Puntúa Final Fantasy VI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy VI

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
1
2%
7
0
No votes
8
10
23%
9
10
23%
10
22
51%
 
Total votes: 43

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 00:17

Uno de los 10 que doy va para este FF. Pocas veces en mi vida disruté tanto con un RPG como con este. FFVI fue la única vez que me detuve a pensar si no estaba jugando un RPG de 16 bits que me gustaba más que Chrono Trigger. Historia increíble, música, personajes, gran sistema de batallas, y unos gráficos que hoy se pueden ver viejos pero que en su día hacían salir humo del procesador de la SNES.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 14 Apr 2012, 13:34

Un 10 por supuesto, es para mi junto con FFVII los 2 mejores de la Saga.

Me encanta que haya tantos personajes, me encanta que haya tantas invocaciones y el método de aprendizaje de magias me moló bastante, simple, claro y sin trabas.

Me moló el argumento, odié (y por lo tanto me encantó xD) el desquiciante antagonista, la historia de los personajes me fascinó, la banda sonora me cautivó (siglo esperando ver un remake de la escena de la ópera)

Únicas trabas: personajes de relleno (¿aunque de verdad es una traba? eran cosas opcionales que hacer para tener algún personaje mas) un principio quizás algo lento y una segunda parte de WOR donde se nos debería haber obligado a recoger por huevos a los personajes protagonistas de toda la primera parte, de todas formas no son cosas que le hagan bajar la nota, si no disfrutarlo de otra manera.

Una obra maestra que como bien han dicho se merece un remake.. y en Play3, que coño xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by kinkanat » 24 Apr 2012, 12:57

Mi nota es un 9, en realidad es un 9.5 pero redondeo a 9. El juego es excelente en todos sus apartados, historia preciosa, con toques melancolicos y tristes que me encanta, sistema de lucha muy bueno, sistema de evolucion de personajes grandioso con el tema de reliquias y espers, sistema de jobs que no puedes tocar y que va por personajes pero esta igualmente y se agradece, bso legendaria, tiene momentazos que an pasado a la historia (el momento de la opera me puso la piel de gallina, y cuando se descubre la historia de Terra.... O.O ). No pararia de ensalzar esta obra maestra, en fin un obligado de la saga y de los rpgs en general.
Un saludo ^^

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Godah » 26 Apr 2012, 15:14

Yo le pongo un 10 aun cuando tiene ciertas deficiencias a mi parecer en cuanto al sistema jugable. La evolución de los personajes se limita a enlazar Espers, aprender magias y subir stats, cosa mucho más sencilla que las enormes opciones que ofrece FFV. De todos modos sigue mereciéndose el 10 porque, y ya a sabiendas de que estaré repitiendo lo que se ha dicho, su banda sonora nos sumerge en un mundo con esos toques de melancolía y tristeza que comenta kinkanat, con historias detrás de los personajes de aúpa; con Shadow sin ir más lejos me conmocioné.

Momentos de elección y la libertad de la segunda parte del juego (junto con las implicaciones argumentales que acarrea) hacen de esta entrega posiblemente la mejor, aunque sigo quedándome con FFVII por los gratos recuerdos que nunca se esfuman. ^^

Veran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 12 Jul 2012, 12:00
PSN ID: Veranchan
Twitter: Veran
Location: Detrás de ti!
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Veran » 12 Jul 2012, 13:45

Le voy a poner un 9 porque no se me da la opción del 9.5 >-<

¿Por qué? Porque hay momentos en los que la historia decae un poco y sigues jugando por los personajes. Pero eso no significa que el juego no merezca un 10. Todos los personajes son cautivadores, la historia es de las mejores y que más he disfrutado de la saga, la música me acompaña a todas partes en el mp3 desde hace 3 años (cuando lo pude jugar) y a día de hoy, estoy buscando un rato para volver a jugarlo y descubrir más y más secretos que estoy segura que me he dejado atrás. Lo considero una auténtica obra maestra ^^.
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Rain » 14 Jul 2012, 12:14

Uno de los 8 es mio ^__^

- Lo que mas me gusta de este juego son los personajes, el carisma y la relación que hay entre ellos (sobretodo con Edgar y Sabin, el trio CelesxLockexRachel) y por supuesto el mejor villano de la saga.

- El sistema de batalla me gustó mucho, aunque era un coñazo lo de tener que vigilar cuando estabas a punto de levear para ir enlazando espers para ganar habilidades.

- La banda sonorá no es mi favorita pero tiene unos temazos magistrales como "Dancing Mad", "Omen", "Edgar's Theme" (es pegadiza de cojones) y por supuestisimo "Cantare de aria di mezzo" que hasta en midi te transmite.

- Y bueno aqui viene cuando me apedreais pero es justamente la historia lo que me hace bajarle del sobresaliente, no digo que sea mala ni mucho menos, pero me parece muy sencilla y poco adictiva en comparación a otras entregas...Pero oye es mi opnion >_<
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Leinad » 19 Jul 2012, 19:42

deveria ponerme a pasarmelo jeje ya que hablais bien de el =)

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Seikon-Shoukougun » 06 Jan 2013, 13:16

Le doy un 10, y ya a estas alturas de la película no voy a explicar mis motivos, son todos los factores positivos que habéis nombrado en su conjunto, y mi silencio lo dirá todo. Que dios lo tenga en su gloria.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 16:13

Son tantas las cosas que me fascinan de esta obra maestra que no sé por donde empezar. O no quiero, directamente, porque no paro. Diré que coincido en todas las cosas buenas que se han dicho de él. Resumiendo:

Lo bueno: los personajes (con historia, no los de relleno), OST magistral, historia sobresaliente, sistema de desarrollo sencillo a la par que versátil y eficaz, el Imperio Magitek, Leo, Kefka...
Lo malo: me sobran personajes irrelevantes, sólo te añaden trabajo para desarrollarlos y aportan poco o nada a la trama.

Como mención especial, insisto en la OST. Soy un enamorado de estas melodías retro, pero pensar en el partido que se le sacó al chip de sonido para hacer toda una ópera que aún te pone los pelos de punta, a mí me fascina. Conseguir eso con tantas limitaciones, y que suene mejor que cualquier cosa actual por muchos avances que tenga, para mí es digno del mayor de los elogios.

Le doy un 9.
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VI

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 19:20

Sin duda hay que darle un 10 a este juego. Tiene unos personajes 100% carismáticos, ningún comentario sobra en el juego y para mi lo más importante es que a pesar de la época en que fue creado ofrece tantas cosas....
Para mi más incluso que FFVII por que la verdad sea dicha, tendrá la mejor historia pero tenia comentarios absurdos y los gráficos eran para pegarse un tiro xD

La historia hace que te metas en la piel de cada personaje y sientas sus problemas y dificultades casi igual que en Final Fantasy IX. Una banda sonora impresionante. Y yo personalmente jamás me he cansado jugando con el, y lo he hecho varias veces además: 2 en ingles y 3 o 4 en español xD

Así que por tanto, por poseer una buena historia, unos personajes carismáticos, un sistema de juego que no aburre y transmitir grandes cosas con los gráficos de la época y su música... ¡este juegazo se lleva un 10!
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

Post Reply