Secretos Guia Oficial [spoilers!]

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Secretos Guia Oficial [spoilers!]

Post by museum » 12 Apr 2012, 22:06

*** ATENCION, INFORMACION QUE REVELA PARTE DE LA HISTORIA !! ***
Si no te quieres enterar de parte de la historia del juego, te recomiendo no leer este post, ya que desvela los secretos.
Bueno, comparto con vosotros los secretos de la guia oficial, que hoy dia no se puede tener acceso a ellos. En su dia los saque a un word, y ahora os lo planto yo ahora.

SECRETO 1 «No te lo saltes» Palabra Clave.- "S-SKIPGAME" - Página 7
[SPOILER]
Minijuego Saltar a la Comba

DÓNDE
1. Plaza, Alexandria (durante la actuación de Tantalus)
Image
2. Torre, Alexandria (después de la destrucción de la ciudad)
Image

CUÁNDO
1. En disco 1, desde que Vivi se convierte en el vasallo del Ratoncito antes de subir la escalera en la Torre
2. Después de conseguir el Hildagarde en disco 3

REGLAS
Cuando estés en los lugares mencionado arriba con Vivi o Eiko en el grupo, serás invitado a jugar a Saltar a la Comba si hablas con las niñas que están jugando. Si los dos personajes están en el grupo, Vivi jugará. Pulsa el botón equis o cuadrado cuando el signo de exclamación aparezca. El juego termina cuando pierdes el ritmo, pero si hablas con las niñas otra vez, podrás intentarlo de nuevo tantas veces como quieras.

VELOCIDAD
La velocidad de la cuerda aumentará según la cantidad de saltos que hayas dado en un juego. Si intentes saltar mientras el personaje todavía está en el aire, el personaje se parará y perderás. Quemar botón no es una opción; todo está en el ritmo.

Cambio de velocidad de la cuerda:
[celdaComb=][/celdaComb]
Número de SaltosVelocidad
1 - 19Baja
20 - 49Media
50 - 99Alta
100 - 199Muy Alta
200 - 299Alterna entre Alta y Muy Alta
+300Extremadamente Alta
RECOMPENSA
Después de alcanzar un cierto número de saltos, serás recompensado con dinero o con objetos (el juego continuará después de recibir las recompensas). Sin embargo, sólo puedes conseguir cada recompensa una vez. También, si has tomado el desafío de saltar a la comba más de tres veces, y tu puntuación más alta es mayor que 20 saltos, entonces tus récords serán introducidos en la lista de "Campeones de la Comba". Puedes encontrar ésta lista al lado de la Torre en el disco 1, y hablando con Bellota, el Moguri a la derecha de las niñas en el disco 3. Además, si tu récord más alto es mayor que 50, Moshu recibirá una carta a través de la mogured (en Alexandria) llamada "¡El Rey de la Comba!".

Recompensas por triunfar saltando a la comba:
[celdaComb=][/celdaComb]
Número de SaltosRecompensa
20 saltos10 guiles
50 saltosCarta de Cactilio
100 saltosCarta de Genji
200 saltosCarta de Alexandria
300 saltosCarta de Pata de Gato
1000 saltosRey de la Comba (objeto importante)
SECRETO 2 «El Mundo es un teatro» Palabra Clave.- "S-SWORDF" - Página 10
[SPOILER]
El Duelo

DÓNDE
Castillo de Alexandria (mientras intentas raptar a Garnet)

CUÁNDO
Durante la actuación "Quiero ser tu canario" en el disco 1
Image

REGLAS
Pulsa los botones según las instrucciones de Blank. Si pulsas el botón correcto, Yitán hará el movimiento correspondiente, pero si pulsas el botón incorrecto o si no pulsas el correcto en un tiempo determinado, contará como un error y Yitán se caerá al suelo. Después del duelo, se te mostrará el porcentaje de nobles que están satisfechos con la actuación. Después, puedes elegir luchar otra vez o continuar con la historia.

CÓMO FUNCIONA EL JUEGO
Blank te dará un total de 49 comandos, y con cada comando, se comprobarán el tiempo que tardas en pulsar un botón y el número de veces que has pulsado los botones correctos consecutivamente. Cuanto más rápido pulses los botones, y más larga la cadena de botones correctos, más impresionada quedará la audiencia de nobles. Después del duelo, a parte de la reacción de la audiencia, la reina también quedará impresionada si no has cometido ningún fallo (o si no te has saltado ninguno). También, incluso si no logras hacer nada correctamente, todavía habrá un noble impresionado.
[celdaComb=][/celdaComb]
Nobles ImpresionadosReacción
1 - 29La audiencia te abuchea
30 - 49La audiencia no se ha entretenido
50 - 74Parece que le ha gustado a la audiencia
75 - 100La audiencia pide un bis !!
Cuando estás a punto de abandonar el escenario, la audiencia te entregará algún dinero. Cuanto mejor lo hayas hecho en el duelo, mejor será la recompensa. Además, cuando controlas a Steiner, puedes ir a hablar con la Reina al Trono, y ella te dará un objeto u otro de acuerdo al número de nobles que hayas impresionado. El dinero que recibes al final depende de lo bien que lo hayas hecho en tu último duelo. El objeto recibido de la Reina se basa en el resultado de tus mejores actuaciones en general.
[celdaComb=][/celdaComb]
Espectadores satisfechosObjeto conseguido
Menos de 50Éter
Entre 50 y 79Elixir
Entre 80 y 99Traje de Seda
100Piedra Lunar
SECRETO 3 «Una vuelta por el pueblo» Palabra Clave.- "S-DALIKEY" - Página 16
[SPOILER]
Llave del Alcalde y el Café Blumán

Durante la Competición de cartas, si te diriges a Dali a través de la Puerta del Sur podrás inspeccionar la casa del Alcalde, ya que él está fuera. También puedes entrar en la casa del Alcalde en el disco 4, pero sólo puedes conseguir la llave del Alcalde durante la Competición de cartas, que es necesario para completar la miniaventura del café. Sin embargo, puedes conseguir la figura Mini-Brahne en el disco 4.
Image

Cuando entras en su casa, Yitán se encuentra al hijo del Alcalde echándose una siesta en el sofá en medio de la habitación. Si Yitán su mueve bruscamente, el chico se despertará y tendrás que buscar de nuevo. Puedes encontrar objetos en los siguientes lugares: el escritorio, la escalera, la calefacción y la estantería. Cuando empieces a buscar en cada sitio, el chico reaccionará. Si lo despiertas, te verás forzado a abandonar la habitación, aunque puedes registrar la habitación muchas veces durante la Competición de cartas.

Puedes determinar cuanto sueño tiene el niño por lo que dice cuando registras la habitación. Hay cuatro reacciones: "Zzz...", "Hmm...", "Uhh...", y "Uhh... ¿Quién anda ahí?", siendo la primera la reacción cuando está durmiendo más profundamente. Cuando dice "Uhh... ¿Quién anda ahí?", te verás obligado a salir de la habitación.

Para evitar despertar el chico, registra el escritorio o la cocina dos veces hasta que el chico diga "Zzzz." Si buscas en la cocina, encontrarás la llave del Alcalde. Si buscas en el escritorio, encontrarás la figura de Mini-Brahne.

Dirígete a la puerta cerrada en el Molino y utiliza la llave para abrirla. Muévete alrededor del corral de los Chocobos a la derecha, donde encontrarás un cofre que contiene 30,000 guiles. Busca otra vez en el mismo cofre para encontrar el Café Blumán.
SECRETO 4 «Bosque de los Chocobos» Palabra Clave.- "S-CHOCHES" - Páginas 23 y 47
[SPOILER]
Cófres de Chocobos

En la tabla de abajo encontrarás un listado de todas las Chocografias en el mismo orden en que aparecen en el menú de Chocografias. Puedes encontrar las ubicaciones en el mapa adjunto.
Image
Listado de Chocografias:
Image
ImageImage
Puedes obtener esta Chocografía si coleccionas los seis trozos de Chocografía
SECRETO 5 «A por el oro» Palabra Clave.- "S-HIPRACE" - Página 54
[SPOILER]
Carrera contra Hipito
Image Image
DÓNDE
Calle principal de Alexandria (durante la de coronación Garnet)

CUÁNDO
Desde el principio del disco 3 hasta antes de que Vivi vaya al Teatrillo

REGLAS
Cuando hablas con la madre de Hipito, Vivi podrá participar en la carrera contra Hipito. Cuando Mamá Hipo dice "¡YA!", pulsa los botones circulo y cuadrado alternativamente y Vivi correrá hacia la niña con el globo rojo. Si gana Vivi, el nivel de Hipito incrementará y su velocidad también. El nivel de Hipito no puede ser mayor que 100.

NIVEL DE HIPITO
Por lo general, el nivel de Hipito aumenta una unidad cada vez que Vivi gana, pero si Vivi gana con más de un segundo de ventaja, el nivel subirá hasta el más próxima múltiple de 5. Por ejemplo, cuando ganas la carrera con más de un segundo de ventaja con Hipito en un nivel entre 10 y 14, su nivel aumentará hasta 15. Sin embargo, si utilizas las funciones de auto-fire para la carrera, no aumentará el nivel de Hipito aún si ganas la carrera.

RECOMPENSAS
Por cada 10 niveles que sube Hipito, su madre te da una carta. Ganas cartas nuevas hasta el nivel 70, y un objeto importante en el nivel 80. Sin embargo, no hay una recompensa cuando llegas a los niveles 90 y 100, ni hay nungún mensaje especial. También, cuando el nivel de Hipito es más de 20, habrá una carta llamada "Nuevo Campeón" para Mogrich en la casa de Knight en Treno.
[celdaComb=][/celdaComb]
Nivel de HipitoRecompensa
Nivel 10Carta de Bomut
Nivel 20Carta de Oruga
Nivel 30Carta de Darantián
Nivel 40Carta de Casa Maldita
Nivel 50Carta de Cinta
Nivel 60Carta de Dragón Divino
Nivel 70Carta de Genji
Nivel 80As del Atletismo (objeto importante)
SECRETO 6 «¡ Estate preparado !» Palabra Clave.- "S-RESMNET" - Página 78
[SPOILER]
Restaurando la Mogured


En Est Gaza, de camino hacia el Volcán Gulug, al entregar una carta a Morisha ella te indica que la MoguRed va dejar de funcionar por culpa de una accidente. Desde este momento, la mayoría de los Moguris no tendrán cartas que entregar y no te pedirán que las lleves debido a los problemas en la centralita, Central MoguRed.

Puedes llegar a la Central MoguRed con el Chocobo azul clarito (REEF chocobo) en el disco 3. En la parte este de la Isla, al norte del Continente Exterior, puedes encontrar una grieta en la montaña. Dale una Pimienta Letal a Choco para hacerle abrir una grieta, que deja al descubierto la Central MoguRed.
Image Image
Dentro, el Moguri Artemito te confiesa que ha utilizado demasiado cierta "cosa" para que su piel fuera más lustrosa, pero no dejó suficiente para la maquina que mantiene el MoguRed funcionando. Abandona la Central MoguRed y viaja al sur de Alexandria. Ahora habla con Kupó que está en las ruinas de la Torre, y te dará una carta para Atla. De ese modo empieza una cadena de cartas que DEBEN de ser entregadas de Moguri a Moguri para revivir el MogurRed. Aunque los Moguris te digan a quién tienes que entregar la carta, no mencionarán el lugar en que podrás encontrar a ese Moguri en especial.

CONSEJO
Inundación de Nueces de Kupó:

Cada vez que entregas una carta durante esta secuencia, los Moguris te darán Nueces de Kupó si aún no tienes alguna en tu inventario de Objeto Importantes. Regresa a la familia de Moguris en la Gruta de Gizamaluke cada vez que consigas una, y cambia cada Nuez de Kupó por un objeto. Para cuando hayas terminado, debería haber cuatro o cinco nuevos Moguritos corriendo por allí.

Atla es el Moguri en Burmecia. Vuelve allí y entrega la carta. Atla quiere que le entregues una carta a Momo, el Moguri que está de pié enfrente del corral del chocobo en la Aldea de los Magos Negros. Momo tiene una carta de Kumori. Regresa al Castillo de Ipsen e intercambia cartas con Kumori en el patio. Recibirás a cambio una carta de Moisu, el Moguri en la Caverna del Hielo.

Sin embargo, la Caverna del Hielo hora está bloqueada por raíces que han crecido en cada entrada.

Moisu se ha mudado al Pantano de los Qu en el Continente de la Niebla, y ahora está frente a la antigua entrada del Pasaje de los fósiles. Asegúrate de tener a Quina en tu grupo, porque si no, no podrás acceder al Pasaje de los fósiles. Moisu tiene una carta para Morito, el Moguri de Daguerreo. A cambio, Morito te manda de vuelta a Alexandria para ver a Kupó con una carta final.

Cuando Kupó lee la carta, te das cuenta que dice que alguien en Alexandria tiene el objeto necesario. ¡Kupó no es de gran ayuda, pero nosotros te ahorraremos las molestias!

Habla con Ruby en el Teatrillo de Alexandria, y ella inmediatamente te entregará un poco de su gel para el pelo, también conocido como Aceite de tersura. Regresa al Central MoguRed y entrega el objeto a Artemito. La MoguRed vuelve a funcionar, y tú recibes un Anillo Protector por tu ayuda restaurando la MoguRed.
SECRETO 7 «Cambiar el nombre de tus personajes» Palabra Clave.- "S-NAMECARD" - Página 85
[SPOILER]
Carta Nombrandt
Image
Puedes encontrar la carta dentro de la habitación de Kuja durante la secuencia en el Palacio del Desierto si buscas detrás de la pila de libros en primer plano.

También puedes ganar la rara carta jugando contra Mario durante el Torneo de Cartas en Treno. Para desafiar a Mario en el torneo haz lo siguiente:

- Durante la STA de Vivi "Historia reciente", elige no irte a casa

O

- Elige no ver la STA " Historia reciente " (y no elijas ninguna otra STA de la lista)

> La STA "La historia de Popota" aparece, elige verla

> Jugarás contra Mario del barrio pobre, en la segunda ronda de la Torneo de Cartas

Lleva a la carta a Daguerreo y encuentra al hombre que deambula por biblioteca en el piso medio. Te pide ver la carta, y la inspiración le viene para crear nuevos nombres para tus personajes jugables. Ahora puedes pedirle que le ponga un nuevo nombre a uno de tus personajes, ¡incluyendo Yitán!

Para llegar al piso medio, examina el extraño bloque que hay junto a la Botica. Esto desbloqueará una obstrucción. Habla con el estudioso cerca de las estanterías a la izquierda de la habitación. Después de encontrar el libro que él está buscando (a la izquierda de la habitación), vuelve a hablar con el estudioso. Esto hace que él se mueva de su posición actual. Ahora podrás acceder a la escalera oculta que te lleva al piso del medio.
SECRETO 8 «Colección de Medallas Stellazio» Palabra Clave.- "S-STELFINL" - Página 86
[SPOILER]
El 13º Stellazio

Hay doce medallas Stellazio, más una medalla escondida, que deben ser encontradas en diferentes áreas en cualquier momento durante el juego, incluso en el disco 4. Lleva estas medallas a Treno y ofréceselas a Stella Queen. Recibirás una recompensa por cada medalla que le entregues. El premio mejora con cada medalla que entregas, sin tener en cuenta el orden en que se las des.
Image
Después de darle a Stella Queen las doce Stellazio, habla con ella otra vez. Esta vez, ella nota que podría estar faltando algo. Si cuentas las jaulas de las Stellazio en su cámara, te darás cuenta que una está vacía. Tras coincidir en que falta algo, Stella Queen te encomienda la tarea de buscar la decimotercera Stellazio escondida. Para ayudarte en tu búsqueda, te devuelve las doce Stellazio, para que puedas leer las pistas inscritas por detrás de cada medalla.

Las pistas de las doce Stellazio son las siguientes: "...partió hacia el este."; "...buscó por todas partes la primera estrella de la noche..."; "...en un arroyo..."; "...el promontorio...contemplar la puesta del sol contigo..."; "...esperaba la puesta del sol..."; "...cuando el sol se hunda en el mar..."; "...si el sol iba para aquí, él iba para allá..."; "...vivía mirando su sombra. Ese día dio espaldas a su sombra y subió por la colina..."; "...por la noche…el viento norte le acariciaba la mejilla derecha..."; and "...corrió hacia el sol…pero cuando el sol llegó a la cima, cayó dormido...". Las pistas en las dos últimas Stellazio, Acuario y Piscis, sólo sirven para completar la historia.

Ensamblando todas las pistas en una, puedes descubrir que la decimotercera Stellazio está en una colina sobre un río, más allá de la oscuridad donde parece que se pone el sol, en algún lugar al sureste. Así que, si sales de Treno, la ciudad que nunca duerme, dirígete al sureste hasta la Caverna de Quan, encontrarás el Ofiuco en el mismo lugar en que encontraste la Stellazio Escorpio. Casualmente, a la vuelta de la decimotercera medalla encontrarás el final de la historia inscrita en las otras doce Stellazio.
Image
Regresa a Treno y devuelve las doce Stellazio a Stella Queen, además de darle la medalla Ofiuco. A cambio recibirás un Martillo, aunque sólo Cinna puede equiparse con él...
[celdaComb=][/celdaComb]
StellazioUbicación
AriesDali, en el molino
TauroTreno, detras de la tienda del barrio pobre
GéminisTreno, lanza 10 guiles a la fuente trece veces consecutivas
CáncerBurmecia,a la entrada, detrás del carro volcado
LeoAlexandria, en el puerto, por la estatua de Neptuno
VirgoAldea de los Magos Negros, en la posada
LibraMadain Sari, a la derecha de la fuente
EscorpioCaverna de Quan, bajo el manantial recuperador de VIT/PM
SagitarioLinblum, a la izquierda del carrito de encurtidos (durante la reconstrucción)
CapricornioDaguerreo, en la entrada, en la parte derecha del agua
AcuarioCastillo de Ipsen, en el cofre a mano derecha de la entrada
Piscisbarco volador Invencible, en un cofre a la izquierda de la sala central
OfiucoColecciona las doce medallas y vuelve donde encontraste Escorpio
Recompensas que recibes de Stella Queen cuando entregas las medallas: [celdaComb=][/celdaComb]
Medallas entregadasRecompensa
1ª Medalla1.000 guiles
2ª MedallaAla de Fénix
3ª Medalla2.000 guiles
4ª MedallaHoja Sangrienta
5ª Medalla5.000 guiles
6ª MedallaElixir
7ª Medalla10.000 guiles
8ª MedallaCinturón Negro
9ª Medalla20.000 guiles
10ª MedallaAnillo Rosetta
11ª Medalla30.000 guiles
12ª MedallaTúnica de poder
13ª MedallaMartillo
SECRETO 9 «El gran regalo de Stella Queen» Palabra Clave.- "S-HAMRINF" - Página 87
[SPOILER]
Como conseguir el Martillo

Puedes conseguir el Martillo si le das el 13er Stellazio a Stella Queen. Ya que sólo Cinna puede equiparse con este arma, y él es un personaje no jugable, a primera vista parece que este objeto sólo sirve para utilizarlo en una orfebrería. Sin embargo, si terminas el juego con este arma en tu inventario, habrá una escena extra añadida al final. Mejor aún, cuando Cinna aparece al final, tendrá un Martillo en la mano.
Image
SECRETO 10 «El concurso de conocimientos generales» Palabra Clave.- "S-RAGTSEC" - Página 87
[SPOILER]
Los Secretos de Ragtime
Image
Cuando camines por los bosques, puede que te encuentres al Ragtime. Te hará preguntas sobre Final Fantasy IX, así que si piensas que la respuesta es verdadera, golpea al blanco Verdadero, y si es falso, golpea al blanco Falso. Si respondes incorrectamente a una pregunta, ésta desaparece y no verás a esa pregunta de nuevo. Sin embargo, si causas una respuesta inválida tomando cualquiera de las tres acciones descritas abajo, la misma pregunta volverá a aparecer la próxima vez que te encuentres al and Ragtime. También recuerda que si no respondes a la pregunta en 20 segundos, contará como respuesta incorrecta.

Acciones que causan respuestas inválidas:
1. Atacar al Ragtime de cualquier manera.
2. Hacer una ataque a múltiples blancos, que significa que has atacado a ambos símbolos.
3. Pirarse de la batalla.

RECOMPENSAS
Cuando respondes correctamente a las preguntas, recibirás guiles como recompensa, dependiendo de cuantas respuestas correctas hayas dado en total. Cuando des una respuesta incorrecta, el Ragtime te atacará, pero no te causará ningún daño. [celdaComb=][/celdaComb]
Número de respuestas correctasRecompensa
1 - 3 aciertos1.000 guiles
4 - 5 aciertos2.000 guiles
6 - 7 aciertos3.000 guiles
8 - 9 aciertos4.000 guiles
10 - 11 aciertos5.000 guiles
12 - 13 aciertos6.000 guiles
14 - 15 aciertos7.000 guiles
16 aciertos10.000 guiles
Cuando hayas respondido las 16 preguntas, tendrás una oportunidad de volver a encontrar al Ragtime, y durante ese encuentro te dirá tu porcentaje de respuestas correctas. Ragtime hará su comentario personal respecto a la puntuación y se irá. Si tu puntuación es más de 80% (más de 13 respuestas correctas), recibirás un Anillo Protector como recompensa. Si consigues un perfecto 100%, el Ragtime se autodestruirá y recibirás puntos de experiencia y guiles, además del Anillo Protector.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS
Aunque cada pregunta está numerada, son preguntadas aleatoriamente dependiendo del área del juego en que te encuentres. Sin embargo, la pregunta 16 siempre es la última. [celdaComb=][/celdaComb]
Número de SaltosVelocidad
1La decimoquinta Guerra de Lindblum fue en 1600.Falso
2El Bosque de los Chocobos está entre Lindblum y la Puerta del Sur.Verdadero
3El barco teatro Prima Vista fue hecho por los Astilleros Aubert.Falso
4Quiero ser tu canario es una obra de lord Eibon.Falso
5Existen Mu amistosos que no atacan.Verdadero
6Los taxis neumáticos de Lindblum funcionan las 24 horas del día.Verdadero
7El Castillo de Lindblum es más grande que el de Alexandria.Verdadero
8El Pasaje de los Fósiles une Treno y Alexandria.Falso
9El barco teatro Prima Vista utiliza un motor a niebla.Verdadero
10El carro de hierro Berkmea fue inaugurado hace 8 años.Verdadero
11Conde Petie es un pueblo de duendes.Falso
12Se dice que el popodori es un ave que trae la riqueza.Falso
13El Café Bella Carta de Treno es un local privado.Verdadero
14Prima Vista significa el estreno de una obra.Falso
15En el mundo hay solo un desierto.Falso
16Es posible derrotarme a mí, el Ragtime.Verdadero
La gama de preguntas según los escenarios: [celdaComb=][/celdaComb]
EscenarioGama de preguntas
Comienzo del juego - antes de abandonar el Continente de la NieblaAleatoriamente hasta P4
Llegada al Continente Exterior - antes de conseguir el Blue NarcissAleatoriamente hasta P10
Después de conseguir el Blue NarcissAleatoriamente hasta P15
Después de responder las preguntas 1-15Pregunta 16
SECRETO 11 «Enemigos amistosos?» Palabra Clave.- "S-PHANTNFO" - Página 87
[SPOILER]
Encuentra los fantasmas

En varios lugares en el mapa del mundo, puedes entrar en batallas aleatorias donde la música normal de batalla es reemplazada por música de fondo animadilla. En estos concursos, tus adversarios no te atacarán; al contrario, te ruegan que les des una joya específica. Si les das la joya, tu grupo recibirá una cantidad significante de PH (entre 10 y 50) y algunas veces un objeto útil. Si eres lo suficientemente cruel para atacarles, huirán pero no les podrás matar. Cuando hayas satisfecho los deseos de un monstruo, ese monstruo en particular no volverá a aparecer.
Image Image
Una vez que hayas entregado el objeto correcto al monstruo amistoso, te dirá el nombre del próximo monstruo amistoso que deberías visitar a menos que te tropiezas con él mientras exploras el mapa del mundo, en cuyo caso no recibirás ninguna información. Tampoco recibirás noticias de cualquier monstruo amistoso que hubieras debido encontrado previamente (si primero encuentras a un Fantasma, recibirás información sobre Legionaria y no de Mu). No te deberías preocupar demasiado sobre el orden ya que esto no afecta el resultado de la miniaventura. Hay 9 monstruos amistosos en total (ver la tabla más abajo). También hay otro monstruo llamado Gato gorrón que te pide un Diamante, pero es un granuja, así que no te dejes timar por él.

El único pero es que sólo puedes encontrar algunos de estos monstruos en lugares apartados y peligrosos. Por ejemplo, sólo puedes encontrar al Jaba en un bosque en el continente oeste, que requiere el barco volador Invencible o el Chocobo rojo para llegar allí. Igualmente, hay malvados monstruos que se parecen a Yan en la Isla Bail y son unos de los enemigos más duro de roer en el juego, y puede aniquilar todo tu grupo.

Sólo cuando hayas encontrado los 8 fantasmas podrás encontrar Yan en la Isla Bail. Una vez que hayas entregado a Yan el objeto que quiere, no sólo recibirás 50 PH y un objeto útil, también conseguirás las recompensas descritas abajo. Ten en cuenta que si no te has encontrado con todos los fantasmas antes de ver a Yan, él escapará.

RECOMPENSAS DE YAN:
A. Puedes atacar físicamente a Ozma.
B. La habilidad Absorber Sombra de Ozma se convertirá en Débil a Sombra

MONSTRUOS AMISTOSOS [celdaComb=][/celdaComb][/fila]
EnemigoLocalizacionNecesitaRecompensa
Mu
Llanuras entre la Caverna del Hielo y Dali1 Gema en bruto10 PH, Poción, Colirio
Fantasma
Llanuras y bosque alrededor de Treno1 Gema en bruto10 PH, Ultrapoción
Legionaria
Bosque alrededor de la Aldea de los Magos Negros2 Gemas en bruto20 PH, Éter
Yeti
Bosque más grande a las afueras de Madain Sari2 Gemas en bruto20 PH, Elixir
Ninfa
Bosque cerca del Árbol Iifa3 Gemas en bruto30 PH, Esmeralda
Jaba
Bosque al este de OeilvertEsmeralda40 PH, Piedra lunar
Raya
Continente OlvidadoPiedra Lunar30 PH, Lapislázuli
Garuda
Bosque del este en la meseta sobre la Gruta de GizamalukeLapislázuli40 PH, Diamante
Yan
Bosque en la Isla BailDiamante50 PH, Anillo Rosetta
CONSEJO: LOS YANS TODOPODEROSOS
Si eres atacado por los Yans mientras que estás buscando al Yan amistoso en la Isla de Bail, invoca a Odín y lánzales Muerte. También, intenta realizar el truco EspejoX2 con Vivi, y haz que todos los demás utilicen su habilidad más poderosa.

Si Quina logra comer uno de estos enemigos, ella aprenderá la habilidad AutoLázaro. Los Yans tienen alrededor de 20,000 VIT, esto hace que sean muy difíciles de derrotar rápidamente. Sin embargo, cada tres monstruos que derrotes ganarás 28,000 EXP y 3 PH, esto hace que subir de nivel y aprender habilidades sea mucho más fácil.
SECRETO 12 << Busqueda de Tesoros (I) >> Palabra Clave.- "S-GARDAER" - Página 92
[SPOILER]
Jardin Flotante de los Chocobos

Después de encontrar todas las Chocografías en la Ensenada de los Chocobos, Mene te indica que ya es hora de encontrar el Jardín de los Chocobos. La ubicación del misterioso lugar está indicada por las pistas inscritas a la vuelta de los seis trozos de Chocografía. Debes escarbar hasta encontrar los seis trozos en el minijuego "Escarbar con Choco". Después de encontrar los seis trozos, la Chocografía que te conduce al Chocobo dorado con la habilidad SKY inmediatamente estará disponible.

La mayoría de los trozos de Chocografía indican una ubicación en el Mapa del Mundo. Vuela a cada ubicación con el Choco dorado y busca una pequeña sombra negra en el suelo. Después de que hayas estado una vez en el Jardín de los Chocobos, la ubicación será mostrada en el Mapa del Mundo, lo que facilitará mucho las cosas.
Image Image
Cuando encuentras la sombra, mantén a Choco directamente sobre ésta y entonces eleva a Choco hacia el cielo. Da de comer a Choco una Pimienta Letal, la cual aumentará momentáneamente las habilidades de Choco, para encontrar el Jardín de los Chocobos. Cuando llegue Mene, podrás jugar a "Escarbar con Choco" para encontrar las restantes Chocografías. Busca a lo largo de las dos islas que flotan entre las nubes, pero no saltes a la segunda hasta que estés seguro de que has encontrado todos los tesoros a la primera.
SECRETO 13 << Busqueda de Tesoros (II) >> Palabra Clave.- "S-BUBISLE" - Página 92
[SPOILER]
Burbujas y la Isla de los Resplandores

UBICACIONES DEL TESORO DE LA PIMIENTA LETAL
Una vez que Choco ha evolucionado al estado de Mountain Chocobo (rojo), el objeto Pimienta Letal surgirá como uno de los tesoros que puedes encontrar en el minijuego "Escarbar con Choco". Indicadas en el mapa abajo están las ubicaciones donde puedes usar Pimienta Letal para buscar tesoros adicionales. Estas ubicaciones aparecen en una de las dos formas en el Mapa del Mundo: grietas en las laderas de las montañas o como burbujas en el agua. Cuando montas un chocobo, párate enfrente de las grietas y pulsa el botón triángulo, y podrás utilizar Pimienta Letal para escarbar en las grietas. Del mismo modo, puedes usar Pimienta Letal en las burbujas para que Choco pueda bucear dentro del mar y recuperar el tesoro. Se exceptúa esto para las burbujas cerca de la Casa de Quan, que se explica a continuación.

Para empezar, vuelve a la Casa de Quan en el Continente de Niebla. Busca el borde de la plataforma que tiene vista hacia el mar, donde puedes ver el agua espumosa de abajo. Decide probar una Pimienta Letal, y Yitán reaparecerá en el Mapa de Mundo montando a Choco sobre la plataforma. Usando la Pimienta Letal provocas que Choco se sumerja en las aguas burbujeantes, recuperando el tesoro.
Image
Hay un total de 3 grietas, y 4 zonas de burbujas en el Mapa del Mundo. También hay lugares donde tienes que excavar en una grieta para entrar, por ejemplo en Central MoguRed y en el Paraíso de los Chocobos.
Image Image
LA ISLA DE LOS RESPLANDORES
En el disco 4, usa la habilidad de SEA de Choco para dirigirte hacia donde una vez estuvo la Isla de los Resplandores. No hay burbujas en el mar como guía, así que manténte en movimiento hasta que Choco se sitúe exactmente en el punto donde la Isla de los Resplandores está todavía señalada en el Mapa del Mundo (cuando pulsas el botón SELECT). La zona donde podrás encontrar el tesoro es mucha más pequeña de lo que el punto indica, por lo que deberás intentarlo varias veces. Cuando usas la Pimienta Letal, ¡Choco descubre el más extraordinario de todos los alijos! ¡Este alijo contiene Arma artema para Yitán, la fuerte armadura Maximilian, y la ultra rara carta de Invencible! [celdaComb=][/celdaComb]
TipoUbicaciónDiscoCuandoChocobo necesarioContenido
GrietaBanquisa Seetens, la parte este del Continente Olvidado3Después de conseguir Blue NarcissMontaña41 Lapislázuli
1 Anillo Rosetta
1 Anillo protector
1 Carta de Barco volador
GrietaAl este del Cañón de Travis, la parte noroeste del Continente Olvidado3Después de llegar al Continente OlvidadoMontaña19 Colirio
1 Anillo de Madain
1 Yelmo de Genji
1 Carta de Hildagarde 1
GrietaOeste, Cañón de Travis, cerca de Oeilvert3Después de llegar al Continente OlvidadoMontaña1 Rezo de niña
1 Pelo de dragón
1 Guanteletes
1 Carta de Odín
BurbujasEntre el Continente de Niebla y el Continente Exterior3Después de conseguir Blue NarcissMar9 Granate
15 Topacio
1 Pata de gato
1 Carta de Red Rose
BurbujasEntre el Continente de Niebla y el Continente Exterior3Después de conseguir Blue NarcissMar8 Pamela
8 Collar de coral
7 Camisa hawaiana
8 Sandalias
BurbujasDirectamente al norte del Árbol Iifa3Después de conseguir Blue NarcissMar50 Poción
25 Ultrapoción
9 Éter
7 Elixir
BurbujasLa punta sur del Continente Olvidado3Después de conseguir Blue NarcissMar10 Panacea
1 Túnica negra
1 Guantes Genji
1 Carta de Blue Narciss
MarLa anterior ubicación exacta de la Isla de los Resplandores4Después del comienzo del Disco 4Mar10 Aguamarina
1 Arma Artema
1 Maximilian
1 Carta de Invencible
BÚSQUEDA ADICIONAL: LA HABILIDAD REVITALIZADORA DE CHOCOBO
Como bonificación adicional para completar el minijuego "Escarbar con Choco ", Choco puede aprender a recuperar al máximo la VIT y PM de tu grupo, así como curar cualquier estado alterado. Debes visitar una playa para utilizar esta habilidad. Primero, encuentra cada tesoro en el Mapa del Mundo, todas las Chocografías, escarba en todas las burbujas y grietas y visita Central MoguRed. Entonces visita el Paraíso de los Chocobos y desafía al Chocogordo a un juego de cartas. Cuando retas al Chocogordo a un juego de cartas, el te dará pistas sobre las playas. Aún no es necesario jugar contr él, basta con desafiarle.

Conduce a Choco a una playa y desmóntate. Entonces pulsa el botón círculo y escucharás una campanada. Tras repetir este proceso en cada playa, curarás a todo tu grupo. Hay un total de 21 playas (ver mapa más abajo). Después de visitar todas las playas, podrás curar a tu grupo siempre que quieras, simplemente visitando cualquier playa y pulsando el botón círculo. ¡Muy útil!
Image
SECRETO 14 << Busqueda de Tesoros (III) >> Palabra Clave.- "S-CHABS" - Página 92
[SPOILER]
Habilidades de los Chocobos

Algunas Chocografías proporcionan pistas sobre lugares donde Choco puede escarbar "Gurú de yoga". En este caso, en vez de encontrar tesoros, Choco se quedará dormido e irá a para al Mundo de Ensueño de los Chocobos por un rato. Aquí, Chocogordo (el dios de todos los Chocobos) otorga a Choco una nueva habilidad, que además hace cambiar el color de Choco.

Cada color indica que Choco ha obtenido una nueva habilidad. Las habilidades acumulativas, por lo que Choco no perderá una habilidad previamente adquirida sólo porque haya cambiado a un nuevo color.
Image Image
Image
Image Image
Cuando Choco luce azul claro, tiene la habilidad REEF y puede buscar por los arrecifes (zonas de color azul claro en el mar) a cierta distancia de la costa. Un Choco de color rojo tiene la habilidad Mt. y puede correr a través de montañas y cordilleras, que eran en principio infranqueables. Esto también permite a Choco buscar por las altas cornisas hacia la izquierda y la derecha en la zona del Bosque de los Chocobos. Sin embargo, solamente deberías buscar allí cuando parezca que no hay nada en el suelo. Un Choco de color azul oscuro con la habilidad de SEA puede nadar cruzando cualquier parte del mar. Finalmente, un Choco dorado con la habilidad SKY puede despegar de o aterrizar en cualquier área forestal; para hacer esto simplemente pulsa el botón equis. Este permite al Choco dorado alcanzar islas y zonas que ni siquiera son accesibles para un barco volador.
SECRETO 15 << Busqueda de Tesoros (IV) >> Palabra Clave.- "S-PARCHO" - Página 92
[SPOILER]
Paraiso de los Chocobos

Después de encontrar todas las Chocografías y recuperar muchos tesoros, deberías dirigirte al Paraíso de los Chocobos. Necesitarás la Pimienta Letal, objeto que podrás encontrar jugando a Escarbar con Choco.

Monta tu chocobo dorado hasta el punto más al noroeste del mapa del mundo, allí encontrarás una isla escondida. Hay un bosque para que Choco pueda aterrizar y una pequeña montaña muy cerca de allí. Busca una enorme grieta en un lado de la montaña. Mueve a Choco de un lado a otro sobre el suelo de la grieta, y abre el menú para usar la Pimienta Letal. Choco escarbará abriendo una entrada al Paraíso de los Chocobos.
Image
Ahora, sobre Choco, dirígete hacia la derecha, donde utilizará la fuente como trampolín para llegar a la plataforma más alta. Este lugar está presidido por Chocogordo. A estas alturas, el Chocogordo te indicará que aún hay tesoros por encontrar en el Mapa del Mundo. Además, ahora eres capaz de comprender a todos los chocobos cuando hablan. El chocobo sentado a la izquierda del Chocogordo te dará 99 Pimientas Letales. El resto de los chocobos, incluyendo los dos próximos a la entrada, te darán pistas sobre dónde puedes encontrar los tesoros usando las Pimientas Letales.
Image
Si has encontrado todos los tesoros, Chocogordo te dará la Carta ultra rara de Chocogordo. También te ordena que Choco se quede en el Paraíso de los Chocobos, pero no te preocupes, Choco no abandonará a sus amigos. Cuando te regresas a la entrada, Choco se reúne contigo ¡para vivir más aventuras!
SECRETO 16 << Atrapar Ranas >> Palabra Clave.- "S-QUABTL" - Página 94
[SPOILER]
Batalla contra Quera
Image Image
Cuando hayas atrapado 99 ranas, tendrás que luchar contra Quera como el "examen final" de Quina. Inmediatamente después de atrapar la rana número 99, entrarás en batalla sin poder abrir el menú, así que deberías equipar todos tus personajes antes de atrapar la última rana. Quera usa frecuentemente ataques de elemento Agua como Aqua y Aliento acuático, y magia que causa estados alterados, así que deberías equiparte con objetos que absorban (o neutralizen) ataques de elemento Agua y habilidades de apoyo para evitar efectos de estados. También es buena idea reducir los PM de Quera a cero mientras que tengas equipada AutoEspejo, y después ataca físicamente. Tras tu victoria, recibirás el arma más poderosa de Quina Gastrónomo. Aún puedes seguir atrapando ranas, pero no conseguirás objetos a cambio (aunque puedes aumentar el poder de ataque de ¡CROAC!).
SECRETO 17 << Excalibur II >> Palabra Clave.- "S-XCALHOW" - Página 97
[SPOILER]
Consigue Excalibur II

Si consigues llegar al pilar a la derecha de la habitación llamada "Puerta del espacio" en el Lugar de los Recuerdos, después de luchar contra Lich, durante las primeras doce horas de juego, podrás ver el icono " ". Una inspección más profunda revelará la Excalibur II. Sin embargo, para conseguirla, tus progresos deberán ser tan veloces como te sea posible, y el número de batallas en que participes y el tiempo empleado en ellas debe ser extremadamente reducido. Lo que es más, no tienes mucho tiempo para subir el nivel de tus personajes o para organizar tu inventario y habilidades, así que ganar batallas es, en sí mismo, bastante difícil. Aquí hay algunas tácticas que los jugadores pueden utilizar para adquirir este arma ultra-raro.
Image

A. ESCOGE A LOS PERSONAJES QUE QUIERES FORTALECER
Decide qué personajes quieres fortalecer al principio del juego. Si te concentras en conseguir puntos de experiencia para un grupo fijo de personajes, podrás tener personajes fuertes en poco tiempo. La cuestión es qué personajes debes escoger: Yitán, que es importante por su poder de ataque, y Quina, cuyas habilidades de M Azul AutoLázaro y Esfera Fulgente son muy útiles, deben ser incluidos. Los dos que quedan deben ser elegidos de entre Steiner, Vivi, Freija y Amarant. Garnet y Eiko no hacen las batallas más fáciles incluso cuando suben de nivel, así que deberían ser excluidas.

B. HAZ BUEN USO DE LOS ELEMENTOS, HABILIDADES Y EFECTOS DE ESTADO
Atacar los puntos débiles de los monstruos mientras minimizas el daño sufrido por el grupo es una estrategia básica de batalla, pero se vuelve esencial al hacer un juego rápido. Las habilidades de acción que provocan daño sin tener en cuenta la defensa de tus oponentes también se vuelven muy importantes: La Esfera Fulgente de Quina, que puede producir un daño de 9999 en los enemigos, servirá de ayuda para completar las batallas contra los jefes más rápido.

C. CONSIGUE TUS OBJETOS ESENCIALES ROBÁNDOLOS Y RECOGIÉNDOLOS DE LOS DIFERENTES ESCENARIOS
Los objetos que consideres importantes deben ser adquiridos robándolos de los monstruos (sin malgastar mucho tiempo en el intento) o recogiéndolos de las calles y de las mazmorras. Guardar tus progresos antes de cada batalla es muy útil. Si un monstruo tiene un equipo poderoso, puedes intentar luchar con él otra vez para robarle más objetos sin malgastar mucho tiempo.

D. DEBES DE SUBIR DE NIVEL CON MONSTRUOS FÁCILES DE MATAR
Tienes que subir hasta cierto nivel como mínimo, así que si encuentras monstruos a los que puedes matar en poco tiempo, lucha contra ellos en lugar de pirarte. Por ejemplo, si los contrincantes son muertos vivientes puedes matarlos rápido lanzándoles Resucitar o usando Cola de fénix (y atacándoles).

E. GUARDAR LA PARTIDA
El mayor problema con que te puedes encontrar cuando hagas un juego rápido es elemento aleatorio del juego. Si te encuentras con muchos monstruos al viajar de un sitio a otro, o si tardas mucho en pirarte, o si los miembros del grupo que atacan mueren muchas veces en la batalla, entonces es más probable que pierdas mucho tiempo valioso. Así que para evitar esto, debes guardar antes de entrar en un lugar o antes de una batalla contra un jefe, para que puedas resetear si notas que estás perdiendo mucho tiempo en batallas. Ten en cuenta que el tiempo usas guardando la partida es más corto que el tiempo que gastes encontrándote con un monstruo.

Como referencia, debes intentar llegar al fin de cada disco dentro de los tiempos sugeridos abajo: [celdaComb=][/celdaComb]
MomentoTiempo
Disco 13h 05m
Disco 27h
Disco 311h 10m
Disco 4 (hasta Excalibur II12h
SECRETO 18 << Café de Maurice >> Palabra Clave.- "S-MORRID" - Página 97
[SPOILER]
Mini-Aventura del Café de Maurice
Image
DÓNDE
La cabaña en la Montaña de Observación

CUÁNDO
Antes de ir a la Isla de los Resplandores en el disco 3

Cuando controlas a Yitán, dirígete a la Montaña de Observación antes de entrar en Dali. Hay un anciano llamado Maurice en la cabaña, que se muere por una buena taza de café. Tienes que encontrar los tres tipos de café en tres lugares distintos del mundo y volver a la Montaña de Observación con ellos, antes de que termine el disco 3, y Maurice te recompensará. Ten cuidado, porque una vez que hayas empezado el disco 4 no podrás darle los granos de café a Maurice.

Los lugares de los tres tipos de café: [celdaComb=][/celdaComb]
NombreLugarDonde encontrarlos
Café MokkaEn la entrada de la Puerta del Sur cerca del Bosque de los ChocobosDesde el disco 1 hasta el disco 3
Café KilimánEn el pórtico trasero de Eiko en Madain SariDesde disco 2
Café BlumánEn el Molino de la Aldea DaliDesde disco 3 (necesitas la llave del Alcalde)
Image Image Image
El final de la miniaventura:

Si hablas con Maurice, que está sentado en la base de la Montaña de Observación, y tienes los tres tipos de café en tu inventario, él organizará la entrega del modelo del barco teatro en el Distrito Teatral de Lindblum (después de su reconstrucción). Aunque no hayas hablado con Maurice con antelación, él hará lo mismo, sólo que la conversación será un poco diferente. Cuando te diriges a la Guarida, verás que el modelo ha sido entregado. En el disco 3, el modelo ha caído al suelo al lado de la escalera, pero en el disco 4 está flotando en el aire. Esto es porque el modelo está hecho con los mismos mecanismos que el barco teatro verdadero, y utiliza la niebla como combustible. En el disco 3 no hay niebla, así que el modelo no puede volar.

También el nombre de Maurice sale a relucir en la conversación con Sara, la buena hija en el bar de Dali. La conversación es diferente dependiendo de si le has dado los granos de café a Maurice.
SECRETO 19 << Minijuego Secreto >> Palabra Clave.- "S-OMAKE" - Página 97
[SPOILER]
Minijuego final

CUÁNDO
Después de los títulos de crédito

CÓMO JUGAR
Una vez hayas completado el juego y "The End" aparezca en la pantalla, introduce la siguiente combinación usando el mando:

Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image, Image.
Image Image
Entonces deberías oir un sonido. Pulsa Start para acceder el juego de cartas oculto "Black Jack".

REGLAS
El repartidor te da cartas de una baraja. Empiezas con dos cartas y tienes que conseguir una suma de 21 puntos. Tienes un límite de cinco cartas en una mano. Comienzas el juego con 1,000 puntos. El juego termina si:

a) tu puntuación se reduce a cero
b) pulsas el botón Start
c) el número total de cartas que el ordenador te ha dado ha sobrepasado 250.

Puedes jugar otra vez al reintroducir el código de arriba en la pantalla "The End" (si tu puntuación ha llegado a cero, empezarás otra vez con sólo 1000 puntos). Black Jack es una opción extra y los puntos que consigues no tiene ningún efecto sobre el juego principal.
Last edited by museum on 16 Apr 2012, 17:59, edited 25 times in total.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Secretos Guia Oficial

Post by museum » 12 Apr 2012, 22:07

hago un doblepost por si no caben tantos caracteres!

espero que os guste!!

luego sigo metiendo que las tablas tienen su miga!

comentar que todo el texto e imagenes son las que salian en la web de play online, al final colgare la info en formato html y pdf/word
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Secretos Guia Oficial

Post by Dark Aeris » 13 Apr 2012, 11:44

Fantástico trabajo, museum. Muchas gracias! Siempre quise tener los extras de la guía oficial, pero en aquel momento no tenía internet. Yo los imprimiré en cuanto termines de hacerlos.
Me encanta la vida que tiene el subforo de Final Fantasy IX en este foro.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Secretos Guia Oficial

Post by Kimhy » 13 Apr 2012, 11:58

Muchas gracias museum, seguro que te queda muy interesante y bonito. ^_^ Te lo agradeceremos todos.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Secretos Guia Oficial

Post by museum » 13 Apr 2012, 13:34

pues luego meteré mas, que ayer se me quedo cara de BBcode...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Secretos Guia Oficial

Post by Loir » 13 Apr 2012, 15:27

Guau, muchas gracias museum

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Secretos Guia Oficial

Post by Beatrix » 13 Apr 2012, 23:07

seria bueno, pienso yo, juntar toda esta clase de informaciones sobre el juego en UN solo tema y dejarlo anclado arriba !!!! Asi a la hora de jugar uno se mete a ese tema y no anda buscándolos todos como loc@ :p . Gracias por la info ! :D
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Secretos Guia Oficial

Post by museum » 14 Apr 2012, 01:54

Beatrix wrote:seria bueno, pienso yo, juntar toda esta clase de informaciones sobre el juego en UN solo tema y dejarlo anclado arriba !!!! Asi a la hora de jugar uno se mete a ese tema y no anda buscándolos todos como loc@ :p . Gracias por la info ! :D


esto en si es como una "guia" del juego, pero lo que pasa que si pones esto solo, queda muy incompleto, porque esto solo son los secretos que se desbloqueaban en playonline, a parte de esto, esta la guia en si...

por cierto, he añadido el aviso de spoilers y actualizado hasta la pagina 92
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Secretos Guia Oficial [spoilers!]

Post by Beatrix » 14 Apr 2012, 02:29

no, yo me refería a poner este tipo de información (que no son parte de una guía, osea sí, pero son como las secciones especiales por decirlo de algún modo), en un solo tema como el de datos útiles. Bueno es solo mi opinión.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Secretos Guia Oficial [spoilers!]

Post by Dark Aeris » 14 Apr 2012, 11:05

museum ha creado su propio tema para esto y en mi opinión está bien separado así. Lo que sí podemos hacer es ponerle una chincheta para que quede arriba, como bien dices, Beatrix.
El problema de ponerlo todo en un solo tema es que queda muy recargado y al final te pierdes entre tanta información. Es mejor tener las cosas bien separadas y con el título más adecuado para que nadie se pierda, como dices.
Image

Post Reply