lo incomoda que me resulta DS, pero en PSP y teniendo la guía oficial de la versión de DS, puede ser que lo disfrute muy mucho. Una buena noticia, dentro del mutismo que rodea a S-E ultimamente.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Viento » 19 Jun 2012, 13:12

Estoy muy de acuerdo contigo Glorok, la magia que tienen los sprites, incluso haber retomado el fallida remake de WSC

Image

Pero he de decir que la versión de DS no me desagrado en absoluto, incluso el control es mucho mejor en DS que en una pantalla táctil. Eso si, la resolución de iOS es infinitamente mejor que la que pueda producir PSP.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Neo Evanok » 20 Jun 2012, 12:59

Oye vamos a ver que pasa... lo mismo SE no da una sorpresa y tiene mejor resolución que el de Ds o algo mas xD

Personalmente lo de la DS no es que me disguste su versión es mas bien algunas cosas del juego.. como que para obtener la equipación Cebolla tengas que jugar online con alguien, etc, esos aspectos me sacan de mis casillas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Glorok
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 27 Apr 2012, 23:21
PSN ID: Glorok

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Glorok » 20 Jun 2012, 13:49

Neo Evanok wrote:Personalmente lo de la DS no es que me disguste su versión es mas bien algunas cosas del juego.. como que para obtener la equipación Cebolla tengas que jugar online con alguien, etc, esos aspectos me sacan de mis casillas.

-Neo Evanok-


Hombre, lo del tema online y de las cartas de FFIII de DS imagino que en PSP lo eliminaran o al menos rediseñarlo por el tema de los códigos de amigo y demás.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Viento » 20 Jun 2012, 15:11

En iOS eliminaron toda la parte online. Las cartas se iban desbloqueando según fuésemos superando determinados hitos en el juego. Por ejemplo para recibir las cartas de Sara, tenías que tener a Ingus de lider y hablar con un moguri de cada ciudad, para las de Takka había que tener a Refia de líder... así que supongo que la dinámica de la mogured será la misma utilizada en los teléfonos móviles.

Con respecto a la resolución... hombre, en iOS suavizaron bastante los modelos 3D, pero supongo que era por el tratamiento propio de iOS, lo que está claro es que en PSP 480x272 mientras que la DS tenía 256×192. Parece que el salto puede ser bestial, pero iPhone tiene una resolución 960x640, donde ya se alcanzó la plenitud gráfica en este aspecto. Es decir, no esperéis encontrar unos gráficos como estos de la versión de iPhone 4:

Image
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Neo Evanok » 21 Jun 2012, 12:19

Después del batacazo con KH 3D me puedo pensar perfectamente que este FF llegue aquí en inglés a lo máximo (y si es que llega)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by will-o-the-wisp » 21 Jun 2012, 12:22

Lo cual sería curioso, porque la traducción en realidad ya está hecha :S

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Inferno » 23 Jun 2012, 11:23

Yo creo que es más probable que no llegue que no que llegue en inglés xD.
Cada vez nos tiene menos en cuenta Square-Enix...

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Aero-R » 23 Jun 2012, 16:45

Neo Evanok wrote:Después del batacazo con KH 3D me puedo pensar perfectamente que este FF llegue aquí en inglés a lo máximo (y si es que llega)

-Neo Evanok-

will-o-the-wisp wrote:Lo cual sería curioso, porque la traducción en realidad ya está hecha :S

Esta hecha y además desde la cobertura legal de Square Enix, pues no se encargó de la misma Nintendo en la ocasión de la versión para DS. Lo lógico, teniendo en cuenta este marco legal, es que de lanzarse este juego en España se hiciera uso de la misma. No obstante se daban las mismas condiciones para Final Fantasy IV, y se recibió Final Fantasy IV Complete Collection sin la traducción, por lo que no podemos fiarnos en absoluto de que utilicen ese marco legal.

No obstante, mi opinión es exactamente la que enuncia el compañero a continuación:
Inferno wrote:Yo creo que es más probable que no llegue que no que llegue en inglés xD.
Cada vez nos tiene menos en cuenta Square-Enix...
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Se confirma Final Fantasy III para PSP

Post by Seikon-Shoukougun » 24 Jun 2012, 12:23

Aero-R wrote: No obstante se daban las mismas condiciones para Final Fantasy IV, y se recibió Final Fantasy IV Complete Collection sin la traducción, por lo que no podemos fiarnos en absoluto de que utilicen ese marco legal.



¿Pero a que version te refieres? porque si hablas de la de DS como la de FFIII, estamos hablando de dos FFIV completamente diferentes. El de DS contiene un guion mas largo y mas flexible, con un contenido argumental mas extenso. De ser asi es logico que no pudieran traducir la version de PSP, tendrian que empezar basicamente de cero. Si te refieres a la version de GBA, entonces ya desconozco si la traduccion fue por parte de Nintendo o por parte de SE, pero viendo que la version Complete es mucho mas parecida a la de GBA que a la de DS, optaria por pensar que fue Nintendo el responsable de dicha traduccion, y no S-E, y que por ese motivo Complete nos llego al mercado en ingles.

No conozco mucho la politica de empresa o las deciciones de las mismas, pero como veo que tu estas puesto mas en el tema que yo tal vez puedas aclararmelo.

Por cierto, da gusto verte por aqui de vez en cuando, se te echa de menos :)

Post Reply