Puntúa Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy VIII

1
2
3%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
4%
6
2
3%
7
11
14%
8
10
13%
9
20
25%
10
31
39%
 
Total votes: 79

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Luis_Andres » 01 Dec 2013, 21:42

Le doy el 9 :D lo que más más me gusto en cuanto a jugabilidad y que he visto en pocos final fantasy, es que pueda pelear todos los personajes en la batalla final (El fallo en el VII es que no siempre tendrías 3 equipos para lograr usar a todos).

Por otra parte la historia me ha gustado mucho y pues es mi primer FF :D

No alcanza el 10 por que me hizo falta los PM y todo eso, no me agrada como se usan las magias nada de nada :/. De ahí en fuera es genial :D

Snuff
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 16 Nov 2013, 19:55
Location: Barcelona

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Snuff » 01 Dec 2013, 23:20

A mi me parece un juegazo, pero hay demasiadas cosas sin sentido y ppor eso lo he dejado en 7.
Por ejemplo, Squall se convierte en comandante del Jardín y luego, una vez Rinoa se vuelve bruja que? Ya no lo es mas? No se...

User avatar
darkcloud
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 18
Joined: 11 Jan 2014, 14:20
Location: Madrid

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by darkcloud » 12 Jan 2014, 01:08

Yo le puesto un 8. Es un gran juego, además es el primer ff que jugué y el primer juego que me pasé al 100%, pero le falta algo...
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Nube de oscuridad » 22 Jun 2014, 14:04

Nube de oscuridad wrote:Bueno en general. Una historia bien planteada con los misterios que quedan sin resolver a la expectativa de que te crees tus propias teorías y opiniones. Supieron jugar muy bien con el tema temporal, pero no me gusta la ambientación que tiene. Es muy distinta de un sitio a otro sin apenas explicación.

En cuanto a la batalla, lo que pretende está bien, sin embargo ese dopamiento de los "limites" y la capacidad para vencer a cualquier enemigo con estos o con los GFs lo hacían todo demasiado simple en cuanto le pillabas el truco. Aparte, lo de extraer resultaba cansino en algunas ocasiones.

La banda sonora, pues es de las que menos me gustan, pero sigue siendo digna de mención.

por eso, para mi el juego no destaca en ningún punto en general más que en esa forma de hilar la historia, por ello, le pongo un 7


Pues aquí vengo, a cambiar mis puntos:

Mi opinión sobre la historia no ha cambiado, pero ahora matizaré más en la ambientación, a la cual e doy más importancia de la que le daba antes: Es, a mi gusto, el Final Fantasy con peor ambientación de todos. NI me gusta ni me convence. Ojalá pudiese ser más especifico con esto, pero mi opinión es que la ambientación es algo que se siente al jugar el juego y que no se puede explicar.

Dije que lo de la extracción resultaba cansino y sigo pensándolo: es tedioso.

Junto a la de los dos primeros FF, su banda sonora es la que menos me gusta.

Y me repito: no destaca en ningún punto más que en la forma de hilar la historia, pero eso no es suficiente, y no me ha quedado más remedio que volverme más critico con este juego. Cambio de 7 a 5
Image

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Reena » 22 Jun 2014, 22:53

FFviii lo jugué el año pasado y con este si que me atrevo, más que con los anteriores, a valorarlo. Historia impecable, típica de un final fantasy, una lista interminable de lugares que visitar, el minijuego de las cartas, el detalle de las mejoras de las armas con las revistas, las invocaciones, las materias y como colocarlas, los sueños de Laguna.. la historia trasmite, todo el peso reside ahí, en la historia. Jugándolo el año pasado por primera vez, como es normal, no me parece el juego del siglo pero si que entiendo lo que fue, una lástima no haber estado ahí para verlo. Es más le estoy cogiendo el tranquillo a esto, primero juego a los de game boy, me desespero y hecho de menos los de ps1, y así.. ahora a ffxiii ya me pueda llevar el día jugando a la game boy que no... lo hecho en falta.. no estaré apegada del todo a los gráficos.

User avatar
ivantimu
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 22 May 2014, 01:49
Twitter: ivan_tirado
Location: Plasencia

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by ivantimu » 24 Jun 2014, 02:31

Por ser mi Final Fantasy preferido, me veo obligado a justificar la nota de 10 que le he puesto.
En primer lugar, fue el primer FF que jugué y aunque no tenga que ver nada con que el juego sea mejor o peor, siempre lo voy a ver con mejores ojos.
Empezando por lo principal, la historia, simplemente me parece sublime. Aparte del argumento, hay muchos detalles y curiosidades en el juego que hacen disfrutar mucho mas la experiencia y que no hacen mas que enriquecer el juego (la leyenda de Xian y las brujas, por ejemplo, la existencia de una civilización llamada Centra que quedó destruida por la lágrima de la luna, ésta última y el origen de los monstruos...). Los personajes también me parecen que están muy bien conseguidos, cada uno perfectamente definido con su personalidad y carisma. Cierto es que se podría profundizar mas en el resto de personajes jugables, pero es que es un juego cuya trama gira en torno a Squall y Rinoa y la historia entre ellos (por algo ambos conforman el logo del juego y son los únicos a los que se les puede cambiar el nombre, que se profundice en estos dos personajes principalmente es lo que se buscaba).

El sistema de enlaces y extracción de magias veo que es muy criticado por ser tedioso. Yo creo que el hecho de que sea tedioso depende de la forma de jugar de cada uno. Si al saber que almacenando magias eres mas fuerte, habrá jugadores que nada mas salir al mapa por primera vez quieran tener 100 piros, 100 electros, etc. Esto no es necesario, pero si lo intentas obviamente va a ser tedioso (partiendo de que con los parámetros iniciales no se consigue extraer el total posible en una sola extracción). Y si eres de los que te guste conseguir el máximo cuanto antes, al subir de nivel los monstruos también subían, lo que te permitía tener acceso a más magias aun. Aparte el juego da alternativas como la transformación de objetos, extraer de puntos por el mapa y lugares, transferir magias de unos personajes a otros... y respecto a lo complicado del sistema, cierto es que cuando lo jugué por primera vez no tenia ni idea de que trataba, pero mas tarde y sobretodo ahora que lo estoy rejugando tampoco me parece nada del otro mundo en cuanto a dificultad.

El rol que desempeñan los GFs y sus diseños son geniales, te permiten adquirir habilidades, puedes ganar o perder afinidad con ellos y esto implicaba la rapidez con la que se invocaban, para conseguir algunos tenias que hacer quests bastante interesantes... la única pega que le veo a las invocaciones es que algunas animaciones eran excesivamente largas (Edén).

Minijuegos entretenidos (el famoso Triple Triad), una banda sonora excelente (Succession of Witches, Liberi Fataly, The Oath, Fragments Of Memories, The Extreme, Find Your Way y tantas otras), gráficos y FMV que para el momento eran lo mejor, el mejor opening de un videojuego en PSX... hay muchísimos aspectos que justifican ese 10. Y ya acabo solo con dos cosillas más:

- En cuanto a la ambientación que se ha comentado por ahí, por supuesto para gusto los colores. A mi personalmente me encanta, no solo que es un juego en el que nos encontramos lugares tanto medievales y fantásticos como futuristas, ello unido al realismo al que se acercan los personajes (lo cual fue algo que me chocó en un principio de FFIX), pero además el juego tiene unos diseños y patrones muy originales que se repiten por el juego (por ejemplo el diseño de los trenes, los jardines, la cabalgata de Edea... tienen "un algo" que me gusta).

- También se ha comentado la poca importancia de los chocobos en esta entrega. Aquí nadie ha valorado (al menos en los comentarios) la originalidad de dar uso a la pocket station, en la cual jugabas con un chocobo que subías de nivel y que además encontraba objetos que luego podías importar a tu partida (yo en su momento la pude disfrutar, y al verdad es que es para el único juego que la usé xD).

Creo que me he explayado demasiado, pero en fin... es mi Final Fantasy xD. ¡Prometo que si valoro otros juegos seré mas breve!

User avatar
Crimson
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2014, 12:20

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Crimson » 25 Jun 2014, 04:21

Buenas, soy nuevo aquí.

Sobre el tema, yo sí le pongo un 10, porque son poquísimos juegos en los que me ha interesado conocer más la trama o historia que la jugabilidad y este precisamente es uno de ellos, esto no suele pasarme mucho. En la jugabilidad, puede que cueste entender el sistema en sí pero me parece interesante que cada FF trate de hacer algo distinto, y eso lo valoro, así que por mí en este aspecto no hay problemas. De la música ni hablar, cada FF tiene OSTs que destacan, y este no es la excepción.

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by xeanort99 » 25 Jun 2014, 14:20

Pues le puse un 9. No es el mejor FF de la saga, pero cumple con todo lo caracteristico, innovando el sistema a uno bastante mas abstracto que al principio del juego se puede hacer muy pesado (extraer 100 magias de todas las que podemos al principio del juego pienso que es esencial) , pero una vez que podemos convertir cartas y objetos en magias, se hace mucho mas facil. La historia no defrauda en mi opinion, y el sistema de batalla es el clasico, con un sistema de limites diferente que cuando tienes Aura se vuelve algo mas asequible. Muy buen juego, un 9 para mi ^^

User avatar
Victorkupo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 05 Aug 2014, 15:33
PSN ID: Majatu
Skype: victorkupo
Location: Ciudad Real

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Victorkupo » 06 Aug 2014, 12:46

Le pongo un 10, es el primer final fantasy que jugué o mejor dicho vi jugar, luego cuando tuve la psone y lo jugue quede fascinado por la historia, me gusta todo del juego, quizas es tal mi fascinación por el juego que no le saco ninguna pega. "y las tiene". Y bueno además esta mi enemiga favorita ARTEMISA, yo no sé que tiene pero me cautivó de una manera :D
Image

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Borjitasstoi » 09 Apr 2015, 16:30

triple triad manda :3 tengo las definitivas desde el cd2 menos a irvine y las mejores magias este juego es como el ff2 sin apenas moverte te vuelves dios

Post Reply