Puntúa Final Fantasy VII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Puntúa el Final Fantasy VII

1
1
1%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
1%
5
2
3%
6
2
3%
7
8
11%
8
9
12%
9
11
15%
10
40
54%
 
Total votes: 74

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Beatrix » 06 Apr 2012, 22:03

Un 7.
Fue el primer ff que jugué hace muchos años atrás y si me gustaba mucho, hasta que jugué otros y este se quedó atrás. Su historia es confusa, nunca terminé de comprenderla por completo, y la personalidad del protagonista nunca la pillé! (que tipo más raroo! ). Rescato el sistema de combate que me gusta mucho, los limites y que en si tiene partes muy cómicas. Los chocobos !! me encanta criarlos y ganar carreras. Eso
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Sau » 06 Apr 2012, 22:21

Bueno... Si hay un FF al que le haya dado palos, ha sido a este. Voy a intentar darle la vuelta a mi opinión...
·El sistema de materias da lugar a una de las formas de personalización de personajes más equilibradas de la saga, si omitimos las materias maestro, por supuesto.
·Gracias a su calidad gráfica fue el primero en abrir la puerta a fandom yaoi/yuri en la saga.
·El protagonista le ha dado bastante dinero a la empresa *Sau acaba de hacerse una úlcera estomacal*.
·Omitiendo algunas cosas, el argumento está bastante bien. Admitámoslo, el final del juego no es el típico de "¡Voy a salvar el mundo!", no, es por revancha pura y dura.
·Debido a que...
[spoiler]...todo lo que ocurre tras que Cloud salga de la silla de ruedas en realidad son imaginaciones suyas (Si se llegó a creer que es Zack, es capaz de creerse cualquier cosa), y que en realidad lo que pasó fue que Tifa resucitó a Aeris para cargarse juntas a Sefirot, el Meteorito fue imparable, ya que Aeris no podía enlazar Sagrado con la corriente vital, pero tal y como predicó Homer J. Simpson, se redujo bastante con la atmósfera, hasta quedar al tamaño de la cabeza de un chihuahua. Sin embargo, el impacto afectó a la geografía, a los monstruos, y la fauna natural del planeta. Años después...
Image
Tifa y Aeris tuvieron una hija, y el mundo de FFVII se convirtió en el mundo Pokémon. Y Pokémon mola (Gracias, por fin consigo cargarme Advent Children y Dirge of Cerberus).[/spoiler]

Lamentablemente, y al contrario de la opinión popular, incluir superbosses con una millonada de vida no es incluir una batalla difícil, es incluir una batalla larga y aburrida. En total: 6'5/10... Así que lo redondearemos a 7/10.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Sinh » 06 Apr 2012, 22:40

Mi videojuego preferido durante muchos años, aunque por culpa de la compilación le llegué a coger algo de manía. Me gusta el sistema de juego, los personajes, la historia y la música, así que le doy un 9.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 00:29

Quitando la compilación y tratando de que no me afecte sentimentalmente que fuese mi primer FF (aunque eso es casi imposible), es innegable que FFVII es un gran juego. Se dice mucho que está sobrevalorado, pero es que algo tiene que tener para que aún se discuta si está sobrevalorado o no más de 15 años después de su lanzamiento.
La historia es enorme, aún con huecos, y muy disfrutable a pesar de la mala traducción. No me parece lógico juzgar a un juego por su traducción, la traducción no es parte de la concepción original. Por otro lado, la BSO nos regaló algunos de los temas más importantes de la saga, innegablemente buenos y para nada culpables de la sobreexplotación que sufrirían luego. El sistema de materias es complejo y muy bien pensado, permite más posibilidades que todos los sistemas de FF anteriores, y a la vez no resulta tedioso ni tan complejo como para abrumar a nadie... en fin, este es otro 10 para mi.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 01:47

Quizá el más famoso de todos los FF y del que me he hartado casi de oír que es le mejor. Aún así, para mi el mejor es el X y, aunque lo encuentro realmente muy bueno, para mi el VII no merece un 10. Sí, tiene cosas muy buenas como los personajes (míticos ya) entre ellos el que para mi es el mejor malo del mundo FF, Sefirot. Y sí, también tiene una historia muy buena. Pese a eso, creo que se complicaron un poco y terminaron dejando algunas cosas de la historia un poco al aire.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Reno » 07 Apr 2012, 09:03

No entiendo que algunos le bajen la nota por la traduccion, cuando la traduccion no tiene nada que ver con el juego...
Image

Image

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by kinkanat » 07 Apr 2012, 12:10

Yo le pongo un 9. Para mi y mi hermano fue el primer RPG que jugamos y con el descubrimos muchas sensaciones que jamas creiamos que viviriamos en un videojuego. Como ya se a comentado una historia apasionante, banda sonora atemporal, sistema de lucha por turnos pero a la vez frenetico, sistema de materias sencillo pero profundo...en fin a la altura de lo que fue la saga para mi.
No podria decir que es el mejor de toda la saga, pero si uno de los mejores, aunque mi opinion esta influenciada por ser el primer rpg y primer final fantasy que juge.
Un saludo a todos!

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Big Boss » 07 Apr 2012, 12:28

A mi me parece un buen juego, y me gusta, pero no me gusta tanto en comparación con los otros FF, lo veo muy sobrevalorado =/
La historia tampoco me parece taaaan, buena, esta bien, pero no la veo tan genial
Los personajes son un tanto insoportables algunas veces
Image

shock
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 07 Apr 2012, 15:30
PSN ID: shock-carthago
Xbox Live ID: shock carthago
Location: Cartagena

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by shock » 07 Apr 2012, 15:54

hola, a mi personalmente me encanto, jugaba todos los veranos a este y al 8, el 7 , 8 y 10 son mis favoritos, tal vez sera por la "magia" que tenia el juego en su momento pero le pongo un 10, tal vez sera demasiada nota, pero pienso que la merece.
el sistema de materias me gusta, los combates, lo que le falla es que no han sacado el remake!
ultima adquisicion: philips videopac G7400
amador de macs

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Puntúa el Final Fantasy VII

Post by Dark Aeris » 08 Apr 2012, 19:32

Un diez. Y no es porque sea perfecto, nada más lejos de la realidad. Pero además de tener un sistema brutal, una historia y banda sonoras increíbles, unos personajes que enganchan (con excepción del protagonista) y ser todo un avance en su tiempo; seamos sinceros: sin él muchos de nosotros no estaríamos aquí. Es el culpable de que la mayoría de fans de FF en occidente le guste tanto la saga.
Image

Post Reply