Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 09 May 2012, 01:31

A petición de Sau 2 capturas mas... como decía los 2 espacios que hay son separatorios entre las distintas magias pero no hay mas huecos en batalla como aparecía en las otras imágenes del principio del tema. Y como podeis ver en batalla esos huecos desaparecen como en los de la captura anterior:

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Cheke » 09 May 2012, 01:40

Aquí os traigo una cap calentita calentita, donde se ve claramente los espacios entre magias blancas y negras, negras y grises. ;)

ImageImage

He comprobado además si pasaba con los demás personajes, y efectivamente con todos los personajes pasa lo mismo.

P.D: Lo he sacado de mi partida con Gameshark que utilizo para referencias y cosas variadas

EDIT: Neo Evanok se me adelantó, pero aún así las dejo para que veáis que no sólo pasa con su partida ;)
Last edited by Cheke on 09 May 2012, 01:43, edited 2 times in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 09 May 2012, 01:42

¡No se ven Cheke!

EDIT: Ahora si xD como veis ocurren por lo visto en toda versión castellana de FFVI GBA... confiaré en vosotros que en el caso de los espers se puede dejar pasar pero... ¿en esa magia que queda suelta? Ahí si que se dejaron algo en el tintero fijo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Cheke » 09 May 2012, 01:56

Yo más que algo que se quedó en el tintero, lo veo más como, algo que dejaron para dar que hablar a gente tan sumamente perfeccionista como nosotros. O eso, o que como muchas otras cosas, son fallos que cometen de programación, traducción y demás cosas que terminan en -ión.

No debemos olvidarnos que detrás de todos estos juegos hay gente humana que comete fallos y que tienen todo el derecho a equivocarse y cometer errores...

P.D: Como se nota la presión que tengo encima con FFIV xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 09 May 2012, 10:32

Cheke wrote:Yo más que algo que se quedó en el tintero, lo veo más como, algo que dejaron para dar que hablar a gente tan sumamente perfeccionista como nosotros. O eso, o que como muchas otras cosas, son fallos que cometen de programación, traducción y demás cosas que terminan en -ión.

No debemos olvidarnos que detrás de todos estos juegos hay gente humana que comete fallos y que tienen todo el derecho a equivocarse y cometer errores...

P.D: Como se nota la presión que tengo encima con FFIV xD


No es solo cuestión de perfección, también hay un factor estético (uy que "Llongueras" me ha salido xD), la introducción de 4 espers nuevos en un menu cerrado de filas de 3 deja unos huecos muy feos, esto en una saga de juegos que cuidan mucho la estética del menú... recuerdo que en FFV los menús están mucho mas cuidados.

Puedo achacar a fallo humano el "colarsele" el hueco de una magia, pero aun así lo veo un fallito gordo junto con el de los espers... es que hasta en FFVII que es el summun de los bugs y fallos tiene el menú de magias, invocaciones y habilidades enemigas totalmente lleno y cerrado.

Para un maniático como yo que lucha con pasarse los FF al 100% y tener en su poder todas las habilidades ésto es como una espinita clavada permanentemente xD xD xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Viento » 10 May 2012, 07:34

Godah wrote: Ahora es cuando llega Viento y nos sale con un reportaje estrella sobre Josaphat, el primo de Maduin. xD


Celebro que me hagas esta pregunta amigo Godah, no obstante, no contestaré hasta que me llegue mi FFVII de PSX...

Pues veréis, hasta donde se y hasta donde tengo identificado, FFVI es uno de los FF con más contenido oculto en la propia ROM de SNES. A día de hoy, creo que todo el mundo conoce el CzarDragon, aunque hay muchísimas cosas descartadas o de carácter debug. Y justamente hay una relacionada con las invocaciones aunque supongo que no tiene nada que ver con los huecos.

Veréis, en FFVI los espers se invocan desde el comando magia (hablo siempre de versión de SNES). Pues bien, existe una forma de mostrar ese menú de invocación editando el SAVEGAME (ni siquiera hace falta parchear la ROM) y en dicho menú podemos invocar a los espers que tengamos equipados. Pega, solo funcionan los espers que tengan como objetivo a nuestro equipo, es decir, por ejemplo Kirin, que lanza Cura y Revitalia sobre el equipo. Aunque si mal no recuerdo, existe un parche para hacer que funcione correctamente el comando invocar. Si buscáis en google ffvi summon aim encontraréis el parche del que os hablo
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los "espacios" en las habilidades de FFVI

Post by Neo Evanok » 10 May 2012, 12:24

Vas a tener que prepararte una imagen molona para cuando intervengas de esta forma parezca previamente "El Rincon de las Curiosidades de Viento" xD

Si sabia yo de varias cosillas dejadas en el tintero en la version SNES del VI. Pero sigo reivindicando el detalle de los huecos en este FF que en teoría al pasarse a GBA se debería haber revisado...

Sigue carcomiéndome la duda de cual será esa pequeña magia que deja hueco pero nadie tiene, es una magia blanca... (Sanctus no es, en este juego la agrupan como magia negra xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply