Conocimiento inútil

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Conocimiento inútil

Post by will-o-the-wisp » 13 May 2012, 19:43

Creo este tema para cualquier chorrada curiosa que hayáis aprendido y que no se pueda contar en ningún tema dedicado a ello.

Por ejemplo, existe un tipo de medusa que es biológicamente inmortal en potencia. Al llegar a la maduración sexual, revierte a estado de pólipo y vuelve a crecer, realizando este bucle indefinidamente (siempre y cuando no tengan enfermedades o sean comidas por otro animal).

También existe otro tipo de cnidarios que no envejece, aunque he leído por ahí que no hay evidencias completamente fiables de que sea así.

Venga, contad cosas que no sepamos.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Conocimiento inútil

Post by Godah » 13 May 2012, 23:50

Pues me parece una buena iniciativa, Will. Es como las típicas tertulias nocturnas entre amigotes contando chorradas y divagaciones diversas. xD

Conocía el caso de estas medusas y de hecho creo que se estudiaban sus células para futuribles aplicaciones, quién sabe. El caso es que me aproveché de esta curiosidad de la naturaleza para insertarla en una historia web (Sinh la leyó xD).

Ahora me viene otra curiosidad de esas que rompen mitos, no es nada del otro mundo y quizá os suene: Gutenberg no inventó la imprenta, simplemente se aprovechó de una tecnología china nunca vista en Europa y popularizó su producción en cadena, además de la creación de tipos móviles específicos para cada lengua (o mejor dicho, para cada alfabeto).

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Conocimiento inútil

Post by will-o-the-wisp » 14 May 2012, 07:10

Qué curioso. La verdad es que hay muchos falsos reconocimientos a la hora de atribuir algunos inventos a personas.

Otra cosa que me llamó la atención en su momento, aunque en realidad es bastante obvia: los humanos tienen más de cinco sentidos. Además de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído, podemos sentir el equilibrio y la aceleración, el dolor, la temperatura, la presión, los órganos internos (el hambre, la sensación de tener el estómago lleno, la necesidad de orinar o defecar, los niveles de dióxido de carbono en sangre), etc.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Conocimiento inútil

Post by Minerva » 14 May 2012, 12:53

¡Qué tema tan chulo Will!

Yo empiezo aportando mi granito de arena en este tema, mencionando Costa Rica (país que me fascinó por muchas cosas).

Algo que me dejó a cuadros es que desde el año 1948 no tienen ejército.

Por ello, todo el dinero que se gastarían en armas o en mantener unas fuerzas armadas se destina a cosas como la educación, ya que a los costarricenses no les cuesta un duro la educación de sus hijos, desde la guardería hasta la universidad. Este es el principal motivo por el que tienen hijos bastante jóvenes, aunque el padre y la madre tengan que trabajar.
También se destinan fondos, obviamente, a preservar los espacios naturales del país.
Image

User avatar
Dast
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 144
Joined: 07 May 2012, 08:19
Xbox Live ID: x Dast x
Twitter: DastGC

Re: Conocimiento inútil

Post by Dast » 14 May 2012, 13:22

¿Sabíais que me aburro demasiado en el trabajo y me desespera pasarme las 8 horas sin tener nada que hacer?

Nah, fuera de broma. Aquí va mi aportación al tema:

Existe un animal, el camarón pistola, que es capaz de "disparar" una burbuja que alcanza la temperatura de la superficie del sol. Ésta burbuja la genera cerrando una de sus pinzas a una velocidad brutal.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Conocimiento inútil

Post by Luisiko » 14 May 2012, 17:09

¿Sabiais que el 2º apellido del pato Donald es Fauntleroy ?
El nivel de vagancia depende de la distribucion de dopamina en el cerebro
En el siglo 19 en inglaterra, el intento de suicidio estaba penado con la horca

Y ahora a desmontar vuestra infancia
Image


Quiero dejaros tambien un acertijo haber si alguien me lo resuelve

"Como poco coco como, poco coco compro o como poco coco compro poco coco como"
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Conocimiento inútil

Post by will-o-the-wisp » 14 May 2012, 21:15

Minerva wrote:¡Qué tema tan chulo Will!

Yo empiezo aportando mi granito de arena en este tema, mencionando Costa Rica (país que me fascinó por muchas cosas).

Algo que me dejó a cuadros es que desde el año 1948 no tienen ejército.

Por ello, todo el dinero que se gastarían en armas o en mantener unas fuerzas armadas se destina a cosas como la educación, ya que a los costarricenses no les cuesta un duro la educación de sus hijos, desde la guardería hasta la universidad. Este es el principal motivo por el que tienen hijos bastante jóvenes, aunque el padre y la madre tengan que trabajar.
También se destinan fondos, obviamente, a preservar los espacios naturales del país.

No sé yo, tal y como están las cosas no creo que muchos países pudieran permitirse prescindir de ejército. Sería lo ideal, pero lamentablemente uno no puede fiarse de la estabilidad internacional. Evidentemente se puede reducir el gasto en chorradas protocolarias, eso sí. La verdad es que me parece admirable que a Costa Rica le vaya bien así, porque es a lo que debería aspirar el mundo civilizado.

Y hoy me he acordado de una curiosidad matemática: el número 0.999...9 es exactamente igual a 1.

Hay demostraciones complicadas basadas en el hecho de que entre dos números reales siempre tiene que haber infinitos números (es un continuo), por lo que si entre dos no hay nada, son el mismo.

La demostración simple es una manipulación algebraica que podría hacer cualquiera que sepa operar con fracciones:
[spoiler]1/3=0.333...3
Multiplicando por 3 ambos lados de la ecuación:
1=0.999...9[/spoiler]

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Conocimiento inútil

Post by Sau » 15 May 2012, 00:49

No es una gran aportación, pero vamos, casi todo lo que sé sobre acentuación y tildes es conocimiento inútil. Gracias R.A.E., para una de las pocas cosas que apenas sabía hacer, vais y lo jodéis cada vez más.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Conocimiento inútil

Post by Minerva » 15 May 2012, 08:31

Luisiko wrote:Y ahora a desmontar vuestra infancia
[spoiler]Image[/spoiler]


¡Por fin le veo la cara a Bellum! T___T, qué emoción.

Y no sé qué hay que hacer para resolver tu acertijo, a parte de leerlo y volverse loco?

will-o-the-wisp wrote:No sé yo, tal y como están las cosas no creo que muchos países pudieran permitirse prescindir de ejército. Sería lo ideal, pero lamentablemente uno no puede fiarse de la estabilidad internacional. Evidentemente se puede reducir el gasto en chorradas protocolarias, eso sí. La verdad es que me parece admirable que a Costa Rica le vaya bien así, porque es a lo que debería aspirar el mundo civilizado.


Tal y como están las cosas no es para nada aceptable estar sin ejército, sobretodo por los elementos que abundan en los países del este. No estoy de acuerdo en absoluto con el hecho de tener ejército, sobretodo si luego el dinero se puede destinar a educación y medio ambiente, pero las circunstancias son las que son.

La cuestión es que como tienen acuerdos con Estados Unidos y Japón, entre otros, recibirían apoyo de dichos aliados en caso de que a alguien le diera por invadir Costa Rica.

Más curiosidades que pude ver allí.

La araña hilo de oro o Nephila, posee la telaraña más resistente, 5-6 veces más que el acero. Entre sus múltiples aplicaciones se encuentra la fabricación de chalecos antibala.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Conocimiento inútil

Post by auron_antonio » 15 May 2012, 13:45

Luisiko wrote:¿Sabiais que el 2º apellido del pato Donald es Fauntleroy ?
El nivel de vagancia depende de la distribucion de dopamina en el cerebro
En el siglo 19 en inglaterra, el intento de suicidio estaba penado con la horca

Y ahora a desmontar vuestra infancia
Image


Quiero dejaros tambien un acertijo haber si alguien me lo resuelve

"Como poco coco como, poco coco compro o como poco coco compro poco coco como"



No puede ser... son... son... son su caras!!!


Lo de la horca por intento de suicidio es un poco disparate, y lo de medusa inmortal es muy muy curioso, me encanta la biología.
Image

Post Reply