¿Qué os pareció Crisis Core?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Godah » 14 Sep 2009, 17:15

Hola, inauguro como usuario y como moderador el foro ^^
Pues ya que Crisis Core ha tenido tanto éxito inesperado y tanta fama, abro el post para que comentemos en general nuestras impresiones, cómo lo valoramos, si lo recomendamos a otra gente, etc. Si se da el caso de que el tema acoge muchos post, se podría convertir en el post oficial del juego, para resolver dudas y postear secretos y cualquier curiosidad.

Pues empiezo yo: A mí el juego me entretuvo, francamente, no me esperaba un hit así. Por ser un juego de la compilación ha salido bastante bien parado. Me atrevería a decir que es el único producto digno de mención que ha salido de la compilación. De todas formas tampoco me pareció una obra maestra, como dice mucha gente. Me parece un juego que entretiene y mantiene la función a lo largo del juego. Es un buen motivo para comprarse la PSP, incluso ^^

Lo bueno es su sistema de combate, bastante dinámico y picante, y su sistema de desarrollo y combinación de materias, que le da un toque de profundidad al juego. Yo me lo he pasado sólo una vez. Pensé: "bueno, para jugarlo en normal lo juego en difícil y así luego ya no me toca pasármelo dos veces" Pues la verdad es que no lo recomiendo a nadie xD Es un calvario pasarse el juego la primera vez en difícil ya que te tienes que acostumbrar a todo por primera vez y no dominas el juego como en la segunda partida. Cómo me jodieron las panteras esas que te matan con sólo atacarte ¬¬

Lo malo, pues para mí, el apartado sonoro. Efectos de sonido cutres y repetitivos con una BSO ,que si quitas los temas originales de FFVII, se queda en música de fondo de cualquier juego de lucha mediocre. En ese aspecto lo veo muy flojo, así como el desarrollo del juego, que se acaba convirtiendo en un Monster Hunter de tanto hacer misiones secundarias, muchas idénticas entre sí pero con los enemigos y objetos cambiados. Además, tiene un argumento que está demasiado adulterado y con cosas sacadas de la manga, pero vamos, entiendo que así lo hagan ya que en el juego original apenas te explicaban cosas sobre el pasado de Zack.

En resumidas cuentas, es un juego que merece la pena jugar para los/as fans de FFVII. ¡A pesar de los defectillos merece la pena que la gente que no le ha echado el guante lo haga!

PD: De hecho, hice un análisis para un periódico gratuito de estos de pacotilla, y le puse un 8, para que os hagáis una idea.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Gandalf » 14 Sep 2009, 17:43

No tuve oportunidad aún de probarlo, pero me llamó la atención lo que mencionas de la BSO.
Me la descargué hace tiempo y mi impresión fue positiva. Hubo algunas nuevas versiones de temas originales de FFVII que no me convencieron tanto, pero en general me gustó, incluyendo los temas nuevos que tal vez no estén a la altura pero no me pasieron una música de fondo más como si pasa en otros juegos.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Noiry » 15 Sep 2009, 12:41

A mí la banda sonora es lo que más me gustó del juego. Hay temazos de quitarse el sombrero, muy épicos, y otros que cumplen su función que darle un trasfondo sonoro. "The Price of Freedom" casi me hace llorar (también por la escena en sí ¡.¡)

Ya sabéis todos que yo soy una radical de FFVII y este juego me ha enervado hasta límites insospechados, de llegar a dejarme la frente roja de tantas hostias.
En el apartado puramente técnico, jugabilidad y tal pues entretiene, está bien hecho y los gráficos son muy potitos.
Pero ¡aaaaaaaah! ¡llegó el guión! Dios... DIOS!! agh! Me cago en Génesis y en la madre que lo concibió. El guión es un despropósito, sé que todo juego tiene que tener un malo épico de la virgen, pero, sabiendo que es una secuela, podrían haber arreglado algo mejor de cara a FFVII original. ¿Pero en lugar de eso qué hacen? Crear un clon de Sephiroth anodino de cojones (me cago en su puto libro y lo emo que es) y una ida y vuelta de soplapolleces sin sentido ni na.
Veamos, Angeal me gusta como el típico personaje maestro/sensei/yeah del prota, noble y esas cosas, y funcionaría muy bien si no fuera porque se les fue la mano con el uberness y crió alas cual pollito, y luego la movida de los clones, ¿mande?
Aeris, en su línea pero 3 veces más tiñosa, y eso que me cae bien! pero qué tonta es en este juego!
Génesis, Gack? Qué? Quién? No me suena. Es un marysue, punto pelota. Toda su historia me parece un despropósito y un "yo molo plus". Han intentado hacer el "Sephiroth" para Crisis Core y lo han puesto tan por las nubes sin venir a cuento que resulta petardo y MUY vacío. Y chupa demasiado protagonismo. "Hola qué tal, Sephiroth, veo que te has dado cuenta de que el nombre de tu madre y el del extraterrestre del Monte Nibel son el mismo, pero como eres idiota y no sabes atar cabos voy a contártelo YO, mi grandísima y perfectérrima persona, para que lo comprendas". Todo iba mal (pero pasable) hasta esa escena, cuya presencia es tan innecesaria que es insultante.
Zack me gustó pero... me faltó profundidad y madurez en él. Y su amistad con Cloud es cuanto menos irrisoria. Cuando ves los flashbacks en FFVII te da la impresión de que su amistad es profunda y bien arraigada, pero en realidad a penas se ven dos o tres veces e intercambian 5 frases. O sea, de lo que pudieron haber hecho se quedaron muy cortos, son más conocidos que amigos.

