Ayuda con una cancion

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Ayuda con una cancion

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2012, 22:05

En el video que muestro a continuación hay un popurri de lo que parece ser un disco recopilatorio remasterizado de canciones de FF6 (disco que desconozco), pero lo que me ha llamado mucho la atención es el fragmento del Tema de Terra que aparece desde 4.05 hasta 4.46 hecho a orquesta y que prácticamente me ha enamorado.

[center]
[/center]

¿Alguien me pude decir el nombre de este disco y el tema en concreto que me interesa? ¡Es que con la descripción en japo no hay manera y no he sido capaz de encontrar mas información sobre ello!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con una cancion

Post by Aero-R » 23 Apr 2012, 00:05

Neo Evanok, has apuntado alto amigo mio. Estas tratando con "unos discos" que un servidor durante muchos años ha luchado por poder disfrutar, pero pocas veces has conseguido.

Si te fijas, al comienzo del título verás una referencia entre llaves, que reza C81. C81 es un código que a priori no parece decir mucho, pero que en el mundo de las bandas sonoras de videojuegos tiene muchísima importancia: Comiket 81.

Comiket es un término que en Japón hace referencia a un evento, que ellos en el inglés correcto determinan como Comic Market o Comic Market Douijin Fair. Se trata de un evento que se realiza dos veces al año, y el número hace referencia a la edición en cuestión. El Comiket 81 se celebró entre el 28 y el 30 de Diciembre de 2011.

Ahora bien, ¿por qué una canción tiene la referencia C81?, pues definitivamente no es porque el disco recibiese el nombre del evento, ni nada por el estilo, sino porque existen una serie de discos que salen a la luz (literalmente hablando) en esos Comiket. Comiket suele ser un evento de referencia para pequeños artistas musicales que graban CD-Rs en su casa con interpretaciones muy modestas pero realmente preciosas, y encuentran en ese evento una vía underground a la par que encantadora de llegar al seguidor de ese género, al apasionado del sector. Comiket ha tratado FINAL FANTASY series en multitud de vertientes, con colectivos como PHOENIX Project, k-waves LAB (quien hoy por hoy tiene, a mi juicio, el mejor disco de arreglos de FINAL FANTASY XI que he escuchado jamás), sound sepher, MintJam, etc.

En teoría el disco que buscas puede ser solo encontrado mediante el C81, lo cual es complejo, porque en el Comiket 81 salieron a la luz 187 Compact Disc según tengo entendido. Sinceramente no soy ningún experto para confirmarte qué disco de entre esos 187, pero te compartiré mi corazonada (la cual puedes por supuesto ignorar): creo que nunca salió en disco alguno, sino que es una pieza de un artista que en Japón esta intentando hacer sus pinitos bajo el nombre de papos, y vende piezas en formato digital, presentándolas quizás en Comiket en primer lugar para así promocionarse. Posiblemente haga interpetaciones en directo con un laptop, o quizás incluso a nivel de instrumentos reales.

Lo más profundo que llegué en la búsqueda fue esto, donde aparentemente si vives en Japón, puedes hacerte con una de esas 3 obras. Las dos primeras tienen relación con FINAL FANTASY series, y la primera equivaldría a la versión completa de la cual el vídeo de YouTube que diste hace resumen. El título oficial sería el de 「FF6 エンディングテーマ -蘇る緑- フルオーケストラアレンジ」 (la estrella superior solo hace referencia al típico "New" o "Novedad"), es una Demo artística, y si no me equivoco no se vende internacionalmente. Si te fijas, el enlace en rojo lleva al vídeo del cual partimos.

Lo siento compañero, pero estas enfrentando un muro que muchas veces me he encontrado y que en pocas ocasiones pude sortear. Ojo, no te quiero quitar las esperanzas con discos de Comiket, porque he de confesarte que en los últimos 5 años me habré podido hacer con unos 15 en relación con Final Fantasy, pero también he de confesarte que solo son 15 de más de 40 que me habrán gustado. Quizás en este caso es más difícil aún por no existir en formato CD-R sino únicamente en compra digital... pero no imposible si consigues una persona en Japón que pague los 500 Yen y te lo envíe.

Se pueden mover hilos. Y coincido contigo, es grandioso ese sector Neo Evanok.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Ayuda con una cancion

Post by Neo Evanok » 23 Apr 2012, 19:11

Muchísimas gracias Inferno, aunque tu mensaje me ha dado mas pena que alegría ya sabes el porqué jeje.

Lamentablemente no me veo dispuesto a hacer todo el lio para hacerme con la descarga digital... entre otras cosas porque es un pequeño fragmento, me maravilla todo sea dicho... pero claro no escuchando la pieza entera no me fío del todo de si me gustaría o no... aunque todo me hace indicar en un primer momento que si xD

¡Y ya te vale Inferno!¡Que de todos los discos que tienes del Comiket no tengas este! Es "pa" darte xD Nada es broma, si es tan difícil como dices prefiero escuchar el pequeño fragmento a veces :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Ayuda con una cancion

Post by Dark Aeris » 23 Apr 2012, 21:46

Creo que alguien se ha equivocado! Nuestra enciclopedia personal de música de Final Fantasy es Aero, no Inferno xD.

APor cierto, yo nunca había escuchado esa versión de Terra (o al menos no me suena) Me ha gustado mucho el descubrimiento!
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Ayuda con una cancion

Post by Neo Evanok » 13 Dec 2013, 23:03

Lazaro++ a tema antiquisimo.

Rebuscando no consegui encontrar nada de esa cancion de Terra por el chaval que hizo ese arreglo, con lo que me gustó...

Sin embargo reencontre su nick de Papos en Youtube y encontre una pieza que no hizo sino sobrcogerme, impresionante...

Solo diré que es de FFX y que la teneis que oir, el coro es impresionante... podría pasar por oficial de Square Enix Vocal perfectísimamente, me encanta :)



-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Ayuda con una cancion

Post by Adrià » 14 Dec 2013, 13:52

¡Buah! Neo, la canción esa es brutal :O
Por cierto, me he tragado todos los spoilers, gracias, xD.
P.D.: ¿Lázaro++ existe?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Ayuda con una cancion

Post by Kain Ventalto » 14 Dec 2013, 19:41

La verdad es que esta bestial Neo Evanok por cierto ¿por cierto podrias poner de nuevo el primer link?
Adrià wrote:P.D.: ¿Lázaro++ existe?

si que existe, en FFVI (creo recordar) se utiliza y viene a ser lo mismo que auto-lázaro. Tambien es la magia que uso yo cuando me tengo que levantar por las mañanas tras un dia de fiesta xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Ayuda con una cancion

Post by Rinoa Heartilly » 16 Dec 2013, 17:16

Lástima que de momento no aparezca el tema de Terra, que siendo uno de mis favoritos, me encantaría escucharlo *____________*, pero éste es absolutamente, y muy bien dicho por ti, sobrecogedor y brutal... Me encanta...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply