Puntúa Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Puntúa el Final Fantasy XII

1
1
2%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
4%
5
6
11%
6
4
7%
7
11
19%
8
16
28%
9
10
18%
10
7
12%
 
Total votes: 57

tidus11
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 11 May 2012, 18:16

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by tidus11 » 11 May 2012, 19:37

es un juego interesante y la historia es bastante buena y el juego de cazarecompesas es muy bueno

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Shiryu » 09 Jul 2012, 20:05

Mi voto es un 8. Me encantan los combates, muchos más dinámicos, donde puedes decidir qué hacer durante la batalla. Qué decir de los gráficos, sublimes, mapas superdetallados. Además los personajes con su propia historia y su rol. Lo único que me decepcionó fue la historia en si misma, muy superficial "vaya me ataca un imperio, nos vamos seis tíos a acabar con él". Por lo demás, mucha personalización, misiones secundarias, el gremio, todo genial.
Image

trancemortal
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 04 Nov 2012, 13:14
Twitter: eric_12121

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by trancemortal » 04 Nov 2012, 14:37

Un 8 sin duda.Los combates,bueno,para mi me molaban los turnos pero me cansaban ya asi que esta mezcla de turnos y tiempo real me ha gustado.^^
Luego esta todo lo opcio_nal,desde las cacerias a la multitud de armas y armaduras,una gama bastante grande en verdad.La historia es lo que hace fa¨llar pero por lo demas me encanta.

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Lank » 18 Nov 2012, 13:42

Pues bueno yo lo voté hace tiempo pero no di mis motivos así que allévoy.

A día de hoy lo suspendo con un 4. Yo estaba super ilusionado después de la obra de arte que supuso la décima entrega así que desde que me enteré de que salía este empecé a contar los días hasta su llegada. Cuando por fin lo tuve en mis manos lo primero que me sorprendió mucho fue su sistema de batalla novedoso que en primer lugar me agradó. Aunque con el tiempo lo llegué a odiar hasta límites inimaginables, me parecía super asqueroso estar todo el día cambiando los malditos gambits. No me divertía jugar, pero no me importaba, yo lo que antepongo es una buena historia, una buena ambientación y unos buenos personajes. Y menos en ambientación que es un 10 en toda regla el resto me pareció un suspenso como la copa de un pino. En las aproximadamente 20 horas que "aguanté" la historia y los personajes no me llamaron lo más mínimo, sumado a un sistema de batalla que me parecía odioso. Y un día caliente y decepcionado fui al Centro Mail y lo vendí.

En definitiva me parece un juego que o lo odias y lo amas. Y en mi caso lo odio un poco xD. Aunque me gustaría darle una segunda oportunidad algún día, a ver si me hace cambiar de opinión.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Seikon-Shoukougun » 20 Nov 2012, 22:57

Normalmente me habría metido a votar otro FF antes que este, pero precisamente lo que me ha sorprendido es la cantidad de opiniones variadas que hay, es un balance muy desequilibrado, algunos le dan mucho y otros le dan muy poco, así pues me pareció interesante dar mi opinión.

Teniendo presente que se trata de un "pudo ser y no fue" por factores desgraciadamente ajenos a la compañía y al equipo, los cuales no tuvieron culpa, tuvieron que cargar con la finalización de un desarrollo que estaba siendo pulido a su perfección, en resumen, una obra maestra inacabada.

Estoy de acuerdo en que el punto débil de este juego se encuentra en la trama, es simple y llana, no tiene complejidad ni giros argumentales, y un desarrollo evolutivo bastante lento, cuando parece que va a arrancar queda estancado y finaliza de la manera más tosca y pobre.

También estoy a favor de que la personalidad de los personajes y la relación entre ellos no está tan trabajada como en otros FF, la interacción es casi nula y algunos personajes pasan sin pena ni gloria.

Sin embargo también hay una cosa que es cierta, el máximo exponente de este RPG radica en su jugabilidad y su apartado técnico, tal y como dice Godah, yo disfruté este juego como disfruté los mejores Final Fantasy que he jugado, y aunque para mi la trama argumental es la parte que más suelo valorar, esta vez voy a hacer una excepción en mi evaluación, pues lo que me ha llevado a considerar FFXII un gran juego no ha sido su narrativa precisamente.

Técnicamente es lo mejorcito que ha podido hacer PS2, es un juego con muchas posibilidades, cuenta con una fluidez y flexibilidad increíbles en el sistema de combate y estrategia con multitud de opciones y acciones. Escenarios extensos y abiertos con incontables cambios climáticos que afectan al sistema y a determinadas situaciones, un juego que cuenta en su relato con confabulaciones políticas, ideológicas y diversidad social, posiblemente en este aspecto sea el FF más trabajado de la saga , una buena composición musical con tracks largos y pocos repetitivos , una cantidad de sidequest masivas y una buena dirección artística.

La mayoría de los personajes dentro de mi opinión son atractivos, quizá se deba a que en lo personal me gusta mucho como trabaja Akihiko Yoshida, y sobre todo, sobre todo, variedad de secundarios que acompañan al entorno, tanto en razas, como en animales, criaturas, enemigos... etc .

De los guiños a la saga no voy a hablar porque no hace falta, pero no es necesario que diga que lo considero un FF en toda regla, y no puedo negar lo innegable, es un juego bueno que ha tenido puntuaciones muy altas en la mayoría de los reviews, al menos que yo haya leído. Es un juego que recomiendo jugar con paciencia en su mayor totalidad posible, porque es ahí donde radica su verdadero disfrute.

En resumen, me parece un juego excelente y le doy un 9.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Nube de oscuridad » 27 Jan 2013, 23:51

Me disponía a puntuar cuando me detuve a leer los demás comentarios, y vi el de Seikon. No puedo estar más de acuerdo con él. Todas y cada una de sus palabras me parecen acertadas, y comparto su opinión por completo. SIN EMBARGO, yo no voy a ponerle a este juego un 9, sino un 8. Simplemente porque en relación a como pongo las notas globales de todos los juegos, un 9 sería excesivo.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:53

Un 7, dado que sus combates dinamicos permitian que no te aburrieras de ir andando y te bombardearan con combates pero eso si, la historia... muy mala y los hay personajes que directamente sobran XD pero el encanto de este juego es su exploracion.... nunca tarde tanto en completar un FF en tanto tiempo, casi 150 horas

No me parece tan malo y la verdad el combate.... ES EL SISTEMA DEL IV, se carga una barra y haces la accion
Image

User avatar
Lianmin Zero
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 18 Feb 2013, 10:03
Twitter: https://twitter.com/rutyd

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Lianmin Zero » 18 Feb 2013, 12:41

Lo siento pero aqui si hubiera el 0 se lo pondria no me odies por ello pero es para mi gusto el peor de la saga no me gusto, ni su jugabilidad, historia ni nada de nada aburrido y soso lo siento U_U
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Bahamut » 18 Feb 2013, 17:11

Poco más tengo que añadir tras lo dicho por Seikon-Shoukougun. Opino exactamente lo mismo. A mi me gustó FFXII pese a las críticas recibidas por los fans, es cierto que su punto negativo es la historia y los personajes pero todo lo demás cumple con creces. La ambientación de Ivalice es soberbia para mi gusto.

Si el protagonista hubiera sido Basch tal y como iba a ser en un principio, creo que el juego hubiera sido mejor. En definitiva, me quedo con la frase de Seikon-Shoukougun, "Una obra maestra inacabada".

Le doy un 8.

User avatar
Lianmin Zero
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 18 Feb 2013, 10:03
Twitter: https://twitter.com/rutyd

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Lianmin Zero » 19 Feb 2013, 09:23

Bahamut wrote:Poco más tengo que añadir tras lo dicho por Seikon-Shoukougun. Opino exactamente lo mismo. A mi me gustó FFXII pese a las críticas recibidas por los fans, es cierto que su punto negativo es la historia y los personajes pero todo lo demás cumple con creces. La ambientación de Ivalice es soberbia para mi gusto.

Si el protagonista hubiera sido Basch tal y como iba a ser en un principio, creo que el juego hubiera sido mejor. En definitiva, me quedo con la frase de Seikon-Shoukougun, "Una obra maestra inacabada".

Le doy un 8.


Yo tambien opino como tu en cuanto a Basch como prota Vaan no vale lo siento xd la historia no me gusto entre otras cosas por eso pero en fin pa gustos los colores tambien me influye q la estetica tipo vagrant story pues no me gusto muxo.
Image

Post Reply