Y la pollada de Minerva aún no la entiendo. Es que es eso, una pollada, una excusa para poner un laberinto chungo y monstruete de rigor.
Para mí la historia de este juego no tiene ni pies ni cabeza, es un despropósito, un molaherzio consumado que no llega a pedo.


Y luego están los pequeños detalles que se fija una por friki, pero que dicen mucho a cerca de lo poco que se documentan los propios desarrolladores.
Ejemplo: Según CC, Zack mide 1'85. Según el libreto de FFVII, Sephiroth mide 1'82. ¿Por qué, entonces, Sephiroth es más alto que Zack? Aaah!


En resumen, que el juego me hiere y me ofende ¬.¬ (y no me hagáis hablar que cuando me pongo a rajar me quedo sola)
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Sinh » 15 Sep 2009, 14:23

Vengo a estar de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Para mí es un juego notable, pero ni mucho menos sobresaliente. Técnicamente está muy bien, tiene un sistema de juego entretenido, y en cuanto al guión... bueno, tiene guión xD

Lo mejor de este juego es lo que hereda de Final Fantasy VII. Las aportaciones del propio Crisis Core son completamente prescindibles. No era necesario inventarse cosas nuevas para hacer un buen juego, bastaba con desarrollar lo que conocemos de Zack en Final Fantasy VII. Al haber metido a Génesis y demás paranoias, han sacrificado elementos que a mí me parecían más importantes, como la amistad de Zack y Cloud, que como bien dice Noiry, se queda en pañales. Zack debe ser un buenazo, porque yo no doy mi vida por una persona con la que me he cruzado unas cuantas veces en mi vida. Se supone que sí, que su relación habrá ido más allá de lo que se muestra en Crisis Core, ¿pero por qué no lo han desarrollado entonces en lugar de inventar chorradas?

De los nuevos personajes no me gusta ninguno. Angeal, Génesis, Lazard, Hollander... La única que me gusta es Cissnei, y sólo porque me cae bien, ya que su aportación en el juego es más bien nula. Con respecto a los personajes ya conocidos, a Aeris le perdono su comportamiento por lo joven que era, a Cloud le perdono ser el "pardillo de la clase" porque en FFVII espabila, y a Sefirot le perdono por ser él. Todos ellos se supone que tienen papeles importantes en el juego, pero a mí me sabe a poco. Con respecto a Zack, no suelen atraerme en demasía los protas optimistas, extrovertidos y "viva la virgen". Pero puesto que Zack no llega al extremo de otros protagonistas en otras entregas de la saga, le apruebo e incluso le pongo un notable xD

Con respecto a la banda sonora, me gustan los temas reciclados de FFVII y el tema principal de Crisis Core. Lo que no me gusta es que este último lo reutilicen para hacer cuarenta millones de versiones. Vale que el tema está chulo, pero creo que en ningún FF se ha llegado a tal extremo.

Noiry wrote:Y luego están los pequeños detalles que se fija una por friki, pero que dicen mucho a cerca de lo poco que se documentan los propios desarrolladores.
Ejemplo: Según CC, Zack mide 1'85. Según el libreto de FFVII, Sephiroth mide 1'82. ¿Por qué, entonces, Sephiroth es más alto que Zack? Aaah!

Ganas 10 puntos por demostrar semejante nivel de frikismo xD
Te puedo decir que en Dissidia Final Fantasy pasa exactamente lo mismo. Por ejemplo, se supone que Cloud mide 1'73 m según el manual de FFVII, pero si lo comparas con otros personajes de altura conocida, se ve que le han añadido bastantes centímetros (o que le han quitado a los demás).
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Godah » 15 Sep 2009, 14:51

Bueno, ya veo que tenéis una opinión cercana. Es que tengo un amigo que en su día dijo que era de los mejores juegos de la historia...xD

Es verdad, a Sefirot lo dejan marginado. Llega un momento en que te olvidas de Sefirot, creo que es hacia el final del juego. Por cierto, ¿intentásteis hacer todas las misiones? Había algunas que tocaban demasiado las pelotas. La de matar 1000 soldados me tuvo un día entero, hasta que lo conseguí. Con esa ya me sentí realizado. Dejé las misiones al 60% o así.
Pues yo seré el rarito, porque veo que a mucha gente la BSO le ha gustado.

Lo de los centímetros es la gota que colma el vaso, vale que hagan un argumento con un prota de Sensación de Vivir, pero que se hayan equivocado con los centrímetros no tiene nombre xD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Sinh » 15 Sep 2009, 23:06

Sí, yo realicé todas las misiones, tengo la costumbre de intetar acabarme al 100% todo Final Fantasy que cae en mis manos. El único FF que no he llegado a exprimir lo más mínimo fue Dirge of Cerberus, que simplemente me lo pasé. La de los 1000 soldados es un coñazo. Me acuerdo que la primera vez que la intenté me mataron cuando debían quedarme menos de 50. Lo conseguí a la segunda y con algo de suerte. Sin embargo, las que más me costaron fueron las 3-4 misiones que vienen justo antes de Minerva (el enemigo súpermegachungo del juego), que tuve que repetirlas tropecientas veces para pasármelas. A la propia Minerva me la cargué a la primera, pero porque me preparé muy bien antes de la batalla.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Inferno » 20 Sep 2009, 14:44

Pues yo creo que es de lo mejor que tiene la PSP. Graficamente es excelente, a mi la banda sonora me gusta mucho (Price of Freedom hace llorar), y la historia...francamente opino hay toda una buena parte que se les va la olla (todo lo de los "clones" de Angeal y ´Genesis en si, que no dista de ser un Sephiroth poético y sobra en muchas escenas). Pero en lo personal, para mi el juego tiene escenas magníficas, y desde Monte Nibel hacia adelante (nos saltamos el final del juego porque hemos dicho que Genesis alias The Gift of the Goddess y Angeal de las guerras clon no molan; aunque sí me gusta las diferencias experimentales entre estos dos y Sephiroth) es magnífico. A mi la pelea con Sephiroth me puso los pelos de punta, aunque supongo que más de uno será escéptico diciendo que eso no salía en FFVII (pero no descuadra la historia, en el FF7 se le ve entrar y salir volando; aqui entra, lucha en un tiempo obviado en el FF7 y sale despedido igual). Luego cierto es que la relación entre Zack y Cloud no la han mostrado lo suficiente, pero bueno, yo doy por entendido que hay más que 4 escenas para llevar a tal extremo su relacion (Zack cargando con Cloud a todos lados).
Y bueno, para mi lo mejor del juego es sin duda el final, que da paso a FFVII y que hasta deja ahí una referencia para Advent Children, prefiero que sucediese así que no un tiro de francotirador.
Yo le pondría...un 8'5-9 de nota (ala, saltadme al cuello xD)

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Noiry » 20 Sep 2009, 16:36

¡Hereje!
A mí la pelea final me pareció tan épica como absurda. Es decir, que va hasta el tato a darse hostias con él, misiles y la de la hostia.
Según FFVII no lo mataba un francotirador, sino que lo acribillaban a tiros dos (creo que dos) Shinras. Pero vale, entiendo que quisieran añadir algo más... chachi, pero igual se les fue la pinza, ¿eh? XD

Y sigue sin gustarme que la espada perteneciera a Angeal, qué manera de rizar el rizo.

Ah, y que Zack no visitase a sus padres. Venga, por favor... dieron la excusa más cutre para saltarse la escena... anda que...
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Sinh » 20 Sep 2009, 18:10

En FFVII salen dos Shinras y su comandante, en total tres. Esto tiene una referencia en el propio Crisis Core, ya que después de luchar contra el ejército entero hay una pequeña batalla contra tres Shinras, donde Zack casi no puede ni andar (aunque puede dar volteretas con gran agilidad xD). Es una forma de intentar ser fieles al juego original, dando por hecho que en el flashback de FFVII no se muestra la batalla chunga, sino sólo la parte final con tres soldados.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Godah » 22 Sep 2009, 19:41

Vaya, yo no me había fijado en ese detalle de la última pelea. Muy buena observación, Sinh (Raro es que se te escapen cosas así) De todas formas, para mí lo del argumento es un defecto bastante periférico. Lo que hace que el juego no llegue, en mi opinión, al excelente, es un progreso de la aventura bastante lineal, ya que las misiones secundarias son un bucle infinito de refritos. Casi habría preferido 15 misiones en lugar de 100, pero con horas de juego y con extras argumentales de peso.

Post Reply