Puntúa Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Puntúa el Final Fantasy

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
2%
6
8
20%
7
9
22%
8
13
32%
9
3
7%
10
7
17%
 
Total votes: 41

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Bahamut » 10 Feb 2013, 02:28

La primera vez que lo jugué fue en la Gba, con la versión Dawn of Souls. Incluso hoy en día sigue siendo un gran juego, quizá algo simple en algunos aspectos lógicamente, pero divertido y viciante. En la época la gente tuvo que fliparlo.

Tiene la esencia de la saga y es el pilar en el que se construyó todo lo que vino luego. Que más se puede decir de este clásico.

Le doy un 7 valorandolo como juego hoy día, si estuvieramos en el 87 se llevaría un 9,85 por lo menos.

Saludos.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:03

Tuve la gran suerte de heredar de mis mayores la snes y los cartuchos de FF, asi que lo jugue en si version original

Es un juegazo, pero lo malo que tiene es que en ningun momento sabes muy bien donde ir,solo pistas que te hacen estar atento a todo a tu alrededor es mas, se de gente que ni siquiera supo evolucionar a los personajes xD

Su historia de viajes en el tiempo con un ciclo infinito de caos es una movida, no se entendia muy bien la verdad

Sin embargo, fue la base tanto del sistema de jobs como de toda la saga y fue el comienzo de una saga inmensa

NOTA FINAL: 8
Image

Allely
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 03 Dec 2011, 22:17

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Allely » 30 Mar 2013, 22:25

En el 87 tuvo que ser un bombazo, igual que lo fue para mi el Zelda de NES cuando lo vi de pequeño. Yo como muchos lo jugué después de introducirme en la saga cuando llegó a España con FF7 y FF8.

Un 7 le daría ahora, pero un 10 para la época!!

User avatar
ZFair
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 82
Joined: 12 Jul 2012, 00:33
Location: Madrid

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by ZFair » 31 Mar 2013, 15:45

Me lo he pasado hace poco y le doy un 8, he jugado a la versión de PSP y me ha parecido demasiado fácil, quizá la versión original sea más difícil, no lo se, pero no hace falta levear nada de nada y los combates contra jefes en 2 minutos estaban acabados.

De todos modos es un gran juego que me mantuvo enganchado de principio a fin, más por su diversión que por su historia que es anecdótica, aunque esta curiosa cuando te enteras de que todo era un ciclo que se repetía, como en el Dissidia o en el Zelda OoT.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 31 Mar 2013, 15:46

[spoiler]
ZFair wrote:Me lo he pasado hace poco y le doy un 8, he jugado a la versión de PSP y me ha parecido demasiado fácil, quizá la versión original sea más difícil, no lo se, pero no hace falta levear nada de nad y los combates contra jefes en 2 minutos estaban acabados.

De todos modos es un gran juego que me mantuvo enganchado de principio a fin, más por su diversión que por su historia que es anecdótica, aunque esta curiosa cuando te enteras de que todo era un ciclo que se repetía, como en el Dissidia o en el Zelda OoT.
[/spoiler]


ZFair exijo que pongas eso en una barra de Spoiler T.T
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Puntúa Final Fantasy

Post by Kain Ventalto » 15 Sep 2013, 13:03

Bueno es complicado desde mi punto de vista valorar este, aun asi lo intentare.
Antes de empezar mis expectativas con el juego estaban bajisimas, no me esperaba un juego con una gran
historia, ni buenos personajes, ni nada que se asemejara a los anteriores Final Fantasy que habia jugado, pero me ha sorprendido muy muy gratamente, la historia es muy simplona empieza a coger algo de fuerza hacia el final, pero no tiene
mucha esencia, sin embargo me han encantado las historias secundarias, como la de los lufenios, el vampiro, el principe elfo...
Tambien mola mucho ver personajes, menciones... que son frecuentes en este mundillo y cuyo origen radica en este juego, los caos, zelda enterrado xD, matoya, la cola de rata... es curioso ver esto "en persona".
Los personjes principales de los mas simple, ademas de que son protagonistas silenciosos, no se tiene interaccion con ellos ni nada, con lo cual no se les coje cariño nada. El sistema de trabajos bastante simple, algo a presagiar debido a ser el primero, aunque me gustado, a diferencia del sistema de magias.
En fin para ser el primer FF es muy bueno y no me ha decepcionado, un 8
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy

Post by Adrià » 13 Oct 2013, 11:05

Hace mucho que me pasé este Final fantasy, pero yo venía de jugar al Final Fantasy IX y este me gustó bastante menos (su historia... meh).
Pero bueno, después de jugar al FF2 (el modo de subir de nivel me pareció una cagada y por ello me parece el peor de todos, no sé, le pillé manía), decido ponerle un 7 :P
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Puntúa Final Fantasy

Post by Luis_Andres » 01 Dec 2013, 21:33

Le doy un 8 :D. Solo por el hecho de que los personajes no tienen ni siquiera nombre XD. Así que pues todos tienen historia menos ellos XD, pero es un muy buen juego :D

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa Final Fantasy

Post by Nube de oscuridad » 22 Jun 2014, 11:30

Bueno... después de un tiempo comienzo a hacer una pequeña ronda para re-calificar todos los Final Fantasy, empezando por el primero:

Siendo sinceros y directos, no es de mis favoritos ni lo considero entre los FF de nivel medio. Como mucho vienen diciendo, es un inicio para una saga, algo que revolucionó. Sin embargo eso no va a hacer que cambie mi opinión ni que sea benevolente con el juego. Nunca me llegó a enganchar del todo. Sus bases están bien, su ambientación está bien, sus opciones están bien, pero eso... simplemente está bien.
Un gran juego que comenzó una gran saga. Así pues, le bajo la nota que tenía puesta de 7 a 6
Image

User avatar
Reena
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 07 Jun 2014, 19:57

Re: Puntúa Final Fantasy

Post by Reena » 22 Jun 2014, 22:35

Es tan antiguo el juego, para mi, que tengo problemas para puntuarlo porque no se como valorarlo, la verdad que este juego hoy en día está desvaloradísimo, sintiéndolo mucho. Eso sí, fue el origen de grandes obras de arte, fue la primera idea, de ahí surgieron las demás, y.. es normal que el tiempo le haga mella. Aunque eso no es un impedimento para fijarse en él y es un juego que hay que jugar si eres un fanático de los final fantasy... al menos por curiosidad, no tuve una game boy y no le puedo dar ni la nota que imagino tendría cuando salió.. lo estoy jugando ahora.. le doy un 6 porque será uno de los pocos juegos de game boy que juegue... hai.. voy por el abismo infernal y ya he encendido dos cristales.

Post Reply