Puntúa Final Fantasy X

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Puntúa el Final Fantasy X

1
0
No votes
2
0
No votes
3
2
3%
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
1
2%
8
5
8%
9
17
27%
10
38
60%
 
Total votes: 63

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Sinh » 06 Apr 2012, 22:56

Uno de mis preferidos. La historia y algunos de los personajes me parecieron sublimes. El sistema de juego también me gustó, así que le doy un 9.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2012, 23:35

Mismos motivos que Sinh, y por lo tanto la misma nota: 9, quizás el único punto negativo sea el poquito de linealidad que tiene y el hecho de que "Suteki da ne" no me gusta absolutamente nada, por lo demás, un juego divertido entretenido y lo mejor: una buena historia que contar y muy conseguida.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 00:58

Un 8. Es un FF muy sólido, tal vez el último FF exponente de esa generación en la que nunca se nos pasaba por la cabeza que un FF podría ser malo... tambiél el último FF con Sakaguchi si no me equivoco.
Personalmente me gustó mucho. El sistema de esferas me resultaba divertido y la historia engancha aunque se me hizo demasiado lineal. La música tampoco llegó a tocarme tanto como otras, pero en general FFX fue una gran experiencia para mi.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 01:29

Con este no tengo ninguna duda, un 10. Para mí el mejor final fantasy de todos sin dudarlo, mejor incluso que el FFVII. La historia me encanta, los personajes me encantan, el sistema de batalla también me gusta mucho, en fin, el juego en general me encanta,por si no ha quedado claro xD. También se tiene que decir que es el primer final fantasy al que jugué y tal vez esto también ayuda a que me guste tanto
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Kimhy » 07 Apr 2012, 09:52

Yo le doy un 8. Es un Final Fantasy precioso y muy emotivo. El sistema de combate me encantó, y el del tablero de esferas también. El sistema de invocación también me gustó muchísimo. Y luego, tenemos MUCHÍSIMOS superbosses (Eones Oscuros, Verdugo Final, etc) que no son sólo monstruos con 86575 millones de vida, sino monstruos verdaderamente difíciles, que te producen estados alterados, muerte instantánea, incluso llevando protecciones contra esos estados. La Zona de Entrenamiento es un extra que le da al juego una vida: INFINITA. Uno se lo puede poner cuando quiera y volver a luchar contra cualquier monstruo en cualquier momento de su vida. Una maravilla.

La historia es una maravilla, tanto la de Yuna y compañía, como la de los Oradores, etc. Con escenas míticas como Yuna suicidandose cual Selhpie haciendo el kamikaze contra el Lunatic Pandora invoca a Valefor cuando se tira en Bevelle. La escena final, sensacional ... (No recordéis FFX-2, ese final no existe para mí, sólo el final de FFX cuenta para mi).

La Banda Sonora es alucinante, y ayuda muchísimo a sentir la historia. ^_^

Siento mucho tener que darle un 8, pero en mi opinión está por debajo que otros FF a los que les he dado mi 9.
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Ari » 07 Apr 2012, 10:45

Para mi, un 10.

De todos los Final Fantasy que he jugado, éste ha sido el que más me ha gustado. La historia es sensacional, todo lo que implica Yevon, el deseo de La Calma, todos los secretos que se van descubriendo, la historia personal de cada uno de los personajes... Todo, en general, me encantó. Y la historia de amor entre Tidus y Yuna, como siempre he dicho, es mi favorita con diferencia. Respecto a la música, a diferencia que a mucha gente, a mí si me gusta. No puedo decir que sea la mejor banda sonora de la saga, pero sí me ha gustado mucho. Hay temas como la del Monte Gagzet que me parecen una preciosidad. El sistema de batallas también me gustó mucho. Como sabías quién atacaba en cada momento, podías estar pendiente de cada turno para usar esas pistas a tu favor. El hecho de que puedas ir personalizando a cada personaje con el tablero de esferas me gustó muchísimo, el no limitarse a un rol de Maga Blanca, Guerrero,... sino que los puedes ir amoldando a tu manera y, por ejemplo, hacer que tu maga negra pueda echar hechizos de curación. Los minijuegos entretenidísimos, sobretodo el Blitzball.

En fin, en resumidas cuentas y para no extenderme demasiado... para mi, el mejor Final Fantasy que he jugado, por eso se merece el reconocimiento de magna cum laude.

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by kinkanat » 07 Apr 2012, 12:32

Mi nota es un 8. El juego me parece buenisimo, la historia es y esta plantead de manera brillante, el sistema de lucha junto al del VII es de los mejores que he jugado sino el que mas (muy tactico y profundo), la banda sonora me parece excelente...

El problema que, para mi, le impide subirle la nota es el sistema de evolucion de personaje, desde el I asta el XI (incluso X-2) la saga se a basado en diferentes variantes del sistema de jobs, salvo la excepcion de la septima y octaba parte, pero desde que han implementado el sistema de tablero en el X, XII y el XIII para mi a sido un desastre, no me parece ni intuitibo, ni agil, no acabo de ver la evolucion del personaje, me parece lento y sinsentido.

Aun y teniendo este sistema de evolucion y la desaparicion de mapamundi (que hace el mundo bastante mas lineal, mucho mas de echo) le quitan esos dos puntos que le alejan de la perfeccion. Le quitarian mas puntos pero esque los otros apartados son excelentes, en fin una obra maestra sin duda.
Un saludo! ^^

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Big Boss » 07 Apr 2012, 13:03

Para mi el mejor FF que he jugado, sin dudas
Personajes enormes, no te cansas ninguno y tienes algo bueno que decir de todos, seguro
La BSO me gusta, hay muchos temas muy buenos
Final, se me escapo una lagrimilla, hace poco se lo preste a un amigo y a el tambien, es contagioso
El sistema de combate me gusta, y tener en la esquina superior los turnos y eso te permite hacerte una idea de como puedes desarrollar el combate
Le he puesto un 10 sin dudarlo
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by museum » 08 Apr 2012, 23:03

un 7.

tiene uno de los minijuegos que mas me gustan de toda la saga, el blitzball, y eso de ir renovando fichando y jugar, me recordo mucho a los clasicos pc futbol!!! jajjajaja

practicamente hubo un tiempo en el que me centraba solo en hacer de Mou...

la historia es buena, un poco extraña con el dualismo de los mundos, pero se entiende bien. Me gusta mucho la personalidad de algunos personajes, como Auron.

las misiones secundarias, como tener que encontrar los dicccionarios al-bhed estan bastante bien. Creo que para ser un FF de cambio de generacion, paso el corte.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Puntúa el Final Fantasy X

Post by Inferno » 15 Apr 2012, 00:29

El segundo en mi lista empatado con el VIII. Historia magnífica, con el añadido de que el poder tener un doblaje aporta emotividad a muchas escenas. Banda sonora guay, minijuegos magnífico (me encanta el blitzbol, me tiraba HORAS jugando), sistema de combate de mis favoritos (con calma, sí señor) y un repertorio de personajes bastante bueno, creo que no hay un solo personaje que me disguste.
En definitiva, le doy un 9.

Post Reply