El "bug" Marcus-Eiko

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

El "bug" Marcus-Eiko

Post by Dark Aeris » 12 Apr 2012, 01:15

Antes de explicar el bug como tal, es necesario explicar cómo funciona el sistema de Final Fantasy IX para que se entienda por qué es tan valioso este bug:

La novena entrega de la saga quiso recuperar el sistema de jobs de los Final Fantasy anteriores a PSX, pero añadiendo detalles interesantes, como el de que los personajes subieran de parametros de manera diferente dependiendo del equipamiento que tenian. Partiendo de esta base, ¿cuál creeis que será el equipamiento que más ventajas dé a los personajes?

Efectivamente, cuanto más avancemos en la partida, más poderoso es el equipamiento y, por lo tanto, mejores parámetros tendrá el personaje cuanto más poderosa sea el arma, armadura, etc. con la que se desarrolle.
Este es el motivo por el que muchas personas optan por dejar a los personajes a nivel 1 hasta casi el final de la partida, para luego subirlos a nivel 99 con las armas finales.

A partir de aquí y comprendido esto, ya podemos explicar cómo funciona el bug Marcus-Eiko, y por qué es tan beneficioso para el personaje de la pequeña invocadora:

Como sabemos, al principio del juego controlamos brevemente al grupo de teatro Tantalus, compañeros originales de Yitán. Dentro de nuestro grupo tenemos a Cinna, Marcus y Blank.
Cinna tiene un papel determinante en una escena de la secuencia final, pero ese no es el tema de este topic. En cuanto a Marcus y Blank, sus estadísticas están directamente ligadas a las de dos personajes que encontraremos posteriormente en la aventura: Eiko y Amarant.

Presumiblemente, el juego estaba programado para que los niveles que subiese Blank durante el periodo de tiempo que lo controlamos fuesen a parar directamente a Amarant y los de Marcus a Eiko. Así, si cuando dejamos de manejar a Blank se encuentra a nivel 10, por ejemplo, cuando Amarant entre a formar parte del equipo se encontrará también a nivel 10, con las stats exactamente igual a las que teníamos con Blank cuando dejamos de manejarle.

Sin embargo, un fallo de programación permite que en el caso de Marcus-Eiko, la invocadora sí disfrute de las stats que ganamos con Marcus en su momento, pero sin subida de nivel.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si hemos subido a Marcus a nivel 50, por ejemplo, Eiko tenga desde nivel 1 los parámetros de un personaje de nivel 50; lo que nos deja otros 99 niveles para desarrollarla como nosotros queramos.

Hablando en plata: mientras todos los personajes tienen "sólo" 99 niveles en los que poder desarrollarse, Eiko tiene la posibilidad de desarrollarse el doble, es decir, 198 niveles.

Lo que nos permite cosas tan interesantes como subir a Marcus hasta nivel 99 potenciando su vitalidad y fuerza, puntos flacos de Eiko como Maga Blanca, para luego tenerla a ella con parámetros propios de un guerrero (es decir, los de Marcus) + los suyos propios como su job original. Esto puede traducirse en en una Eiko con 99 de fuerza (desarrollando los 198 niveles, con el mejor equipamiento) o 9000 de vitalidad, lo cual no está nada mal para ser tan pequeñita, ¿no creeis?
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Kimhy » 12 Apr 2012, 01:37

Si alguien tiene la paciencia de levear a Marcus en esa fase del juego ... me arrodillo ante él, le beso los pies y después le robo su PlayStation. No deja de ser un bug súper interesante, además, en youtube podemos ver algunas personas que lo han logrado. Pero yo no tengo una paciencia así ... con que a veces me cuesta trabajo levear en el 'Lugar de los Recuerdos' o con los 'Yang', y eso que dan experiencia a mansalva ... :)
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Dark Aeris » 12 Apr 2012, 01:41

Claro, Kimhy, ese es el problema, pero la posibilidad está ahí. Y no debemos olvidar que si, en vez de levelear a Marcus a nivel 99, lo leveleas hasta que te aburras, esas estadísticas pasan directamente a ser de Eiko, lo cual ya lo hace interesante por pocos niveles que se le suban a Marcus.
Un Marcus de nivel 20 convierte a Eiko en un personaje con stats de 119 niveles, por ejemplo. Puede no parecer mucho, pero te aseguro que el cambio que da es interesante.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Seikon-Shoukougun » 12 Apr 2012, 08:06

Kimhy wrote:Si alguien tiene la paciencia de levear a Marcus en esa fase del juego ... me arrodillo ante él, le beso los pies y después le robo su PlayStation. No deja de ser un bug súper interesante, además, en youtube podemos ver algunas personas que lo han logrado. Pero yo no tengo una paciencia así ... con que a veces me cuesta trabajo levear en el 'Lugar de los Recuerdos' o con los 'Yang', y eso que dan experiencia a mansalva ... :)


Precisamente cuando descubrí dicho sistema ya había finalizado mi partida en nv 1 de FFIX, por lo que fue un pequeño chasco no poder aprovechar dicho bug.

Sin embargo lo comprobaré algún día, aunque sea algo pesado no deja de ser un reto maravilloso, y Final Fantasy IX es un juego en el que realmente no son necesarias una gran cantidad de horas para completarlo al 100%, por lo que esta "pequeña" tontería me parece una excusa perfecta para rejugarlo, inclusive si es solo por curiosidad.

Este mismo tema, junto con el desarrollo de los parámetros partiendo de una partida nv1 lo subi a FFZoneXtreme en su día, pero desgraciadamente debió acabar en el olvido, es una pena porque tenía apuntado si no todos, al menos la mayoría de los patrones a seguir y todas sus características.

Si un día estoy aburrido me pondréa hacerlo de nuevo, pero actualmente tengo otras prioridades, no es como cuando hace 6 años.


De todos modos es un gran tema, y está bien que la gente tenga al menos la idea, así pueden sacar provecho en sus partidas.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Kimhy » 12 Apr 2012, 11:48

Creo que la próxima vez que lo re-juegue, intentaré sacarle algún provecho ... ;) Y supongo que no será dentro de mucho, porque FFIX es una maravilla en la época que sea, como si estamos en 2050. ^_^
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Kakashi_Lionheart » 12 Apr 2012, 17:57

Pues es una cosa a tener muy en cuenta para el que pueda hacerlo, pero yo tendría que volverlo a empezar O_o

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Beatrix » 12 Apr 2012, 21:29

gracias ! lo había pedido en el tema de datos útiles. (Aunque dudo que me de la paciencia para hacerlo alguna vez x) )
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Dark Aeris » 13 Apr 2012, 11:39

Ya lo había visto, Beatrix. Decidí hacerlo en un tema aparte porque es una explicación compleja, y creo que merece su propio tema. Me alegro que te haya gustado.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Inferno » 13 Apr 2012, 16:14

Es un bug interesante pero por el mero hecho de disfrutar el juego, a mi no se me ocurriría subir como un loco a Marcus hasta niveles altos (o 99) para luego tener una super Eiko, si con mucho menos eres capaz de pasarte el juego y disfrutar.
No obstante está bien saberlo, muchas gracias Dark Aeris ;)

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: El "bug" Marcus-Eiko

Post by Sau » 14 Apr 2012, 20:08

Cuando me de por rejugarlo, creo que explotaré esto... Aunque no creo que el resultado sea muy impresionante: Los atributos de los personajes mejoran de mejor o peor forma dependiendo del equipo que tengan, siendo el mejor equipo para mejorar los atributos el del CD4, así que aunque el bug sea provechoso, no creo que los atributos extra con el equipo que tiene Marcus al principio del juego sea mucho. Pero hey, ¡stats gratis!

Post Reply