Puntúa Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy VIII

1
2
3%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
4%
6
2
3%
7
11
14%
8
10
13%
9
20
25%
10
31
39%
 
Total votes: 79

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Stilzkin » 07 Jun 2015, 16:34

A mí me gusta el sistema de enlaces de FFVIII, es verdad que si sabes explotarlo puedes hacer a Squall casi invencible desde antes de la primera misión, pero, ¿Habeís probado lo contrario? Intentad superar FFVIII sin enlazar ni una magia a los parámetros de los personajes... FFVIII pasa a ser uno de los FF más difíciles.

Está en mi lista hacerlo así.
Image

User avatar
NewDante
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2015, 16:49
Location: Perú

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by NewDante » 30 Oct 2016, 22:09

obra maestra sin duda un 10. Platón: el principio de la actividad es el amor, el amor llena todo el universo, mueve los resorte y hace concurrir en un admirable concierto.

User avatar
JesusWilliams
Merma!
Merma!
Posts: 51
Joined: 24 Jan 2017, 12:30

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by JesusWilliams » 27 Jan 2017, 13:36

Me parece de los mejores final fantasy, historia muy buena, banda sonora increible, sistema de lucha muy bueno, personajes carismaticos, le pongo un 9, le bajo solo un punto porque esperaba que artemisa se presentara de una forma mas epica y la poca historia alrededor de Adel es muy poca.
Mis amigos comparten mi sueño. Mientras ellos sigan aquí... El sueño nunca desaparecerá.
- Firion

ImageImage

User avatar
Black Luffy
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 29 May 2011, 14:34
Twitter: @black_luffy
Location: Nabudis, Capital de los muertos.
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Black Luffy » 10 Jun 2017, 22:38

El mejor Final Fantasy para mí de todos los tiempos.

Ha sido el primero al que he jugado y me sumergió en la saga. Reconozco que al principio cuando mi hermano lo compró, yo con 9 años jugaba a juegos más intensos y rápidos, no de leer tanto, al menos es lo que pensaba con esa edad, pero fue totalmente diferente a lo que me imaginaba. Me enganchó desde un comienzo y lo finalicé unas 10 veces, aunque hoy en dia lo he vuelto a comenzar en Steam por segunda vez para acabarlo al 100% con la guía oficial.

Me encantaba Squall, de pequeño me recordaba en cierto modo a mí. Una persona solitaria con pocas ganas de tener amigos y sentirse capaz de superar cualquier meta sólo, sin ayuda, pero poco a poco me di cuenta de que se necesitaba tener amistades y personas en tu vida para llevar adelante tus sueños. A parte de eso, los personajes tenían una gran personalidad, odiaba con todas mis energías a Seifer y sus dos secuaces, pero en poca medida, me gustaba luchar contra ellos siempre que podía.

La banda sonora fue de las mejores de la saga, hoy en día tengo Force your Way como tono principal de mi teléfono móvil y The Man with the machine gun para despertarme todos los días en la alarma. Y no sólo eso, mi novia y yo tenemos pensado cuando nos casemos bailar Waltz for the Moon exactamente igual a como lo hacen Rinoa y Squall en su fiesta de graduación. Otras grandes canciones como Find your way, The Extreme o mismamente Dont be Afraid son de mis favoritas.

El sistema de combate era interesante y muy bueno, tanto como el apoyo a los guardianes de la fuerza que te ayudaba a tener un poquito más de entretenimiento en sus animaciones, y hablando de sistemas, el enlace de magias fue algo estupendo y totalmente exclusivo de este juego que no volvió aparecer en otros juegos de la saga. Los enlaces de las magias hacian que tus personas no fuesen totalmente iguales como pueden ser en otros juegos como el Final Fantasy X. Sus atributos cambiaban, su forma de golpear podía ser de diferentes modos, tanto por estados como de forma elemental y lo mejor todo, la puntería y la suerte podía aumentar bastante con algunas magias concretas.

El minijuego de Triple Triad es el favorito de la saga, aunque también el Bliztball lo tengo bastante quemado. Creo que es el unico juego de cartas (Sin contar el Hearthstone y Clash Royale) que me parece una obra maestra y de los que más me gustan en todos los juegos e incluso en la vida real, que ni trago las cartas. Me tiré mucho tiempo intentando conseguir cartas por primera vez y reiniciando muchas veces con los controles del mando la videoconsola para volver a recuperar esa ansiada carta que te quitaban al perder.

La historia pienso que es bastante buena, quizás no está a la altura del Final Fantasy X o del XII, pero sí es una de las que más me gustan de todos. Entretenida, extensa y con varios cambios en la argumentación que te llenaba tanto de rabia como de emoción. SIn lugar a dudas la parte que más me gustó del juego fue el enfrentamiento entre jardines por su acción e intensas batallas que tenían lugar en varios lugares de Balamb. El final no fue realmente de mi agrado la verdad, los cambios de tiempo de presente, futuro y pasado en su momento fueron algo confusos, pero por lo demás, acaba genial.

Tengo muchas ganas de tatuarme a Gryphus como sentimiento que me trasmite este videojuego, mi favorito de todos y no son pocos los que me he acabado y como signo y memoria de mi infancia que fue ligado a esta obra maestra de lo videojuegos. Muchas gracias por leer este gran texto expresando mi emoción por el Final Fantasy VIII.

P.D: Como amante de las bandas sonoras de videojuegos y como espectador de Distant Worlds, me faltó sinceramente Dont Be Afraid y me siento incompleto, por suerte en youtube suele haber versiones de esta gran canción en directo y por esta gran banda de música.

Un saludo a todos.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Adrià » 05 Sep 2019, 12:11

Acabo de terminar FFVIII.
Me quedé atascado en el final hace ya un tiempo, pero con la salida del remaster y la videoguía de Neo Evanok me decidí ayer a pasármelo y estuve farmeando algo de magia y hoy he podido terminarlo^^
El juego ya me estaba pareciendo un 10/10 cuando lo jugué, pero es que el final me ha encantado.
El sistema de enlaces, una vez lo comprendí, me encantó, me pareció una idea estupenda, en vez de usar la típica equipación con accesorios de otros FF, aunque al principio no entendía nada, xD
Si eso, el único "pero" que le pongo es que los enemigos suban de nivel si lo hacen los personajes, eso no me gustó.
Pero vamos, no es suficiente como para no ponerle el 10.
Dentro de mi TOP 5 se queda^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply