Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

En Final Fantasy 1, qué preferís llevar en el equipo?

Un Mago Rojo. Puede utilizar todas las magias y la diferencia no es notable
6
21%
Un Mago Blanco y uno Negro, son necesarios para avanzar con comodidad
14
50%
Un Mago Negro. Para curar vida y estados alterados, uso elementos
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Un Mago Blanco. Total, el Mago Negro es un inútil.
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Un Mago Blanco o Negro + un Mago Rojo.
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Magos? qué es eso? Yo los llevo a todos guerreros MATAAAAAAAAAAARRRRRRRR!!!!!
1
4%
 
Total votes: 28

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Sinh
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Sinh » 09 Apr 2012, 17:11

Dark Aeris wrote:Hablando de eso, cómo se poné en retaguardia el personaje en la versión de GBA? Anoche lo intenté, pero no hubo forma. Tampoco recuerdo a qué tecla había que darle para que el hechizo fuese dirigido a todos los enemigos. Lo intenté dándole a "izquierda", pero tampoco funcionó xD

Ups... Ni caso a mi post anterior, supongo que cuando posteé tenía en mente la saga en general. En este juego, lo de atacar a varios enemigos a la vez es propio de las magias de nivel alto (+/++), pero creo que no podías hacerlo con las magias básicas. En cualquier caso, ahora mismo tengo una nebulosa en mi mente y no lo recuerdo con claridad (lo que hacen los años xD), así que espero que se pase alguien para confirmarlo.
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Aegnor
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Aegnor » 09 Apr 2012, 17:19

Yo en la primera partida cogí el mago rojo y me arrepentí un poco. Me parece un quiero y no puedo. Para mi es mejor tener un mago blanco y uno negro, creo que así la partida se hace más cómoda, el mago rojo no me pareció muy útil cuando lo necesite, no podía curar como un mago blanco ni podía mandar hechizos como un mago negro
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Kesil » 09 Apr 2012, 17:32

Yo siempre llevo un mago rojo por dos motivos. El primero es que prefiero usar el potencial ofensivo antes que los hechizos siempre que sea posible (más que nada por si calculo mal y luego tengo que usar elixires y demás que prefiero guardar para los momentos finales del juego). El segundo es un motivo personal. Por mucho que pueda ser un estorbo, el mago rojo es una de mis clases favoritas y siempre que pueda llevo uno en mi grupo. Quizás es porque me identifico con ellos: tocan bastantes palos pero no son especialmente buenos en ninguno. Y, al fin y al cabo, de éso se supone que van los juegos de rol: crear un personaje y asumir lo que es, ¿verdad?
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Viento » 09 Apr 2012, 19:09

Todo eso son mariconadas


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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 23:17

Eso ya es la muerte, Viento! xD Acabaste esa partida?
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Cheke
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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Cheke » 09 Apr 2012, 23:46

Dark Aeris wrote:Eso ya es la muerte, Viento! xD Acabaste esa partida?


Tratándose de Viento, la terminaría... I'm sure!

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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Adoniram » 10 Apr 2012, 01:58

Sube un vídeo.

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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Sau » 10 Apr 2012, 06:42

Mago blanco+Mago rojo. ¿Por qué? Bueno, sí, puedes utilizar objetos para curarte, pero los hechizos de la rama Heal pueden curar a todo tu grupo, y habrá ocasiones que ni con HEL3/Heal3/Healaga verás que tu grupo vaya a salir entero de la siguiente ronda... Además, los objetos que te ofrece el juego para tirar dopes (NullAll, Shell, etc...) se pueden contar con los dedos de ambas manos. Por esas dos razones, el mago blanco pá' la saca. ¿Pero y el mago rojo? De primeras parece un poco inútil en comparación con el mago negro, pero hay varias cosas a tener en cuenta:
·El mago negro va a consumir PM en cada batalla. El mago rojo no, le puedes poner una espada y darle una cierta autonomía de la cual el mago negro no disfruta.
·El mago rojo además puede dopar como el mago blanco, ayudando a tener todo el grupo dopado en poco tiempo. Por si fuera poco, también puede curar, lo cual libera de presión al mago blanco para que pueda dedicarse a resucitar si fuera necesario.
·Al principio del juego, aunque tenga un desarrollo menor de PM en comparación al mago negro, va a poder hacer casi el mismo daño en las batallas de boss. El problema es que al final del juego, los bosses pierden sus debilidades elementales, por lo que el mago negro pierde bastante potencial en comparación al mago rojo.

A mí es que la elección a tomar me parecía clara desde el principio.

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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Viento » 10 Apr 2012, 07:24

Yo acabé una partida 4 magos blancos en GBA, pero esas imágenes son de la poco exitosa partida colaborativa

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Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Black Flare » 10 Apr 2012, 09:46

Yo en mi partida de FF I en la GBA utilizaba un mago negro y un mago blanco, y luego dos personajes físicos. El mago negro en las batallas de las mazmorras opcionales se dedicaba a usar prisa + temple en los personajes físicos, y el mago blanco lo utilizaba para usar protecciones y curar al grupo mientras que los físicos eran los que repartían el bacalao.

De esta forma cualquiera de los personajes físicos acababa pegando unas hostias enormes, golpes de 4-5k mínimo xD.
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