El "bug" Marcus-Eiko

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Neo Evanok » 14 Apr 2012, 20:44

Yo aproveche y desarrolle ese bug, vamos, que lo hice, subi a marcus en nv99 en la zona del pasaje del gargan.

He de decir que empece a hacerlo en mi FF9 de PSP, mucho mas llevadero que en la consola (poder llevarlo a cualquier lado o dejarlo en stand by con el boton de la psp y seguir otro dia sin guardar etc), y posteriormente al pasarme ya el juego y llevarlos a nivel 99 lo que hice fue convertir el archivo a formato ps3 de memory card a traves de la PSP y de ahi ya jugar a mi FF9 de ps1 en ps3 (e inclusive me compre un adaptador de memory card fisicas/ps3 y pase el archivo de la ps3 a un archivo fisico de mery card pudiendo jugarlo en mi psx xD)

En definitiva que tengo a mi Eiko super desarrollada al aprovechar lo de las 2 subidas a 99 (Marcus y ella), dadme unos dias (que ando liadisimo de curro) e intentare hacerle una captura aunque sea chunga con el movil de mi partida en psx, para que lo veais xD)

He de decir unas cosillas por cierto... primero no se benefician de 198 niveles sino de 196 (98 +98.. el nivel 1 no cuenta xD) y segundo no es que eiko se lleve los stats de Marcus, lo que Eiko se lleva son los beneficios que aporta la equipaciones que lleva Marcus en esas 98 subida de nivel de Marcus si se llevara directamente los stats de Marcus en si seria un cheto de la ostia xD

Posteare por aqui con la imagen proximamente!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by auron_antonio » 15 Apr 2012, 01:08

Pues me ha parecido algo muy interesante para probarlo cuando empiece dentro de poco mi nueva partida, aunque no creo que lo lleve a tal extremo de llegar a con Marcus a ese nivel XD
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Zell » 17 Apr 2012, 11:52

Pedazo de tema Dark Aeris, sigo asombrado por la cantidad de cosas que descubres de los juegos.

Yo opino como Kimhy, para nada tendría la paciencia de subir a Marcus hasta el nivel 99, ya que en las dos partidas que he jugado nunca he subido a ningún personaje hasta ese nivel.

Pero bueno, curiosidades así siempre son bien recibidas ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Neo Evanok » 18 Apr 2012, 13:30

Como prometí aquí van un par de fotos que saque con el móvil a los stats de mi Eiko (ella ha sido subida usando el bug de Marcus y leveada ella también desde nv1 a nv99)

Por cierto perdonad la calidad de las imágenes y mi pésimo control photoshopero xD

Image

En azul podéis ver la VIT/PM de Eiko y en negro destaco sus parámetros mas altos, como podéis observar el bug de Eiko convierte a la pequeña invocadora en uno de los mejores personajes del juego, pero no es un truco tan perfecto, ya que a la hora de subir tanto a Marcus como a Eiko debes determinar equilibradamente con la equipacion que nos ponemos que atributos subir.

En mi caso sacrifique algo de VIT de eiko para ir equilibrando Fuerza/Magia/Espiritu (El valor mas alto de Espiritu es 50)

En resumen haciendo el bug de Marcus y subiendo a Eiko lo maximo posible (98 niveles) no obtendremos un personaje de 99 en todos los Stats sino un personaje con unos parametros altisimos y practicamente personalizables (en el caso de otros usuarios sé que prefirieron subir algo mas la VIT de Eiko que su Fuerza/Poder Magico quedando estos ultimos en torno a 87-88 y una vit de 9000)

En la foto de abajo podéis ver en batalla como la VIT de mi Eiko supera la propia VIT de mi Yitan y el PM de la invocadora supera también al de Vivi.

Image

Espero que esto os haya servido para aclarar dudillas ^^

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Leinad » 18 Jul 2012, 10:09

gracias Dark Aeris justo iba a empesar el 9 para conseguir el 100 % xD paciencia tengo todos los dias un poco ! por que me acuerdo que en el 7 en el disco uno los lleve a levear al 99 jaja xD asi que probare ese bug =)

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Lanamark » 22 Nov 2012, 02:15

A mí este tipo de cosas me ponen de los nervios. El saber que habiendo entrenado a los personajes lo mejor posible para maximizar stats y enterarme de que puedo superar el tope con un bugg, es algo que me hace sentir inútil xD.

Nunca suelo aprovecharme de este tipo de cosas xD.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Luisiko » 22 Nov 2012, 09:11

Pero hay que tener en cuenta que levear a marcus en ese momento es una autentica tortura, ademas lo mejor era llegar en nivel bajo al disco 4, dado el sistema de oficio de FFIX, puesto que mejoraban mas los stats
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El

Post by Neo Evanok » 22 Nov 2012, 12:41

Luisiko wrote:Pero hay que tener en cuenta que levear a marcus en ese momento es una autentica tortura, ademas lo mejor era llegar en nivel bajo al disco 4, dado el sistema de oficio de FFIX, puesto que mejoraban mas los stats


No, no, a ver... el bug de Marcus no implica tener que subir a Eiko en el acto. Perfectamente puedes hacerte una partida de Nivel 1 con los personajes, solo que cuando vayas por el Pasaje del Gargán matas a Daga y a Steiner y te pones a subir a Marcus a 99 xD Puedes mantener a Eiko en nivel 1 hasta el CD4, de hecho, es que debes hacerlo para aprovechar al máximo la subida de parámetros en ese momento.

Fue lo que hice yo en mi partida de arriba: subir a Marcus a 99 y luego ya a Eiko a 99 en el CD4. Esto se debe como ya indicó Dark Aeris a que el bug hace que la subida de parámetros de Marcus beneficie a Eiko, pero no que ésta copie el nivel de Marcus, si se ha hecho utilizado bien el truco ya se notará la diferencia una vez consigamos a Eiko, puesto que en su status veremos que ya con nivel 1 tiene una Vit igual/mayor a Yitán y mas Pm que Vivi xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Shaka » 07 Mar 2013, 00:18

Esto es lo que me comentaste una vez Neo, es una pasada!! pero recuerdo que subir los niveles en el FFIX no era tan sencillo como en el FFVIII que subian como la espuma... Cuantas horas te tiraste para llegar al nvl 99 con Marcus? si ademas esa zona en la que entrenas te darian poquisima experiencia...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Neo Evanok » 07 Mar 2013, 01:46

Si, es una autentica tortura, minimo se le echarian encima unas 50 horas xD Lo bueno es que era una partida que tenía en la PSP que ya posteriormente pase a memory card de PSone. Al ser PSP pues bueno, le ponias la espada sanfrienta a Marcus y a aporrear el X mientras veias una pelicula, etc xD Si no fuera asi seguramente nunca lo hubiera hecho xD Muy cansino todo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply