FINAL FANTASY Versus XIII

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

FINAL FANTASY Versus XIII

Post by Reno » 07 Feb 2010, 23:50

Que se sabe de este juego? ahora esta tdo el mundo pendiente del FFXIII pero a mi este juego su estetica me atrae mas, solo se que saldria mas tarde del FFXIII pero poco mas he escuchado aparte de algunos trailers.
Image

Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY Versus XIII

Post by Aero-R » 08 Feb 2010, 04:11

Pues como primer dato, su nombre correcto es FINAL FANTASY Versus XIII (por ello edité el título), y en realidad he de decirte que poco esta hecho sobre este juego. Hace un tiempo Square Enix confirmó que el juego estaba en una fase tan temprana, que incluso algunas de las secuencias que habíamos visto en ciertos trailers ni pertenecían a lo que ibamos a ver en el juego en sí, sino que eran secuencias creadas específicamente para aquellos trailers debido al prematuro estado en el que se encontraba el desarrollo del título.

Esto, unido al hecho de que FINAL FANTASY XIV esta en un estado muy avanzado, me hacen pensar a que FINAL FANTASY XIV saldrá al mercado en torno a mediados / finales de 2010, pero que FINAL FANTASY Versus XIII se retrasará a 2011 como poco, bajo mi punto de vista.

Al menos tuvimos la pieza Somnus lanzada en el album de Yoko Shimomura de 2008, para ir disfrutandola desde entonces.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy Versus XIII

Post by Viento » 08 Feb 2010, 04:14

Después de todo lo que se han hecho de rogar con FFXIII , no me extrañaría lo que dice Aero, 2011 como poco. Casi que habría preferido que ya que las batallas van a ser tipo las vistas en Advent Children y el sistema de juego va a ser tipo Kingdom Hearts, habría preferido un port de Final Fantasy VI o VII para PS3, seguramente el pelotazo y la repercusión habrían sido mayores.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy Versus XIII

Post by Aero-R » 08 Feb 2010, 04:18

Viento wrote:Después de todo lo que se han hecho de rogar con FFXIII , no me extrañaría lo que dice Aero, 2011 como poco. Casi que habría preferido que ya que las batallas van a ser tipo las vistas en Advent Children y el sistema de juego va a ser tipo Kingdom Hearts, habría preferido un port de Final Fantasy VI o VII para PS3, seguramente el pelotazo y la repercusión habrían sido mayores.

Viendo la patética respuesta de Square Enix para la ausencia de towns en FINAL FANTASY XIII (que eran muy difíciles de hacer en HD dicen... mirad White Knight Chronicles, Star Ocean, Eternal Sonata...), no se si mejor quedarme con las versiones originales de FINAL FANTASY VI y VII, porque viendo lo que estan haciendo.. hasta miedo me da. Es conocido por todos que una colección de doble remake de Chrono Trigger y Chrono Cross les daría más beneficios que Final Fantasy Agito XIII y otros títulos que estan desarrollando, sin embargo la orientación de la compañía es otra desgraciadamente.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy Versus XIII

Post by Sinh » 08 Feb 2010, 10:23

Final Fantasy Versus XIII nunca me ha atraído excesivamente, aunque es verdad que la ambientación que se podía ver en los primeros trailers ha hecho que muchos seguidores de otros juegos más realistas se vean más atraidos por esta entrega que por el propio FFXIII. A mí precisamente esa ambientación es lo que hace que me llame menos la atención. Si yo quisiera un juego de este tipo no buscaría en Final Fantasy, sino en otras sagas. Y el hecho de que sea un juego más orientado a la acción pues tampoco me atrae demasiado.

Sobre el tema de las ciudades en FFXIII, yo estoy seguro de que la intención inicial era incluirlas. Lo que pasa es que, debido al largo tiempo de desarrollo, seguramente acabaron descartándolas para no retrasarse más todavía. Pero esto es culpa de ellos por anunciar el juego tan pronto. Deberían hacerlo cuando calculen que les queda un año para terminarlo, o incluso menos, para no tener tanta presión encima por tener que acabarlo. Eso siempre repercute negativamente. Si el juego no hubiera estado anunciado, podrían haberle dedicado todo el tiempo del mundo a hacer pueblos y ciudades, por muy difíciles que fueran.

En cuanto a Square Enix y su orientación, seguramente en el E3 de este año anuncien otro bombazo, ya que el equipo de desarrollo número 1 de Square Enix, es decir, el que ha hecho Final Fantasy XIII y casi todos los FF numéricos, queda libre, así que es probable que hayan comenzado otro proyecto. Teniendo en cuenta que este equipo suele encargarse de los juegos más importantes de la compañía, no me extrañaría un FFXV o un remake importante para PS3 y/o X360. Todo esto es pura especulación, por supuesto, pero yo desde luego espero un anuncio importante durante este año.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Final Fantasy Versus XIII

Post by Aero-R » 08 Feb 2010, 14:42

Sinh wrote:Final Fantasy Versus XIII nunca me ha atraído excesivamente, aunque es verdad que la ambientación que se podía ver en los primeros trailers ha hecho que muchos seguidores de otros juegos más realistas se vean más atraidos por esta entrega que por el propio FFXIII. A mí precisamente esa ambientación es lo que hace que me llame menos la atención. Si yo quisiera un juego de este tipo no buscaría en Final Fantasy, sino en otras sagas. Y el hecho de que sea un juego más orientado a la acción pues tampoco me atrae demasiado.

Justo por ello me interesa a mí, pero efectivamente no me interesa viendolo como un FINAL FANTASY VII, sino como un juego que sería mejor que esos otros de su género porque tiene vinculaciones con FINAL FANTASY. Digamos que una relación aproximada (pero no igual) es el nivel en el que FINAL FANTASY XI me interesa como MMORPG: no soy adicto a esos juegos, pero si tuviese que escoger uno pues sería FINAL FANTASY XI o XIV, no solo porque es un buen juego dentro de su género, sino por ser parte de la saga y por ende, estar muy relacionado aunque su modo de juego no sea un FINAL FANTASY usual.

Sinh wrote:Sobre el tema de las ciudades en FFXIII, yo estoy seguro de que la intención inicial era incluirlas. Lo que pasa es que, debido al largo tiempo de desarrollo, seguramente acabaron descartándolas para no retrasarse más todavía. Pero esto es culpa de ellos por anunciar el juego tan pronto. Deberían hacerlo cuando calculen que les queda un año para terminarlo, o incluso menos, para no tener tanta presión encima por tener que acabarlo. Eso siempre repercute negativamente. Si el juego no hubiera estado anunciado, podrían haberle dedicado todo el tiempo del mundo a hacer pueblos y ciudades, por muy difíciles que fueran.

Si, los tiempos de anuncio deberían ser diferentes, pero supongo se llevaron a cabo de esa manera por presión de ventas para PlayStation 3 por parte de Sony. Un poco lo que siempre ha ocurrido con Gran Turismo 5. Aunque falten 3 años para terminar dichos juegos, ya se anuncian para la consola para garantizar un mercado de usuarios determinado.

Sinh wrote:En cuanto a Square Enix y su orientación, seguramente en el E3 de este año anuncien otro bombazo, ya que el equipo de desarrollo número 1 de Square Enix, es decir, el que ha hecho Final Fantasy XIII y casi todos los FF numéricos, queda libre, así que es probable que hayan comenzado otro proyecto. Teniendo en cuenta que este equipo suele encargarse de los juegos más importantes de la compañía, no me extrañaría un FFXV o un remake importante para PS3 y/o X360. Todo esto es pura especulación, por supuesto, pero yo desde luego espero un anuncio importante durante este año.

No tienen un proyecto, sino cinco. No todos son FINAL FANTASY, pero alguno sí. No se han publicado aún sus nombres, pero comentaron semanas atrás que tenían 5 títulos ya en proyecto. A ver cuales de esos desvelan en dicha feria.. uno de ellos era segun Square Enix, un título muy esperado por los fans.

De todas formas te recuerdo tambien las declaraciones de Square Enix de que el equipo ese que nombras, el encargado principal de la saga, se quería destinar a hacer otro tipo de juegos. Asi que es probable que la cosa cambie en poco. Mucha gente interpretó esa noticia como que no se deseaban hacer más FINAL FANTASYs, y otros la interpretaron como que los FINAL FANTASY iban a dejar de ser como eran (lo cual no es nada descabellado, porque con el XIII ya se cargaron todo un icono dentro de la saga y los juegos de rol, como son los poblados). Yo más bien no creo que sea ni una ni otra, sino que FINAL FANTASY comenzará a ser desarrollado por otro equipo diferente, y aquel de siempre pasará a desarrollar otro tipo de juegos para Square Enix como ellos comentaron (no hay más que ver que tras la compra de Eidos, tambien estan abordando otros géneros diversos).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy Versus XIII

Post by Sinh » 09 Feb 2010, 16:36

Pues sí, tu punto de vista del juego es el mejor posible. A mí con que conserve algunos elementos de RPG me vale, siempre y cuando tenga una calidad decente.

Conocía lo de los cinco proyectos, pero doy por hecho que la mayoría de ellos corresponden a juegos "normales". Por poner un ejemplo, yo me imagino algún remake de FF para DS, un nuevo FF de alguna subsaga (Ivalice, Crystal Chronicles...), un Dragon Quest y tal vez algún juego original. Pero también espero que uno de esos proyectos sea verdaderamente mediático.

Sobre lo que de otro grupo de producción empiece a encargarse de los FF numéricos, es algo que ha empezado a hacerse ya. Sin ir más lejos, el equipo número 3 lleva ya dos (XI y XIV), mientras que el equipo número 4, el que suele encargarse de los juegos de Ivalice, hizo Final Fantasy XII. Es decir, de los cuatro últimos, sólo uno ha sido llevado a cabo por el equipo de producción 1. Por eso no me extrañaría que se pusieran con FFXV, aunque fuera para retomar la costumbre. Eso sí, el equipo número 1 también fue el encargado de FFVII y toda su compilación, así que ese proyecto tan esperado en el que todos pensamos también entra en las quinielas.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY Versus XIII

Post by Aero-R » 19 Mar 2010, 01:15

Atención a todo usuario de La Capital Olvidada: Tetsuya Nomura ha anunciado que FINAL FANTASY Versus XIII incluirá mapamundi y barco volador, con lo que se nos permitirá volar a través del mapamundi haciendo uso de dicho medio volador. Bajo mi punto de vista podrían ser las mejores noticias de la saga FINAL FANTASY en años, yo echo muchísimo de menos esto, pero me cuesta creer que sea posible. ¿Será con el encanto de los anteriores?
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: FINAL FANTASY Versus XIII

Post by Reno » 19 Mar 2010, 01:23

Gran noticia, mapamundis, volar y estilo kingdom hearts¿¿¿ espero que todo eso no se quede en lo que se quedo FFXIII
Image

Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: FINAL FANTASY Versus XIII

Post by Black Flare » 19 Mar 2010, 08:59

Aero-R wrote:Atención a todo usuario de La Capital Olvidada: Tetsuya Nomura ha anunciado que FINAL FANTASY Versus XIII incluirá mapamundi y barco volador, con lo que se nos permitirá volar a través del mapamundi haciendo uso de dicho medio volador. Bajo mi punto de vista podrían ser las mejores noticias de la saga FINAL FANTASY en años, yo echo muchísimo de menos esto, pero me cuesta creer que sea posible. ¿Será con el encanto de los anteriores?


Hombre, volver a recorrer un mapamundi con una melodía como las de los FF que si tenian, con los gráficos de una ps3 a mi al menos me haría recordar los encantos de cuando volaba con el Lagunamov, Invencible, Vientofuerte... Esperemos que esto se pueda materializar y se convierta en una realidad tan fantastica como me estoy imaginando. Si no contamos remakes, el último ff que llevaba algo parecido (que no igual) me encantó bastante el hecho de poder ir volando de un lugar a otro manejando yo mismo la aeronave y me gustaría volver a hacerlo.
Image

Locked