¿Qué os pareció Crisis Core?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Sinh » 25 Sep 2009, 22:51

Yo después de 50 misiones estaba harto, si seguí haciendo las demás fue por orgullo. Con poner 25 habría bastado, las restantes sólo están ahí para intentar alargar el juego. Y lo alarga, pero con un esfuerzo mínimo por parte de los programadores. De todas maneras, tengo que decir que a mí sigue molestándome más el tema del argumento xD
Image

Alexy
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 15
Joined: 18 Dec 2009, 17:33

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Alexy » 18 Dec 2009, 17:41

Bueno, yo estoy a mitad del juego, creo, y la verdad es que me esta gustando bastante. Es cierto que es bastante lineal en comparación con los otros Final, y las misiones llegan a ser un poquito pesadas, pero no me siento decepcionada (también influye que Zack sea uno de mis personajes favoritos...).

Cuando lo termine del todo volveré a postear mi opinión.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Godah » 18 Dec 2009, 19:54

Alexy wrote:
Cuando lo termine del todo volveré a postear mi opinión.


Será bastante diferente, la verdad. Mientras vas jugando estás enganchada, pero cuando quieras rejugarlo, igual ya no tienes tantas ganas. Bueno, bueno, tampoco quiero desanimarte ni decirte que no juegues, de hecho es un juego muy bueno, con los defectos comentados, pero vamos, que esperamos tu opinión final. A mí el juego dejó de chiflarme cuando vi que las misiones lo eran todo para poder avanzar dignamente. (Aunque claro, lo jugué en Difícil)

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Inferno » 18 Dec 2009, 22:10

Sinh wrote:Yo después de 50 misiones estaba harto, si seguí haciendo las demás fue por orgullo. Con poner 25 habría bastado, las restantes sólo están ahí para intentar alargar el juego. Y lo alarga, pero con un esfuerzo mínimo por parte de los programadores. De todas maneras, tengo que decir que a mí sigue molestándome más el tema del argumento xD


Si bueno, pero hay que echarle huevos para cargarse a Minerva xD. Realmente con una buena táctica y un poco de habilidad esquivando es fácil, con los parámetros al máximo (255 en todo menos en suerte) el daño que hacen sus ataques es siempre el mismo (cada ataque hace un daño determinado), luego queda aprender a esquivar la mayoría de ellos (si no me falla la memoria, que es posible que sí, el más difícil de esquivar era Artema) y luego, paciencia xD.
Hay varias tácticas, en FFZX yo puse la mía, y Legendario seguidamente puso la suya, en la cual no se me había ocurrido pensar. Es una pena que perdiera esa mini-guia para el combate, me temo que no hice copia -_- .

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Astaroth » 19 Dec 2009, 13:20

Bueno, alguien me saltará al cuello... Pero a mí me gustó. Cierto que muchas cosas del guión podrían haber mejorado (y en demasía) y que las misiones al final se vuelven copias de las que ya has realizado; pero oye, al menos no es un vídeo de alguien defecando encima del juego original, que hubiera sido peor. Un 8'5 está bastante bien, por ser un juego entretenido y que muestra bastantes cosas del pasado de Zack (aunque algunas deberían haber cambiado completamente para llegar a una nota más alta).

Lo peor para mí: salí rebotadísimo del maldito "Activando modo de combate" que salía siempre al principio de los combates.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Dec 2009, 03:10

Inferno wrote:Hay varias tácticas, en FFZX yo puse la mía, y Legendario seguidamente puso la suya, en la cual no se me había ocurrido pensar. Es una pena que perdiera esa mini-guia para el combate, me temo que no hice copia -_- .


Yo tampoco la guardé la mía, pero si que tengo el video grabado, puedes descargartelo de Megaupload, que creo que aun no me ha caducado, por si te interesa.

Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, (o un video dicho sea el caso) al menos tenemos la referencia directa.

http://www.megaupload.com/?d=8UC4LDX5

Si encuentro algo de tiempo relato paso a paso la estrategia, lo único que me llevaría más tiempo es recordar los nombres en castellano, porque cuando subí mi version de la PSP para jugar al The Force Unleashed se me fastidiaron todas las partidas que tenía del Crisis Core en mi memory Stick, incluyendo el 100% de la japonesa, el 100% de la americana con el Low Level incluído, y la partida de la versión española. Claro que al tener una actualización beta como la que tenía, es bastante normal.

Sobre el Crisis Core...pues bueno, el juego no está mal, tecnicamente es de lo mejorcito de PSP, pero si es cierto que el argumento me molesta bastante. Podrían haberselo currado mucho más, y ya no es por lo que se inventen, es que se carga parte del argumento original con escenas de intrusión en el reactor de Mako. ¿Quien no ha pisado ya ese reactor? si hasta en Before Crisis lo hace el gato de Tifa XD. Y bueno, que mi más sincera opinión es que el juego está demasiado sobrevalorado, y eso de que Zack sea el mismísimo centro de atención hace que me hierva la sangre. Pero claro, siendo el protagonista de moda, algo tenían que poner en un juego tan fanservice...como que él le da el nombre al séptimo cielo, el inventó los entrenamientos matutinos de SOLDADO en los macizos de flores, el le compró el lazo a Aeris, el se carga a una superdiosa ultramegapoderosa que dice ser la representación del planeta y para colmo de males ahora sale en Kingdom Hearts Birth by Sleep...(aunque el diseño me mola oye XD)

En resumen:




Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Gandalf » 21 Dec 2009, 01:18

Genial esa imágen!! No jugué a Crisis Core y no puedo dar opinión dle juego, pero tenía que opiar sobre ese dibujo XDDDDDD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Aegnor » 21 Dec 2009, 10:25

A mi me pareció un muy buen juego. Creo que lo tenia difícil para parecer bueno porque es dificil no comparar-lo con el Final Fanyasi VII,a pesar de sus grandes diferencias. Además, el sistema de juego también me gustó mucho. Lo único que no me gustó fue que para subir de nivel tuvieras que tener suerte.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Locke » 20 Feb 2010, 21:30

Seikon-Shoukougun wrote:
Inferno wrote:Hay varias tácticas, en FFZX yo puse la mía, y Legendario seguidamente puso la suya, en la cual no se me había ocurrido pensar. Es una pena que perdiera esa mini-guia para el combate, me temo que no hice copia -_- .


