Spotify, Final Fantasy y tú

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Kesil » 30 Apr 2012, 09:31

¿Alguien de aquí usa Spotify? ¿Se os hace poco tener los Distant Worlds a vuestra disposición? ¡Pues os traigo la solución! No, no es una lejía de extracto de molbol. Ni la secadora Tifón2000. Sólo es un par de curiosidades que he encontrado a fuerza de escribir en la barra de búsqueda cosas provenientes de mi "frikismo" y mi aburrimiento.

-Está a las claras que hay mucho fan de FF suelto por el mundo. Y algunos están en grupos de música, como Midgar http://open.spotify.com/artist/5QUScOesnUgAxXlWGZ7jGG (¡ésto llegó a confirmármelo uno de los del grupo en un foro que ni era el suyo ni de FF!) o A Skylit Drive (http://open.spotify.com/album/6W5ldjWLvCJKpCmR9l3MQd), con canciones cuyos títulos sonarán a más de uno.

-También se sabe que se han hecho remixes de todo pelaje y condición, ya sean electrónicos http://open.spotify.com/track/174UyraW2bXy2yeV8KukBx o rock http://open.spotify.com/track/4zf4zG6emmrMGqMDHiM6Q5, pero lo que poco me esperaba es que haya quien centre sus esfuerzos en crear un álbum entero de rap que contase la historia de FF VII: http://open.spotify.com/album/6GJI2xab9brblE3yWF9xrO

-Se ha hablado del uso de canciones de la saga en anuncios y demás, pero... ¿quién había imaginado que se sacarían discos a lo Rockabye Baby! con canciones de la saga como si de nanas se tratasen? Para quien desee escucharlos (algo que recomiendo): http://open.spotify.com/artist/7b2Li9IblnK7jX8HECGelb

Hay muchas versiones pululando por Spotify, pero no voy a poner todas ahora. Quien desee hacerlo ya tiene un tema para ello, por fin.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Viento » 30 Apr 2012, 09:45

Muchas gracias Kesil por el chivatazo, la verdad es que hay que recurrir a otros sistemas de música en streaming para poder escuchar discos de FF. No obstante, aquí no dispongo de spotify, así que hasta esta tarde no podré degustar detenidamente los títulos.

No obstante, hace 2 años hablamos sobre música de FF desconocida en Spotify en este hilo viewtopic.php?p=13905#p13905 que no se si está recogido en este tema.

PD: LOVELESS en Al Bhed? Eso si que es rizar el rizo.

PD2: K, por dios, si no quieres despertar la ira de Chek in, deja de acentuar los pronombres que no les corresponde x_X
悠久の風伝説

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Kesil » 30 Apr 2012, 10:00

Juro que no había visto el tema antes, así que pido perdón. Ahora lo leeré. Máxime cuando "Plugin Contemporar Music" fue precisamente el primer disco que me encontré (buscando el tema de Beatrix, nunca se me olvidará) en Spotify. Qué casualidad que no lo haya nombrado, oye...

P.D.1: Tuve una época en la que me dio por escribir en Al Bhed y LOVELESS siempre me ha gustado, así que pensé que quedaría bien aunar ambos aquí ^_^
P.D.2: Va a costar un poco, pero se conseguirá, por el bien común, el de la RAE, el foril y el de las traducciones en general. ¡Que ya se chekea demasiado como para hacerlo por tonterías de la menda!
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Neo Evanok » 30 Apr 2012, 12:37

Joder que tema tan interesante y yo con el spotify roto desde hace 6 días (siempre que lo abro me da un problema y dice que debe cerrase xD) A ver si me lo re-descargo e instalo, tengo ganas de escuchar esos temillas, los remixes alternativos de temas de FF siempre me han llamado la atención :P

¡Genial aporte!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Cheke » 30 Apr 2012, 14:57

¡Por qué se me ha de nombrar siempre...? Juas xD
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by auron_antonio » 30 Apr 2012, 19:56

Cheke wrote:¡Por qué se me ha de nombrar siempre...? Juas xD


Por que eres manguta quejica ica ica XD

Buen post Kesil, yo como usuario medio reciente no lo había visto antes, así que aunque ya estaba se agradece.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Dark Aeris » 01 May 2012, 16:20

Seguís usando Spotify? Yo dejé de usarlo cuando lo pusieron de pago y lo echo de menos. Os habeis pasado a la versión de pago?

Yo tenía una gran lista de música de videojuegos en general, pero no de FF en particular.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Neo Evanok » 01 May 2012, 18:28

Yo no lo tenia de pago, pero creo que el problema era ya algo de eso.. porque se me bloquea cuando entro.

Si alguien sabe una forma de conseguirlo gratuitamente de pasarme una versión sin animo de lucro, que me envié un PM plis ^^ Quiero oir esos temas que menciona Kesil

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by Kesil » 01 May 2012, 20:42

Yo sí que lo tengo de pago. La versión Unlimited, porque no me hacía falta la otra. No me lo pensé dos veces a la hora de pagar cuando impusieron las restricciones (que creo que ya no están).
Neo Evanok, ¿conseguiste desinstalar y reinstalar el programa? ¿O a mirar en los foros de ayuda de Spotify? Ya sé que suena muy obvio, pero quizás ahí esté la solución.

Aprovecho para dejar un álbum más. Es de videojuegos en general, pero tiene unas cuantas de FF: http://open.spotify.com/album/3vPBfK3pM2ZURsUCnosjMb
Husmeando un poco, supe que la discográfica se llama "ShinRa Electric Records".
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Spotify, Final Fantasy y tú

Post by kratos » 20 Dec 2012, 16:16

graaacias sinceramente me molestaba que hubiera tan pocas canciones de Uematsu por que sin embargo las del blue dragon que hizo estan todas (buen juego y buena musica) pero es uqe del FF han puesto lo justito ¬¬

Post Reply