Yo tampoco la guardé la mía, pero si que tengo el video grabado, puedes descargartelo de Megaupload, que creo que aun no me ha caducado, por si te interesa.

Y puesto que una imagen vale más que mil palabras, (o un video dicho sea el caso) al menos tenemos la referencia directa.

http://www.megaupload.com/?d=8UC4LDX5

Si encuentro algo de tiempo relato paso a paso la estrategia, lo único que me llevaría más tiempo es recordar los nombres en castellano, porque cuando subí mi version de la PSP para jugar al The Force Unleashed se me fastidiaron todas las partidas que tenía del Crisis Core en mi memory Stick, incluyendo el 100% de la japonesa, el 100% de la americana con el Low Level incluído, y la partida de la versión española. Claro que al tener una actualización beta como la que tenía, es bastante normal.

Sobre el Crisis Core...pues bueno, el juego no está mal, tecnicamente es de lo mejorcito de PSP, pero si es cierto que el argumento me molesta bastante. Podrían haberselo currado mucho más, y ya no es por lo que se inventen, es que se carga parte del argumento original con escenas de intrusión en el reactor de Mako. ¿Quien no ha pisado ya ese reactor? si hasta en Before Crisis lo hace el gato de Tifa XD. Y bueno, que mi más sincera opinión es que el juego está demasiado sobrevalorado, y eso de que Zack sea el mismísimo centro de atención hace que me hierva la sangre. Pero claro, siendo el protagonista de moda, algo tenían que poner en un juego tan fanservice...como que él le da el nombre al séptimo cielo, el inventó los entrenamientos matutinos de SOLDADO en los macizos de flores, el le compró el lazo a Aeris, el se carga a una superdiosa ultramegapoderosa que dice ser la representación del planeta y para colmo de males ahora sale en Kingdom Hearts Birth by Sleep...(aunque el diseño me mola oye XD)

En resumen:




Image



Me permito reflotar un tema un tanto antiguo para decir algo respecto a eso:

Amén, hermano.

No os podéis imaginar la de peleas que he tenido por culpa de eso. Y es que la gente, los que podríamos llamar ¨nuevas generaciones¨ del mundo Final Fantasy se descontroló con éste juego, llegando al punto (en alguna ocasión, más de una) en la que leí cosas como ¨El verdadero protagonista de Final Fantasy VII es Zack¨ (ojos ardiendo). El apartado técnico es increíble para tratarse de PSP, y por eso muchos nuevos jugadores tienden a terminarlo antes que Final Fantasy VII (y además pensando en el orden lógico) pero en mi opinión, la compilación no merece seguir su línea temporal, sino que debe ser empezada con el juego original, y más tarde jugar a Crisis Core. El motivo: Crisis Core ha creado un aluvión de monstruitos fans de Zack (lo más preocupante de ello es el motivo por el que lo són. Evidentemente no es lo mismo que el personaje te guste desde el original que hacerse fan de él porque le dedican un juego) que, cuando juegan al original después infravaloran a Cloud en todos los aspectos y no se esfuerzan lo más mínimo en entender y comprender al personaje (¨Total, él se copió de Zack¨).

Como imaginaréis, luego llegan esas típicas enumeraciones de ¨Zack es más fuerte porque tal y cual¨ o ¨La espada de Cloud no es suya, es de Zack¨ (es la que me hace más gracia, porque de hecho, es de Angeal xDDD). Incluso llegué a oír (Noiry montará en cólera) ¨¿Sephiroth? Si es Génesis es cien veces más fuerte¨ (Venganza del Ángel uni-alado ON xD)

En fin, la historia del juego me pareció muy falta de calidad, no llegando ni a la suela a la del juego original. Los nuevos enfoques de algunos puntos de la historia cambiaron algunas ideas que tenía, fuesen ciertas o no (me pareció tremendamente egoísta lo que Zack le dice a Cloud antes de morir. Hasta entonces siempre pensé que Cloud hizo lo que hizo por admiración, y no por lo que Zack le dijo). El sistema de combate me gustó bastante, y los remixes de algunos temas del original llamaron a mi nostaliga en muchos momentos. Las misiones fueron muy repetitivas (no las terminé todas) y luego no tuve ningún ánimo de rejugarlo.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: ¿Qué os pareció Crisis Core?

Post by Reno » 20 Feb 2010, 22:20

Mi valoracion sobre este juego, que juegue hace muchisimo tiempo, es que es una obra maestra de la psp, el mejor juego a mi parecer, la historia no es nada del otro mundo pero es fiel al FF, la jugabilidad es buena teniendo en cuenta que es de la psp, y el final, oh dios, que final, sabes que va a pasar pero aun asi llore de tristeza.

Este juego lo clavaron, no hace falta que diga nada mas.


PD: Genesis me encanta
Image

Image

Post Reply